Greg Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Me acabo de dar cuenta que no tengo ningún interés en las nuevas Nikon !! y estoy Feliz, siempre compre desde la D200 las nikon a medida que fueron saliendo, compre y vendi, d200,d300,d700, d32000, d7000 etc etc aparte de comprar y vender cuanta porqueria nueva que fue saliendo desde las M4/3 , fuji, x100, xt1, lentes etc etc, un presupuesto Hoy dije basta, no tengo ninguna ganas de cambiar mi D800 ni mis Fuji, ni un poquito ! con nada de lo que compre sacare mejores fotos , es la primera y hasta ahora única vez que me importa un carajo las nuevas especificaciones etc. etc Voy a usar lo que tengo hasta que no funcione mas y listo. Tengo cámaras mucho mejores pero la mejor camara que tuve , la mas redondilla y la que me dio mas satisfacciones es la D700, ojalá sacaran una exactamente igual con 24 mb. pero ni así la compraría. es como que esto ya esta llegamos al limite para mi el full frame ya llego al limite de lo que pienso usar imprimir etc etc. Hoy me gustaria las mismas prestaciones con menor tamaño o directamente una Pentax 645. Es una linda sensación por un tiempo olvidarse de las cámaras absolutamente y concentrarse en las fotos ! Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Hay un dicho; “nunca decir nunca…” noto en tu observación un claro desahogo, tal vez debido a una forma de “consumismo” y, sin duda la culpa no es del mercado o de los equipos nuevos que las firmas presentan…sino de las dudas incoherente que se tiene…muchos, no sabemos tampoco que clase de cámara necesitamos…damos más importancia a los equipo, a la tecnología que a la expresión fotográfica que es solo y la única que hace la distinción, la diferencia entre los fotógrafos. Según mi experiencia, con la tecnología digital, puedo decir con voz alta que no se necesita cámaras súper profesionales, aun haciendo la profesión de fotógrafo. Ahora, la pasión, los caprichos, la presunción de tener siempre el último modelo, es otro discurso. Completamente de acuerdo con el concentrarse en las fotos… (aun si es una metáfora, hay que concentrarse en lo que se escribe y no en la pluma que se usa…) Chau Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Más pronto cae un hablador... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 yo tambien me quedaría con el móvil que tengo por muchos años... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Hombre hace no mucho se usaban las cosas hasta que se rompian Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Incluso se arreglaban las cosas rotas... Yo también me he centrato en la nueva phase one de 100mp, como no la puedo comprar estoy muy tranquilo... ya veremos en el futuro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Me acabo de dar cuenta que no tengo ningún interés en las nuevas Nikon !! y estoy Feliz, siempre compre desde la D200 las nikon a medida que fueron saliendo, compre y vendi, d200,d300,d700, d32000, d7000 etc etc aparte de comprar y vender cuanta porqueria nueva que fue saliendo desde las M4/3 , fuji, x100, xt1, lentes etc etc, un presupuesto Hoy dije basta, no tengo ninguna ganas de cambiar mi D800 ni mis Fuji, ni un poquito ! con nada de lo que compre sacare mejores fotos , es la primera y hasta ahora única vez que me importa un carajo las nuevas especificaciones etc. etc Voy a usar lo que tengo hasta que no funcione mas y listo. Tengo cámaras mucho mejores pero la mejor camara que tuve , la mas redondilla y la que me dio mas satisfacciones es la D700, ojalá sacaran una exactamente igual con 24 mb. pero ni así la compraría. es como que esto ya esta llegamos al limite para mi el full frame ya llego al limite de lo que pienso usar imprimir etc etc. Hoy me gustaria las mismas prestaciones con menor tamaño o directamente una Pentax 645. Es una linda sensación por un tiempo olvidarse de las cámaras absolutamente y concentrarse en las fotos ! Greg Hola Greg, He marcado lo que me parece casi un dogma. La fotos, afortunadamente no las hacen los equipos, las hacen los fotógrafos. Además ahora, jugamos con ventaja, llámese Photoshop o como se quiera. Yo empecé con una Pentax K1000, que solo tenía una pila de botón para el fotómetro. La gente se reía porque tenía una patata vieja. Luego compré uan Pextax program para poder ponerle motor, y cuando salieron las AF compré una Nikon F401. Hasta el último día que disparé con carrete, solo usaba di K1000, y durante un tiempo fui profesional. Mis fotos fueron la imagen de una conocida marca de revelado en una hora, hacía reportajes, alguna