Desferracavalls Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 OHHHHHH que precios, ahora acabo de entender mejor aquello " que le pasa al mercadillo" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manusc Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 He comprado en Rakuten mi camara y objetivos y sin ningun tipo de problema. Purnima Digital siempre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 2 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2015 Para mí el gran problema de la garantía en HK es que a la vuelta te paren el equipo en la aduana y entonces quién se hace cargo. Cuando el material es nuevo está muy claro, E-global te dice que ellos te lo reembolsan pero no he leido que digan lo mismo en el caso del material enviado en garantía y retornado.¿Alguien tiene experiencia al respecto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varahus Publicado 2 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2015 Supongo que en tal caso E-global adjuntaría una factura de reparación... Esto no sé si sería suficiente en caso de par en aduana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misrutasenmoto Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Para mí el gran problema de la garantía en HK es que a la vuelta te paren el equipo en la aduana y entonces quién se hace cargo. Cuando el material es nuevo está muy claro, E-global te dice que ellos te lo reembolsan pero no he leido que digan lo mismo en el caso del material enviado en garantía y retornado. ¿Alguien tiene experiencia al respecto? Creo que lo puse en otro hilo, y te comento... No es exactamente a lo que te refieres, pero igual te haces a una idea. Eglbalcentral te dice que ellos se hacen cargo de cualquier impuesto en aduanas. Creo que no hay nadie a quien no haya llegado un paquete de Eglobalcentral a su casa, sin que haya sido retenido en aduanas. Y esto ocurre, y esto es una deducción mía después de hablar largo y tendido con ellos y leerme sus Términos y condiciones de venta, porque Eglobalcentral carga los futuros impuestos del artículo al comprador. No sé cómo lo hacen, pero seguramente tenga que ver con la documentación que te piden que envíes una vez que has hecho la compra. Así consiguen que el artículo pase la aduana y cuando tú lo recibes aceptas el cargo de los impuestos que le correspondan. Este es el motivo de las famosas cartas de Hacienda. Os digo esto porque es una apreciación mía. Me gusta buscarle la lógica a las cosas. Y cuando leí en sus términos y condiciones que no se hacían responsables de ningún cargo adicional al artículo pasados 6 meses después de la compra entendí mucho mejor eso de "nosotros nos hacemos cargo de cualquier impuesto en aduanas". Tras leerlo concienzudamente entendí que era falso. Cancelé mi pedido y punto. Lo compré en Purnima y espero que llegue hoy o mañana. Respecto a lo que comentas, no te extrañe que cada vez que el artículo entre en España tengas que hacer frente a un pago posterior en Hacienda. Igual te sale más caro que comprarlo en El Corte Inglés directamente. Es una posibilidad, pero ahí está. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Eglbalcentral te dice que ellos se hacen cargo de cualquier impuesto en aduanas. Creo que no hay nadie a quien no haya llegado un paquete de Eglobalcentral a su casa, sin que haya sido retenido en aduanas. Y esto ocurre, y esto es una deducción mía después de hablar largo y tendido con ellos y leerme sus Términos y condiciones de venta, porque Eglobalcentral carga los futuros impuestos del artículo al comprador. No sé cómo lo hacen, pero seguramente tenga que ver con la documentación que te piden que envíes una vez que has hecho la compra. Así consiguen que el artículo pase la aduana y cuando tú lo recibes aceptas el cargo de los impuestos que le correspondan. Este es el motivo de las famosas cartas de Hacienda. Os digo esto porque es una apreciación mía. Me gusta buscarle la lógica a las cosas. Y cuando leí en sus términos y condiciones que no se hacían responsables de ningún cargo adicional al artículo pasados 6 meses después de la compra entendí mucho mejor eso de "nosotros nos hacemos cargo de cualquier impuesto en aduanas". Umm, muy buena la deducción Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Creo que lo puse en otro hilo, y te comento... No es exactamente a lo que te refieres, pero igual te haces a una idea. Eglbalcentral te dice que ellos se hacen cargo de cualquier impuesto en aduanas. Creo que no hay nadie a quien no haya llegado un paquete de Eglobalcentral a su casa, sin que haya sido retenido en aduanas. Y esto ocurre, y esto es una deducción mía después de hablar largo y tendido con ellos y leerme sus Términos y condiciones de venta, porque Eglobalcentral carga los futuros impuestos del artículo al comprador. No sé cómo lo hacen, pero seguramente tenga que ver con la documentación que te piden que envíes una vez que has hecho la compra. Así consiguen que el artículo pase la aduana y cuando tú lo recibes aceptas el cargo de los impuestos que le correspondan. Este es el motivo de las famosas cartas de Hacienda. Os digo esto porque es una apreciación mía. Me gusta buscarle la lógica a las cosas. Y cuando leí en sus términos y condiciones que no se hacían responsables de ningún cargo adicional al artículo pasados 6 meses después de la compra entendí mucho mejor eso de "nosotros nos hacemos cargo de cualquier impuesto en aduanas". Tras leerlo concienzudamente entendí que era falso. Cancelé mi pedido y punto. Lo compré en Purnima y espero que llegue hoy o mañana. Respecto a lo que comentas, no te extrañe que cada vez que el artículo entre en España tengas que hacer frente a un pago posterior en Hacienda. Igual te sale más caro que comprarlo en El Corte Inglés directamente. Es una posibilidad, pero ahí está. ¿Es imaginación mía, o dices en tu comentario que pasado X tiempo (ojo que las deudas tributarías prescriben al cabo de 4 años), nos podemos encontrar con una carta de la Agencia Tributaría reclamando el pago de los impuestos por la importación de algún artículo? Es que si esto es así, yo desde luego me lo pensaría muy mucho antes de comprar en esa tienda. Prefiero la lotería de cualquier tienda de HK que si te toca te toca, pero no tienes que estar acojonado los cuatro años siguientes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 ¿Es imaginación mía, o dices en tu comentario que pasado X tiempo (ojo que las deudas tributarías prescriben al cabo de 4 años), nos podemos encontrar con una carta de la Agencia Tributaría reclamando el pago de los impuestos por la importación de algún artículo? Es que si esto es así, yo desde luego me lo pensaría muy mucho antes de comprar en esa tienda. Prefiero la lotería de cualquier tienda de HK que si te toca te toca, pero no tienes que estar acojonado los cuatro años siguientes. Yo compré un DF en Dc-Trade y al año me vino una carta de hacienda preguntando el valor, la tienda, etc... les respondí lo que pedían y tuve que abonar el IVA, solo el IVA, ni gastos, ni gestiones ni nada... luego me he desgravado ese IVA. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misrutasenmoto Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 ¿Es imaginación mía, o dices en tu comentario que pasado X tiempo (ojo que las deudas tributarías prescriben al cabo de 4 años), nos podemos encontrar con una carta de la Agencia Tributaría reclamando el pago de los impuestos por la importación de algún artículo? Es que si esto es así, yo desde luego me lo pensaría muy mucho antes de comprar en esa tienda. Prefiero la lotería de cualquier tienda de HK que si te toca te toca, pero no tienes que estar acojonado los cuatro años siguientes. Sí, te lo digo claramente. Ha habido caso de foreros que han recibido carta de Hacienda incluso a los dos años de la compra. Eglobalcentral no se hace responsable de ningún cargo por este motivo transcurridos seis meses después de la compra. La lotería de HK es eso... Lotería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 ¿Es imaginación mía, o dices en tu comentario que pasado X tiempo (ojo que las deudas tributarías prescriben al cabo de 4 años), nos podemos encontrar con una carta de la Agencia Tributaría reclamando el pago de los impuestos por la importación de algún artículo? Es que si esto es así, yo desde luego me lo pensaría muy mucho antes de comprar en esa tienda. Prefiero la lotería de cualquier tienda de HK que si te toca te toca, pero no tienes que estar acojonado los cuatro años siguientes. Según tengo entendido, es a los 5 años cuando prescriben los "pecadillos" contra la hacienda pública. Al menos eso me dice mi asesor. Y sí. Se han dado casos de gente que bastante tiempo después de comprar algo a HK, recibió la "carta de amor" del "amigo" Montoro (de hecho, creo que no se ha librado de su afán recaudatorio ni su compañero de gabinete García Margallo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varahus Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Esto de las cartas de hacienda ¿no será según la cantidad comprada?...¿Es posible que ocurra con pedidos superiores a 1000 €? Es una deducción mía, no sé... Estaría bien aclararlo si alguien sabe o conoce más al respecto. Y en cuanto a Aduanas si el producto viene vía UK este no pasa por la aduana por lo que no sé si hacienda puede o no saber si la has comprado. Por último eso de que no haya nadie a quien no le hayan retenido el paquete en aduanas me cuesta creerlo si como digo viene por vía de un país de la UE. Corregirme si me equivoco. Sigo pensando, no obstante, que es mejor optar por tiendas como Rakuten o nacionales, visto lo que comentáis. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Esto de las cartas de hacienda ¿no será según la cantidad comprada?...¿Es posible que ocurra con pedidos superiores a 1000 €? Es una deducción mía, no sé... Estaría bien aclararlo si alguien sabe o conoce más al respecto.... Cito textualmente las palabras del compañero ESPARTACO en: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?s=8a2b8899328a52ce2db24cd0f13d1c85&showtopic=371492&page=2 "Buenas compañeros, os puedo confirmar por fuentes fidelignas (tengo una amiga en hacienda) están controlando todo lo q llega de fuera CEE a Barcelona por empresas de mensajerias (ellos declaran el contenido en la aduana) y ahí es cuando quedas fichado En cambio por correos de momento no controlan nada" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varahus Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Cito textualmente las palabras del compañero ESPARTACO en: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=371492&page=2 "Buenas compañeros, os puedo confirmar por fuentes fidelignas (tengo una amiga en hacienda) están controlando todo lo q llega de fuera CEE a Barcelona por empresas de mensajerias (ellos declaran el contenido en la aduana) y ahí es cuando quedas fichado En cambio por correos de momento no controlan nada" O sea que ha de pasar por Barcelona???Joer, cada vez entiendo menos esto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 No sé si será que han de pasar por Barcelona, o que la amiga de ESPARTACO es la aduna que conoce. Es decir, si la cosa está en que se controla solo lo que llega a Barcelona, o que todo lo que llega a Barcelona se controla (y al resto de sitios no sabemos) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misrutasenmoto Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 O sea que ha de pasar por Barcelona??? Joer, cada vez entiendo menos esto... Te lo resumo: Eglobalcentral envía directamente desde Hong Kong. Rakuten-Purnima envía desde Hong Kong a Reino Unido (aprovechándose de la falta de aranceles al ser una ex-colonia inglesa). Desde Reino Unido te envían la cámara a la Unión Europea, sin pasar por aduanas, pues los productos de la UE no tienen que pasar aduanas. Dc-trade: lo desconozco completamente, pero creo que funciona exactamente igual a Eglobalcentral. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Correlon Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Hay más hilos sobre eglobal, pero en mi experiencia, funcionan bien. Yo compré cámara y objetivos por 1000 €, tardó 3 semanas, en aduanas me lo detuvieron, pagué los 250 € de aduanas y eglobal central me reintegró esa cantidad, sin problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santimj Publicado 4 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2015 La D3300 que compre en EGlobalCentral hace dos meses, salío de HK, hizo escala en Holanda, pasó por Barcelona y llegó hasta mi localidad. Estas empresas no son tontas y no envian nada directamente de HK a tu casa, siempre hacen escala en algún país europeo además de no poner nunca el importe real de lo que contiene para evitar los impuestos. Dudo mucho que en estos casos se pague nada de aduana, ni ahora, ni en el futuro, y mucho menos con los acuerdos que España tiene con los paises asiaticos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 4 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2015 Según tengo entendido, es a los 5 años cuando prescriben los "pecadillos" contra la hacienda pública. Al menos eso me dice mi asesor. Y sí. Se han dado casos de gente que bastante tiempo después de comprar algo a HK, recibió la "carta de amor" del "amigo" Montoro (de hecho, creo que no se ha librado de su afán recaudatorio ni su compañero de gabinete García Margallo) Dile a tu asesor que espabile y no confunda las declaraciones que hacemos todos los años y las deudas/pagos. La delaración del año 2010 se hace y se paga en 2011 la deuda prescribe en 2015 (4 años) y por lo tanto las reclamaciones sobre hechos de 2010, que se pagan en 2011, prescriben en 2015 (5 años). Es igual pero no es lo mismo. Ojito que además cualquier actuación sobre algo, pone el contador de tiempo a cero, o sea, te llega a los 4 años menos un día la cartita y, a partir del día que se resuelve, volvemos a tener 4 años para posibles reclamaciones. Lo digo porque la tentación de mandarles documentación falseada existe, claro que ellos tienen otros 4 años para comprobar los datos. Hay más hilos sobre eglobal, pero en mi experiencia, funcionan bien. Yo compré cámara y objetivos por 1000 €, tardó 3 semanas, en aduanas me lo detuvieron, pagué los 250 € de aduanas y eglobal central me reintegró esa cantidad, sin problemas. Pero es que ellos dicen que no se hacen responsables pasados 6 meses. Si Hacienda tiene 4 años para reclamarte el pago, estamos en las mismas. Casi es preferible que te lo cacen el principio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecantabo Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 Mi experiencia de momento no es buena. Cámara comprada el día 3. Aun sin noticias salvo que está retenida en aduanas y están gestionando los papeles. Miedo me da recibir la carta pasados los 6 meses. Y es que ya no se si puedo anular o no el pedido, cuanto tiempo puedo tardar en recibir la cámara ni nada. Un marrón con todas las letras, iré ahorrando el 28% que leo por ahí me pedirán con la dichosa carta aunque sea por prevención. Entre eglobal y purnina al final si llega la carta perderé 100€. Mejor purnina y te evitas estos rollos. Es mi experiencia. Saludos Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misrutasenmoto Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 Mi experiencia de momento no es buena. Cámara comprada el día 3. Aun sin noticias salvo que está retenida en aduanas y están gestionando los papeles. Miedo me da recibir la carta pasados los 6 meses. Y es que ya no se si puedo anular o no el pedido, cuanto tiempo puedo tardar en recibir la cámara ni nada. Un marrón con todas las letras, iré ahorrando el 28% que leo por ahí me pedirán con la dichosa carta aunque sea por prevención. Entre eglobal y purnina al final si llega la carta perderé 100€. Mejor purnina y te evitas estos rollos. Es mi experiencia. Saludos Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk No he comprado en eglobal, pero sí en Purnima. De hecho pude cancelar a tiempo una compra en eglobal para evitar la retención en aduanas o cartas posteriores. Con esto te digo que me harté de leer posts al respecto y he de decirte que no debes esperar nada. Si tu cámara está retenida en aduanas tienes que pagar lo que está estipulado. Y una vez hecho esto se lo reclamas a eglobal. Según algunos foreros les han devuelto el dinero. A los que les pasa la aduana sin problemas corren el riesgo de que te llegue más tarde la dichosa cartita. Y claro, eso es un problema porque eglobal no se hace cargo pasados 6 meses de la recepción de la cámara. Bajo mi punto de vista: paga lo que esté estipulado y saca la cámara de aduanas. Una vez hecho esto, reclama a eglobal con los justificantes y que te devuelvan lo que has pagado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecantabo Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 Pero es que el problema es que no tengo notificación de nada y según el tracking no ha llegado a Europa ni nada por lo que no me cuadra que este retenida en aduanas. Aduana de origen? O el tracking lleva 13 días sin actualizar. Estoy pensando que me han dicho que está enviada y retenida cuando en realidad no está enviada porque otra cosa no la entiendo. Que pensáis? Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecantabo Publicado 20 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 Estimado Sr. Gracias por su correo electrónico. El paquete sólo se registró para la entrega, así que todavía no lejos ha entregado a nosotros. Póngase en contacto con su cargador. Muchos saludos i.a. Anke Rübbelke Me han contestado de Dpd. . Cada vez estoy más convencido de que no lo han enviado porque es todo muy raro. . No tengo miedo ni del dinero ni de que no me llegue, eso no le ha sucedido a nadie en ese sentido parece ser que son de fiar. Pero es muy extraño que aunque esté retenido en aduana la empresa de transporte diga que básicamente no tiene la mercancía. Le acabo de enviar una queja por correo en teoría la trasladan al superior Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALEX-GI Publicado 1 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2016 Como tengan el mismo interés en responder a una reparación que a una simple respuesta antes de comprar la lleváis clara, llevo una semana esperando respuesta a una posible compra de cierto volumen, les he enviado tres mail,no me la juego, comprare en España Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matito Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 yo estoy mirando reflex en diferentes webs tengo ya un cacao....esto es tremendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ercannon Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 Los problemas en la aduana es cuestión de suerte. Aunque cada vez tocan más las narices Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.