cesarmadrid Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 Hola, a ver si alguien puede aconsejarme. De joven hice mucha fotografía analógica como aficionado, con laboratorio y la única pretensión de conseguir, de vez en cuando, alguna foto que me sorprenda. Es por esto que estoy acostumbrado a recortar casi todas las fotos, a tratarlas, etc., una a una buscando el mejor resultado de las que me parezcan algo dignas. Cuando salió la D5500 me la compré. Si, ya se que es una gran cámara, pero tiene ciertas cosas que no me satisfacen. Por ejemplo mete muchísimo ruido en cuanto subes un poco la sensibilidad. Como mucho la subo a 800 ISO por el ruido que genera. Igualmente la nitidez de las imágenes en algunos casos no me satisface en muchos casos. Me planteo el pasarme a la D810, pero antes de gastarme 2.000 euros quería saber cuanta diferencia hay. ¿Notaré una gran diferencia o una pequeña mejora?. Seguro que muchos de vosotros empezasteis, igual que yo, en una de gama cámara modesta y luego os pasasteis a otra de gama superior. ¿Notasteis mucha diferencia?. ¿En que aspectos?. Y por ultimo..... es posible alquilar, o conseguir en algún sitio la D810 para probarla durante un par de días?. Un saludo a todos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 Hombre, diferencia digo yo que notarás. Estás comparando una de las cámaras de iniciación con una de las tope de gama de Nikon. No sé cuál es el rango iso que va bien en la 5500, pero en la D810 yo creo que puedes ir a 6400 con un nivel de ruido bastante manejable. La 810 es una maquina tremenda, con 36Mp y sin filtro de paso bajo, por lo que da una resolución terrible. Además de otras ventajas que aporta una cámara tan avanzada. Es tontería contarte las especificaciones, porque las tienes en la página de Nikon. Ahora bien, si vas a por una 810, ten en cuenta que además del cuerpo quizás tengas que invertir en ópticas, tarjetas CF (también lleva sd), etc y que es una cámara exigente, tanto con las ópticas como con el fotógrafo. Para ver calidad de ambas siempre te puedes dar una vuelta por el foro de reflex y ver fotos hechas con ambas (y con otros modelos) y judgas por ti mismo. Diferencias notarás supongo en resolución, nivel ISO, velocidad de disparo, acceso directo a controles, profundidad de campo, etc. Pero el cambio que te planteas es muy grande y desde mi punto de vista merece la pena investigar un poco antes de tirarte a la piscina con una inversión de ese calibre. Aunque sí tienes posibilidad económica y se te ha metido entre ceja y ceja, lo más seguro es que te la acabes comprando, jejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lunarian Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 Te tipo de fotografía haces? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 Ruido excesivo a iso 800 en una cámara recién sacada aunque sea DX? Expones bien? No tendrías que tener problemas en este aspecto... Esa máquina se tiene que defender muy pero que muy bien con el ISO. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 Hace unos meses tuve la oportunidad de probar la D5500 junto con dos objetivos de kit de una amiga que se quejaba de algo similar además de su enfoque con poca luz, sin embargo, después de calzarle unos objetivos fijos y un par de zoom luminosos que utilizo habitualmente en FX, la cámara me dejó una impresión muy buena, por supuesto que no llega a los niveles de las FX de primera línea, pero obtuve resultados que sorprendieron tanto a su propietaria, que ahora está considerando hacerse con objetivos nuevos y ha descartado cambiar de cámara. Si tienes la D810 “entre ceja y ceja” como dicen por allí atrás, ve a por ella. Hoy posiblemente sea la cámara más completa y polivalente de Nikon. Para el resto de los que se pasen por aquí con una inquietud similar, de las ocasiones en que algún conocid@ se me acerca con quejas de falta de nitidez, ruido y enfoque, en la gran mayoría de ellas sus problemas son causados por utilizar objetivos no adecuados a las situaciones que intentan fotografiar, en pocas ocasiones por error en la técnica, y muy excepcionalmente el problema son las prestaciones de la cámara. Aunque por razones que desconozco, parece haber mucha más disposición para endeudarse con un cuerpo superior, que en invertir algunos euros en buenos objetivos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galiaran Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 Buenos dias. No hay color entre una y otra en ningún aspecto. Además de los mencionados, piensa en el peso. La 810 con algún cristal potente pesa lo suyo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 Pues yo creo es coña la pregunta que buscas que te animemos a comprar una D810 pues adelante si puedes pagarla, lo que te tienes que preguntar es y porque no si al final me ara tener un rato de felicidad y gozo durante un tiempo Megoraran tus fotos ni de coña en cuanto a ver la foto terminada en tu mente antes de cojer si quiera la cámara técnicamente en tras en otro mundo superior en algunas técnicas fotográfica como nocturnas motivo de mi compra de una más humilde D750 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 Hola, me parece a mí que los problemas que le achacas a la 5500 se deben a que subexpones las tomas. Por lo que dices vienes del analógico, pues bien en analógico se exponía para las sombras, en digital para las altas luces. Sí subexpones una toma y luego intentas arreglarla mediante software te saldrá mucho ruido, porque además intuyo que disparas en jpg. A ver si me equivoco. Tengo una D7000 más antigua que la 5500 y también la D810 que por supuesto es muy superior, pero exponiendo bien la D7000 o la 5500 son muy buenas cámaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesarmadrid Publicado 11 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Por lo que os leo croeo que debería invertir en objetivos y aprender a exponer mejor y luego ya veremos. Tengo el 50mm fijo 1.4 y noto muchísima diferencia cuando hay bastante luz en nitidez. Brutal. En fotos con poca luz o nocturnas quizás mi error es que intento con la exposición no romper el aspecto de penumbra de la imagen. Quizás ese sea mi error. Jugaré con ello a ver qué logro. Disparo siempre en raw de 14 bits y las trato con lightroom. Estas son las últimas finales que he publicado: https://www.flickr.com/photos/cesarzea/albums/72157664695970483 pero solo público las que medio me convencen. Si me las criticáis os lo agradecería. Creo que ese dinero lo invertiré en algún buen objetivo fijo que sea para FF y así lo tendré para el futuro igualmente. De momento solo tengo el que venía con la cámara, el 18-55 5.5-5.6, el 50mm 1.4 y un 70-300 4.5-5.6. Por cierto otra cosa que me toca los pies de la DX es la poca amplitud del 18. Me encantaría tener mayor angular pero tampoco sé qué objetivo podría satisfacerme en ese aspecto con esta cámara. En cualquier caso no es motivo suficiente para comprarme otra. Al menos de momento investigaré en estas cosas que me habéis comentado. Gracias. Más comentarios son bienvenidos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 11 de Abril de 2016 Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Hola. En cuanto al tema angular resulta que esos 18mm de tu objetivo DX equivalen en ángulo de visión a un 28mm en FX, aprox. Si quieres más angular necesitas un objetivo uga tipo tokina 11-16 mm, nikkor 12-24, etc... Saludos, Germán. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 11 de Abril de 2016 Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Por lo que os leo croeo que debería invertir en objetivos y aprender a exponer mejor y luego ya veremos. Tengo el 50mm fijo 1.4 y noto muchísima diferencia cuando hay bastante luz en nitidez. Brutal. En fotos con poca luz o nocturnas quizás mi error es que intento con la exposición no romper el aspecto de penumbra de la imagen. Quizás ese sea mi error. Jugaré con ello a ver qué logro. Disparo siempre en raw de 14 bits y las trato con lightroom. Estas son las últimas finales que he publicado: https://www.flickr.com/photos/cesarzea/albums/72157664695970483 pero solo público las que medio me convencen. Si me las criticáis os lo agradecería. Creo que ese dinero lo invertiré en algún buen objetivo fijo que sea para FF y así lo tendré para el futuro igualmente. De momento solo tengo el que venía con la cámara, el 18-55 5.5-5.6, el 50mm 1.4 y un 70-300 4.5-5.6. Por cierto otra cosa que me toca los pies de la DX es la poca amplitud del 18. Me encantaría tener mayor angular pero tampoco sé qué objetivo podría satisfacerme en ese aspecto con esta cámara. En cualquier caso no es motivo suficiente para comprarme otra. Al menos de momento investigaré en estas cosas que me habéis comentado. Gracias. Más comentarios son bienvenidos. Pues la verdad que viendo tu galería no es como lo pintabas, solo se aprecia un poco de ruido en las que están hechas en la hora azul, en el cielo, pero tampoco nada exagerado, un par fuera de foco, la del león y otro monumento, pero en general bastante bien, las de los edificios de Budapest un pelín contrastadas pero eso va al gusto. La cámara si le coges el punto a la exposición va bien, y si le calzas un objetivo luminoso, pues verás como mejoran esas imágenes. Está claro que la D-810 es muy superior a ruido, definición y prestaciones, pero viendo que la mayoría de tus fotos son de viajes y creo que no usas trípode, te advierto que la D-810 es un mamotreto, en cuanto a peso, tamaño y lo mucho que llama la atención. Si vas a ir a por objetivos, cualquier fijo 1.8 de nikon van muy bien, el problema es cual elegir, si yo fuera a escoger uno, viendo tus fotos te diría que el 28 mm. f/1.8. Si optas por un zoom, ahí ya hay mucho que mirar y estudiar. En fin, que no te obsesiones con temas de ruido y enfoque, que eso es cogerle el truco a cada cámara, que de hace unos 4 años para acá casi cualquier cámara se porta estupendamente, somos nosotros los que fallamos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Cualquier DSLR de formato completo (Full-Frame/FX), es muy superior a las de formato recortado (APS-C/DX), Nikon y cualquier otro fabricante ya se ha encargado de ello. Sin querer entrar en debates evidentemente de cual es mejor, las bondades del sensor completo son largamente conocidas por toda la comunidad de Fotógrafos Profesionales, de hecho yo no me planteo volver al sensor recortado (solamente en el caso de fotografía de fauna ya que raramente viene mal tener ese factor de multiplicación). La pega que tienen estos sensores y los cuerpos que los montan evidentemente es el precio, que precisamente no es barato. Pero cuando necesitas esa diferenciación en profundidad de campo, ese bajo nivel de ruido a isos altos, ... no te lo piensas, ahorras y te hechas al ruedo. Pero en Formato completo en Nikon no solamente existe la D810, sino que también esta la D610, D750, ... que aunque no tienen los 36Mpx de la D810 y poseen filtro de paso bajo ofrecen una calidad soberbia para la mayoría de las situaciones, evidentemente con sus limitaciones, como por ejemplo la velocidad del obturador que solo llega a 1/2000. Pero como ventaja ofrecen un menor precio, un sensor muy bueno, y desde mi humilde opinión ofrecen una entrada en el sector de cámaras con sensor profesional muy valida para el 90% de las situaciones. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Se me olvidaba comentar que yo dispongo de una D750, me parece que su tamaño reducido, su pantalla abatible, su conexión wifi, y su altísima tolerancia al ISO alto (51000 con un ruido aceptable haciendo una buena exposición), ofrecen en conjunto una gran versatilidad y ventaja frente a la D810, que solo le veo la utilidad si necesitas esos 36Mpx porque te dedicas a fotografía publicitaria de gran formato. Nuevamente Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 21 de Abril de 2016 Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Viendo tu galería, coincido en lo que te dice Yetypepsi. Para viajar, no es buena idea comprar un equipo FX.... por peso y por volumen. Eso sin hablar del dinero.... Realmente creo que a veces queremos conseguir cosas que no son posibles. Si subes el iso hay ruido, en todas, pero tus fotos son MUY buenas y tiene poquísimo ruido, si te quejas es porque no sabes lo que puedes conseguir con otro equipo, que NO será tanto mejor como tu supones. Mirando la pantalla al 100% ves el ruido, pero prueba a imprimir una foto en 30 x 40 y dime si ves el ruido en alguna parte.... Lo del FF y su maravilloso desenfoque muchas veces crea grandes problemas porque si abres diafragma te sale demasiado desenfocado lo que no está en foco y eso haciendo turismo, en un interior como los que muestras, te pasa con facilidad. Compra el 28mm 1.8 que te dice el compañero y verás un mundo nuevo. Y como vas sobrado de presupuesto, agrega un Nikon 10-24, con eso tienes cubierto todo el angular desde 15mm hasta 36mm (en FX). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 cesarmadrid: coincido con el comentario que te hace el compañero Yetypepsi sobre las fotografías de tu galería, en general yo también las veo muy bien. No he probado esa D5500, pero seguro que con ópticas de mejor calidad los resultados serán aún mejores. [...] Pero en Formato completo en Nikon no solamente existe la D810, sino que también esta la D610, D750, ... que aunque no tienen los 36Mpx de la D810 y poseen filtro de paso bajo ofrecen una calidad soberbia para la mayoría de las situaciones, evidentemente con sus limitaciones, como por ejemplo la velocidad del obturador que solo llega a 1/2000. Pero como ventaja ofrecen un menor precio, un sensor muy bueno, y desde mi humilde opinión ofrecen una entrada en el sector de cámaras con sensor profesional muy valida para el 90% de las situaciones. Saludos. Buenas compañero, Hago una pequña aclaración, la velocidad máxima de obturación de las D600/610 y D750 es 1/4000. En la D800/810 llega hasta 1/8000 Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calle Fotografia Publicado 27 de Julio de 2016 Compartir Publicado 27 de Julio de 2016 Vas a notar cambio en todo todo todo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.