Jump to content

Nikon D750-24 Mg

ilusus

Publicaciones recomendadas

Pequeño apunte recordatorio amigo Pafer: las D3-D3s-D700 tienen 12mpx (que en los días que corren son "pocos" pero no mancos).

En lo demás, totalmente de acuerdo en tus apreciaciones y consejos :1good:

slds, Marcelo

Ese tamaño es a fotograma completo Full Frame FX 36x24, pero como digo, en modo recorte o DX 24x16 (porque tiene que usar las lentes de la D300 se presupone, lentes DX) la foto es de 2784x1848 px, entre 6 ó 5 escasos Mpx...

Para mi no son pocos 12 Mpx, sigo haciendo trabajos con una D3s sin problemas  ;)

Por eso lo decía

Saludos cordiales

Edito para añadir que he contestado demasiado rápido y ya he visto que os habéis dado cuenta, yo voy a por el 4º café  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto... otra alternativa podría ser una D800 usada? (que sale maomeno igual que una D750 nueva, no?) y usarla en modo Dx?

slds, Marcelo

Ya han hecho efecto los cafes Marcelo, estas empezando a carburar...  :bravo:  :1good: Si tuviera un ordenador acorde para ello, que me parece que no... :(

German.

Enlace al comentario

Aclaradísimo Pafer, y nuevamente disculpas por el letargo...Aquí por el 3º, pero son triples... (150ml/café y no es coña) :lol: :lol:

slds, Marcelo

Nada que disculpar compañero!  :1ok:

Por cierto... otra alternativa podría ser una D800 usada? (que sale maomeno igual que una D750 nueva, no?) y usarla en modo Dx?

slds, Marcelo

Correctísimo y bien visto, ya que la D800 funciona con Photoshop CS5 y con camera RAW 6.7, así como en modo recorte DX son 15 Megapixels. Buen apunte y posible solución!  :1ok:

Aunque me temo que estemos hablando al aire, ya que el amigo aplatanado que abrió este hilo está missing y con 1 mensaje... por lo que poca esperanza tengo que le lleguen nuestras elucubraciones...

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Del que nunca más se supo es de Aplatanado... es algo que nunca dejará de sorprenderme...

Eso mismo estaba editando y escribiendo yo arriba a la par amigo Jaime, pero en fin siempre nos queda la esperanza que nos lea otr@ con la misma duda o problema, es lo bueno de los foros, que las conversaciones quedan escritas... y las intenciones también  :1ok: y el retrato de cada un@ y su manera de ser /actuar...

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola chic@s, en primer lugar agradeceros todos los comentarios sobre mi pregunta, en segundo lugar y no menos importante es el tiempo que he tardado en contestar ya que......me da un poco de verguenza¡¡¡no sabía dónde contestar.Bueno creo que las mejores soluciones que uds, me han aportado pasan por una d700(aumque eso de segunda mano o mas nunca me ha gustado) ...tengo varias ópticas que valen muy bien para el FF, entre ellas un zoom f2.8 y un fijo de 1.4 además de otras menos luminosas pero que no son DX, trabajo con el Cs6 y soy de la vieja escuela, me cuesta mucho el digital sobre todo la edición o revelado, ¡como le llamen. Tambien como no tengo prisa puedo esperar a la D500 a ver que tal, eso del video 4K me llama la atención pero en mi caso no es imprescindible.Me voy a bajar algún archivo de los compañeros a ver como corre con 24 megas el ordenador.Ya os diré, muchas gracias

Enlace al comentario

Hola, estoy manejando archivos gordos que Uds. me han sugerido, concretamente del enlace que me dejó el colega JaimeMartín y no tengo problemas de nada con mi ordenador,graciasPor cierto en photosop me da un tamaño de archivo de mas de 60 Mg ¿ese es el tamaño real?

Enlace al comentario

Hola chic@s, en primer lugar agradeceros todos los comentarios sobre mi pregunta, en segundo lugar y no menos importante es el tiempo que he tardado en contestar ya que......me da un poco de verguenza¡¡¡no sabía dónde contestar.Bueno creo que las mejores soluciones que uds, me han aportado pasan por una d700(aumque eso de segunda mano o mas nunca me ha gustado) ...tengo varias ópticas que valen muy bien para el FF, entre ellas un zoom f2.8 y un fijo de 1.4 además de otras menos luminosas pero que no son DX, trabajo con el Cs6 y soy de la vieja escuela, me cuesta mucho el digital sobre todo la edición o revelado, ¡como le llamen. Tambien como no tengo prisa puedo esperar a la D500 a ver que tal, eso del video 4K me llama la atención pero en mi caso no es imprescindible.Me voy a bajar algún archivo de los compañeros a ver como corre con 24 megas el ordenador.Ya os diré, muchas gracias

Bienvenido de nuevo compañero!  :1ok: me alegra ver que no nos has abandonado y pedirte disculpas si mis comentarios te han ofendido, pero de verdad que hay mucha gente que pregunta, te molestas en contestarle y luego si te he visto, no me acuerdo... por eso lo decía, pero veo que tu has vuelto y eso me alegra.

Vergüenza  por esto no tengas ninguna!! Ninguno hemos nacido sabiendo y precisamente es lo bueno de este foro, que se puede preguntar obteniendo respuestas a tus inquietudes o dudas por gente que las ha tenido antes y ha pasado por lo mismo, así que vergüenza que se quede en casa  ;)

Si tienes lentes FX mejor que mejor, pues ya tienes medio camino andado!

Quizás pudieses valorar adquirir una D610 que tiene el mismo sensor, 24 Mpx aunque el sistema de enfoque en condiciones justas de luz, a veces deja algo que desear, por eso yo te recomiendo la D750. El sistema de enfoque es el mismo que el de tu D300, corregido y aumentado  :lol:

Hola, estoy manejando archivos gordos que Uds. me han sugerido, concretamente del enlace que me dejó el colega JaimeMartín y no tengo problemas de nada con mi ordenador,graciasPor cierto en photosop me da un tamaño de archivo de mas de 60 Mg ¿ese es el tamaño real?

Si no tienes problemas con CS6, adelante aplatanado, la D750 es una GRAN cámara.

Saludos cordiales peninsulares a ese valle fantástico  :lol:  :1ok:

Enlace al comentario

Yo opino lo mismo... Si tienes los objetivos adecuados (¡cuidado! las focales no tienen el mismo ángulo de visión en FF que en DX, no lo olvides), y el PC no te da mayores problemas, no te lo pienses mucho: D750.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias a todos ,cada uno de vosotros aporta algo importante que es la variedad de opinioness que enriquece el dialogo y la certeza entre comillas de que vas x buén camino...os animo a seguir comentando ya que como yo, " aumque no les haya contestado rápido" hay muchas personas que necesitan saber.Desde la ignorancia salen casi todas las trabas y problemas, abrazos y a tomar fotos SENTIDAS.

Enlace al comentario

Yo tengo un ordenador parecido al tuyo, pero precisamente amplié la RAM de 4 a 8gb precisamente por éste motivo. Añadí además un par de disipadores y va fenomenal todo, no tengo queja ninguna.

En tu lugar... compraría la D700, sinceramente. El cuerpo va a ser muy similar al de la D300 y 12 megapixeles siguen siendo muy válidos. Además la encontrarás de segunda mano por unos 900€ seguro, y los 600-800 sobrantes los puedes invertir en objetivos. Que por cierto, en cuanto a lo que dicen los compañeros de los objetivos, no estoy de acuerdo, porque igual que a algunos les gusta coleccionar objetivos y tienen 20 distintos, otros con un 50mm a lo mejor tienen suficiente y más que suficiente, eso depende de la persona y no podemos dar siempre todo por hecho. Igualmente si te recomendaria que amplies de 4gb a 8gb de RAM, que apenas te va a costar 50-60€ y merece la pena en todos los sentidos.

Por cierto, en quesabesde.com cuando hacen review de una cámara, adjuntan raws para que los toquetees por tu cuenta. Así que entrar en su página y descargartelos para hacer la prueba creo que sería un buen paso para que te hicieses una idea:

http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d750-analisis-fotos-video_12538

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...