Jump to content

Punto dulce de estos dos objetivos

victorsnk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes a todos,

Quisiera hacer una pregunta que la verdad es que no encuentro en ningún lado. ¿Quien me puede decir cual es el punto dulce (sweet spot) de estos dos objetivos?:

• Tamrom 17-50 F 2,8XR VC Nikon
  • AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G

Muchas gracias a todos por la ayuda.  :1ok: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmmm... yo suelo lamer principalmente  la parte de los contactos, en el 35  está más dulce y el tamron es más como ese dulce picante de las golosinas que te hace cerrar los ojos ...  :wub:

Que chisposo! anda va, ¿alguien lo sabe?

Enlace al comentario

Supongo que los dos deben andar sobre 5,6 y 8 como la mayoria ;)

Uouuu ¿tanto? No se porque siempre pense que estarían por 4 o asi ... ¿normalmente sueles usar o tener en cuenta mucho esta variable?

Enlace al comentario

No se.... Pero eso de estar siempre pendiente del punto dulce en un 1.8, si te compras un 1.8 o 2.8 es para usarlo, no??

Bueno, cada cual lo cuenta como le vaya.

De todas formas ambos son buenos objetivos.

Salu2

Enlace al comentario

No se.... Pero eso de estar siempre pendiente del punto dulce en un 1.8, si te compras un 1.8 o 2.8 es para usarlo, no??

Bueno, cada cual lo cuenta como le vaya.

De todas formas ambos son buenos objetivos.

Salu2

Amen.

En cualquier caso dicen que a f11 no hay objetivo malo.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

mmmmm... yo suelo lamer principalmente la parte de los contactos, en el 35 está más dulce y el tamron es más como ese dulce picante de las golosinas que te hace cerrar los ojos ... :wub:

Jajaja cualquier día me veo en Masterchef un menú hecho con Nikon patas negras....

Enlace al comentario

No se si equivocada o no, pero tengo la teoría de que cada foto tiene una abertura, un f, y hay que usar la que crees que es la buena en esa toma, porque no es lo mismo hacer una foto a f2,8 que a f8 solo porque f8 sea su punto dulce.

Por lo tanto haz la foto con la abertura que le corresponda a esa foto, a lo que tu quieres mostrar y no mostrar ( lo que se llama profundidad de campo y el famoso bokeh) y no te comas el coco con puntos dulces no sea que acabes diabético.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

No se si equivocada o no, pero tengo la teoría de que cada foto tiene una abertura, un f, y hay que usar la que crees que es la buena en esa toma, porque no es lo mismo hacer una foto a f2,8 que a f8 solo porque f8 sea su punto dulce.

Por lo tanto haz la foto con la abertura que le corresponda a esa foto, a lo que tu quieres mostrar y no mostrar ( lo que se llama profundidad de campo y el famoso bokeh) y no te comas el coco con puntos dulces no sea que acabes diabético.

Saludos

Pues puede que estés completamente equivocado pero yo te doy toda la razón. Para mi el punto dulce de todo objetivo está en conseguir la fotografía más parecida posible a lo que uno tenía en mente, independientemente de su calidad óptica. Con esto tampoco quiero decir que no haga falta conocer nuestro equipo sino quitarle un poco de importancia ... Y cuando no nos salga la foto como queramos por culpa del objetivo pues nos acordamos de las palabras del compañero Heisenberg y a tomar por cu...

Un saludo

Editado por sinaco
Enlace al comentario

Tengo los libros de JMS (Jean Marie Sepulchre) sobre la D7000 y la D7100 y de ahí saco las gráficas:

El Nikon 35mm F1.8 Dx en la D7100, se puede ver que da una calidad "perfecta" entre F2.8 y F8, a F11 ya se nota la perdida de resolución debida a la difracción, y es destacable que a F1.8 y F2 la calidad es asombrosamente buena (sobre todo para su precio).

sYeHmh.jpg

Con la D7000 y el Tamron 17-50mm F2.8 VC la cosa ya no pinta ni parecida, a 17mm tenemos que cerrar a F5.6 y sobre todo entre F8 y F11 para obtener algo pasable en los ángulos de la imagen (en realidad sólo serían pasables a F11 y F16)... la comparación con el otro objetivo nos deja un tanto perplejos, el 35/1.8 "vapulea" al Tamron...

T3vCbu.jpg

A 24mm la cosa mejora (aunque sin tirar cohetes), vemos que la imagen es muy buena a F8 y F11, aunque es pasable ya a F5,6...

7BJUgf.jpg

A 35mm la cosa tampoco pinta demasiado bien, hay que ir a F8 o F11 para que los ángulos resulten pasables, a F16 la imagen es lo más homogénea posible...

XT4cJX.jpg

A 50mm ocurre algo muy similar a los 35mm (aunque es aún un poco peor), hay que cerrar a F8 como mínimo para obtener algo pasable... y el mejor diafragma es F16...

tiiuyo.jpg

Saludos

Editado por cgleroy
Enlace al comentario

Tengo los libros de JMS (Jean Marie Sepulchre) sobre la D7000 y la D7100 y de ahí saco las gráficas:

El Nikon 35mm F1.8 Dx en la D7100, se puede ver que da una calidad "perfecta" entre F2.8 y F8, a F11 ya se nota la perdida de resolución debida a la difracción, y es destacable que a F1.8 y F2 la calidad es asombrosamente buena (sobre todo para su precio).

sYeHmh.jpg

Con la D7000 y el Tamron 17-50mm F2.8 VC la cosa ya no pinta ni parecida, a 17mm tenemos que cerrar a F5.6 y sobre todo entre F8 y F11 para obtener algo pasable en los ángulos de la imagen (en realidad sólo serían pasables a F11 y F16)... la comparación con el otro objetivo nos deja un tanto perplejos, el 35/1.8 "vapulea" al Tamron...

T3vCbu.jpg

A 24mm la cosa mejora (aunque sin tirar cohetes), vemos que la imagen es muy buena a F8 y F11, aunque es pasable ya a F5,6...

7BJUgf.jpg

A 35mm la cosa tampoco pinta demasiado bien, hay que ir a F8 o F11 para que los ángulos resulten pasables, a F16 la imagen es lo más homogénea posible...

XT4cJX.jpg

A 50mm ocurre algo muy similar a los 35mm (aunque es aún un poco peor), hay que cerrar a F8 como mínimo para obtener algo pasable... y el mejor diafragma es F16...

tiiuyo.jpg

Saludos

AMEN! Gracias!

Enlace al comentario

El punto dulce no siempre tiene que existir, en el 35mm f1.8G por ejemplo a medida que cierras las ACs crecen con lo que ganas por un lado y pierdes por el otro. Lo importante es entender que implica la apertura y aprender a seleccionar la que la foto requiere en vez de comerse la cabeza con graficas.

Enlace al comentario

Se dice que el punto dulce de un objetivo, se encuentra cerrando entre dos y tres puntos sobre su abertura máxima.

De todos modos, no es una norma que pueda tomarse como ninguna ciencia exacta.

Si disparas buscando solo ese teórico punto dulce, te puedes encontrar que después la fotografía no tenga por ejemplo, la PDC deseada.

Un saludo

Enlace al comentario

Se dice que el punto dulce de un objetivo, se encuentra cerrando entre dos y tres puntos sobre su abertura máxima.

De todos modos, no es una norma que pueda tomarse como ninguna ciencia exacta.

Si disparas buscando solo ese teórico punto dulce, te puedes encontrar que después la fotografía no tenga por ejemplo, la PDC deseada.

Un saludo

Efectivamente, pero claro, en muchos sitios se habla del punto dulce como si usarlo fuese lo que marca una diferencia de una buena a una mala foto cuando eso no es ni mucho menos asi.

Enlace al comentario

Efectivamente, pero claro, en muchos sitios se habla del punto dulce como si usarlo fuese lo que marca una diferencia de una buena a una mala foto cuando eso no es ni mucho menos asi.

Reconozco que cuando empecé con esto de la fotografía, también fue un tema que me llevó de cabeza al principio  :wacko:

Pensaba que con la solución de esta pequeña ecuación de mis objetivos, tendría la calidad de mis fotografías asegurada. Evidentemente, gran error el mio...... :(

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Reconozco que cuando empecé con esto de la fotografía, también fue un tema que me llevó de cabeza al principio :wacko:

Pensaba que con la solución de esta pequeña ecuación de mis objetivos, tendría la calidad de mis fotografías asegurada. Evidentemente, gran error el mio...... :(

Un saludo

Punto importante! Gracias

Enlace al comentario

Yo normalmente le meto el lengüetazo por la parte de la lente, que tiene un sabor más amargo y salado, a ver si me sube la tensión. :fiesta:  :fiesta:  :fiesta:  :fiesta:  :fiesta:  :fiesta:  :fiesta:

En serio, también soy de la opinión de que el punto dulce se lo da uno en función de lo que requiera la foto. Sacrificando a veces algo de calidad. No creo tampoco que venga mal conocer los puntos fuertes y débiles de los objetivos, pero también creo que nos comemos demasiado el coco. Si creo que la foto lo requiere, le aprieto al objetivo por donde sea, como todos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola...

Yo en su día encontré estas gráficas del 35mm 1.8 en photozone... Echa un vistazo a ver si encuentras las del otro objetivo que buscas.

Un saludo.

Pd: por cierto, yo también pensé que esto sería la solución a todos los problemas de la vida... luego me di cuenta que éstos seguían ahí, y que había que "atacarlos" por otra parte...

post-90813-1441122415,1641_thumb.gifpost-90813-1441122433,4352_thumb.gif

Enlace al comentario

Hola...

Yo en su día encontré estas gráficas del 35mm 1.8 en photozone... Echa un vistazo a ver si encuentras las del otro objetivo que buscas.

Un saludo.

Pd: por cierto, yo también pensé que esto sería la solución a todos los problemas de la vida... luego me di cuenta que éstos seguían ahí, y que había que "atacarlos" por otra parte...

attachicon.gifmtf50.gifattachicon.gifACs.gif

Según la gráfica esto quiere decir que a f.4 seria la mejor opción?

Enlace al comentario

Así es...

Pero si haces pruebas, y no notas nada al respecto... ¡tranquilo! Se trata de lo que estamos comentando un poco por aquí... Estos números, salvo extremos muy escandalosos, no van a mejorar ni empeorar tus fotografías... Más bien al contrario: una toma que pida un f2.8 para tener un bonito desenfoque quedará arruinada si te empeñas en utilizar f4 "porque nosequé gráfica dice que es donde mejor calidad entrega el objetivo"... O que te quede medio desenfocado un paisaje, y disparando a f9 hubiese salido magníficamente bien...

La teoría siempre es bienvenida, pero hay que saber cuando "pasar" de ella.

Un saludo.

Enlace al comentario

No, esa grafica te dice que a f4 ganas en algunas cosas y pierdes en otras, no tiene porque existir un punto donde el objetivo ofrece mejor rendimiento en todo, cada apertura tiene una serie de caracteristicas y unos precios a pagar... para segun que cosas te ira mejor una apertura y para segun que cosas te ira mejor otra, si realmente el objetivo fuese mejor en todo a f4 seria un objetivo f4 fijo y no podrias cambiar la apertura.

Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario