Jump to content

Punto dulce de estos dos objetivos

victorsnk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo éste tema no me lo tomo con gráficas ni teorías. Nada como usar el objetivo por tu cuenta hasta encontrar donde te encuentras mas cómodo.

Ten en cuenta también que con un objetivo como el 35mm en DX, cada diafragma te va a dar una profundidad de campo distinta. Vas a usar f8 solo porque ahi está el punto dulce y no f3.5? Por ejemplo. Yo he usado mucho éste, el 35mm, y creo que no hay una diferencia de calidad apreciable entre f5.6 y f8, al igual que creo que si hay diferencia entre f1.8 y f2.8. Pero vamos, este tema es liarte la cabeza para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, esa grafica te dice que a f4 ganas en algunas cosas y pierdes en otras, no tiene porque existir un punto donde el objetivo ofrece mejor rendimiento en todo, cada apertura tiene una serie de caracteristicas y unos precios a pagar... para segun que cosas te ira mejor una apertura y para segun que cosas te ira mejor otra, si realmente el objetivo fuese mejor en todo a f4 seria un objetivo f4 fijo y no podrias cambiar la apertura.

Hombre, si fuese así de radical, con un objetivo que fuese muy bueno en todo en f4 y solo tuviese como apertura ese f4 de manera fija, no podríamos jugar con la profundidad de campo...

Aún así, comprendo y comparto la idea que has querido transmitir. Lo de la gráfica no es más que una conclusión en un contexto específico...

Un saludo.

Enlace al comentario

Hombre, si fuese así de radical, con un objetivo que fuese muy bueno en todo en f4 y solo tuviese como apertura ese f4 de manera fija, no podríamos jugar con la profundidad de campo...

Aún así, comprendo y comparto la idea que has querido transmitir. Lo de la gráfica no es más que una conclusión en un contexto específico...

Un saludo.

Justamente a eso voy, valorar un objetivo por esas graficas es como valorar un coche por lo que le miden las ruedas... lleva a errores y a que la gente se piense que el punto dulce es el ideal para usar el objetivo y eso es falso e induce a error.

Enlace al comentario

Yo de gráficas de mis objetivos me las veo todas y me conozco sus puntos dulces y salados..... Y luego hago una castaña de fotos.

Moraleja, voy a hacer mejores fotos y mirar menos dibujitos.

Enlace al comentario

Yo de gráficas de mis objetivos me las veo todas y me conozco sus puntos dulces y salados..... Y luego hago una castaña de fotos.

Moraleja, voy a hacer mejores fotos y mirar menos dibujitos.

pues no se si seré el único, pero jamás me he molestado en mirar gráficas de objetivos, es mas, si te soy sincero no se interpretarlas.

Algún día de estos aunque solo sea por saber como interpretarlas y lo que muestran me pondré manos a la obra.

Con los objetivos siempre me he guiado por los comentarios de gente a la que "respeto fotográficamente" y no solo por sus conocimientos técnicos, si no mas por su obra fotográfica.

Me parece más importante la experiencia de otros que unas gráficas de laboratorio (ojo, sin despreciarlas, que su utilidad tendrán)

Enlace al comentario

Qué hay más dulce que un buen desenfoque? Abiertos a tope! Jeje

+1 Totalmente de acuerdo.

Cuando compro un objetivo nuevo ya no miro si es bueno o menos bueno cerrando uno o dos pasos. Miro que sea lo mejor posible a maxima apertura. Para qué entonces un 1.4 si luego cierras a 2.8? Para conseguir mas nitiqueeee?  :ph34r:

Nos estamos volviendo tarumbas con la nitidez y los puntos dulces.

Saludos!

Enlace al comentario