clarc Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 Hola, seguro que ya se ha hablado en el foro pero no lo encuentro. Me podriáis decir por favor como y con qué limpiáis la tipica huella en la lente del objetivo. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 (editado) En casa, con una gamusa y alcohol isopropílico, cuidadosamente. En un trabajo, con la camisa... Normalmente, ni me fijo si tiene huellas hasta que a contraluz se ven cosas raras en la foto... Sinceramente, en las fotos cuesta que salgan tanto manchas, polvo, rallones o lo que sea, dije este comentario por eso, porque hay gente que no limpia (algo que no se ve en las fotos) por miedo a rayar el objetivo (algo que tampoco se ve en las fotos). El primer método es el ortodoxo, luego si notas algo en las fotos trabajando como es mi caso o haciendo fotos por hobby como puede ser el de cualquier otro, no creo que por una pasada de camisa (salvo que esté llena de polvo y tierra) pase nada. Editado 5 de Febrero de 2016 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 Doy fe de lo que dice el compañero soul of Ice. Desde que usé un objetivo que tenía la lente totalmente rallada (pero totalmente, algo espectacular), y no fui capaz de encontrar nada en las fotos que indicara el estado del objetivo, lo cierto es que me he relajado un poco con el tema. Cuando veo que están sucias, tengo una gamuza para limpiarlas, con suavidad y movimientos circulares de dentro a fuera, pero vamos, que no es ninguna obsesión ni mucho menos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 Excepto cuando salgo por ahí y por la circunstancia que sea el objetivo se ensucia, que entonces lo limpio con la camisa, camiseta, jersey... normalmente no los limpio nunca en casa. Me considero persona que cuida las cosas, pero como he comentado muchas veces, es mucho el miedo que se tiene y la fragilidad que se les atribuye a las lentes cuando para nada es así. He tenido ocasión de utilizar objetivos que por su antigüedad llevaban en su interior mas polvo que en un desván y no he notado nada, al igual que objetivos con la lente frontal rayada con los que se fotografiaba a la perfección. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 Aunque esta es una pregunta "top-ten" del foro a nivel de objetivos, ahí va de nuevo la respuesta. Utensilios: Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), gamuza de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografía con regulador de presión para soplar). Proceso de limpieza: - Primero, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para eliminar cualquier partícula que pueda haber. - Si no está muy sucio, un poco de aliento y gamuza de micro-fibra. Normalmente con el aliento ya hay mas que suficiente. - Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografía), hay quién usa alcohol isopropílico (de venta en Farmacias), gamuza de micro-fibra, y después aliento y toallita de micro-fibra seca.Los movimientos con la gamuza, preferentemente circulares y con suavidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 Un lenspen que valen entre 5 y 15 euros y a correr. Le pasas el lado de la "brocha" para eliminar particulas y no rallar y posteriormente un poco de aliento y le pasas el otro extremo y ni rastro de polvo ni de huellas. http://www.amazon.es/Lenspen-NLP-1-Bol%C3%ADgrafo-limpieza-fotogr%C3%A1fico/dp/B007G5NNOW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1454675510&sr=8-1&keywords=lenspen Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
clarc Publicado 6 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2016 muchas gracias a todos por las respuestas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2016 muchas gracias a todos por las respuestas. Un saludo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanito05 Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Imagino que estos consejos valen tambien para las compactas, no? Yo tengo una Coolpix P610, y este finde estuve haciendo fotos por la nieve. Nevaba levemente, y aun gastando cuidado, de vez en cuando salian las fotos con las tipicas gotitas de agua, las mismas que estaban en la lente. La secaba y limpiaba con la gamuza de las gafas de sol, pero estaba un poco acojonado. Espero no haberla cagado y que no haya problema por limpiarla de esa forma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Puedes estar tranquilo, que seguro que no ha pasado nada. Y menos, con la premisa de ir secándola con la gamuza a modo de precaución y cuidado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Excepto cuando salgo por ahí y por la circunstancia que sea el objetivo se ensucia, que entonces lo limpio con la camisa, camiseta, jersey... normalmente no los limpio nunca en casa. Me considero persona que cuida las cosas, pero como he comentado muchas veces, es mucho el miedo que se tiene y la fragilidad que se les atribuye a las lentes cuando para nada es así. He tenido ocasión de utilizar objetivos que por su antigüedad llevaban en su interior mas polvo que en un desván y no he notado nada, al igual que objetivos con la lente frontal rayada con los que se fotografiaba a la perfección. Lo mismo digo Y en casa tranquilamente con Eclipse, un tipo de alcohol para lentes que seca muy rápido, no es barato, pero el botecito dura la tira Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Foter Publicado 1 de Abril de 2016 Compartir Publicado 1 de Abril de 2016 Espero no hablar de más pero yo tengo todos los lentes con filtro y la verdad que la tranquilidad por liarla por algún rayón se minimiza. Aliento y paño más que suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 1 de Abril de 2016 Compartir Publicado 1 de Abril de 2016 hummmmmm estamos hablando de condiciones de trabajo muy suaves no ?¡¡¡ pero cuando te metes cerca de el mar y hay marejada y viento los diez minutos tienes el cristal lleno de salitre y cuando digo salitre son cristales que se ven a simple vista y eso sino humedeces un paño arañas todo el cristal¡¡¡¡ mi sistema es darle con un spray de vanguard a la lente y después con un paño voy limpiando haciendo circulos hasta que no veo motas o cristales de sal y ya entonces si que le paso un paño limpio¡¡¡ a un amigo se le golpeo una lente y el cristal tiene un golpe de un centímetro cuadrado y para nada se ve en la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 1 de Abril de 2016 Compartir Publicado 1 de Abril de 2016 siempre se dijo que las lentes se dañan mas por exceso de limpieza ...que por la falta de ella, salvo en casos como el comenta spyder de la sal, normalmente muy de vez en cuando una sopladita, aliento y el frotar se va a acabar....jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas