Jump to content

Amanecer en Fartafaves

aldairuber
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. 

Os dejo una imagen tomada este fin de semana en el Delta del Ebro (Tarragona, España). Espero que os guste.

25222529549_2c6fb322f9_c.jpgAmanecer en Fartafaves by roberto, en Flickr

Datos Exif:

D610

Tamron 28-75

F11

34mm

8 ss

Iso 100

Saludos,
Roberto
Editado por aldairuber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roberto, pues solo se me ocurre felicitarte, me encanta la foto, un tono muy suave, una composicion muy chula y hasta el cielo te acompaña, encontraste un gran escenario y le has sabido sacar partido, me gusta mucho, saludos.

Hola, estupendos colores y composicion has sacado. Enhorabuena y saludos.

Impresionante, magnifica foto! Me encantan los colores del cielo y el agua :)

Felicidades!

Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios. Me alegro de que os guste la foto.

La verdad es que tuvimos un gran amanecer que hizo que mereciera la pena el madrugón. Además el sitio es muy fotogénico y eso siempre ayuda.

Enlace al comentario

Bonita, muy bonita. Si acaso la barca un poco menos esquinada habría estado bien, pero tal y como está te la compro ya....

Pues tú ya es ... . Me alegro de que te guste. He intentado un encuadre clásico (el horizonte en los tercios, los impares etc) y para ello habia que dejar la barca en la esquina.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto, una tonalidad muy suave, una buena composición y el cielo junto con el agua en perfecta armonia.

Enhorabuena, saludos.

Muchas gracias por pasarte y comentar. Me alegro de que te guste la foto

Enlace al comentario

Si utilice dos filtros combinados: Uno degradado y otro de densidad neutra, ambos de tres pasos

Desde mi total ignorancia , ¿el degradado se utiliza para el cielo? ¿eso quiere decir que en la parte de el cielo son 6 pasos (3+3) y en la parte de abajo solo 3?

Enlace al comentario

Desde mi total ignorancia , ¿el degradado se utiliza para el cielo? ¿eso quiere decir que en la parte de el cielo son 6 pasos (3+3) y en la parte de abajo solo 3?

Básicamente se utiliza para comprimir el rango dinámico de la escena, es decir, para que no haya tanta diferencia de luz entre las distintas partes de la foto. Por ejemplo, en la foto a punto de salir el sol por el horizonte y esto le da mucha claridad al cielo, mientras que el primer plano (donde esta la barca) casi en sombra. Sin el degradado o la barca hubiera quedado a oscuras o el cielo hubiera quedado quemado.

También se puede hacer en postproducción, pero puede que no puedas recuperar las altas luces demasiado quemadas o que al levantar las sombras generes ruido. Por eso yo prefiero hacerlo en el momento de la toma.

Enlace al comentario

Básicamente se utiliza para comprimir el rango dinámico de la escena, es decir, para que no haya tanta diferencia de luz entre las distintas partes de la foto. Por ejemplo, en la foto a punto de salir el sol por el horizonte y esto le da mucha claridad al cielo, mientras que el primer plano (donde esta la barca) casi en sombra. Sin el degradado o la barca hubiera quedado a oscuras o el cielo hubiera quedado quemado.

También se puede hacer en postproducción, pero puede que no puedas recuperar las altas luces demasiado quemadas o que al levantar las sombras generes ruido. Por eso yo prefiero hacerlo en el momento de la toma.

Gracias por la explicacion

Enlace al comentario