ADOLFOTO Publicado 25 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 Buenos días a tod@s, Soy nuevo en esto de lo digital. Desde que aparqué mis reflex analógicas, he estado en negro, y solo he hecho fotos con el iphone. Ahora, a la vejez viruelas, me he comprado una D3200 un tamron 70-300, más un 35-70 que tenía de una F 401 y que manualmante puedo usar, y el 18-55 que viene con la cámara, y me ha vuelto a entrar el gusanillo aquél que tenía olvidado de buscar fotos en cualquier rincón, pensar en las tomas, mirar material, etc. Ahora es todo más fácil, porque lo tienes todo a un golpe de click, como este mismo foro. Estoy disfrutando como un cochino en una charca. Ahora bien, los años no pasan en balde, y de lo digital estoy pez. Hay cosas como el ISO que es lo mismo que en las películas, pero lo de RAW y JPG me pierde. He leído que mi cámara tiene demasiada resolución, que es mejor no disparar a 24 mp. Entonces para que quiero los 24 mp??? luego veo que tengo dos opciones, RAW y JPG, y estoy leyendo en el foro que la gente revela el RAW. Entiendo que es una forma de decir que lo pasan al PC, que revelado es lo que hacía yo en mi cuarto oscuro. Yo ahora estoy tirando RAW + JPG maximo, porque para bajar calidad tengo tiempo, no? Yo creo que si puedo disparar con la mayor calidad posible será mejor, no? Además, como vengo de la vieja escuela, yo no suelo retocar las fotos, ni en la cámara ni en el ordenador, me gusta obligarme a hacerlo bien cuando disparo que es cuando disfruto. Algun@ de vosotr@s me puede ilustrar de cual es el formato que me recomendáis para disparar y por qué. Muchísimas gacias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...