Jump to content

Otra madrugando en Gallocanta


francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un pequeño madrugón en invierno a  -10º C y en Gallocanta te proporciona estas luces a la salida del sol y esas bandadas de grullas que siempre te detectan y se apartan de donde tu te encuentras. . . siempre lejos.

Me alegra os guste, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¡Preciosa!

 

Solo abriría más el encuadre

 

Saludos

 

 

Gracias, 

Utilizo en fotograma completo. La salida era para fotografiar Grullas y la herramienta era el Tamron 150-600 y utilicé el 150 mm.

Seguramente si clonase unas cuantas grullas, las que se encuentran más a las esquinas, tanto de arriba, izquierda y derecha la sensación seria la que me propones . . . , pero es que había tantas Grullas y a veces es tan difícil mostrarlo que me he resistidoo y la foto la he dejado tal cual . . . 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa foto si señor. Enhorabuena

 

 

Captación de un momento precioso, esto justifica la fotografía. Enhorabuena

 

Gracias a ambos, me alegra os guste. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Buena fotografía, con unos colores muy acertados pero con algunas matizaciones que te comento.

¿Por qué no indicas los exif para poder valorarla con mayor precisión? Y, por favor, no me remitas al flickr que estoy en nikonistas.

¿Ruido por el procesado?

 

Hay un árbol, en la parte izquierda, parece un fantasma, que me focaliza bastante la visión y que crea un diálogo permanente de ida y vuelta con el árbol de la derecha que deja ser, por ello, el elemento principal de la toma.

La línea de grullas horizontal de la zona superior, y es una opinión, la eliminaría. El grupito que se escapa por el ángulo superior derecho, lo mantendría como punto de escape de las grullas.

 

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luz, es la que pone ambiente en la fotografía, la que construye y la que destruye,la que dicta cuando sale la cámara, a realizar fotos y cuando hay que guardarla, en este caso el paisaje pedía fotos, de hay ester resultado con ángel.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente te dire que el ruido es minimo viéndola en flickr, por otra parte.... no tienes por que poner el exif.... creo que no estamos en principiantes y no has pedido ayuda, asique.... a mi no me hace falta saber el exif para saber que es una foto de alta velocidad, la parte inferior me parece muy chula, la superior.... desgraciadamente no me dice nada.. al contrario... me aplana la imagen, pero el árbol principal y el fantasma me gustan mucho por que se notan los diferentes planos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena fotografía, con unos colores muy acertados pero con algunas matizaciones que te comento.

¿Por qué no indicas los exif para poder valorarla con mayor precisión? Y, por favor, no me remitas al flickr que estoy en nikonistas.

¿Ruido por el procesado?

 

Hay un árbol, en la parte izquierda, parece un fantasma, que me focaliza bastante la visión y que crea un diálogo permanente de ida y vuelta con el árbol de la derecha que deja ser, por ello, el elemento principal de la toma.

La línea de grullas horizontal de la zona superior, y es una opinión, la eliminaría. El grupito que se escapa por el ángulo superior derecho, lo mantendría como pùnto de escape de las grullas.

 

Saludos.

 

Gracias,

 

En Flickr tampoco verías los datos Exif., son los siguientes:

 

NIKON D7000, TAMRON 150_600 a 150 mm., ISO:100, f:5.0, 1/3200

Tomada el 29-12-2016 a la 08:47:49 

Temperatura: -7º C

Me acompañaba mi esposa

Localidad: Laguna de Gallocanta_Tornos_Teruel_Aragón

 

Hasta hace poco no publicaba los datos exif., aunque si se me solicita no tengo problemas en dar toda clase de detalles. ¿Motivo? personalmente no los encuentro relevantes puesto que mi estilo habitual es la improvisación y el resultado lo edito (de aquí que no lo encuentre relevante).

Respecto a la foto, si no te ha dejado indiferente me doy por satisfecho.

En este caso la foto decidí dejarla tal como la vi e intentaba mostrar la dificultad de expresar la belleza que se abría ante mis ojos . . . con aquella niebla . . .aquellos árboles . . . aquella luz y a lo lejos grandes cantidades de grullas llegando a la laguna . . . ., no podía fotografiarlas todas, no podía . . .  no quise quitar ninguna.

 

Por cierto, las Grullas hacían mucho ruido : Cuà, Cuà, Cuà . . . , y en el procesado seguramente lo haya, pero prefiero un poco de ruido a que la foto me parezca lavada, y así la dejé.

 

Saludos, 

 

Francesc.

 

Saludos.

Editado por francisfont
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luz, es la que pone ambiente en la fotografía, la que construye y la que destruye,la que dicta cuando sale la cámara, a realizar fotos y cuando hay que guardarla, en este caso el paisaje pedía fotos, de hay ester resultado con ángel.

 

Saludos.

 

 

Enhorabuena, el momento la composición, la luz y el tratamiento son de lujo

 

Gracias por comentar, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente te dire que el ruido es minimo viéndola en flickr, por otra parte.... no tienes por que poner el exif.... creo que no estamos en principiantes y no has pedido ayuda, asique.... a mi no me hace falta saber el exif para saber que es una foto de alta velocidad, la parte inferior me parece muy chula, la superior.... desgraciadamente no me dice nada.. al contrario... me aplana la imagen, pero el árbol principal y el fantasma me gustan mucho por que se notan los diferentes planos, un saludo

Estoy de acuerdo contigo, principalmente en lo que refiere a la composición (parte superior) . . . pero o la modificaba clonando o si quería plasmar mi sensación de aquel momento tenía que dejarla como estaba.

En otras ocasiones he manipulo las fotos para expresar lo que me gustaría haber visto, en esta ocasión no.

Agradeceré también le des un vistazo a las aclaraciones que le he hecho al compañero Salvador sobre los datos exif. y otros.

 

Muchas gracias por comentar tus impresiones,

 

Saludos

 

Francesc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fotografía realmente bella. Luz cálida que transmite serenidad y el efecto neblina por delante y por detrás del árbol le da mucha profundidad y acentúa las sensaciones agradables de la foto. 

 

Felicidades!!  

 

Gracias por comentar, me alegre haya despertado estas sensaciones agradables, no pretendo otra cosa. 

Saludos,

 

Francesc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la atmósfera captada, me quedo con ganas de ver más, ampliando en panorámica.

Un saludo.

Gracias por comentar Pai.

Me atrevo a pasarte este enlace fotos de paisaje, aves y otro de la zona de Gallocanta: https://www.flickr.com/photos/francisfont/albums/72157632875425030

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...