carlitosnoc Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Buenas soy nuevo en este foro y pues nada necesitaba ayuda para ver si me aconsejabais sobre qué hacer. Yo de momento tengo 500 euros y es que estoy entre comprarme la Nikon D3300 por 469 que te viene con mochila con tripode y con un curso ademas de con el objetivo basico de 18-55, o ahorrar hasta comprarme la Nikon D5200, que me vendria solo la camara con el objetivo 18-55 por 530 euros. Estoy totalmente indeciso ante qué hacer. Si me comprase la Nikon D3300 luego con un mes mas que ahorre me daría para comprarme un objetivo de 35mm de f/1.8 que esta genial, ya que el de kit no será muy bueno. Sin embargo si me compro la D5200 pues no tendre tripode ni otro objetivo. Realmente es tanta la diferencia de calidad de imagen entre la D3300 y la D5200? Lo que es la grabacion de video y las prestaciones me es indiferente porque no cambia mucho pero realmente tomando fotos mejora mucho la D5200? A mi me han dicho que la d3300 tiene un procesador mas actual y eso es mejor es que no se que hacer por favor diganme algo... Se me olvido decir que sera mi primera reflex pero bueno quiero una camara que me dure porque esto de que yo me pueda comprar una reflex es excepcional XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mirón Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Mirate algo mas por internet. La d3300 la tienes mas barata, y como primera camara esta muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meneillos Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Si no tienes ni puñetera idea mucho veo que vas a gastar. Yo no tenía ni idea de reflex así que la compré de 2mano. Luego viene el postureo de comprarse una 5200 nueva para usarla en modo automático todo el rato (hola cuñada) o los lloros por el peso o por tener que cambiar objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el letrado Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Jajaja!!! Muy bueno lo de hola cuñada. Solo un par de cosas: El trípode que te puedan regalar va a ser de chichinabo, por lo que no te guíes por ese trípode, que poca utilidad va a tener. La segunda, nunca menospreciar un objetivo kitero. En nada que conoces un poco la cámara y los fundamentos de la fotografía te va a dar muy buenas sesiones. Y una idea de qué tipo de objetivos comprarte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kkokka Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Si no tienes ni puñetera idea mucho veo que vas a gastar. Yo no tenía ni idea de reflex así que la compré de 2mano. Luego viene el postureo de comprarse una 5200 nueva para usarla en modo automático todo el rato (hola cuñada) o los lloros por el peso o por tener que cambiar objetivos.Pues si supieras, que yo tambien soy nuevo y me e pillado de primera una nikon d7200 sin tener ni idea, pero prefiero una buena camara a una que se me quede corta en poco tiempo, ya que una reflex no me la voy a comprar todos los años y ya que se pone uno pues invierte algo mas que me dure muchisimo tiempo. Pero eso de automatico no es lo mio, pero poco a poco se van entendiendo las cosas con leer y ver videos y cursos y demas poco a poco nadie nace sabiendo y sobre todo practicando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitosnoc Publicado 14 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Si no tienes ni puñetera idea mucho veo que vas a gastar. Yo no tenía ni idea de reflex así que la compré de 2mano. Luego viene el postureo de comprarse una 5200 nueva para usarla en modo automático todo el rato (hola cuñada) o los lloros por el peso o por tener que cambiar objetivos. Ya he usado cámaras de este tipo y en modo manual. Para disparar en modo automático pues me compro una digital normal que lo haga todo ella y ya esta :) Solo que yo no tengo una reflex y solo he usado una canon, no tengo experiencia con más cámaras y por tanto no se que hacer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ifavito Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Mira, yo tengo un D5200 con su objetivo hace 2 meses y todavia tengo bastante para aprender y hacer con eso; mientras tanto que vas aprendiendo vas viendo que tipo de fotografia te gusta ya que cada tipo lleva su tipo de objetivo. Pasado los 10 meses ya has tenido tiempo de ahorrar algo y compras el objetivo que necesites para lo que quieras