boda, y siempre con mi K1000. Aquellos que se reían, tenían un equipo cojonudo, pero ninguno consiguió nada en el mundo de la fotografía. Ahora estoy empezando y aprendiendo lo digital. Tengo una D3200 y estoy más que satisfecho. Yo ya hace muchos años que solo hago fotos por satisfacción personal y porque me chifla, me apasiona la fotografía. Que veo equipos que se me cae la baba, si. Pero con mi D3200 el pisapapeles que trae 18-55, un 35-70 que tengo de la 401 y un tamron 70-300 te puedo asegurar que no hay persona mas feliz en el mundo que yo cuando me asomo al visor y aprieto el disparador, y todo por unos pocos euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K1000 Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Voy a arriesgarme y escribir una opinión contraria. Yo por muchos años era paladín anticonsumismo en la fotografía. "No por que mejores pinceles tengas, cuadros más bonitos pintarás", decía siempre. Pero luego poco a poco iba comprándome mejores y mejores equipos, y ¡ostras, como cambia la cosa! "Las fotos no los hacen los equipos, sino los fotógrafos" Totalmente de acuerdo. Sin embargo, en mi humilde opinión, esto se aplica a tres cosas: La idea para una foto La capacidad de ver y aprovechar la luz La composición Esas tres son unas capacidades básicas e imprescindibles, que ningún equipo, por tecnología puntera que sea, te dará. Pero hay muchas cosas que un buen equipo sí que te va a proporcionar. Ese rango dinámico (y esa posibilidad de ampliarlo aún más en post), ese contraste, esa posibilidad de sacar fotos nítidas sin apenas luz, ese enfoque instantáneo para que no te pierdas el momento fugaz, esa calidad indescriptible (el "pop", como lo llaman en inglés) de una imagen full-frame, el placer de mover la rosca de enfoque de un Zeiss... es que yo ya no puedo vivir si eso, señoras y señores. Sencillamente es que con un equipo puntero podrás hacer fotos que con uno más modesto no hubieras podido hacer. Se te amplían las posibilidades de una manera importante. Así de claro lo veo yo. ¿Víctima de consumismo total? Sí. Y encantado de ello :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 No creo que des una opinión distinta. Evidentemente si me cambias mi equipo y me das uno superprofesional, o unos objetivos muy luminosos, por supuesto que lo cambio con los ojos cerrados. Yo siempre usé mi K1000 porque era como una prolongación mía, la usaba sin pensar, todo salía solo, y con otras cámaras no pasaba y/o no di tiempo a que pasara. Claro que yo también quiero lo mejor, pero con lo que tengo disfruto como un cochino en una charca, y a los precios que hay para lo que me gustaría tener no me da, o tengo otras prioridades. Dicho de otra forma, el que no se consuela es porque no quiere ... Y dicho eso, sigo manteniendo todo lo que dije antes. Y pasa en en todo, mira las noticias, cuantos futbolistas estrellan ferraris, lambrgginis, etc en urbanizaciones. Si en urbanizaciones, que no es decir en una carretera a 300. Tienen mucho dinero para comprar el material y poco conocimiento para usarlo. A que se te ocurren otros ejemplos de otras muchas cosas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Bueno, yo estoy a medio camino en vuestras opiniones. Después de mucho tiempo me di cuenta que ya he llegado a mi techo en esto de gastar en "aparatos pa afotar" y por ahora me he plantado con la d700 y fuji x100... Que tardé mucho tiempo en hacerme con este equipo, definitivo para mi... Por ahora, después de pasar por una fuji s100fs, Nikon d3100 + fuji x10, d90 y ahora d700 y x100 clásica. Creo que ya no necesito más para esta pasión que es la fotografía y para eventos profesionales voy cubierto... Sobre todo con actividades arqueológicas que me dicen que el mínimo de megas debe ser entre 10 y 12 megas. Como dentro de unos años ese estándar mínimo de 10 ó 12 megas suba otro poco pues entonces ya me replantearía un cambio de equipo. Por ahora no. El 99.99 % de mis fotos sólo se visualizan en pantallas de ordenador o televisores. Y ahora me gustaría ampliar por abajo con una camarica bolsillera siempre acompañante (como suele decir Adolfo, el dueño de la web Fotochismes). La nueva fuji x70 podría ser una candidata... Cuando baje de precio más adelante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Voy a arriesgarme y escribir una opinión contraria. Yo por muchos años era paladín anticonsumismo en la fotografía. "No por que mejores pinceles tengas, cuadros más bonitos pintarás", decía siempre. Pero luego poco a poco iba comprándome mejores