Veteranix Publicado 18 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2015 Buenos días, Lo primero perdonar por si se a preguntado ya antes, he buscado y no ha encontrado respuesta a esta duda. Os cuento: Llevo ya un tiempo ahorrando para iniciarse en mundo de la fotografía, y ya por fin puedo hacerme un bien regalo. El tema es que estoy pensando en comprar la cámara en eglobal (si, se que en temas de garantía voy un poco vendido, pero es una pasta la diferencia de precio). La duda que tengo es si la cámara tendrá la posibilidad de poner los menús en español. ¿Algún forero que haya comprado allí su cámara me lo puede aclarar? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 18 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2015 Compra en Rakuten con Purnima Digital, ahorrarás en disgustos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veteranix Publicado 18 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2015 Compra en Rakuten con Purnima Digital, ahorrarás en disgustos.Gracias por responder, por lo que he visto los productos de purmina vienen también de china aunque pasando por uk. Con lo cual que surge la misma duda con respecto al idioma de la camara. ¿A demás de evitar el riesgo de aduanas que otras ventajas presenta purmina? El precio es de media sobre 100€ mas caro en las cámaras que estoy viendo y en términos de garantía será mas o menos lo mismo ¿No? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 18 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2015 Preguntale a eglobal. Yo pregunte a eglobal la semana pasada si una camara que yo estaba interesado se podia poner en Español y me dijo: Espera que te lo compruebe y en un momento me dijo Si la camara lleva el idioma español entre otros. Espero haberte sacado de la duda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 18 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2015 Compra en Rakuten con Purnima Digital, ahorrarás en disgustos. Estaba a punto de hacerlo con la D7200, pero me surgen un par de dudas. Entiendo que la cámara no trae disgustos tipo aranceles o manual en chino. En caso de necesitar tirar de garantía, ¿a dónde he de enviar la cámara?, ¿Francia, UK, China?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 18 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2015 Purnima es mejor, la garantia te la cubren en Francia y los productos son para Europa asi que no te encuentras con camaras que solo traen el idioma japonés e inglés. Además por el momento no pasan por aduanas asi que creo que vale esa cantidad extra que se paga por la tranquilidad que ofrece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veteranix Publicado 18 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2015 Preguntale a eglobal. Yo pregunte a eglobal la semana pasada si una camara que yo estaba interesado se podia poner en Español y me dijo: Espera que te lo compruebe y en un momento me dijo Si la camara lleva el idioma español entre otros. Espero haberte sacado de la duda. Saludos. Hola masisto, gracias por contestar. ¿Como te pusiste en contacto con ellos? Estoy viendo su web y no veo email de contacto, la opción de chat tampoco esta activa. Estaba a punto de hacerlo con la D7200, pero me surgen un par de dudas. Entiendo que la cámara no trae disgustos tipo aranceles o manual en chino. En caso de necesitar tirar de garantía, ¿a dónde he de enviar la cámara?, ¿Francia, UK, China?. Por lo que he leído, lo envían de china a uk con lo que no debería de haber problemas de aduanas. Y con respecto a la garantía, he leído que hay que enviar a Francia y luego ellos envían a china. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 18 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2015 La mía es de eglobal y los menús están en castellano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varahus Publicado 18 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2015 Yo he comprado 3 cámaras en E-Global y los menús en castellano. Fíjate que cuando te metes en Eglobal España si venden una cámara que no tiene el menú en castellano te lo avisan. Por ejemplo hay algunas Sony que he visto que vienen sólo con el menú en inglés. Advertido en el anuncio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varahus Publicado 18 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2015 No hay problemas de aduana, por lo menos por lo que yo sé, el motivo es que las mandan al Reino Unido y desde allí a nuestro país. De esta manera se evitan los aranceles. Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero la última adquisición que realicé esa fue la ruta que elegieron para el envío. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 18 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2015 Gracias por responder, por lo que he visto los productos de purmina vienen también de china aunque pasando por uk. Con lo cual que surge la misma duda con respecto al idioma de la camara. ¿A demás de evitar el riesgo de aduanas que otras ventajas presenta purmina? El precio es de media sobre 100€ mas caro en las cámaras que estoy viendo y en términos de garantía será mas o menos lo mismo ¿No? Yo compré en Purnima y la cámara me vino en español... el manual no sé, de hecho nisiquiera sé si tengo manual de usuario, no me acuerdo de qué había en la caja, y eso que la tengo a unos 3 metros... llámame raro. No dudo de la calidad de los productos de Eglobalcentral, de lo que dudo es de su comunicación post-venta, simplemente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 19 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2015 Yo compré la cámara en Purnima directamente. No a través de Rakuten. En menos de una semana la tenía en casa. Yo había preguntado por el tema de la garantía, aranceles, idioma de la cámara y manual en español. Sobre los aranceles, es como han comentado los compañeros: te la envían desde UK y el paquete viene . Sobre la garantía me dijeron que se hacían cargo ellos, en Francia. Y que si tenía algún problema, que tendría que enviársela a ellos a Francia. Sobre el idioma de la cámara sí que me confirmaron que estaba disponible en castellano. Y sobre el manual me dijeron lo que había, que vendría el manual en inglés, pero que me facilitaban el link para descargarlo en castellano. Un par de meses antes, los de Eglobal, sobre las mismas preguntas, me contestaron lo mismo, sólo que había que enviarles a HK la cámara. Pero se fastidió el asunto, porque aunque en la web aparecía que había existencias y ellos me lo confirmaron por escrito, luego tras veinticinco días que había pagado la cámara y ver que no llegaba, pedí explicaciones y me dijeron que no disponían de existencias, ni sabían cuándo iban a volver a tener. Cuando en la consulta del estado del pedido ponía que era conforme o algo así. Por lo que me cabreé un huevo con ellos, exigí la devolución de la pasta y al día siguiente la tenía en mi cuenta. Y no eran cincuenta euros. Si tengo que volver a comprar, no tendría problema en comprar en Eglobal. Pero, salvo que vea una diferencia notable, prefiero Purnima. Pero esto es como todo, siempre hay un riesgo y a cada uno le va la feria de una manera. En Eglobal, a la derecha te aparece un cuadrito verde que pone "preguntas". Ahí puedes exponerle lo que quieras y te suelen contestar en unas 24 horas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veteranix Publicado 19 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2015 Gracias a todos por vuestras opiniones. He estado buscando y hay opiniones de todo tipo sobre estas tiendas. En todas ellas te la juegas un poco si tienes que tirar de garantía, hay a usuarios que les ha ido bien y a otros no. Yo pienso que no se puede tener todo, que hay que elegir entre garantía española o precio de china y que puestos a arriesgarse mejor intentar ahorrarse lo máximo posible, y si no pagar lo que vale con garantía española. En definitiva, probablemente acabe comprando en eglobal que donde tienen el mejor precio y asumiendo que si tengo algún problema postventa me tocará pelearme con ellos. Ahora tengo que decidirme que cámara comprar, pero eso es otra historia. ¿Creéis que la gama d7X00 es demasiada cámara para un principiante?, ¿Sería mejor empezar por la d5300 d5500? Un saludo y gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 19 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2015 Ahora tengo que decidirme que cámara comprar, pero eso es otra historia. ¿Creéis que la gama d7X00 es demasiada cámara para un principiante?, ¿Sería mejor empezar por la d5300 d5500? Un saludo y gracias a todos Caballo grande ande o no ande... si puedes permitirtelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmmong Publicado 19 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2015 cuidado con eglobal y tiendas web asi mira post saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 19 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2015 Aunque son muchas preguntas te voy a responder mi experiencia: yo compré en Purnima-Rakuten un objetivo sin problema, no tengo experiencia con e-global. De todas maneras, casi todo lo he comprado con garantía Finicon por tranquilidad, aunque por ahora no he tenido problemas ni con unos ni con otros. En cuanto al idioma, en Nikon.es te puedes bajar manuales y actualizaciones del firmware. También hay una aplicación, al menos para iPhone, de Nikon, que te permite bajarte los manuales. Yo llevo las de la máquina y el flash en el móvil, por si me surge la duda en cualquier momento. Respecto a que modelo comprar, si te lo puedes permitir cómprate una 7X00, tardará más en quedarse pequeña. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnogueron Publicado 19 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2015 Gracias a todos por vuestras opiniones. He estado buscando y hay opiniones de todo tipo sobre estas tiendas. En todas ellas te la juegas un poco si tienes que tirar de garantía, hay a usuarios que les ha ido bien y a otros no. Yo pienso que no se puede tener todo, que hay que elegir entre garantía española o precio de china y que puestos a arriesgarse mejor intentar ahorrarse lo máximo posible, y si no pagar lo que vale con garantía española. En definitiva, probablemente acabe comprando en eglobal que donde tienen el mejor precio y asumiendo que si tengo algún problema postventa me tocará pelearme con ellos. Ahora tengo que decidirme que cámara comprar, pero eso es otra historia. ¿Creéis que la gama d7X00 es demasiada cámara para un principiante?, ¿Sería mejor empezar por la d5300 d5500? Un saludo y gracias a todos Buenos dias, hace unos años (4 o asi) tuve la misma duda que tu. Mi convencimiento fue cuando fui a una tienda fisica y vi las dos camaras la d5100 y la D7000. Como ves en mi firma me compre la D7000 y estoy muy contento de la decisión, el hecho de llevar dos diales para el cambio de apertura y velocidad me resulta muy comodo y el cuerpo es más grande y lo agarro mejor (tengo manos grandes y la D5100 me resultaba muy pequeña). Ademas la compre de HK con envio asegurado y la entrega fue bastante rapida y sin problemas. Por el precio que tiene la D7100 creo que es una muy buena opción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 19 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2015 Lo que no entiendo es el camino Hong-Kong-Gran Bretaña-España para saltar impuestos. Que pasa ahí? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 19 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2015 Lo que no entiendo es el camino Hong-Kong-Gran Bretaña-España para saltar impuestos. Que pasa ahí? HK fue una antigua colonia de UK y mantiene algunos privilegios como la de no tener aranceles entre ambos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varahus Publicado 19 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2015 Yo habré comprado unos 7-8 artículos en E-global y seguiré comprando. Hay en algunos casos diferencias importantes, me he ahorrado sumando todo bastante, bastante dinero y 0 problemas. Aunque reconozco que si hubiese tenido problemas el tema de la devolución-garantía-etc... habría sido más engorroso, ahora bien; en una ocasión compré un objetivo en tienda española con garantía Finikon se me estropeó lo mandé a Barcelona previó pago de 20 €. Me volvió al cabo de 3 meses ¡¡¡En las mismas condiciones que cuando lo mandé!!!... Tuve qué volver a enviarlo y a la segunda fue la vencida... Eso sí estuve 5 mesecitos sin mi lente... Para qué luego digan que sí enviarlo a HK te va a tardar un montón... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 19 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2015 HK fue una antigua colonia de UK y mantiene algunos privilegios como la de no tener aranceles entre ambos. Y Hacienda no se da cuenta? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 19 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2015 Claro que lo sabe, lo que no puede hacer es parar paquetes proveniente de Uk porque el tránsito entre paises de la UE esta libre de impuestos. En teoria UK es quien tiene que gravar el iva porque el producto proviene de fuera de la UE, si ella no lo hace es su problema y de ese resquicio se aprovechan algunas tiendas de HK. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Euwe Publicado 19 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2015 Yo me compré hace un año la Fuji X30 y sin ningún problema, todo perfecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 Claro que lo sabe, lo que no puede hacer es parar paquetes proveniente de Uk porque el tránsito entre paises de la UE esta libre de impuestos. En teoria UK es quien tiene que gravar el iva porque el producto proviene de fuera de la UE, si ella no lo hace es su problema y de ese resquicio se aprovechan algunas tiendas de HK. Recuerdo que hace poco hubo un hilo de alguien que recibió carta de Hacienda quando ya hacía tiempo que había importado. Recordais si era comprar a HK a través de Gran Bretaña? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 Recuerdo que hace poco hubo un hilo de alguien que recibió carta de Hacienda quando ya hacía tiempo que había importado. Recordais si era comprar a HK a través de Gran Bretaña? Si, pero era por DC-Trade o una tienda de ese estilo. En ese caso eres tu quien compras DIRECTAMENTE a HK arriesgandote a que te lo paren en aduanas, incluso si pasa meses despues puedes recibir la cartita... En el caso de Purnima, se lo compras a ellos que es una empresa francesa y son ellos los que lo piden a HK y lo mandan por Londres. De momento no he escuchado ningun caso de notificación a través de este grupo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.