Jump to content

Cambiar botón Iso


die4554

Publicaciones recomendadas

Buenas compañer@s.

 

Veréis, en la d5100 tenía configurado el botón "fn" para modificar el iso manteniéndolo pulsado y girando el dial, el caso es que en la 7100, por encima he mirado la posibilidad de configurar varios botones además de "fn", y juraría que no existe dicha opción.

Dicho esto, es el botón iso el único botón para poder ajustarlo? El caso es que me resultaba bastante cómodo de la otra forma, en la posición que está en la 7100 el botón iso, aún no se me hace cómodo, aunque está claro que con el tiempo uno se acostumbra, pero por asegurarme de que no existe la posibilidad de cambio, os pregunto.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no se puede. Yo buscando y rebuscando la forma de cambiar el boton del ISO, me fue imposible cambiarlo. La verdad es que es muy incomodo donde esta, por que tienes que separar la cámara del ojo y pierdes el tiempo, según que hagas claro, pero para muy incomodo. Si alguien encuentra la forma...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único que a donde yo he llegado para solucionar un poco el tema es a poner el iso en "mostrar iso sencillo" (de esta manera se mostrara el iso en el visor en vez de las exposiciones restantes) en menu en "configuraciones personalizadas", de esa manera tanto en modo P, o A o S se puede cambiar con las ruedas primarias o secundarias. (pagina 239 del manual)

Lamentablemente si esta en modo M no hay forma, y uno tiene que quitar el ojo del visor, un coñazo, que te hace perder tiempo, y quizás la foto a tu gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que si pones el ISO en el menú personal de primero, luego puedes configurar el botón fn para que muestre el primer ajuste de dicho menú. Hablo de memoria, luego en casa lo compruebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Bueno iba a preguntar esto mismo pero veo que no soy el único con este problema. Si la exposición depende de 3 parámetros no se por que se han olvidado de poner el botoncito de la ISO un poquito más accesible. En ocasiones no queda más remedio que subir la ISO y te toca separarte para pulsar el botón. En mi antigua 3200 lo tenía configurado en el botón fn

 

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, es una cosa que no entiendo.

Además que es un poco peligroso dónde está situado, porque si te descuidas cambias el formato de archivo, jpg, raw etc..

Ahora me he cambiado recientemente a la d610 y sí que lo estoy sufriendo más, porque justo el botón que era del iso en la d7100, es el de cambio de formato, y me he equivocado ya muchas veces (por suerte dándome cuenta).

De todas formas, en la d610 creo que si se puede configurar en otro botón, pero no he tenido tiempo para verlo, porque la tengo solo dos días xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que si pones el ISO en el menú personal de primero, luego puedes configurar el botón fn para que muestre el primer ajuste de dicho menú. Hablo de memoria, luego en casa lo compruebo.

Asi se puede, pero lo que te sale es para elegir el ISO moviéndote por la pantalla con la ruleta, no lo puedes elegir con los diales y mucho menos sin retirar la vista del visor...

Con lo cual seguimos igual...

Yo tampoco he encontrado la forma (en mi caso en la d7000)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi se puede, pero lo que te sale es para elegir el ISO moviéndote por la pantalla con la ruleta, no lo puedes elegir con los diales y mucho menos sin retirar la vista del visor...

Con lo cual seguimos igual...

Yo tampoco he encontrado la forma (en mi caso en la d7000)

 

Un saludo

Llevo toda la mañana probando todas las combinaciones posibles y no hay manera de hacerlo sin quitar el ojo del visor. La única solución es entrenar, entrenar y entrenar el dedo, pero me da a mí que ni por esas vamos a tener ni la mitad de efectividad que en el botón fn de las D5x00.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo toda la mañana probando todas las combinaciones posibles y no hay manera de hacerlo sin quitar el ojo del visor. La única solución es entrenar, entrenar y entrenar el dedo, pero me da a mí que ni por esas vamos a tener ni la mitad de efectividad que en el botón fn de las D5x00.

Al final el dedo se acostumbra y empezando por abajo cuenta uno y dos y ya tienes la ISO para regularla a tu antojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final el dedo se acostumbra y empezando por abajo cuenta uno y dos y ya tienes la ISO para regularla a tu antojo.

Si, asi lo hago yo.de hecho me había acostumbrado y no me había planteado que pudiese haber una opcion mas cómoda hasta que leí este hilo...

Lo asumía como una de las desventajas de los cuerpos no pro, frente a los pro que lo tienen en el selector izquierdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Desde mi ignorancia pregunto ¿que problema hay en apartar el ojo del visor? o ¿es que estaís cambiando continuamente de iso, con la misma frecuencia que de f o V?

Lo digo porque yo al inicio decido el iso y el 80% de las veces no lo cambio y cuando lo hago elijo el momento en que puedo hacerlo sin perderme la foto

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso no aparto el ojo del visor, porque ya lo hago automáticamente sin tener que apartarlo, ósea que esa no es la cuestión.

 

Esta claro que no se esta cambiando el iso continuamente, pero las veces que tienes que hacerlo resultaría mas cómodo con otra combinación de botones.

Lo que más coraje me da, es que justo si te equivocas y por error pulsas el de arriba, en vez del iso cambias el formato (de raw a jpg en mi caso), e imaginate si no te das cuenta al momento.... y más si estás cubriendo un evento como una boda.

 

Ahora tengo la d610 y en vez de ser el segundo empezando por abajo, es justo el primero por abajo, ósea que es mejor en este caso, pero acostumbrado a la d7100, tengo que estar pendiente, porque si me descuido y toco la combinación habitual de la d7100 cambiaría igualmente el formato de imagen.

 

Por cierto, he visto que en la d610 tampoco se puede configurar de otra forma, vamos por que no han querido los de nikon, porque la d750 y otras si que se puede configurar sin problemas, por ejemplo en el botón de grabar video.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi ignorancia pregunto ¿que problema hay en apartar el ojo del visor? o ¿es que estaís cambiando continuamente de iso, con la misma frecuencia que de f o V?

Lo digo porque yo al inicio decido el iso y el 80% de las veces no lo cambio y cuando lo hago elijo el momento en que puedo hacerlo sin perderme la foto

 

Saludos

 

hombre, no es que este todo el rato cambiando el ISO, y efectivamente es un parámetro que modifico mucho menos que la f o la v, pero si lo modifico "mucho más" que la calidad de imagen, o en que formato disparo si raw o jpg, o que se yo, el objetivo sin CPU que tenga memorizado, y me parece que debería ser mas accesible, o por lo menos poder configurar la cámara para que lo sea.

 

No entiendo como en las cámaras de "iniciación" se puede configurar el botón fn para ello, en las "pro" tiene su propio botón bien accesible, y coje nikon y en las de gama "avanzado" o "semi-pro" o como las quiera llamar (d7x00 y d6x0) no lo pone accesible ni deja configurar el boton fn con esa función.

 

ya digo, independientemente de las veces que cambies el iso en una sesión, me parece más logico poder darle esa función al botón fn que:

 

- cambiar el tipo de medición (puntual, matricial, ponderada) ya hay un boton para eso!

- activar la cuadrícula del visor!

- horizonte virtual

- 1 paso velocidad/diafragma.tenemos los diales!

- elegir objetivo sin cpu

- reproducción! esto si que es de traca! si ya hay un botón para eso, que además no se puede configurar para otra cosa! sería tener dos botones para la misma función!!

- rec. idem

- previsualizar la prof de campo. nunca le he visto utilidad a eso....

 

etc, etc. (no sigo que me canso de escribir)

 

vamos, que uso más el cambio de ISO que CUALQUIERA de las opciones de configuración del botón fn que si permite la cámara.

 

y, aunque no sea el fin del mundo, pues da un poco de rabia... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Batalla perdida (Y guerra probablemente...) yo hasta les mandé un correo al servicio tecnico pidiendo que añadieran el iso a una de las opciones de los botones del lateral, me respondieron muy educados que les gustaba saber y tener en cuenta nuestras opiniones, pero una actualiación después no han hecho nada.

 

Estoy de acuerdo con jmontxo que hay un monton de funciones mucho menos comunes con la posibilidad tenerlas a mano. Que pusieran el iso entre estas opciones no seria un esfuerzo por su parte y a muchos de nosotros nos tendrian contentos.. en fin, si que da un poco de rabia...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que si pones el ISO en el menú personal de primero, luego puedes configurar el botón fn para que muestre el primer ajuste de dicho menú. Hablo de memoria, luego en casa lo compruebo.

De primero, o de segundo, o tercero...Es un buen recurso meter en menú personal los ajustes más usuales y accedes rápido a cualquiera de ellos sólo con pulsar fn. Es un buen recurso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

En algunas cámaras recientes (D800/810/750 que yo sepa) se puede asignar el cambio de iso al botón de grabación de video (+dial) lo cual resulta muy cómodo, por cierto, y permite hacer el cambio sin apartar el ojo del visor; no sé si este modelo permite esa opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me cuesta un poco entender qué necesidad hay de cambiar iso mientras se mira por el visor, entendiendo que se pretende ajustar la exposición sin variar velocidad ni diafragma, puesto que salvo que alguien se emperre en usar un iso concreto por alguna razón, hay opciones que permiten que el iso se ajuste automáticamente en la exposición, ya sea para mantener una velocidad de disparo mínima o para ajustar la velocidad a la focal empleada y recurriendo al iso máximo configurado para ajustar la exposición.

Pero aún así, no veo problema en el botón de iso, si te equivocas de botón no pasa nada, es cosa de entrenar el dedo, más difícil es tocar la guitarra y se aprende...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Cada uno tiene su forma de trabajar y sus preferencias; a mí me gusta tener controlados y visibles en la informacion del visor y fácilmente accesibles, sin necesidad de retirar la vista, los parámetros fundamentales de trabajo; el iso es uno de ellos y uno de los que me interesa poder modificar cuando tengo condiciones de luz y/o situaciones cambiantes, cosa que me sucede muy a menudo en el tipo de fotografía que me gusta y acostumbro a practicar.

 

Poder configurar el botón de grabación de video, como he comentado antes, me parece una excelente opción, si este modelo lo permite, como los antes citados, a falta de un boton específico en esa zona, como el que incorporan las nuevas D5/500.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...