Jump to content

Alternativa a comprar usado

antoniomat

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os cuento mi experiencia.

Despues de buscar y buscar un tamron 150/600 y un 70/200, y no encontrar vendedores que me ofrecieran un precio interesante, he optado o mejor dicho, hemos optado, porque somos dos, a comprarlos en e-infinity.

Hemos comprado los dos objetivos, nuevos y a mejor precio de lo que me pedian por usados.

Solo tienen garantia de un año y no de cinco como tienen los tamron comprados en la U.E., pero son nuevos sin estrenar.

Ambos articulos nos lo han enviado desde Reino Unido, sin costes ni problemas aduaneros y en casa en solo seis dias.

Todo perfecto por ahora de lo poco que he podido probarlo, pero contento con este 150/600 que es el que me quedo yo.

Entiendo que quien pago 1100 euros por el suyo, no lo deja perdiendole mas de lo que debiera, pero yo lo tengo en casa nuevo y por 750 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que ese precio que has pagado, es precio sin IVA obviamente. Por lo tanto, aunque no te lo hayan parado en la aduana en el envío, quizá en un tiempo recibas la dichosa y famosa carta de hacienda... 

Yo sinceramente, puestos a gastarnos 750, prefiero pagar algo más y estar totalmente tranquilo. 

Un saludo

Enlace al comentario

yo compre una vez en E-Infinity, aunque prefiero comprar de segunda mano aquí ya que mis equipos están en perpetuo movimiento

opté esa vez por comprar allí porque me pasaba igual, era un objetivo difícil de encontrar de segunda mano, y los dos únicos que había visto aquí en meses estaban a precio exagerado respecto a la unidad nueva

no me gusta comprar fuera, pero es un recurso

las aduanas y la garantía son cosas que hay que asumir con el riesgo de comprar fuera, eso si

Enlace al comentario

Supongo que ese precio que has pagado, es precio sin IVA obviamente. Por lo tanto, aunque no te lo hayan parado en la aduana en el envío, quizá en un tiempo recibas la dichosa y famosa carta de hacienda... 

Yo sinceramente, puestos a gastarnos 750, prefiero pagar algo más y estar totalmente tranquilo. 

Un saludo

Si viene de UK no hay problema :blink:

Enlace al comentario

Si viene de UK no hay problema :blink:

Cuidadito con ese tema, si viene de UK a tu casa quizás no haya problema, pero muchas de estas tiendas envían desde China a tu casa directamente, en ese caso el importador del articulo eres tú y sí que serias responsable de cara a Hacienda si te requieren alguna justificación.

Hay que tener en cuanta que nadie da duros a cuatro pesetas y que si una lente cuesta 1000€ en España con IVA y demás, es imposible que se pueda vender a 750 si no hay algo "gris" de por medio. Que sea una opción válida, yo creo que como todas, ahora bien, que sea del todo transparente, no sé yo.

Un saludo.

Enlace al comentario

No creo que den factura con iva pero si creo que lo envien desde Uk. Si es asi es importación por mercado gris, no tienes la garantia oficial europea pero Hacienda no puede decirte nada ya que el objeto sale de UK directamente y para ella es un objeto que transita por la UE libre de impuestos de importación.

Enlace al comentario

Recuerdo haber visto en algunos grandes almacenes unos carteles informativos que decían que los ciudadanos residentes en otros países de la UE podían solicitar que no se les cobrase el IVA. La duda que me surge es si esos ciudadanos de otros países de la UE no estarán obligados a declarar la compra, y a abonar el IVA correspondiente en su país de residencia. En ese caso, digo yo, es una divagación mía, ¿no podría ser que aunque te lo manden desde tierras de su graciosa majestad, no te cobren el IVA (porser un no residente en UK, pero que, aún estando exento del pago de aduanas/aranceles, Montoro (o quien venga detrás) te puede reclamar, vía carta de amor, el pago del IVA

Enlace al comentario

No, la exención es para quienes NO residen en países de la UE, que pueden solicitar la devolución del IVA cuando dejan el país. Luego tendrán que arreglarse con la aduana de su país.

Si la venta se realiza en UK, tiene que llevar IVA.

Si se realiza en HK, pero se envía desde UK, no habrá IVA, y en la aduana no lo paran (ya que circula dentro de al UE)...

Enlace al comentario

No sabría yo qué decirte. Por esos precios es evidente que algo hay. Si ellos importan desde China y se saltan sus aduanas en UK y después te lo envían a ti, puede que el problema lo puedan tener ellos, si por ejemplo, el paquete no pasa por aduana en España por provenir de la Unión Europea.

Ahora bien, lo que sí está claro es que si tú no tienes factura con IVA y algún día Hacienda te reclama algo, lo llevas claro, ya les puedes contar lo que quieras, que pasas por caja seguro.

Otra cosa que nadie tiene en cuenta es que si por ejemplo tienes un problema y has de enviar la lente a China para reparar, cuando vuelva, puede pasar por aduanas y te pueden pedir la factura, si no la tienes, tocotó, a pasar por caja. Para esos casos se puede hacer una exportación temporal, pero te pedirán que justifiques lo que envías.

Un saludo.

Enlace al comentario

Veo que en estas tiendas que dicen de mercado gris te ahorras el IVA, y poco más o nada más. Pongo un ejemplo e-infinity Nikon 750 http://www.e-infin.com/eu/item/2338/nikon_d750_digital_slr_camera_body_only 1349 euros, si le sumasemos el 21% de IVA 1349+283,29=1632,29 , una tienda de compra "normal" Technikdireckt http://www.technikdirekt.de/en/photo-filming/camera-and-lens/digital-cameras/digital-slr-camera/844998/digitale-slr-kamera-nikon-d750-body 1799 euros IVA incluido. Seguro que habrá alguna más barata, pero bueno, ya vemos que no hay ni un 10% de margen.

Resultado, el ahorro real son los impuestos!!!!!!

Enlace al comentario

Más o menos. Cuando importas, se paga el 21 de IVA más alrededor de un 2.5 o 3% adicional por tasas arancelarias. A esto súmale la gestión del DUA (si no lo haces tú) y ya tienes la respuesta.

Sale más barato, pero hay riesgo de que después venga Hacienda y/o de que te dé problemas y tengas que enviar la lente a Pernambuco. Es cuestión de hacer números y analizar riesgos y ver lo que más te conviene.

Enlace al comentario

Hola a todos, os cuento mi experiencia.

Despues de buscar y buscar un tamron 150/600 y un 70/200, y no encontrar vendedores que me ofrecieran un precio interesante, he optado o mejor dicho, hemos optado, porque somos dos, a comprarlos en e-infinity.

Hemos comprado los dos objetivos, nuevos y a mejor precio de lo que me pedian por usados.

Solo tienen garantia de un año y no de cinco como tienen los tamron comprados en la U.E., pero son nuevos sin estrenar.

Ambos articulos nos lo han enviado desde Reino Unido, sin costes ni problemas aduaneros y en casa en solo seis dias.

Todo perfecto por ahora de lo poco que he podido probarlo, pero contento con este 150/600 que es el que me quedo yo.

Entiendo que quien pago 1100 euros por el suyo, no lo deja perdiendole mas de lo que debiera, pero yo lo tengo en casa nuevo y por 750 euros.

Hola, como fotógrafo profesional y pudiendo deducir el iva, no se yo si es muy interesante la compra, ademas como miembro que eres de la AFP, no me parece muy acertada tu publicación. Por lo demás a disfrutar del objetivo.

Enlace al comentario

Hola, como fotógrafo profesional y pudiendo deducir el iva, no se yo si es muy interesante la compra, ademas como miembro que eres de la AFP, no me parece muy acertada tu publicación. Por lo demás a disfrutar del objetivo.

pudiendo deducir el IVA ciertamente no le veo la ventaja...

Enlace al comentario

Estimado Milucho, no se a que viene que si soy pofesional o socio de la AFP, no pueda informar de una alternativa a las cosas de segunga mano.

Si me interesa desgravar el iva o no, es cosa mia y mis razones tendre, y ademas que la compra esta hecha en UK y con confirmaciones del vendedor de ebay que no tiene costas aduaneras porque ha estan pagadas. Pero dejemos eso, no veo porque no puede ser acertada mi publicacion y porque no puedo optar a una compra de un articulo en la UK o en Singapur si se me pone entre las piernas hacerlo.

Mas bien , es desafortunado tu comentario, pues te metes en temas ajenos al post .

Cuando desgrabas el iva de una compra de alguna herramienta para tu actividad, pasa a ser un bien amortizable, y esta sujeto a ciertas cosas que igual no me interesan en este caso, pues si no me agrada su rendimiento, lo regalare o lo vendere sin mas problema que hacerlo directamente. Es decir......no lo compro como un articulo para mi actividad, sino como un articulo mas.

Aclaradas tus dudas, espero que veas que para nada es desacertada mi publicacion.

Enlace al comentario

De hecho, despues de estar probandolo mas a fondo, veo un 90% de probabilidades que acabe desahaciendome de el.

A las focales mas largas no acierta el foco en muchas tomas y su nitidez es escasa, cosa que a focales desde 350mm para abajo, se porta como un campeon.

Pero no me va a dar lo que busco y para lo que busco, asi que terminare alquilando uno de la gama Pro, pues no suelo necesitar esta focal mas que alguna vez muy esporadicamente.

Enlace al comentario

Uf! Pues sin tenerlo claro yo no me hubiera arriesgado, teniendo Amazon o ECI que si no te convence lo puedes devolver sin problema. Ahora sí no te lo quedas, bien lo regales o bien lo vendas, perderás dinero. Me temo que la misma baza que esgrimes en el hilo, será utilizada por los posibles compradores para rebañar algo en el precio.

Un saludo.

Enlace al comentario

Estimado Milucho, no se a que viene que si soy pofesional o socio de la AFP, no pueda informar de una alternativa a las cosas de segunga mano.

Si me interesa desgravar el iva o no, es cosa mia y mis razones tendre, y ademas que la compra esta hecha en UK y con confirmaciones del vendedor de ebay que no tiene costas aduaneras porque ha estan pagadas. Pero dejemos eso, no veo porque no puede ser acertada mi publicacion y porque no puedo optar a una compra de un articulo en la UK o en Singapur si se me pone entre las piernas hacerlo.

Mas bien , es desafortunado tu comentario, pues te metes en temas ajenos al post .

Cuando desgrabas el iva de una compra de alguna herramienta para tu actividad, pasa a ser un bien amortizable, y esta sujeto a ciertas cosas que igual no me interesan en este caso, pues si no me agrada su rendimiento, lo regalare o lo vendere sin mas problema que hacerlo directamente. Es decir......no lo compro como un articulo para mi actividad, sino como un articulo mas.

Aclaradas tus dudas, espero que veas que para nada es desacertada mi publicacion.

Compañero estamos en un foro de opinión, no tenemos que coincidir, tu ves un acierto en la compra y yo todo lo contrario. 

Enlace al comentario

Entiendo que tu opinion no sea la misma.

Los criterios van en direccion a las necesidades de cada uno o a los intereses que se puedan ver afectados.

Si uno tiene en venta cosas y puede ver peligrar su venta por otras opciones, o si otro tiene vinculos con un comercio que los vende a mayor precio, etc.

Pero aqui se ha debatido una alternativa , nada mas, y no hay que entrar en si por ser profesional o estar en alguna asociacion de profesionales, sea ilicito o desafortunado comentar la practica de una compra.

Veo mas ilicito quien compra una camara para su sobrino y la mete para desgrabar el iva, cuando no va a ser para su actividad. Por ejemplo .............

De todas formas, gracias por los comentarios, sean o no sean afortunados.

Enlace al comentario

Uf! Pues sin tenerlo claro yo no me hubiera arriesgado, teniendo Amazon o ECI que si no te convence lo puedes devolver sin problema. Ahora sí no te lo quedas, bien lo regales o bien lo vendas, perderás dinero. Me temo que la misma baza que esgrimes en el hilo, será utilizada por los posibles compradores para rebañar algo en el precio.

Un saludo.

Pues no se que decir, tengo una amiga que acaba de comprar la D750 en el CI y a pesar de estar afectada no se la cambian

Enlace al comentario

Pues no se que decir, tengo una amiga que acaba de comprar la D750 en el CI y a pesar de estar afectada no se la cambian

Al final, habrá tiendas o grandes establecimientos que se cansarán de aquello del "si no esta satisfecho le devolvemos el dinero" y cada vez lo pondrán mas difícil.

Porque una cosa es un cambio justificado y otra echarle al tema mas morro que una película de caballos y cambiar por cambiar (ojo, no me refiero al caso de tu amiga)

Después nos rasgamos las vestiduras cuando nos dan una caja que ha sido previamente abierta o nos quejamos porque nos ponen pegas para cambiar algo y todo ello gracias a quienes abusan y consiguen que las tiendas se pongan sobre alerta en esos temas.

Vamos, igualito que lo que pasa en el mundo de las bajas laborales, que hay quien es profesional de simular y coger bajas y luego vas tu arrastrándote y te mandan altrabajo con un ibuprofeno.

Enlace al comentario

Raro me parece, yo personalmente no he devuelto nada "porque si" en ECI, pero cuando he tenido que hacerlo por el más mínimo problema, no han puesto pegas. Por eso también pagas más allí que en otras tiendas. Si no hubiera ventajas nadie pagaría ese plus, ya que ECI suele ser de los más caros.

Por otro lado, Amazon recoge sin preguntar ya que al comprar por internet sin poder probarlo ni verlo, hay un plazo en el cual puedes devolver.

Un saludo.

Enlace al comentario

Al final, habrá tiendas o grandes establecimientos que se cansarán de aquello del "si no esta satisfecho le devolvemos el dinero" y cada vez lo pondrán mas difícil.

Porque una cosa es un cambio justificado y otra echarle al tema mas morro que una película de caballos y cambiar por cambiar (ojo, no me refiero al caso de tu amiga)

Después nos rasgamos las vestiduras cuando nos dan una caja que ha sido previamente abierta o nos quejamos porque nos ponen pegas para cambiar algo y todo ello gracias a quienes abusan y consiguen que las tiendas se pongan sobre alerta en esos temas.

Vamos, igualito que lo que pasa en el mundo de las bajas laborales, que hay quien es profesional de simular y coger bajas y luego vas tu arrastrándote y te mandan altrabajo con un ibuprofeno.

Yo nunca lo he hecho, y ni mucho menos lo justifico, pero sucede en ECI, en MM, en centros comerciales y en mil sitios más. En muchas ocasiones hay en las baldas cajas que se ve que han sido abiertas. Después en más de un lugar te las venden con descuento, como procedente de muestra, refurbished, etc. Si no quieres encontrarte con ello, o te andas con ojo o compras en la tienda del barrio. Es lo que hay. Vivimos en un país así, donde se aparca en minusválidos con la tarjeta de la abuela, donde el que puede tener cuenta B la tiene, etc. Hay que acostumbrarse a vivir con ello para no llevarse malos ratos, mientras las esferas responsables no hagan nada, el grueso de usuarios de a pie hará lo que más le beneficie sin pensar ni medio segundo en los demás.

Si ECI comenzase a cobrar un 20% del precio por devolver de forma no justificada, se acabaría el problema, pero entonces no comprarían allí ni la mitad. Apelar a la conciencia individual para acabar con estas cosas es batalla perdida en este país.

Por otro lado, aceptando tu argumento como totalmente válido, quitamos a ECI de la ecuación y siempre está Amazon que en su política de devoluciones incluye la posibilidad de que devuelvas la mercancía si no quedas satisfecho, yo tampoco lo he hecho nunca, pero para el caso que comenta el compañero no lo veo descabellado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...