Jump to content

nikon d810 o nikon d4

profesional25

Publicaciones recomendadas

bueno en teoria la quiero para iso altos y que sea rapida estoy entre nikon d 810 nikon d3x y d4 aver si alguien puede explicar un poco de cada camara las diferencia entre una y otras.saludo

Hola compañero:

Da la casualidad que actualmente, todavía conservo las 3 citadas.

Como no señalas la resolucíon entre tus necesidades, descartaría de base la D810 por lo desproporcionada que puede resultar.

Por la misma razón y por su comportamiento a iso alto, descartaría la D3x.

La D4, es la elección más lógica y razonable a tus necesidades y si lo desearas, también podrías "meter en la misma saca", la D3s que aunque con algo menos de resolución, cumple con los requisitos tal que la D4 pero a precio seguramente más contenido, con una confección aún más resistente al paso del tiempo y con un balance de blancos automático bastante menos desesperante con luces artificiales.

Si necesitas alguna puntualización o aclaración adicional más concreta, no tienes más que mencionarlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es ISO alto, a bajo precio tenemos D3s, a medio precio tendríamos D4 y a alto precio pero la sugiero porque son 20 megapíxeles, algo cerca de la D3x, la nueva D5.

Lo único de comentar la D810 es que tal vez quiera algo más de resolución, con la D5 se tendría todo.

Enlace al comentario

entre la nikon d3s y d4 cual me aconsejaria ??

Como en ningún momento se ha señalado el video entre tus necesidades, y siempre asumiendo una limitación del presupuesto, mi consejo iría encaminado hacia la D3s.

Su precio, ruido a ISO alto, balance de blancos automático y confección del cuerpo, me son más favorables que la D4, en cuyo caso, el joystick, es un elemento más delicado de lo deseable y proclive a "perderse", amen de que bajo luces artificiales, el resultado es una mezcla entre "madre mía y que espanto"....je,je,je

Si te preocupa el RD a ISO base, por el mismo precio que una D4 usada, puedes adquirir un combo de D3S + D600.

Si no tuvieras problemas económicos, esperaría a hacerme con un cuerpo de D4s, la cual, salvo el joystick, resuelve los pocos peros que puede plantear una D4....bueno, eso o esperar a ver y comprobar los resultados y funcionalidad de una D5...je,je,je

Saludos

Enlace al comentario

Matizo que entre la D4 y D4s uno de los cambios fue el joystick y en la D4s no sufre ninguno de los posibles problemas de la D4.

Matizo que entre la D4 y D4s uno de los cambios fue el joystick y en la D4s no sufre ninguno de los posibles problemas de la D4.

Tienes toda la razón Samuel.

El diseño del joystick varió en la D4s y aunque no lo he podido constatar personalmente o por algún otro compañero que la posea que eso en si mismo ha sido determinante para evitar los problemas de su antecesora, el solo hecho de no haber reportes en contra, ya ofrece valor añadido a tu confiable juicio.

Un abrazote

Enlace al comentario

la d3s la descarto por el momento me tira mas la d4,por el rango de iso a poca luz es superior al de la d3s,luego el video tambien es bastante mejor la de la nikon d4.

El rango de Iso puede ser más amplio en la D4 pero no mejora en ningún momento los de la D3s.

¿te interesa el video?....entonces seguramente, ninguna de las 2 te ofrezca prestaciones espectaculares en ese sentido.

A estas alturas, te recomendaría que probaras ambas cámaras y decidieras...pero vamos que leídas tus necesidades, tampoco descartaría una D750.

Saludos

Enlace al comentario

Sí, aunque he de decir que no tuve ningún problema con el joystick en mi D4, incluso el tacto gomoso era algo más agradable, pero el nuevo al ser más pequeño y duro no se pulsa por casualidad como sí ocurría con el otro.

Independientemente de eso, la D3s tiene menos ruido que la D4, cierto. Pero la D4 tiene más rango dinámico, lo que para mi es suficiente para elegirla, ya que a "mismo ruido" el rango dinámico logra que aplicando contraste sea más fácil de quitar. A parte de la ventaja a ISO bajo, donde ni la D3s ni la D4 le llegan a una D810 ni de lejos, que ésta le saca un 1 paso completo más de rango dinámico a ISO100, es lo único que hecho en falta en la D4s, algo más de rango dinámico a ISO100, a partir de 400ISO se iguala más la cosa, así que por eso la D4 es mejor opción por eso, pero que todo conste.

Enlace al comentario

En DxO puedes ver comparativas de los sensores para hablar de ellos.

La D4 supera a todas a partir de ISO1600 y a casi todas a partir de ISO400 en todos los parámetros.

Solo la D3s puede tener menos ruido en determinadas ocasiones, pero tiene aún menos rango dinámico a ISO bajo.

Eso es básicamente el resumen de los mejores sensores.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...