Jump to content

Un novato

Raaul95

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, antes de nada decir que nunca había entrado en esta sección del foro porque no sabía ni de que iba. He hablado con bastantes fotógrafos con dilatada experiencia y todos me han recomendado dos cosas para empezar: La primera, focales fijas y la segunda que me pase a la película, que valore cada fotografía y lo que cuesta conseguirla.

Pero claro, 20 años, he vividotaaaaa siempre en época digital y estoy perdido. Se que me gustaría la película porque soy de esas personas que imprimen cada fotografía porque se enamoran pero estoy tan perdido que no se ni la viabilidad que tendría en esta época. Un saludo y si no es mucho pedir espero que me pongáis un poquito al día, donde comprar carretes y de más cosas necesarias.Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.... Suscribo lo que te han dicho, focales fijas y pelicula, pero sin abandonar el digital para los usos que lo requieran.... Ahí va mi opinión:

Respecto a la viabilidad, película fabrican y el material ni es "caro" ni imposible de encontrar... además puedes meterte más o menos en el trabajo analógico dependiendo de tus necesidades, recursos o inquietudes... Estas son las tres primeras opciones que veo (hay mas...)

1ª opción :Puedes tirar película, mandarla a que te la revelen y escaneen (a partir de ahí se trataria como un archivo digital, es la opción cara y menos didactica)

2ª opción :Puedes tirar película, revelarla y escanearla tu ( el revelado y como hagas el escaneo, es muy importante en el control de la imagen final)

3ª opción: Tirando en ByN, además del camino analogico-digital tienes la opción paralela de ampliar tus fotos montándote un pequeño laboratorio en casa, completando el camino químico. Ahí es donde sacas todo el jugo y la diversión a la película, y donde realmente puedes hacerte una idea de como funciona la película, y el porqué de cada paso, es mucho mas engorroso, pero mucho mas divertido y donde cada copia que saques realmente te la habrás tenido que trabajar con tus manos... y siempre irás a mejor, de eso no hay duda.

Para empezar yo lo primero que haría seria hacerme con un escáner para película o tener la infraestructura para fotografiar el negativo "en condiciones" (tu 3200 ya es un comienzo, yo muchos de mis negativos los "previsualizo" usando una lupa y el iphone con una app que te permite invertir y editar de manera basica)

Después la máquina, personalmente me iría a una manual y mecánica totalmente, una FM por ejemplo, que seas tú quien tenga que hacer todas las decisiones. A la que mires por el visor te dará penica mirar por el de la 3200. Ese 35 puedes usarlo en película a costa de viñeteo, pero solo en cuerpos que controlen el  diafragma desde el cuerpo

Las lentes, con anillo de diafragmas y fijas, te recomendaría  de la serie "e" que son baratas e infravaloradas...

Material para el revelado del negativo ByN, un tanque de revelado, revelador y fijador, el resto, para empezar, puedes sustituirlo con productos y elementos que tienes en tu cocina.

Respecto al laboratorio, no se si en canarias hay laboratorios "de club", me consta que algún laboratorio compartido hay, pero no se si abierto al público, lo ideal es tener acceso a uno para que pruebes, y después si te gusta, montarte uno en casa (aunque sea de quita y pon).  Hojas de Contactos de tus carretes podrías hacer sin necesidad de ampliadora, y para profundizar en esto son muy importantes. Si tienes espacio, un laboratorio en casa es lo ideal...

Película y químicos puedes encontrar en varias tiendas online en España (piensa en rojo, sales de plata, foto-r3, fotocarrete, etc...) y la información en tu biblioteca mas cercana y en la red, prepárate a leer mucho... Te recomiendo que busques por Ansel Adams o Michael Langford... Ambos son muy didácticos (pero no los únicos)

Enlace al comentario

Yo justamente hace poco más de un mes que he probado la fotografía de carrete. Poco puedo aportar. Creo que te han aconsejado muy bién estos fotógrafos, te hace pensar mucho cada vez que le quieres dar al obturador.

De momento he hecho revelar los carretes, escaneados y copias de papel, esto es otro tema

Enlace al comentario

Pues aprovecho este tema abierto para saludar yo también.

Despues de recuperar la Yashica TL Electro X de mi padre con la que aprendí a la tierna edad de 12 años, me he agenciado una Nikon EM (comprada aquí en el foro) con la que me planteo hacer un 366argéntico. Este fin de semana he revelado mi primer carrete en BN con resultado mejor que el esperado, jejeje. Tengo cargado un carrete de color en la EM, y a partir de él, todo BN para el proyecto.

Tengo que hacerme con un escáner y a partir de ahí, seguir aprendiendo de todos vosotros.

Saludos y muchas gracias por poner a disposición toda vuestra sabiduría y experiencia.

Enlace al comentario

Me da nostalgia lo del carrete.

De momento no me planteo volver al carrete, pero lo añoro, de hecho ayer vi el cartel que adjunto, y tuve que hacerle una foto, no me pude resistir: 24505016081_4ea062c7e3_z.jpgDSC_0016 by Adolfo Gamboa, en Flickr

Yo te aconsejaría que tires en color, reveles el carrete, y luego reveles tu en blanco y negro, y la o las que mas te gusten las amplias en color.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos chicos. La f60 puede mover el diafragma desde el cuerpo o que os parece, tiene motor de enfoque? Es que la he encontrado realmente barata

¿Que entiendes por barato? Yo no daria mas de 15 euros ( 12 di por una f65)... Si la compras pruebala antes, si lleva tiempo sin usarse puede no ir fina, es una maquina electronica muy limitada ... Es muy sencilla, yo miraria algo o de enfoque manual (visor talla XL, menos botones que distraen) o algo con mas opciones (medición puntual, boton prof. de campo,etc...)si te vas por AF... En cualquier caso va a gustos, pero al precio que se encuentran las f90's, FM's, y demás picaria algo mas alto...

Enlace al comentario

Ayer vi en e-bay una Canon F-1 esa con tres FD de 28, 50 y 85mm todos ellos económicos y tienes para rato, o la reina F3 HP que es una joyita con las ópticas E que Manolo te indica y ¡cuidado que esto es contagioso y luego vas por más!, otro autor el inglés Jhon Edgecoe yo atesoro unos libros que de el me quedaron de hecho de allí aprendí mucho sobre composición.

Saludos

Enlace al comentario

Que envidia sana me dáis. Como añoro las cámaras de carrete de mis inicios...Si por mi fuera... me apetece desempaquetar alguna de las que tengo guardadas.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Qué te impide hacerlo? Lo peor que te puede pasar es que le vuelva a entrar el gusanillo de la película.

Un tio mío que me vió no hace mucho tirar con película y la última vez que le vi ya tenía un carrete de Ilford cargado en su cámara de toda la vida y lo estaba disfrutando. Y por supuesto sigue haciendo digital.

Una de las ventajas de Nikon es que las ópticas son las mismas. Por qué no utilizarlo?

Un saludo y ánimo

Enlace al comentario

Tenéis toda la razón.

Un saludo.

Esa misma FM2 que luces en tu avatar, suponiendo que sea tuya, es una excelente opción para volver a disfrutar de la fotografia, sin prisas y haciendo las cosas bien en cada fotograma. Anímate y verás como no te arrepientes. Saludos.

Enlace al comentario

Efectivamente la que tengo es como esa. Una auténtica joya mecánica. De aquella estaba encantado con ella. Aún se cotiza fuertemente de segunda mano. También tengo alguna más reciente ya motorizada. Todo nikon. Pero vamos. Que la tentación es grande. En cuanto pueda... Gracias por los ánimos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...