y mejores equipos, y ¡ostras, como cambia la cosa! "Las fotos no los hacen los equipos, sino los fotógrafos" Totalmente de acuerdo. Sin embargo, en mi humilde opinión, esto se aplica a tres cosas: La idea para una foto La capacidad de ver y aprovechar la luz La composición Esas tres son unas capacidades básicas e imprescindibles, que ningún equipo, por tecnología puntera que sea, te dará. Pero hay muchas cosas que un buen equipo sí que te va a proporcionar. Ese rango dinámico (y esa posibilidad de ampliarlo aún más en post), ese contraste, esa posibilidad de sacar fotos nítidas sin apenas luz, ese enfoque instantáneo para que no te pierdas el momento fugaz, esa calidad indescriptible (el "pop", como lo llaman en inglés) de una imagen full-frame, el placer de mover la rosca de enfoque de un Zeiss... es que yo ya no puedo vivir si eso, señoras y señores. Sencillamente es que con un equipo puntero podrás hacer fotos que con uno más modesto no hubieras podido hacer. Se te amplían las posibilidades de una manera importante. Así de claro lo veo yo. ¿Víctima de consumismo total? Sí. Y encantado de ello :-) Es una opinión muy cierta, todos dicen no quieren dar más fuerza del debido al consumismo... pero en el interior se mira siempre al último modelo de cámara… lo que dice es obvio, es un concepto de lógica, quien no entiende por ejemplo que un objetivo luminoso es mejor que uno poco luminoso…que los equipos tienen características entres ellos, muy diferentes……pero, a diferencia de las tres cosas que tu considera aplicable al concepto fotografía, los demás son un plus, son interesantes, son muy útiles, necesarios, en ocasiones, pero, tal vez no son indispensables……la tecnología, el progreso es como el mítico dicho; “hoy, más de ayer y menos de mañana……” en merito a ser víctima (encantado) del consumismo, ese es muy, muy bueno……porque cada empresa necesita/desea clientes de ese calibre también hago parte del consumismo aun no me considero victima… tal vez mi esposa si me considera víctima. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Al fin y al cabo, los que tienen la fotografía de hobby realmente con un equipo solvente para su afición va de sobra, pero a nivel profesional, tener lo mejor te ayuda mucho. Hablamos de consumismo que tenemos nosotros, pero a nivel profesional, también generas consumismo y vendes un servicio que cuanto mejor material tengas mejor va a ser. Otros gastan 700 € en un móvil, yo gasto casi todo lo que gano en material, es mi hobby y mi trabajo, así que no lo veo como consumismo únicamente, soy de las pocas personas que sí necesita cuanto más ISO sea posible y un equipo lo más fiable posible. Lo que se acaba de anunciar básicamente va a ese rango de clientes, exigencia al límite en FX y DX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Creo que el hobby, no tiene precio, es un pasatiempo, un capricho, o lo que sea, y no se discute. Pero a nivel profesional, no necesariamente se necesita siempre el último modelo……ni tampoco creo que sea una necesidad prioritaria, tal vez, “emotivamente” por los jóvenes SI, porque se quiere o no, un poco de presunción, presentación, apariencia, etc. le gusta… personalmente me puse viejo, hacer la profesión de fotógrafo (a su tiempo, lo que hacía con la F4, lo hacía también con la F100, o con la F90) sin duda no hay comparación (análoga/digital) con el digital se tiene mucho mas, mas simplicidad, más rapidez, mas controles técnicos, o como tu dice ayuda mucho, claro que estoy de acuerdo (pero no es indispensable) para mi experiencia ( o como yo trabajo) repito, tener el último equipo no es una prioridad absoluta. Obviamente, que acepto y respeto las decisiones que cada uno tiene. Expreso solo mi punto de vista. Siempre a nivel profesional, hablar de consumismo, no hay que confundir que normalmente un profesional es un consumidor… mientras que el consumismo, pertenece mas al hobby, pasión, etc. aun todo hace parte del marketing Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Pues claro que gusta lo último. Yo si tuviera posibles tendría un equipo que ni el Madrid y el Barça juntos, pero como lo que tengo es afición y pasión, tengo mi equipillo y estoy más feliz que una perdiz. Me sale el chiste malo: consumismo equipo. Lo siento, no me he podido resistir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Tal vez no puse “equilibrio” en la forma gramatical… ahora, fuera de la profesión de fotógrafo…fotografía personal, familia, vacaciones, hobby, es claro que prefiero el último modelo, no hay duda. Pero profesionalmente, no voy a gastar dinero más del debido, cuando el mismo trabajo lo hago con mas economía………………….. