Salvador Ruiz Gómez Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 (editado) 1. El "Enfangao" Recibe este nombre una de las operaciones que se realizan en los campos de arroz de la Albufera para prepararlos antes de su plantada y oxigenar la tierra. El "enfangao· by SRG, en Flickr Exif: D800 f8 1/500" 100 ISO -2/3 Ev 2. El festín Al mezclar la tierra con el agua y con los restos de los rastrojos del arroz de la anterior cosecha, salen a la superficie infinidad de pequeños animalitos que son un manjar delicioso para los miles de gaviotas que acuden a tan suculento manjar. El "enfangao" y las gaviotas by SRG, en Flickr Exif: D800 f6 1/640" 200 ISO -1/3 Ev 3. A la espalda Esto monstruos antidiluvianos no pueden circular por los carreteras de la zona y han de ser llevados por sus hermanos más modernos. El "enfangao" by SRG, en Flickr Exif: D800 f8 1/1000" 200 ISO -1 Ev v.3.0. Para besalunec (sin ramita) Editado 7 de Marzo de 2016 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lgmalagon Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 Hola. Pues las fotos mas que correctas y un mini reportaje muy ilustrativo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 Las fotos las veo fantásticas en todos los aspectos: composición y revelado. Además, de que son muy atractivas e interesantes. Por poner un pero, en la última, intentaría clonar la ramita que tienes abajo a la derecha. Al estar sola, creo que se podría evitar y quitar. Pero vamos, es por poner una pequeña pega (pero muy pequeña). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 Muy buenas fotos, me encantan. Sobretodo la primera y la segunda! Muy buenas explicaciones además. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 7 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 (editado) Hola. Pues las fotos mas que correctas y un mini reportaje muy ilustrativo. Gracias. Gracias. Las fotos las veo fantásticas en todos los aspectos: composición y revelado. Además, de que son muy atractivas e interesantes. Por poner un pero, en la última, intentaría clonar la ramita que tienes abajo a la derecha. Al estar sola, creo que se podría evitar y quitar. Pero vamos, es por poner una pequeña pega (pero muy pequeña). Tienes más razón que un santo. Y es que, como dice el refranero, ven mas cuatro que dos ojos. En mi descargo, me quedaba en el ángulo muerto del monitor, oculta por una ventana del CS. Resuelta la "pequeña pega". Ya la he subido sin ramita. Saludos. Muy buenas fotos, me encantan. Sobretodo la primera y la segunda! Muy buenas explicaciones además. La tercera es un complemento del reportaje y es la menos atractiva desde el punto de vista fotográfico pero que permite, al menos es lo que pienso, entender el proceso completo. Saludos. Editado 7 de Marzo de 2016 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 Hola Salvador, A mí me encanta la segunda con esos pájaros en primer plano y el foco en el tractor al fondo. Gracias por publicar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 10 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 (editado) Hola Salvador, A mí me encanta la segunda con esos pájaros en primer plano y el foco en el tractor al fondo. Gracias por publicar. Coincido contigo. Saludos. Editado 10 de Marzo de 2016 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Me encantan la "uno" y la "dos" por el tipo de luz captada,¿Como calculas esos -2ev? que en la siguiente compensas 1,3 ev supongo que por que has abierto un poco mas el diafragma. Pero mi pregunta de novato es ¿aumentas esos "ev "porque "conoces tu camara " o miras el histograma y sobre eso compesas ¿cual es la tecnica? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Que cosa tan chula con tanto barro y barullo. Imágenes claras, bien compuestas, con muchos ingredientes y muy amables para la vista, y hasta con toque fuerte de color en la última, sin peros después del clonado que pedía Jordi. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Otronovatomás Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Si señor, vaya dos series de fotografías de tractores que te has marcado. Muchas gracias por compartirlas. Buen finde. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 12 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2016 (editado) Me encantan la "uno" y la "dos" por el tipo de luz captada,¿Como calculas esos -2ev? que en la siguiente compensas 1,3 ev supongo que por que has abierto un poco mas el diafragma. Pero mi pregunta de novato es ¿aumentas esos "ev "porque "conoces tu camara " o miras el histograma y sobre eso compesas ¿cual es la tecnica? asgarot, algo de lo que dices no me cuadra. Veamos: "¿Como calculas esos -2ev? que en la siguiente compensas 1,3 ev supongo que por que has abierto un poco mas el diafragma." En la primera no hay -2 Ev. Hay -2/3 Ev, es decir -0,7 Ev. En la segunda no son 1,3 Ev sino -1/3 Ev, es decir -0,3 Ev. (Supongo que te ha confundido la forma de expresar el valor la exposición aplicada.) No tiene nada que ver el hecho de haber abierto el diafragma en la segunda ya que todas estas fotografías están tomadas en "modo A" (prioridad a la apertura) y, como bien sabes, es uno quien fija manualmente el diafragma. Estas "subexpociones" -en otras ocasiones son "sobreexposiciones- las realizó cuando considero que debido a la dureza de luz -o a la falta de luz en en las sobrexposiciones-, la cámara va a comportarse mejor, como indicas a continuación. Como ves, la técnica es a "ojímetro" después de haber realizado bastantes fotografías que me han permitido conocer mejor el comportamiento de la cámara. En general, de -1 a +1 Ev en pasos de 1/3 Ev, suele ser lo habitual. Un abrazo. Que cosa tan chula con tanto barro y barullo. Imágenes claras, bien compuestas, con muchos ingredientes y muy amables para la vista, y hasta con toque fuerte de color en la última, sin peros después del clonado que pedía Jordi. Muchas gracias No creas que hay tanto barro y barullo. La fotografía está realizado cuando el "enfango", el de verdad, hacía semanas que se había realizado y los campos ya estaban secos. Este debió ser el de uno al que se le pasó el arroz y apenas quedaba agua y fango. Saludos. Editado 12 de Marzo de 2016 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 15 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 asgarot, algo de lo que dices no me cuadra. Veamos: "¿Como calculas esos -2ev? que en la siguiente compensas 1,3 ev supongo que por que has abierto un poco mas el diafragma." En la primera no hay -2 Ev. Hay -2/3 Ev, es decir -0,7 Ev. En la segunda no son 1,3 Ev sino -1/3 Ev, es decir -0,3 Ev. (Supongo que te ha confundido la forma de expresar el valor la exposición aplicada.) No tiene nada que ver el hecho de haber abierto el diafragma en la segunda ya que todas estas fotografías están tomadas en "modo A" (prioridad a la apertura) y, como bien sabes, es uno quien fija manualmente el diafragma. Estas "subexpociones" -en otras ocasiones son "sobreexposiciones- las realizó cuando considero que debido a la dureza de luz -o a la falta de luz en en las sobrexposiciones-, la cámara va a comportarse mejor, como indicas a continuación. Como ves, la técnica es a "ojímetro" después de haber realizado bastantes fotografías que me han permitido conocer mejor el comportamiento de la cámara. En general, de -1 a +1 Ev en pasos de 1/3 Ev, suele ser lo habitual. Un abrazo. No creas que hay tanto barro y barullo. La fotografía está realizado cuando el "enfango", el de verdad, hacía semanas que se había realizado y los campos ya estaban secos. Este debió ser el de uno al que se le pasó el arroz y apenas quedaba agua y fango. Saludos. Gracias por la explicacion, efectivamente me referia a eso,si era "ojimetro" por conocimiento de la maquina u otra tecnica ,.Yo aun ando de noviazgo con la mia :) y tu me hablas de matrimonio , eso son mas años de experiencia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 15 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 Me gustan todas,pero en especial la primera creo que tiene mucha fuerza. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 17 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2016 Me gustan todas,pero en especial la primera creo que tiene mucha fuerza. Saludos. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 17 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2016 Pues que decir. Me gustan las dos primeras. Por la composicion y la harmonia de colores que tiene. Las otras dos, ya no me llaman.Las veo sobresaturadas y los colores chillones matan la magia de la escena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 23 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2016 Si señor, vaya dos series de fotografías de tractores que te has marcado. Muchas gracias por compartirlas. Buen finde. Gracias por pasar y comentar. Me alegro que te hayan gustado las dos series de tractores. Habrá más, que son muy agradecidas. Un saludo, Pues que decir. Me gustan las dos primeras. Por la composicion y la harmonia de colores que tiene. Las otras dos, ya no me llaman.Las veo sobresaturadas y los colores chillones matan la magia de la escena. Es la misma fotografía. La tercera de la serie, con una ramita en el ángulo inferior derecho y la cuarta con la ramita clonada. Agradecido por los comentarios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 23 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2016 las 2 primeras bien, la siguiente 3 y 4 que parecen ser la misma veo los verdes muy subidos, en el tractor practicamente fluorescentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fragel Publicado 23 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2016 Primera y segunda brutales, muy bien captada la atmósfera de ese trabajo. Preciosas. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 24 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 las 2 primeras bien, la siguiente 3 y 4 que parecen ser la misma veo los verdes muy subidos, en el tractor practicamente fluorescentes. Es que es la misma. Lo he indicado en el comentario anterior. Estoy de acuerdo. Saludos. Primera y segunda brutales, muy bien captada la atmósfera de ese trabajo. Preciosas. Enhorabuena. Gracias por pasar y comentar con tanta efusividad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas