perdiz Publicado 13 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 Estoy interesado en comprarme un 35 fijo, y por lo que he visto hay básicamente dos modelos, uno de ellos más pequeño f2D, y otro de un tamaño muy superior ( F1,4G) En cuanto a precios el de mayor tamaño y más nuevo de Nikon cuesta casi tres veces más que el pequeño. Ya me imagino que el último modelo debe ser de superior calidad. Mi pregunta es si realmente vale la pena pagar esta enorme diferencia de precio, y si alguien puede darme referencias del Nikon 35 f2D. Tengo una Nikon D4s. Os agradecería a quienes me pudieran sacar de dudas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 13 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 Tienes al menos dos opciones mas, ambas mejores que el 35 f2 e intermedias (en cuanto a precio) respecto al Nikon 1.4G - Nikon 35 1.8G FX - Sigma 35 1.4 Art Sobre si merece la pena 1.4 vs. 1.8 pues depende de cada uno, de sus preferencias, necesidades y circunstancias. La diferencia de precio puede llegar a ser mucha si comparas ambos modelos de Nikon, o no tanta si comparas el Nikon 1.8 y el Sigma 1.4. Yo valoraría también el peso de los 1.4 (bastante) frente a la "ligereza" de los 1.8. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 13 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 También están los manuales... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 13 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 Tengo una Nikon D4s. Comentario destacado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 13 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 (editado) Disculpa, pero teniendo una D4s distingues dos objetivos por el tamaño y comentas que supones que al ser mas nuevo tendra mas calidad... Que estas hablando de un f2 y un f1.4, que hay un mundo de diferencia... No se, creo que me pierdo en algo Editado 13 de Noviembre de 2015 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 13 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 Comentario destacado¿Y lo destacas por....? Enviado mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 13 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 Tienes al menos dos opciones mas, ambas mejores que el 35 f2 e intermedias (en cuanto a precio) respecto al Nikon 1.4G - Nikon 35 1.8G FX - Sigma 35 1.4 Art Sobre si merece la pena 1.4 vs. 1.8 pues depende de cada uno, de sus preferencias, necesidades y circunstancias. La diferencia de precio puede llegar a ser mucha si comparas ambos modelos de Nikon, o no tanta si comparas el Nikon 1.8 y el Sigma 1.4. Yo valoraría también el peso de los 1.4 (bastante) frente a la "ligereza" de los 1.8. Un saludo. e Muchísimas gracias , desconocía el 1.8 de Nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 13 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 ¿Y lo destacas por....? Enviado mediante Tapatalk Para dar por descontado que ya sé que es mucho mejor un 1.4 que un 2, vamos que hasta ahí llego Gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 13 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 Disculpa, pero teniendo una D4s distingues dos objetivos por el tamaño y comentas que supones que al ser mas nuevo tendra mas calidad... Que estas hablando de un f2 y un f1.4, que hay un mundo de diferencia... No se, creo que me pierdo en algo Para eso lo puse, para que se entendiera que ya se la diferencia entre un 1.4 y un 2, vamos que la pregunta era para ver si realmente vale la pena pagar esta diferencia de precio y cargar con un objetivo más pesado, que ya lo es suficiente la D4S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 13 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 También están los manuales... Gracias, pero estoy buscando enfoque automático, seguro que son más económicos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 13 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 Para eso lo puse, para que se entendiera que ya se la diferencia entre un 1.4 y un 2, vamos que la pregunta era para ver si realmente vale la pena pagar esta diferencia de precio y cargar con un objetivo más pesado, que ya lo es suficiente la D4SPues eso depende mucho de lo que quieras conseguir, de tus necesidades fotograficas y de tus exigencias en cuestion de calidad. Ya se que dicho asi queda muy abstracto y no soluciona nada o muy poco, pero es la realidad. El 35mm f1.4 es un buenisimo objetivo, a bastante distancia del 35mm f2. Ademas de ese plus en la calidad esta esa luminosidad que nos ofrece el f1.4, pero insisto, tu debes valorar si es mas importante el peso o el extra de prestaciones y calidad que ofrece uno frente al otro, sin olvidar el tema economico Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 13 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 (editado) En su momento le dí muchas vueltas también a los tres Nikkor y al Sigma, y sin duda el de mejor calidad / precio de los cuatro es el nuevo AFS 35 1.8 G ED, que es el que tengo, en mis tres cuerpos va fenomenal, pero donde más me gusta es con la Df , que por cierto es lo más parecido a la D4s, además es mucho más ligero que los 1.4 Nikon y Sigma, el AFD f2 está a un nivel más inferior que los otros , salvo cerrar el diafragma a f8, y entonces ya no tiene sentido lo del "luminoso". Saludos Editado 13 de Noviembre de 2015 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 13 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 Pues eso depende mucho de lo que quieras conseguir, de tus necesidades fotograficas y de tus exigencias en cuestion de calidad. Ya se que dicho asi queda muy abstracto y no soluciona nada o muy poco, pero es la realidad. El 35mm f1.4 es un buenisimo objetivo, a bastante distancia del 35mm f2. Ademas de ese plus en la calidad esta esa luminosidad que nos ofrece el f1.4, pero insisto, tu debes valorar si es mas importante el peso o el extra de prestaciones y calidad que ofrece uno frente al otro, sin olvidar el tema economico Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Tienes razón, la verdad es que tengo el 24-70 2.8, pero este año he viajado con la cámara el 24-70, el 70-200 y el 135 ,resultado , un peso del carajo, a pesar de que no cargaba con todos,así que para los próximos donde quiero hacer más foto de reportaje pensaba en un 35 fijo, pero me parece una pasada el precio y peso del 1.4, querría algo más ligero y económico, ya sé que no será tan bueno pero ya tengo bastante equipo Miraba el 1.8 ahora mismo en internet y solo he visto el 1.8G DX por menos de 200€, no creo que sea este el que me recomendaban, porque el precio creo que ronda los 500€, si sabes donde puedo encontrarlo te lo agradeceré Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 13 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 En su momento le dí muchas vueltas también a los tres Nikkor y al Sigma, y sin duda el de mejor calidad / precio de los cuatro es el nuevo AFS 35 1.8 G ED, que es el que tengo, en mis tres cuerpos va fenomenal, pero donde más me gusta es con la Df , que por cierto es lo más parecido a la D4s, además es mucho más ligero que los 1.4 Nikon y Sigma, el AFD f2 está a un nivel más inferior que los otros , salvo cerrar el diafragma a f8, y entonces ya no tiene sentido lo del "luminoso". Saludos Muchas gracias, tienes idea de dónde lo podría conseguir a buen precio? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 13 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 Yo tengo el AF D 35mm su calidad me es satisfactoria en una D90, ignoro como se comporte en una D4S, considero que el 35mm que Ignacio posee es más adecuado para ese modelo sobre todo por el diseño óptico que tiene, el 35mm profesional ha de ser otra cosa ya que el Ais aún sigue fabricandose. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 13 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 Has pensado en el 28mm f1.8G Ya se que es mas angular, pero tiene una grandisima calidad, es ligero... Una maravilla Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 He entrado en este hilo por curiosidad y me he quedado un tanto boquiabierto viendo la pregunta que lanza el autor del hilo, y diciendo que tiene una D4s. Si tienes un Ferrari, no pienses en ponerle las ruedas de un Seat Ibiza. Seria en gran parte, convertir un magnífico modelo, en una castaña. Evidentemente lo suyo seria un f/1.4, ya sea un Nikon o el Sigma que te han comentado. Por cuestiones de peso, tamaño o económicos, podrías optar evidentemente por un f/1.8, pero la diferencia de calidad óptica, enfoque y construcción existirá (lo bueno se hace pagar). De todos modos, todo esto es relativo y variará en función de tu grado de exigencia (tanto a nivel óptico como de construcción), o de tu necesidad de tener un objetivo mas luminoso o menos, con todo lo que ello conlleva. Sin duda alguna, nadie mejor que tu para valorar si te compensa o no el sacrificio económico, de peso y volumen que tendrás que pagar para tener ese f/.4. La decisión es tuya........suerte con ella. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 13 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 He entrado en este hilo por curiosidad y me he quedado un tanto boquiabierto viendo la pregunta que lanza el autor del hilo, y diciendo que tiene una D4s. Si tienes un Ferrari, no pienses en ponerle las ruedas de un Seat Ibiza. Seria en gran parte, convertir un magnífico modelo, en una castaña. Evidentemente lo suyo seria un f/1.4, ya sea un Nikon o el Sigma que te han comentado. Por cuestiones de peso, tamaño o económicos, podrías optar evidentemente por un f/1.8, pero la diferencia de calidad óptica, enfoque y construcción existirá (lo bueno se hace pagar). De todos modos, todo esto es relativo y variará en función de tu grado de exigencia (tanto a nivel óptico como de construcción), o de tu necesidad de tener un objetivo mas luminoso o menos, con todo lo que ello conlleva. Sin duda alguna, nadie mejor que tu para valorar si te compensa o no el sacrificio económico, de peso y volumen que tendrás que pagar para tener ese f/.4. La decisión es tuya........suerte con ella. Un saludo gracias,comprando lo mejor raramente te equivocas, jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 13 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 Has pensado en el 28mm f1.8G Ya se que es mas angular, pero tiene una grandisima calidad, es ligero... Una maravilla Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk gracias, la verdad no había pensado en ello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 13 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 gracias, la verdad no había pensado en elloYo lo valoraria y mucho. Merece la pena. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 13 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 (editado) Muchas gracias, tienes idea de dónde lo podría conseguir a buen precio? Hola, estaba bastante bien en Amazon, si no te puedes quitar el IVA mira e-infinity en eBay que envían desde Inglaterra en menos de una semana. Aunque a mí me salió mejor porque lo compré en ECI el día sin IVA, que luego además me deduje. Por supuesto en todo momento hablamos del 35mm FX, que además lleva el apellido ED (por la lente) que es lo que lo distingue en denominación del DX, en la mano no se parecen en nada, el FX es un 50% más grande y pesado y con clara mejor calidad de construcción. En cuanto la diferencia de calidad óptica que indica un compañero, mira los ánalisis de Dxomark y saca tus propias conclusiones, no siempre los 1.4 son mejores que los 1.8 sobretodo si éstos son más modernos. De hecho en los Nikon AFS - G el 1.8 no es peor ni en distorsión ni en aberraciones y tiene mejor nitidez absoluta que el 1.4 con la D4 y la Df por lo menos. La comparativa del Ferrari no tiene sentido porque es como hablar de poner un objetivo que NO es para tu cámara, no sé con montura Canon o formato APS.....en fin. Entonces qué pasa? que porque la D4 es más cara y mejor mecánicamente que la Df, hay que ponerle objetivos más caros, siendo el sensor y procesador iguales? En cuanto el 28 1.8 G no tiene nada que ver, hay bastante diferencia de comportamiento por la diferencia de focal, por ejemplo yo no usaría nunca el 28 para retrato, pero el 35 sí para cuerpo entero o parejas. En cambio para paisajes el 28 mucho mejor. Además el 35 1.8 da lo mejor a diafragmas abiertos f 2.8-4.0 (retrato, callejeras y nocturnas) y el 28 1.8 G va mejor a diafragmas de paisaje como f8. Antes de escoger uno u otro, piensa para que lo vas a utilizar y a qué distancias del sujeto y a qué diafragmas. Saludos P.D.: He visto tu Flickr y haces unos retratos preciosos Editado 13 de Noviembre de 2015 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 gracias,comprando lo mejor raramente te equivocas, jeje Eso dependerá de lo que andes buscando. Si lo que buscas es poco peso, poco volumen y mínimo precio, en este caso no sería lo mejor. Pero si lo que prima es la calidad optica y de construcción, entonces no hay duda alguna. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 14 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2015 Yo lo valoraria y mucho. Merece la pena. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Gracias, lo miraré, también me han hablado de otro pata negra el 20-35 f2.8, no se si tienes referencias de el? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 14 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2015 Si tienes pasta: Sigma 35mm 1.4 Art. Si no tienes demasiada: Nikkor 35mm 1.8 G. Aunque de segunda mano no hay mucha diferencia de precios. El Nikkor 35mm 1.4 G lo descartoporque calidad precio creo que no merece la pena existiendo el fantástico Sigma 35mm 1.4 Art. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 14 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2015 Creo que lo primero que tienes que hacer es aclarar tus dudas. Tienes que decidir si quieres un fijo o un zoom y, en caso de decidirte por un fijo, decidir cuál es la apertura máxima con la que te conformarías. A mi me resulta imposible aconsejar a alguien que objetivo le conviene más entre un 35 f1.4, un 35 f2 y un 20-35 f2.8, porque no es que sean objetivos diferentes, es que son objetivos para diferentes cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas