ADOLFOTO Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Pues claro, Si yo estoy de acuerdo en que si sabes usarlo, cuanto mejor equipo tengas mejor. Lo que quiero decir es que dentro de unos mínimos, si te gusta y disfrutas de la fotografía como yo, con una reflex que puedas controlar todo te vale. Y si no tienes a mano la reflex, pues tira de móvil, que será mejor una foto con el móvil que ninguna foto. El sábado fuí a Xanadú, y como me pilla muy alejado, no creo que vuelva en mucho tiempo. Al pasar por la delante de la tienda apple vi una imágen que me sugirió una foto, pero mi cámara estaba en Coslada, pues saqué el iphone y hice la foto de abajo. Evidentemente el enfoque, la velocidad y la apertura y la ISO las decidió el Sr. Apple, pero he visto plasmada mi idea. Sin título by Adolfo Gamboa, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Pues esta resultona la foto. Es lo de siempre: lo importante es quien está detrás de la cámara... O en este caso, del "telefonillo" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 No hay diferencias, ruido, aberraciones cromáticas, enfoque selectivo, medición de luz, color, rango dinámico, es lo mismo que una reflex... pero ahi está la foto, cuando actualices el movil ya no estará pero de momento ahi está... el amor es eterno mientras dura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Me acabo de dar cuenta que no tengo ningún interés en las nuevas Nikon !! y estoy Feliz, siempre compre desde la D200 las nikon a medida que fueron saliendo, compre y vendi, d200,d300,d700, d32000, d7000 etc etc aparte de comprar y vender cuanta porqueria nueva que fue saliendo desde las M4/3 , fuji, x100, xt1, lentes etc etc, un presupuesto Hoy dije basta, no tengo ninguna ganas de cambiar mi D800 ni mis Fuji, ni un poquito ! con nada de lo que compre sacare mejores fotos , es la primera y hasta ahora única vez que me importa un carajo las nuevas especificaciones etc. etc Voy a usar lo que tengo hasta que no funcione mas y listo. Tengo cámaras mucho mejores pero la mejor camara que tuve , la mas redondilla y la que me dio mas satisfacciones es la D700, ojalá sacaran una exactamente igual con 24 mb. pero ni así la compraría. es como que esto ya esta llegamos al limite para mi el full frame ya llego al limite de lo que pienso usar imprimir etc etc. Hoy me gustaria las mismas prestaciones con menor tamaño o directamente una Pentax 645. Es una linda sensación por un tiempo olvidarse de las cámaras absolutamente y concentrarse en las fotos ! Greg Pues haces muy bien, enhorabuena, por darse cuenta que una cosa es tener aficion por hacer fotografia y otra el consumismo fotografico. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 +1, comparto y mira que es difícil evitarlo Pues haces muy bien, enhorabuena, por darse cuenta que una cosa es tener aficion por hacer fotografia y otra el consumismo fotografico. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 No hay diferencias, ruido, aberraciones cromáticas, enfoque selectivo, medición de luz, color, rango dinámico, es lo mismo que una reflex... pero ahi está la foto, cuando actualices el movil ya no estará pero de momento ahi está... el amor es eterno mientras dura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Tu también te has dado cuenta, no? Sea como sea, la imagen la tengo. Podía haber dicho: Oh cielos que horror! no tengo mi reflex .... qué desgraciado soy Pues no, saqué el movil e hice lo queme gusta hacer ... una foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Enero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Desde mi punto de vista hay dos tipos de fotógrafos Los que conocen sus defectos y sus virtudes y el equipo. Éstos saben lo que necesitan y cuando cambian de equipo es por que piensan les puede aportar ventajas/utilidades/facilidades a la hora de realizar sus fotografías Los que continuamente cambian de equipo, tienen que tener el último cuerpo, continuamente buscando nuevos objetivos, etc, los cuales achacan al equipo sus cadencias de fotógrafo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K1000 Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Me siento muy solo aquí, ¿no hay nadie más como yo? Se