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Voy a arriesgarme y escribir una opinión contraria. Yo por muchos años era paladín anticonsumismo en la fotografía. "No por que mejores pinceles tengas, cuadros más bonitos pintarás", decía siempre. Pero luego poco a poco iba comprándome mejores y mejores equipos, y ¡ostras, como cambia la cosa! "Las fotos no los hacen los equipos, sino los fotógrafos" Totalmente de acuerdo. Sin embargo, en mi humilde opinión, esto se aplica a tres cosas: La idea para una foto La capacidad de ver y aprovechar la luz La composición Esas tres son unas capacidades básicas e imprescindibles, que ningún equipo, por tecnología puntera que sea, te dará. Pero hay muchas cosas que un buen equipo sí que te va a proporcionar. Ese rango dinámico (y esa posibilidad de ampliarlo aún más en post), ese contraste, esa posibilidad de sacar fotos nítidas sin apenas luz, ese enfoque instantáneo para que no te pierdas el momento fugaz, esa calidad indescriptible (el "pop", como lo llaman en inglés) de una imagen full-frame, el placer de mover la rosca de enfoque de un Zeiss... es que yo ya no puedo vivir si eso, señoras y señores. Sencillamente es que con un equipo puntero podrás hacer fotos que con uno más modesto no hubieras podido hacer. Se te amplían las posibilidades de una manera importante. Así de claro lo veo yo. ¿Víctima de consumismo total? Sí. Y encantado de ello :-) tambien hay que tener en cuenta todo el aprendizaje en ese proceso..que tu achacas a la calidad del material, pero que sin ese proceso no hay evolución posible. es obvio que hay disciplinas inabordables sin la herramienta adecuada, pero tambien hay territorios comunes donde con lo minimo llegas a lo mas alto-mejor dicho...llegabas, ya que hoy el techo está por el suelo y la calidad de las fotos es inmejorable e incluso casi sin territorios nuevos. tengo un cuñado que me comentó "creyendoselo" además, que la ducha adelgazaba...le dije...venga hommbre....me contestó...si joder, en la epoca que descargaba pescado 12 horas al dia a mano, me duchaba muy a menudo y adelgazé de cojones. siempre hay dos formas de verlo. son los caharros buenos, o el proceso de usarlos..lo que nos hace mejores? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Yo tengo claro que haré mejores fotos con mi phase one de 100mpx, lo que no se es cuando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 En el 95 % de las fotos, las diferencias entre un equipo profesional (D810-D4, santísima trinidad, y demás) y uno de iniciación (D3XXX, objetivos kiteros), asumiendo que ambos se encuentren en manos competentes no justifica la diferencia de precio que hay entre las dos. La diferencia está en el 5 % restante, ese 5 % que un profesional no puede permitirse el lujo de decir: "Esta foto no puedo sacarla", pero un aficionado si. Estoy con vosotros en que todo aficionado (a la fotografía y a lo que sea), anda siempre mirando con el rabillo del ojo equipos mas caros y mejores que el suyo, y que un cierto consumismo si que hay ahí. Pero, dentro de lo que cabe, es algo justificable. Lo que la verdad es que no me parece justificable es el altísimo porcentaje de cámaras reflex que se ven a la que sales de vacaciones con el dial en modo auto, que te apetece decirle al orgulloso propietario "Ay, si supieras lo feliz que ibas a ser con una cámara bolsillera en lugar de acarrear con el trasto ese..." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Sí, técnicamente con cualquier sensor FX y las ópticas que tengo podría trabajar, con una D610 podría hacer el mismo trabajo que hago con mi D4, no trabajaría tan cómodo y el resultado podría tener medio paso más de ruido, pero poco más. Lógicamente si a ambos monto el mismo objetivo, el resultado será poco diferenciable, ya lo dije un día que cubrí un partido de baloncesto con una Nikon D40, todos me miraban raro, pero al tener montado un 70-200, el resultado poco tuvo que envidiar a la D7000 ó D4 que tenía en su época, sí que me costó algo más tomar algunas fotos, pero ese día me apetecía y el resultado fue excelente para ser la cámara que era. El tema es que normalmente una D40 o una D3200 no suelen ir acompañadas de objetivos de dicha calidad, por lo tanto todo va subiendo gradualmente. Pero trabajar con el material que quieres es lo mejor que puedes hacer, más si tu trabajo es tu hobby también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K1000 Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Voy a exponer otra idea controvertida, espero que no me crucifiquéis por ella: Un mejor equipo le hace a cualquiera hacer mejores fotos. No lo digo para provocar, ni por llevaros la contraria, sino porque realmente lo pienso, y lo he observado. Un ejemplo: Mi hermano tiene 32 años, y en su vida entera ha hecho a lo mejor 500 fotos (si es que tantas), entre los móviles y alguna cámara compacta que tiene. Las típicas 10 fotos de vacaciones, y un par en algún cumpleaños o barbacoa. No le interesa la fotografía para nada. Si embargo, cuando estoy por su casa y dejo la cámara sin tocar, la coge espontáneamente, y se pone a hacer fotos con ella. Concretamente estas son unas que hizo unos días del verano pasado a su mujer, al periquito, y a mí cuando limpiaba la moto: [Editado para quitar las fotos] Ahora, no son fotos buenas, ni del nivel de nadie por aquí. Pero ya tampoco son las típicas fotos de alguien que pilla la cámara de cualquier manera pim-pam-pum. No sabía que tenía el objetivo totalmente abierto, porque él no sabe ni lo qué es eso (no sé ni si sabe que el objetivo es intercambiable). Pero se nota que estaba jugando, buscando ángulos y detalles. La cámara le provocó interés, y le ha ayudado hacer unas fotos al menos un poquito interesantes. Fue también lo que me pasó a mí la primera vez que alquilé el 85 mm 1.4 G, uno de los mejores objetivos que Nikon haya tenido jamás. No daba crédito! El objetivo convertía cualquier escena banal en interesante. Sacaba una foto de la taza del café en la mesa delante mío, y aquello era digno al menos de mirar. Por supuesto que luego tenía que comprarme esa cosa maravillosa. 8 meses aguanté, pero el final me lo he tenido que pillar (hace dos días nada más). No sé, señores. Yo creo en la tecnología, y no puedo esperar la que está por venir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Mi mujer opina lo mismo que el autor del hilo... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Con lo que has puesto me das la razón. Tu hermano no ha hecho esos encuadres porque la cámara sea buena, si no por que es creativo, aunque pase un kilo de las fotos. Si con esa creatividad, le das equipo y conocimientos, lo puede petar, claro. Pero esas escenas las habría hecho igual con el móvil. Lo que yo opino, es que con un equipo de 10000 € hay quién no se le ocurrirá en la vida agacharse detrás de una moto para sacar al dueño en el hueco del guardabarros y la rueda. Quién no ha oído la frase "esta cámara hace muy buenas fotos" Yo en el ejemplo que has puesto digo: Tu hermano hace buenas fotos. Buen fin de semana a tod@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Con lo que has puesto me das la razón. Tu hermano no ha hecho esos encuadres porque la cámara sea buena, si no por que es creativo, aunque pase un kilo de las fotos. Si con esa creatividad, le das equipo y conocimientos, lo puede petar, claro. Pero esas escenas las habría hecho igual con el móvil. Lo que yo opino, es que con un equipo de 10000 € hay quién no se le ocurrirá en la vida agacharse detrás de una moto para sacar al dueño en el hueco del guardabarros y la rueda. Quién no ha oído la frase "esta cámara hace muy buenas fotos" Yo en el ejemplo que has puesto digo: Tu hermano hace buenas fotos. Buen fin de semana a tod@s Pero con una compacta más de una foto de esas no puede hacerse. Por ejemplo, la foto del retrato de la mujer, con ese enfoque bestial y nítido, y un desenfoque precioso... eso no lo hace una compacta ni un móvil. Lo hace una buena cámara. Aquí, como en todo, es una mezcla de ambas cosas: fotógrafo y cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Por supuesto, Pero teniendo creatividad no necesita el equipo más caro, ni el último para hace buenas fotos. Con una D3200 como la mía sobra. Ahora que se tienen posibles, pues mucho mejor. Lo que quiero decir es que si un usuario sin creatividad, de los que cortan los pies y los horizontes les salen torcidos, ya le puedes dar la mejor cámara del mundo y el mejor objetivo, que te va a sacar un nítido grupo de personas sin pies y torcidos. Ahora, enseña a tu hermano a manejar una reflex y lo vas a flipar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Creo que si algo caracteriza a un buen fotógrafo es el saber que equipo es el que tiene en las manos, y que se puede y que no se puede hacer con él. Un buen fotógrafo con un móvil jamas buscará una foto que dependa de un bello bokeh, por poner un ejemplo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.