Jump to content

Comprar d7100 por 599€


HOODS

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

He visto esta cámara al precio indicado con factura a mi nombre, con todos los datos de la tienda pero sin IVA,con 1 año de garantía. Si la quiero con IVA y 3 años de garantía se pone en 784 €.

Mi duda es ..... ¿qué problema me podría ocasionar tener una cámara con factura sin IVA?

 

La tienda está en España.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Creo que sé de lo que hablas, una tienda que supuestamente vende gangas electrónicas, correcto? :lol: 

 

Es algo extraño, porque en el apartado 11 de las condiciones generales ( "Fotografía SIN IVA" ) supuestamente se trata de una compraventa entre particulares de productos NUEVOS donde la tienda no interviene... :ph34r:

 

Curioso... porque no hay ni garantía ni ná de ná de ná en ese caso... :blink: 

 

slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

En cualquier caso, será lo mismo en un sitio que en otro supongo... Rakuten te redirige a Purnima, que es como la prima de Eglobal pero dicen estar en Francia (y que la garantía la cubren en Francia)... :wacko:

No sabría decirte, habla con los de las gangas sobre las electrónicas a ver qué te aclaran sobre el tema iva/factura. :ph34r: 

slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi modo de ver, si no hay iva, no hay factura...

+1. Es imposible una factura en España sin IVA. Cuidado....

Igual no es el caso, pero buscando una cámara de segunda mano por la red, di con verdaderos chollos. D 610 por 500 euros... Decían que eran de España...dejabas un mail, contactaban contigo....

Al final resulta que te decían que la cámara estaba en Grecia, que te la mandaba y pagabas con una empresa de fideicomiso, que aseguraban el pago y que retenían el dinero hasta que no estabas conforme. Buscando en la red, había varias noticias sobre eso, una verdadera estafa. Llegan incluso a  falsificar la web de una empresa de transportes (a veces incluso de TNT) y fideicomiso.... Tened cuidado con los chollos. Cuanto más chollo parezca, más sospechoso es...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Este no es el caso, estudiandolo un poco, es probable que se trate de una estructura pensada para evitar pagar el IVA realizando operaciones involucrando a vendedores privados ficticios. No se puede afirmar categóricamente y menos en estos medios, pero honestamente veo poco recorrido.

Reitero lo que comenté anteriormente, esto puede salirle MUY caro a un comprador (que podría convertirse en un vendedor sin saberlo) incauto. Hay que leer la letra pequeña (lamentablemente, aparenta ser muy pequeña en este caso).

slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

:1ok:

Creo que has tomado la decisión acertada.

 

Un saludo

:1good:

 

Si no toca en Finicon, Amazon. Luego, cualquiera de las nacionales, sigues por Andorra, y terminas en las chinas (Purnima/Eglobal). O, pruebas en el mercadillo aquí mismo.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ésta gente tienen algún chanchullo para eludir el IVA.

Por cierto ¿Quiénes son? ¿venden online o tienda física?

 

Creo que si te dan la factura aunque sea sin IVA y la garantía sellada, no tienes por qué tener ningún problema.

Aunque sospecho que la garantía de 1 año, la deben de cubrir ellos, no finicon.

 

Mi consejo es que mires de segunda mano, que de ésta cámara hay unas pocas. Y a buen precio.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, por partes, factura SIN IVA no existe. Será albarán u otro documento, pero la factura SIEMPRE trae IVA. Y si te dan una factura sin IVA no sirve de nada, o mejor dicho, sirve para que te puedas meter en un lío (el comprador como el vendedor).

En el foro de la D 750 (dónde comprar la D 750) hablan creo de esa "tienda" (gangas....). Y hay gente que la ha comprado ahí.

Como te dicen más arriba, mira el mercadillo, después en Amazón, Andorra, y si quieres más barato hay que ir a los vendedores de China.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por contestar,la tienda en cuestión tiene oficina en Sevilla. He estado mirando en otras paginas y en Dukefotografía la tienen a 716€. Las tiendas en china son mas baratas pero me imagino que también vendrán sin iva. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por contestar,la tienda en cuestión tiene oficina en Sevilla. He estado mirando en otras paginas y en Dukefotografía la tienen a 716€. Las tiendas en china son mas baratas pero me imagino que también vendrán sin iva. 

:1ok:

Ahí tienes en parte la diferencia en el precio. La otra parte, ya es por otras cuestiones  ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Será como en "la fábrica del eléctricista" y tiendas por el estilo...que montan unos buenos chanchullos para no pagar iva...

Caramba, vuelvo a oir a alguien hablar de esta tienda.

Durante un tiempo estuvo digámosle de moda en el foro, desapareció  del mapa, y ahora parece que resurge de nuevo.......???

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por contestar,la tienda en cuestión tiene oficina en Sevilla. He estado mirando en otras paginas y en Dukefotografía la tienen a 716€. Las tiendas en china son mas baratas pero me imagino que también vendrán sin iva. 

 

Te puedo echar una mano, ya que hace poco estuve en tu misma situación. Tengo la D7100 nuevecita desde la semana pasada, comprada en Rakuten con Purnima. Hasta que no la tienes en tus manos, compruebas que no viene usada y que funciona bien -y no tiene las temidas manchas de aceite en el sensor-, no respiras. A mi me salió creo que muy barata, unos 670 -sumandole una promoción de Rakuten que te devuelven el 10 por ciento de la compra en un bono, osea unos 600 mas 67 euros para unas tarjetas o extras-. Miré en Eglobal también, estaba a 599 pero no se, no me dio buena espina. El tema de garantía en Purnima se gestiona a través de una empresa francesa que se llama MonSav, http://www.monsav.com/ , que viene a ser como un centro de garantías que -según dicen- operan con servicios técnicos oficiales de Nikon. Me da MUY MALA espina, pero fue un amigo el que me animó  a hacerlo a través de Purnima: a él le llegó la D7100 con manchas en el sensor, se dio cuenta al mes -ya no podía devolverla- y tuvo que mandarla al servicio técnico. En una semana la tenía de vuelta en casa, no sin pasar el tipico miedo "La volveré a ver? debí despedirme mejor de ella..."

 

Conclusión: yo soy un poco temerario, si quieres algo más de seguridad -pagando algo más- tira de lo tradicional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...