Jump to content

Nikon d750 con 50mm 1.8 g

jjmb0003
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola me asalta una duda estoy pensando dar el paso a nikon d750, y para lo que me llega el presupuesto es para acompañarla con el 50mm 1.8 g.

¿Creeis que tendrá buen rendimiento? ¿Funcionará bien? se que hay mucho mejores pero ahora mismo no me alcanza a mas el presupuesto.

Tengo alguna comunión este año temo a que se me quede un poco largo en alguna foto interior, ya que casi será del unico objetivo que disponga¡ Gracias espero ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en Dx si que veo problema la distancia de 50mm pero con una D750 pienso que te ira bien, quizás algo mas de angular en interiores si, pero si lo quieres como objetivo standard creo que te vendrá muy bien.

Enlace al comentario

Cuando tenía la D7000 y el 35mm f1.8G decía que si realmente se me fuese todo a la mierda, con esas dos cosas tendría suficiente y si gracias al destino o a la suerte o al trabajo algún día podría tener la D750 con el 50mm 1.8G de nuevo me daría con un canto en los dientes. Aunque sea un equipo modesto, no es mejor quien mas tiene sino quien menos necesita. Siendo sinceros, me van mas las focales 35mm y 85mm, pero con un 50mm 1.8 me conformo, sobre todo a éste precio.

Te pongo el link de un post que subí hace cosa de un mes a un subforo de aquí, de un reportaje que hice casi exclusivamente con el 50mm 1.8G, porque otra cosa no, pero es un conjunto que versatilidad tiene, desde luego.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=390281

Enlace al comentario

Con una fx y un 50mm se pueden hacer maravillas. Algunos de los GRANDES de la historia de la fotografía hicieron arte con esa combinación y no les hizo falta nada mas.

Otra cosa es que nosotros andemos siempre pensando que nos falta "algo", como excusa a la falta de talento, pero eso es otra historia

Enlace al comentario

No estoy de acuerdo con lo de "hay mucho mejores". Habrá con apertura más grande f/1.4 o incluso f/1.2 pero no son "mucho mejores".

No dan mucha más resolución, o mucho mejores colores, o muchas menos distorsiones... Y los 50 f/1.8 se defienden más que dignamente con todos ellos.

Así que disfruta, que pocas combinaciones serán mejores que un cuerpo FX y un 50 f/1.8.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Hola!

Perdonad el off-topic. Me alegra muchísimo leer este post, acabo de comprar una D750 y un 50mm 1.8G, los tengo desde ayer y los compré por presupuesto, si no hubiera buscado otro objetivo más caro. Leyendo y pensando me pareció la mejor combinación calidad precio que se adaptara a mi presupuesto y, leyendo este post, me queda muy buen sabor de boca para empezar a saco con el nuevo equipo.

Un saludo!

• Like 1
Enlace al comentario

Pregunta:

El 50 1.8 g es usable a f1.8 en la d750?

Me eXplico: me refiero a que si hay que cerrar a f4 o similar para que sea nítido.

Salu2

Claro que se puede usar, perfectamente.

Lo que está claro es que ningún objetivo, más aún los muy luminosos, suele dar sus mejores prestaciones a su mayor abertura.

Yo por lo menos, cuando hago fotos a F1.2, F1.4, F1.8 no suelo buscar la nitidez como fin en la foto, busco otras cosas como un buen desenfoque, crear un ambiente especial...

• Like 2
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo inicie asi, D750 y 50 mm 1.8G, después me compre e 24-70 2.8 y la verdad me gaste una buena pasta y no es que este contento con el, el 50 mm 1.8 G es un lente difícil de superar, asi sea el pata negra 24-70 2.8, la verdad el 50 mm 1.8 G es una maravilla, es económico y liviano, el 24-70 2.8 es muy pesado y vale muchoooooooo.

Enlace al comentario

Pregunta:

El 50 1.8 g es usable a f1.8 en la d750?

Me eXplico: me refiero a que si hay que cerrar a f4 o similar para que sea nítido.

Salu2

Problemas de nitidez no va a dar. De hecho, normalmente cuanta menos profundidad de campo vemos en una foto, mas nitidez pensamos que tiene (que no es lo mismo) pero al haber menos profundidad de campo, pues da esa impresión.

Donde si vas a notar "problemas" es en el viñeteado y en las aberraciones cromáticas en condiciones de contraluz o de altos contrastes. Y pongo "problemas" entre comillas porque por supuesto son solventables, ya sea en el momento del disparo o en post-producción. Pero nitidez... sin problema, yo a menudo lo uso a f1.8 sabiendo lo que me voy a encontrar.

Enlace al comentario

El 50mm G es una gran óptica que puede utilizarse con toda tranquilidad a plena apertura. En esto es muy diferente al modelo anterior, el Nikkor 50mm f/1,8 AF-D, el cual necesitaba irse al menos a f/2,8 para dar la suficiente nitidez y contraste y para los más exigentes, hasta f/4.

A f/1,8 la diferencia entre estos dos objetivos es enorme. La siguiente foto está tomada en el pueblecito francés de Salies de Bearn con una D800 y el 50mm G a f/1,8. Aquí no se ve, pero en una ampliación al 100% las gotas de agua se ven perfectas.

24953223254_46dbaabc01_b.jpg

Editado por aristharcus
Enlace al comentario