pietrus13 Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Buenas el otro dia salí ha realizar una prueba con un objetivo DX el sigma 10-20 f2,8 para ver que tal se comporta con la 750 La camara la dejé configurada para que detectara en automatico los objetivos DX y cerraba bastante el encuadre luego la pase a manual y entre 10 y 12 mm salia el famoso viñeteo en negro esta es una toma de a 13 mm de larga exposición sin retocar pasada de RAW a JPG , como podeis ver a partir de 13 desaparece, una sorpresa agradable Pues si que da buen resultado ese Sigma, probare el nikkor 10-24 a ver que tal va y os comento. Buena toma del Pont del Petroli compañero. Yo la hice en su dia en version nocturna. La verdad es que el lugar da mucho juego.Saludos Enviado desde mi E7 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Buenas el otro dia salí ha realizar una prueba con un objetivo DX el sigma 10-20 f2,8 para ver que tal se comporta con la 750 La camara la dejé configurada para que detectara en automatico los objetivos DX y cerraba bastante el encuadre luego la pase a manual y entre 10 y 12 mm salia el famoso viñeteo en negro esta es una toma de a 13 mm de larga exposición sin retocar pasada de RAW a JPG , como podeis ver a partir de 13 desaparece, una sorpresa agradable Pues es un apunte interesante ya que también tengo un Sigma 10-20 ahí guardado. Lo probaré a ver que tal y si me convencen los resultados al menos tendría UGA hasta que pueda comprarme uno específico FX (el 14-24 es el que tengo en mente). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Buenas el otro dia salí ha realizar una prueba con un objetivo DX el sigma 10-20 f2,8 para ver que tal se comporta con la 750 2.8??? no será el 3.5??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yusmart Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 (editado) Correcto, NIkon2103 , gracias por el apunte, Un lapsus por mi parte; es el 3,5, en concreto Sigma 10-20 mm f3,5 EX DC HSM Editado 12 de Enero de 2016 por yusmart Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Correcto, NIkon2103 , gracias por el apunte, Un lapsus por mi parte; es el 3,5, en concreto Sigma 10-20 mm f3,5 EX DC HSM Me acabas de destrozar el nick jajaja, Nikon2013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 12 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Buenas el otro dia salí ha realizar una prueba con un objetivo DX el sigma 10-20 f2,8 para ver que tal se comporta con la 750 La camara la dejé configurada para que detectara en automatico los objetivos DX y cerraba bastante el encuadre luego la pase a manual y entre 10 y 12 mm salia el famoso viñeteo en negro esta es una toma de a 13 mm de larga exposición sin retocar pasada de RAW a JPG , como podeis ver a partir de 13 desaparece, una sorpresa agradable Con el tokina 11-16 pasa exactamente igual Enviado desde el otro lado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alicia91 Publicado 7 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2016 En mi caso, la uso con el 35mm 1.8 DX en modo recorte hasta que me haga con un 50mm 1.8 . He observado, al mirar por el visor, que la franja de información (dónde aparece el exposímetro, velocidad, diafragma...) a veces se queda como por la mitad, como si parte del encuadre se pusiera por encima de ella, y al mover la cámara para arriba o abajo se pone bien de nuevo. ¿Es por usar objetivos DX? ¿O es por la corrección que les hicieron a las D750 para evitar las reflexiones? Pido disculpas si es una tontería lo que pregunto, pero es la primera vez que me ocurre. Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanCT Publicado 20 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2016 Tengo 3 objetivos dx provenientes de mi D90, el 17-50 f2.8 de Tamron, el 18-250 de Sigma y el 10-20 también de sigma. El primero me produce viñeteo en todo su rango en mayor o menor medida, algo sería aprovechable, el segundo también, el tercero solo al principio de su rango... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 20 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2016 Hola. Es decir, que visto tu comentario y los ejemplos de otros, lo que es usable en FF respecto de DX son los angulares, a partir de 16mm aprox.; y a partir de ahí casi ningún objetivo es aprovechable salvo que uses el modo "recorte" (lo digo porque yo tengo un Sigma 17-50, y quería saber si era más usable que el Nikkor 12-24; pero veo que no, que es al revés). Un saludo. Tengo 3 objetivos dx provenientes de mi D90, el 17-50 f2.8 de Tamron, el 18-250 de Sigma y el 10-20 también de sigma. El primero me produce viñeteo en todo su rango en mayor o menor medida, algo sería aprovechable, el segundo también, el tercero solo al principio de su rango... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanCT Publicado 20 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2016 Hola. Es decir, que visto tu comentario y los ejemplos de otros, lo que es usable en FF respecto de DX son los angulares, a partir de 16mm aprox.; y a partir de ahí casi ningún objetivo es aprovechable salvo que uses el modo "recorte" (lo digo porque yo tengo un Sigma 17-50, y quería saber si era más usable que el Nikkor 12-24; pero veo que no, que es al revés). Un saludo. Correcto, bueno realmente son usables cómo lo eran en DX, algunos incluso un poco más, pero claro, no aprovechan todos los mpx de la cámara, cuando pueda subo unas muestras sin recortar para que las veáis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
natxos Publicado 25 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2017 sirven pero directamente te hace el recorte y te cambia el formato del sensor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alicia91 Publicado 26 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2017 El sensor de una cámara réflex digital no cambia de formato ni tamaño. Lo que ocurre es que se utiliza una parte de él; la parte que se usa es igual a las medidas de un sensor DX. Luego ya la cámara se puede configurar para que haga el recorte automático o no. PD: El día que inventen un sensor que sea capaz de cambiar de formato o tamaño dándole a un botón, la electrónica y la mecánica habrán avanzado un paso de gigante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex Antonio Publicado 10 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Hola Compañer@s: Para muestras... tres botones. Pueden ver el resultado del objetivo 35 mm f/1,8 G en combinación con la D750. A veces viñetea pero otras no. Para el costo de este cristalito, valen la pena los experimentos. Sin contar el alivio de quien pasa a FF y puede seguír usandolo. Aquí a f/16 10 758 by Alex Antonio 2014, en Flickr Aquí a f/8 10760 by Alex Antonio 2014, en Flickr Y por ultimo a f/2 10759 by Alex Antonio 2014, en Flickr Ninguna foto tiene recorte alguno. Pasadas directo del RAW a JPG ¿Que más se le puede pedir a un objetivo que lo puedes conseguir por menos de 200€ de segunda mano? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 10 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 (editado) Hola Compañer@s: Para muestras... tres botones. Pueden ver el resultado del objetivo 35 mm f/1,8 G en combinación con la D750. A veces viñetea pero otras no. Para el costo de este cristalito, valen la pena los experimentos. Sin contar el alivio de quien pasa a FF y puede seguír usandolo. Aquí a f/16 10 758 by Alex Antonio 2014, en Flickr Aquí a f/8 10760 by Alex Antonio 2014, en Flickr Y por ultimo a f/2 10759 by Alex Antonio 2014, en Flickr Ninguna foto tiene recorte alguno. Pasadas directo del RAW a JPG ¿Que más se le puede pedir a un objetivo que lo puedes conseguir por menos de 200€ de segunda mano? El viñeteo varía según la distancia de enfoque y con la apertura del diafragma. Concretamente, con el 35 1.8DX, el viñeteo es muy tolerable con distancias de enfoque cortas y diafragmas moderadamente cerrados, como ocurre en las últimas fotos que presentas. Aquí hay más información con varios objetivos DX populares montados en cámaras FX: https://photographylife.com/using-nikon-dx-lenses-on-fx-cameras Editado 10 de Septiembre de 2017 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Polímero Publicado 11 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 (editado) Acá una foto hecha con el Tokina 11-16 f/2.8, a 16mm y montado en la Nikon D750, en modo "FX" (usando todo el sensor): Tokina 11-16 en Nikon D750 by LuzMotiv Fotografía, en FlickrNótese la distorsión en los extremos derecho e izquierdo, los píxeles parecen "estirados". También hay una gran curvatura del horizonte. Ajustando la deformación en LR y recortando levemente, creo que la imagen puede ser perfectamente válida, para muchos usos. Editado 11 de Septiembre de 2017 por Polímero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex Antonio Publicado 11 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 El viñeteo varía según la distancia de enfoque y con la apertura del diafragma. Concretamente, con el 35 1.8DX, el viñeteo es muy tolerable con distancias de enfoque cortas y diafragmas moderadamente cerrados, como ocurre en las últimas fotos que presentas. Aquí hay más información con varios objetivos DX populares montados en cámaras FX: https://photographylife.com/using-nikon-dx-lenses-on-fx-cameras Gracias dinotxo. Lo acabo de leer. Por lo menos para algún tipo específico de fotos me servirá. Estoy muy contento de poder seguir usando esta lente que ya muchas alegrías me dió en mi D5000. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 uyyyy acabo de encontrar el santo grial de dx fx, entonces luego de leer todo, me quiero pasar a la d750 y por ahora no quiero gastar en el 14-24 de nikor que aqui es un afano el precio(Argentina), y tengo el 11-16 tokina dx, como saco nocturnas solamente me quedo corto con el iso con mi 5300 y creo que estoy cubierto en eso con la 750, ahora me dara una imagen buena con el tokina como lo hace con el 14-24 o sera por decirlo asi una imagen formato dx pero sin tanto ruido??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Yo te lo confirmo, no hay viñeteo a 16mm y desde los 13mm tampoco con el recorte 1,2x Perdon la pregunta pero sino lo uso con recorte y lo recorto luego puedo usarlo al tokina a 13 mm o 14 mm y me da la misma vision que el 14-24 de nikor ff? me refiero al toki 11-16 para dx saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 (editado) Vamos por parte mi buen amigo el tokina es usable a 16mm en FF sin recorte en otras focales viñetea la nitidez a 16mm sin recorte usando cámaras FF y a su máxima apertura f/2.8 se reciente aunque no es muy grave en modo recorte DX los 24Mpx se quedarían creo en unos 11mpz por lo que si interpolamos a 24mpz el ruido debería ser mayor que usando objetivos FF a pesar de este inconveniente creo tendrás menos ruido isos extremos que con la D5300 GONZALO cualquiera te soportará jaaaa con esta D750 con los fotones que ya ases tanto con la D3100 como con tu D5300 Yo soy de nikon pero el tamron 15-30 no es nada malo Un abrazo amigo Gonzalo Editado 12 de Marzo de 2018 por fjsmalaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 (editado) Si lo pones a 13mm sin recorte y recortas en revelado el viñeteo no obtendrás los 13mm sino más mm Sí como dice el compañero usas el recorte de 1.2 en lugar del modo DX (1.5) tampoco obtendrás los milímetros que marques en el dial por ejem 13mm en modo recorte 1.2 son casi 16mm (13x1.2=15.6mm) Editado 12 de Marzo de 2018 por fjsmalaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Con la D750 ganarás casi 1.5 pasos en el tema ruido en comparación con la D5300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 (editado) derecheando mira lo que es capas esta camara sin RR http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=409148&hl= son unas pruebas sin preparar ni pensadas fueron solo,porprobar Editado 12 de Marzo de 2018 por fjsmalaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 13 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2018 Vamos por parte mi buen amigo el tokina es usable a 16mm en FF sin recorte en otras focales viñetea la nitidez a 16mm sin recorte usando cámaras FF y a su máxima apertura f/2.8 se reciente aunque no es muy grave en modo recorte DX los 24Mpx se quedarían creo en unos 11mpz por lo que si interpolamos a 24mpz el ruido debería ser mayor que usando objetivos FF a pesar de este inconveniente creo tendrás menos ruido isos extremos que con la D5300 GONZALO cualquiera te soportará jaaaa con esta D750 con los fotones que ya ases tanto con la D3100 como con tu D5300 Yo soy de nikon pero el tamron 15-30 no es nada malo Un abrazo amigo Gonzalo muchas gracias Paco! sin dudas entonces no es lo mismo el dx en ff no conozco el Tamron aunque escuche que es muy buenooo, tremendas fotos a isos bestiales has sacado vos tenes la 750? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 13 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2018 Si aunque últimamente puedo salir muy poco Vamos por esa D750 y por publicar fotos de tus magníficas VL en nacional geografic Gonzalo tu puedes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 14 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 Si aunque últimamente puedo salir muy poco Vamos por esa D750 y por publicar fotos de tus magníficas VL en nacional geografic Gonzalo tu puedes jajajja National Geograpic no llego ni soñando, pero veo que si paso al ff si o si necesito el lente para ello, si le quiero sacar jugo, hoy con la d5300 en condiciones de nada de luz se me ha hecho imposible sacar sino es en la hora azul con el trabajo posterior que eso significa abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas