Jump to content

AEnrique
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fotografiadas en la laguna de Gallocanta, después de una tormenta de nieve impresionante el día anterior

 

Grulla común. Common crane. Grus grus

 

 

25525214245_e285e9880e_b.jpg

 

 

(Segunda version con +0,40 de exposición más)

 

Nikon D7100. Sigma 150-600 Sports ; 1/640s, f/7.1, 600mm, ISO 720.

 

 

Espero que os guste,

Editado por AEnrique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita foto, por cierto es de este año ? supongo que sí porque vislumbro por el centro 2016, yo estuve entre el 22-24 de febrero y no había nevado, no conocía Gallocanta y me gusto mucho.

Un saludo

 

Hola Hal, efectivamente es de éste año, en concreto del fin de semana 27 y 28 de febrero. Te has librado de una buena, el sábado 27 una ventisca impresionante y al día siguiente ya más calmado pero con nieve hasta la rodilla por el camino de acceso.

Un saludo compañero

 

 

Me gusta por la simplicidad del fondo que se fusiona con el suelo .Buena toma.

Saludos.

 

Muchas gracias.

Un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece Siberia más que Teruel.  Me gusta cómo destacan las grullas en ese entorno gélido. Saludos.

 

Muchas gracias Jesús.

Un saludo

 

 

Hola compañero, sensación de puro frío es lo que transmite esta toma tuya, quizá un poco más de contraste no le hubiese quedado mal.

 

Un saludo

Antonio Cervantes

 

Hola Antonio, gracias por tus comentarios. Ya le he dado mil vueltas y procesados hasta que me gustó este. En el PC yo la veo bien, pero, como bien dices, probaré a darle un poco más de contraste.

Un saludo compañero

 

Si no fuese por que la grulla no es blanca podríamos estar hablando de Japón.... bonitas amigo..

Un saludo

 

Gracias guaines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

El problema, muy habitual en estos casos, cuando predominan los blancos en el ambiente y la medición tiende al gris medio, es que la nieve, en lugar de blanca, te ha salido gris. La receta es compensar al hacer la toma o, de no haberlo hecho, intentar resolverlo en

edición

 

Saludos pajareros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema, muy habitual en estos casos, cuando predominan los blancos en el ambiente y la medición tiende al gris medio, es que la nieve, en lugar de blanca, te ha salido gris. La receta es compensar al hacer la toma o, de no haberlo hecho, intentar resolverlo en

edición

 

Saludos pajareros

 

Como bien dice el compi Fede ..... la medicion hay que compensarla.

 

Corrige el balance de blancos con el gotero  y fuera ....... bonita y fria estampa Enrique.

 

UN saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

De lo comentado sobre la exposición y posible dominante no puedo opinar al ver la foto desde un portátil descalibrado.

 

La pose en la que pillaste a las grullas me parece magnífica, la de la derecha mirando al infinito como sin no fuera con ella la cosa y la de la izquierda con la cabeza girada como diciendo "¿y tu que haces?"

 

Lo que le hecho a faltare es 'relieve' (es complicado siendo nieve) o fondo, algo no tan uniforme.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa Enrique, mereció la pena el frío que pasasteis.

 

Un abrazo.

 

 

Buena toma compañero ese plus de la nieve le da un mayor protagonismo a esas grullas, aunque me figuro el frío que pasaste, buen trabajo.

 

Saludos.

 

 

Genial. Me distrae un poco la marca de agua.

Pero aún así, una foto muy buena.

 

Un abrazo

f248

 

 

Te ha quedado guapa !!  Bonita compo. Da frío al verla  :lol:

 

Saludos

 

Muchas gracias compañeros.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema, muy habitual en estos casos, cuando predominan los blancos en el ambiente y la medición tiende al gris medio, es que la nieve, en lugar de blanca, te ha salido gris. La receta es compensar al hacer la toma o, de no haberlo hecho, intentar resolverlo en

edición

 

Saludos pajareros

 

 

Como bien dice el compi Fede ..... la medicion hay que compensarla.

 

Corrige el balance de blancos con el gotero  y fuera ....... bonita y fria estampa Enrique.

 

UN saludote.

 

Estimados Federico y Jose Luis, a sabiendas de que la exposición en nieve sale subexpuesta, todas las fotografías fueron tomadas en cámara con un +2,0. Posteriormente en el procesado en capture se les añadió un +1 (aproximadamente) a las fotos.

 

Esta en concreto, cuando la veo en el monitor la veo bien, pero es verdad que al verla desde el enlace de flickr sale mas gris. El monitor lo tengo calibrado, así que desconozco las razones.

 

No obstante, revisaré el darle algún puntito mas de exposición.

 

Muchas gracias por vuestros consejos,

 

Un saludo

Editado por AEnrique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lo comentado sobre la exposición y posible dominante no puedo opinar al ver la foto desde un portátil descalibrado.

 

La pose en la que pillaste a las grullas me parece magnífica, la de la derecha mirando al infinito como sin no fuera con ella la cosa y la de la izquierda con la cabeza girada como diciendo "¿y tu que haces?"

 

Lo que le hecho a faltare es 'relieve' (es complicado siendo nieve) o fondo, algo no tan uniforme.

 

Saludos

 

Muchas gracias Rabla, lo del relieve complicado con todo lo blanco de la nieve.

 

Un saludo

 

Tremenda!la de frio que habrás pasado...

 

Frio, aire, nieve, etc.

Un fin de semana para olvidar o no, depende como se mire.

Muchas gracias, un saludo

 

Ya te comenté en el FB, menudas pelotas aguantar allí esos dos días. Doy diente con diente de pensarlo, pero la toma que has hecho  :bravo:  :bravo:  :bravo:

 

Gracias nielfa, por FB has seguido nuestras aventuras de ese fin de semana y sabes lo que hemos pasado.

Me alegra que te guste la foto.

Un abrazo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Estimados Federico y Jose Luis, a sabiendas de que la exposición en nieve sale subexpuesta, todas las fotografías fueron tomadas en cámara con un +2,0. Posteriormente en el procesado en capture se les añadió un +1 (aproximadamente) a las fotos.

 

Esta en concreto, cuando la veo en el monitor la veo bien, pero es verdad que al verla desde el enlace de flickr sale mas gris. El monitor lo tengo calibrado, así que desconozco las razones.

 

No obstante, revisaré el darle algún puntito mas de exposición.

 

Muchas gracias por vuestros comentarios

 

Un saludo

Cosas de Flickr y las redes, no me sorprende; por otra parte, cada uno comentamos según lo que vemos en nuestros monitores y no todos lo calibramos igual (yo lo tengo calibrado para preimpresión, con el punto blanco algo más cálido que para web y relativamente bajo de luminosidad...); si en tu monitor calibrado la ves bien, y has compensado en cámara las tomas, no hay de qué preocuparse  :manoup:

 

Un abrazote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Enrique , con estos fríos y tu fotografiando... Grullas , tendrías los pies fríos y la jefa caliente , seguro, jeje 

 Me gusta mucho, pero no me da envidia, los de Alicante no soportamos el friooo jeje

Saludos  campeón.

esteve

 

Después del frio pasado me tendré que bajar algún día por Alicante, para calentarme un poco. Ya te daré un toque cuando baje.

Un saludo esteve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...