Retratista78 Publicado 7 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2015 Buenos días!!! Me gustaría que me ayudaseis a decidir la compra de una de estas dos cámaras: Nikon D800 o Nikon D750. El precio de ambas es similar y el uso que pretendo darle es un poco para todo. Quiero tener en cuenta calidad de imagen, construcción y prestaciones. Estoy hecho un mar de dudas y seguro que vosotros me arrojáis un poco de luz en esta tesitura. Os agradezco todas las opiniones o impresiones que podáis aportar. Gracias ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 7 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2015 No tengo ninguna pero para ir a la 800 te diría que prepares un ordenador nuevo para trabajar con archivos enormes compañeros dicen que para macro los 36mpx de la 800 son geniales, de lo mejor, ya que permite recortes en excelente calidad pero si es "un poco para todo" la 750 parece una gran máquina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 7 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2015 Bueno, yo consideraría varias cosas para empezar:1- ¿Qué ordenador tienes? ¿De cuántos GB de RAM dispones? ¿De cuántos GB de discos duros dispones? Los archivos RAW de la D800 pesan 36mb cada uno. Es decir, 3 fotos = 100mb. 30 fotos = 1gb. Y moverlos no es cosa de ordenadores con 4gb de ram. Yo en mi ordenador tengo 8gb de ram y noto que para los archivos de 24mpx ya es justito, asi que si subiese a 36mpx... 16gb de ram si o si, sin duda.2- ¿Conoces el tamaño y peso de ambas cámaras? La D800 es significativamente mas grande y mejor construida.3- La pantalla abatible de la D750... ¿Le vas a dar uso? ¿Haces vídeo? ¿Trabajas desde trípode? 4- Tema iso, calidad de imagen, rango dinámico, profundidad de color... No te comas el coco, no serías capaz de diferenciar entre una foto hecha con cada cámara, las diferencias son mínimas, irrisorias, no merece la pena que inviertas ni un solo segundo en pensar cual hace mejores fotos porque están a un nivel tan parejo y tan supremo...Mi consejo es ese, piensa en el cuerpo. Y en éste caso, te aconsejaría que aunque no la compres en un establecimiento español, si usases tu posibilidad de ir a verlas a un Corte Inglés o similar para poder cogerlas entre las manos. Creo que los 3 primeros puntos que te pongo son los que deberían hacerte decantarte por una y por otra, y para conocer el punto 2, tienes que coger ambas en las manos. Por cierto, la pantalla abatible es muy golosa, es como un juguete, a cualquiera se nos antoja encapricharnos de ella, pero piensa bien en lo que te digo. ¿Vas a darle uso?.Por último y por supuesto el precio. En Amazon la D800 cuesta 2500€ y la D750 1800€.Por cierto, nos faltaría saber si eres un profesional o una persona amateur, es decir, si te ganas la vida con ésto o no. Y sobre todo, si vas a hacer grandes ampliaciones que justifiquen esos 36mpx. Yo por mi parte me atrevo a aventurarme a decir que con una D610 (1400€ en Amazon) te basta y te sobra para el 99% de las cosas que tienes pensadas hacer con ella. Y el dinero restante inviertelo en un buen objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 8 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2015 tuve las dos y hoy por hoy me quedo con los resultados y caracteristicas de la 750- camara que tengo en la actualidad. bién es cierto que no le concedo importancia a la famosa durabilidad y construccion, caracteristicas que sobrevaloramos generalmente pues no suelen hacer falta para el mortal normal y a lo que se le da una importancia vital cuando luego vendemos las camaras antes de que les caiga un mm de la pintura y hablo de las de gamas bajas. es una apreciación personal que ahora mismo ya busca mas la ligereza, que una construccion que conlleve peso y solidez innecesaria. como digo...una mera opinión personal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 8 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2015 Para uso general (doy por hecho entonces que no necesitas hacer grandes ampliaciones o recortes) y por la diferencia de precio iría por la D750 sin lugar a dudas! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2015 Si tienes dudas, la D750 es tu cámara. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2015 A mi me tira para atrás los 36mpz de la D800 cuando pueda iré por la D750 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acitunero Publicado 9 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2015 Las dos son grandes cámaras, pero con grandes diferencias entre ellas: velocidad máxima de disparo, cuerpo (botonería, sellado, ergonomía, resistencia), ocular, resolución (a mi tampoco me gusta que tenga tanta resolución, pero pienso que tampoco vas a necesitar un ordenador de la NASA para revelar), módulo de enfoque (a diferencia de lo que muchos piensan, a mi me tira más el de la D800 -más bien el de la D810-, al tener mayor cobertura), doble SD vs CF+SD, pantalla abatible,... Son muchas las diferencias entre ambas, y sólo tu sabes lo que pondera cada uno de estos puntos en tu lista de pros y contras. Todos los consejos que recibas dependerán de las preferencias personales de cada uno. Y ahora me mojo. Qué haría yo? Esperar al lanzamiento de la D820? y hacerme con la D810, más barata y mejor máquina que la D800 (ISO base 64, mejora ISOS altos, elimina el problema de trepidación). Pero claro, yo no tengo prisa en cambiar. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 15 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Si fuera decidir entre la D810 y la D750... La D810. Pero entre la D800 y la D750, creo que me quedaría con la D750 sin duda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 15 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Nikon D750, sin dudarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 18 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2015 Te recomiendo la D750, más moderna, más ligera, mucho mejor a isos altos, más barata, y con 24 m pixeles tienes más que suficiente, es una camara extraordinaria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.