decía de Steve Jobs que proyectaba un "reality distortion field". A mí me parece que los equipos fotográficos de gama alta (cámaras de full frame para arriba, objetivos de los mejorcitos) tienen una capacidad similar - hacer parecer el mundo más bonito de lo que es en realidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 No estoy de acuerdo, yo sé mis defectos y limitaciones y siempre tengo lo último, no lo hago para ocultar carencias, lo hago porque así el culpable de algo siempre seré yo. Pero el nuevo equipo siempre te permite sacar más partido al ISO, más partido a los objetivos porque enfocan mejor, etc. Yo puedo ser lo malo que sea, pero si tengo 2 de cada 10 fotos desenfocadas y con cambio de objetivos a gama mejor tengo 1 de cada 10, puede que con una D5 y nuevo sistema de enfoque llegue a tener 1 de cada 100 por fallo mío igualmente, pero lo más moderno siempre da sus ventajas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 16 de Enero de 2016 Compartir Publicado 16 de Enero de 2016 …ni tampoco yo estoy de acuerdo…pero si estoy de acuerdo con Einstein, con una frase suya “es más fácil desintegrar un átomo que una convicción” Yo…esperaría la D6 o mejor la D7 un poco de humor hace siempre bien Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierLaver Publicado 16 de Enero de 2016 Compartir Publicado 16 de Enero de 2016 Me siento muy solo aquí, ¿no hay nadie más como yo? Se decía de Steve Jobs que proyectaba un "reality distortion field". A mí me parece que los equipos fotográficos de gama alta (cámaras de full frame para arriba, objetivos de los mejorcitos) tienen una capacidad similar - hacer parecer el mundo más bonito de lo que es en realidad En parte estoy de acuerdo. Puedo decir que pasar de la D5100 a la D7100 me revivió, me dio más ganas de tener la camara en mi mano todo el día. De experimentar más cosas y de por si hay mucho cambio entre una y otra a mi parecer. No se descarta que con la D5100 se puede conseguir muy buenas fotos. Ahora ya con mi D7100 en mi podes aún pienso que algún día quiero tener una Fx (750 seguramente) pero eso no me obliga a estar pendiente de conseguir el dinero para pillarla. Creo que antes de la FX tengo un largo camino con mi D7100. No concuerdo con conseguir el ultimo modelo si la camara actual satisface todas las necesidades del usuario, solo para conseguir un ISO más elevado que no es primordial o más puntos de enfoque. Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 16 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2016 Que lio que arme con mi opinión, quiero aclarar dos cosas, me puedo comprar cualquier camara nueva cuando quiera, y no estoy en contra del consumismo, de hecho soy bastante consumista en otras areas de mi vida, lo que quiero decir es que el consumismo en la fotografía en cámaras réflex esta llegando a su fin. y con la d800 puedo hacer las mismas fotos que con cualquiera de las cámaras que estan sacando procesarlas y copiarlas a 1metro por 2 metros y nadie se daría cuenta de la diferencia ! así que básicamente no pienso seguir comprando cámaras, lo mismo me pasa con los vehículos voy a todos lados con mi viejo defender 90 y dejo la toyota parada en casa. Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 16 de Enero de 2016 Compartir Publicado 16 de Enero de 2016 Todos tienen sus opiniones… compartida, no compartida, absurda, irónica, de ciencia ficción, etc. etc. ningún lio. En lo general, siempre y cuando no hablamos de género fotográfico específico, hoy cualquier cámara da satisfacción, por tanto la elección no es orientada a necesidades fotográficas, sino más por utilidad personal, gusto/practicidad y/o algo de tecnología o gadgets. Prácticamente es más una “elección de vida de ser” que de circunstancias, aun hay quien compra para la tendencia actual o moda que sea…no olvidamos también que hay gente que si no tiene el último modelo, sus fotos son solo y siempre ordinarias es siempre y solo mi irónica opinión También estoy convencido que la réflex no tiene futuro… a no ser que sea para géneros profesional especifico tal vez a lugar de FM Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K1000 Publicado 16 de Enero de 2016 Compartir Publicado 16 de Enero de 2016 ¿Y los objetivos? Yo cuando no sabía nada (sigo sin saber nada, pero cuando no sabía nada), observaba los precios de los objetivos y me escandalizaba, esa gente está loca, pagar 1.500 leuros por un objetivo de 35 que no puedes ni hacerle zoom! Pero si no hay diferencia visible entre ese y uno cualquiera que te viene en la caja con la cámara! Y encima hace zoom! Lo equivocado que estaba, maaadre mía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 17 de Enero de 2016 Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 ¿Y los objetivos? Yo cuando no sabía nada (sigo sin saber nada, pero cuando no sabía nada), observaba los precios de los objetivos y me escandalizaba, esa gente está loca, pagar 1.500 leuros por un objetivo de 35 que no puedes ni hacerle zoom! Pero si no hay diferencia visible entre ese y uno cualquiera que te viene en la caja con la cámara! Y encima hace zoom! Lo equivocado que estaba, maaadre mía Yo dije; siempre y cuando no estamos hablando de géneros fotográfico especifico. Tu de una vez, y los objetivos…pagar 1500€…etc. etc. etc. es objetivo especifico. Si quiere hacer sarcasmo, hazlo, es tu derecho…normalmente uno muestra, presenta lo que tiene… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 17 de Enero de 2016 Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Pues yo voy a dar una nueva versión. Creo q en esto de la fotografía hay que estar cómodo con lo que se tiene, a unos les gusta o necesitan enfoque, iso, sellado, megapixeles, u objetivos angulares luminosos, teles etc etc yo no me consideró un consumista pero si que me gusta probar o curiosear al menos hasta hacerme con un equipo que me resulte cómodo. En DX con la d300 y el tokina 11-16 me encontraba agusto, ahora en fx aún no he encontrado lo que me gusta pero lo encontrare o ya lo sacaran. Veo multitud de cámaras y objetivos pero muchos de ellos no están echos para mi por lo que leo me intereso pero no caigo porque no van conmigo. Creo q lo fundamental aparte de aprender a hacer fotos , es encontrarte agusto con el equipo que tienes o q tienes en mente y por suerte no necesariamente tiene que ser lo mejor ya que lo mejor igual no se adapta a ti, lo único q el desconocimiento y la curiosidad mato al gato xD Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 17 de Enero de 2016 Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Perfectamente de acuerdo no se puede explicar más claro Por el gusto están los colores Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 17 de Enero de 2016 Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 sin duda, ninguna cámara nos hará lograr mejores fotos, si ofrecen algunas mejoras técnicas, pero la fotografía realmente recae en nuestro trabajo. Coincido con ello y también he caido en la idea de "olvidarme" de comprar cuerpos y mejor ponerme a trabajar sobre la práctica, aunque admito que si puedo hacerme de algún objetivo lo haré, pero con mis reservas, compraré objetivos si es que realmente marcan una diferencia con lo que tengo actualmente, y aunque mi equipo no es de gama alta, creo que me queda una enorme cantidad de cosas por hacer y aprender antes de preocuparme porque "mi equipo ya no me da para mas"... creo que es algo similar a lo que te pasa a ti, ya me preocupare por un cuerpo cuando alguno de los mios esten mas usados, creo que tengo para un buen tiempo, incluso mi D600 me acaban de cambiar el obturador por segunda vez (garantía) y no ha superado ni los 30,000 jeje. así que, queda mucho para practicar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 17 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 En los objetivos hace rato que compro lo que necesito aunque admito que me cuesta mucho desprenderme de lo que ya no uso antes compraba por curiosidad, tengo un par de PCe un 105 DC un 14-24 y un 10,5 todo muy buenos objetivos pero que utilizo muy rara vez. pero que tampoco me decido a vender . Ahora lo unico que realmente me tienta es el 200-500 especialmente por que mis hijos juegan Rugby y muchas veces me quedo corto. Tambien podría ser el alguno de los nuevos Sigma en ese rango Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 17 de Enero de 2016 Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Despues de leer el hilo por encima, me doy cuenta que hay gente que pasa de un seat panda a un mercedes AMG y como corre mas y frena mejor, ya son pilotos mejores. Por una parte es normal que uno crea eso, mas adelante, uno se da cuenta (o no) que con los años esta encallado y encasillado en lo mismo, repite y repite los mismos patrones de aquel dia que se compró esa ff con un fantástico noseque 1.4g y vió, que de golpe y porrazo hacía "buenas fotos" pero.....ahora, despues de los años, son mas de lo mismo y llega incluso aburrirse haciendo algo mecánico y monótono. Hacer buenas fotos no tiene nada que ver con tener un buen equipo. Un buen equipo garantiza unas prestaciones para poder ejecutar mas bien una idea. Esa idea, es la clave donde está la buena foto y no en el 1.4g ;-). Normalmente, saber plasmar una idea y llevarla a cabo, te lo da la formación, no una nikon D5. Actualmente mucha gente confunde un bokeh y nitidez con una buena foto, y eso, no tiene nada que ver. Es como llevar la camiseta del barça con el 10 y sus botas, y creerse que uno ya es Messi y mete goles por la escuadra. Hay una herramienta bastante buena y mas barata que una D3s para mejorar haciendo fotos, y no es de nikon ni de canon, ni tan solo de Sony. Con un buen libro, uno puede avanzar mucho mas que con años y miles de euros invertidos en equipo. Lo digo por experiencia :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 17 de Enero de 2016 Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Quien es experto, quien tiene pasión y quien vive de fotografía, comparte por completo tus observaciones. Hoy, el digital proporciona, ofrece muchas más facilidades y simplicidad a fotografiar que… todos somos fotógrafos…… sin duda, que un buen libro abre muchas puertas y posibilidades para lograr experiencia y tener un concepto más distinto y profundo de lo que es… la fotografía y no lo que se cree. Como dije en el último post…los colores son para el gusto, así que cada uno crean lo que desea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K1000 Publicado 17 de Enero de 2016 Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Yo ya sabía que mis opiniones serían controvertidas y poco populares Sigo pensando que un mejor equipo sí te hace mejor fotógrafo, en el sentido de que tus fotos serán más interesantes de mirar No es broma. Tal vez sea diferente para los que sois profesionales, sabéis sacar todo el partido de un equipo modesto, y el resto lo disimuláis en fotochop, pero para un aficionado que no hace post, pienso que es así como dije. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 17 de Enero de 2016 Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Yo ya sabía que mis opiniones serían controvertidas y poco populares Sigo pensando que un mejor equipo sí te hace mejor fotógrafo, en el sentido de que tus fotos serán más interesantes de mirar No es broma. Tal vez sea diferente para los que sois profesionales, sabéis sacar todo el partido de un equipo modesto, y el resto lo disimuláis en fotochop, pero para un aficionado que no hace post, pienso que es así como dije. No, no es así, tus opiniones no son controvertidas ni poco popular…hay muchísimos que piensa o creen la misma cosa que tu. La Fotografía, o mejor dicho la palabra “fotografía” ven interpretada de forma muy diferente, muy distinta uno de otro… de que se está hablando; hobby, pasatiempo, pasión, trabajo, arte, o que… es fácil confundir el concepto fotografía…cada uno tiene su razón, dependiendo del concepto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Yo ya sabía que mis opiniones serían controvertidas y poco populares Sigo pensando que un mejor equipo sí te hace mejor fotógrafo, en el sentido de que tus fotos serán más interesantes de mirar No es broma. Tal vez sea diferente para los que sois profesionales, sabéis sacar todo el partido de un equipo modesto, y el resto lo disimuláis en fotochop, pero para un aficionado que no hace post, pienso que es así como dije. Es que el tema es, quebes para ti una buena fotografia? Que es para ti, lo que la hace interesante de mirar? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.