sacar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 (editado) Muy de acuerdo en casi todo lo que te aconsejan. De primeras pillate lo minimo (cuerpo y objetivo quitero) y ya cuando sepas de esto sabras si necesitas tripode, otro objetivo y cual, flash.... Asi que con esas premisas yo me iria a la opcion D5200. La pantalla abatible es lo que más echo en falta de mi anterior D5100. Saludos Editado 14 de Abril de 2016 por Hannu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Mi consejo, que no te condicionen las cosas que acompañan a las cámaras (tripode, bolsa, curso,...). En mi opinión, el tripode y la bolsa no suelen ser de gran calidad, y cursos puedes encontrar cursos OnLine en Internet donde te cuenten los rudimientos de la fotografía sin mas que googlear 10 minutos. En cualquier caso, creo que ambas opciones son buenas, muy buenas, con ninguna te vas a arrepentir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Mi consejo, que no te condicionen las cosas que acompañan a las cámaras (tripode, bolsa, curso,...). En mi opinión, el tripode y la bolsa no suelen ser de gran calidad, y cursos puedes encontrar cursos OnLine en Internet donde te cuenten los rudimientos de la fotografía sin mas que googlear 10 minutos. En cualquier caso, creo que ambas opciones son buenas, muy buenas, con ninguna te vas a arrepentir. Coincido. Las bolsas y trípodes que regalan son una mieeee. No así el objetivo kitero que tiene una inmerecidísima mala fama. El kitero la única pega que tiene es que es poco luminoso. Punto. Nada más. Pero es un objetivo que, sabiendo que no baja de 3.5 - 5.6, el resto lo cubre con solvencia y seguridad. Ambas opciones son válidas pero, si andas justo de presupuesto, yo compraría la 3300 y me guardaría los eurillos para ese 35 f/1.8 o un 50 f/1.8 pero no porque el kitero sea malo sinó porque son objetivos distintos con los que hacer cosas distintas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mirón Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Tienen razón muchos compañeros, gastate lo mínimo que cualquiera de esas dos cámaras te da para rato. Úsala, y averigua si te gusta o no. Algun amigo mio se compró una camara y un par de objetivos y al cabo de un año se dió cuenta que lo unico que hacía era alguna foto y en vacaciones por lo que no le compensó en absoluto haberse gastado la pasta en una cámara ya que con una compacta cubría sus necesidades. Era una d90 y es mi actual cámara. Gracias a él me he dado cuenta que a mi si me compensa cargar con el peso y echar 2 horas para hacer 3 fotos decentes ( y con suerte). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Hola, yo el consejo que puedo darte vista mi experiencia es que buscaría de segunda algún anuncio de los que venden el equipo completo que los hay bastantes y me hacía con uno a buen precio. Si te gusta ya seguirás y subirás de nivel y si no lo vuelves a vender y te quedas con la experiencia. Espero te ayude en tu decisión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Pues yo x hacer de abogado del diablo te diria : vete al mercadillo de nikonistas t busca una d300 o d90 x mucho menos de 500 euros y disfruta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meneillos Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 (editado) Pues si supieras, que yo tambien soy nuevo y me e pillado de primera una nikon d7200 sin tener ni idea, pero prefiero una buena camara a una que se me quede corta en poco tiempo, ya que una reflex no me la voy a comprar todos los años y ya que se pone uno pues invierte algo mas que me dure muchisimo tiempo. Pero eso de automatico no es lo mio, pero poco a poco se van entendiendo las cosas con leer y ver videos y cursos y demas poco a poco nadie nace sabiendo y sobre todo practicando.Bueno eso de que se quede corta con el tiempo... Lo único sustancial que ha mejorado con los últimos modelos son la mejora en las isos. Luego vienen las pijerias de WiFi, live view, pantallas abatibles... Que dan comodidad pero no hacen que una cámara quede corta. Como he oído decir a muchos fotógrafos es más importante el objetivo que tener una cámara de última generación . Al principio no les creía pero ahora sí. Editado 14 de Abril de 2016 por Meneillos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vtp23 Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Si sirve de algo, yo hace más o menos un año compré una d3200 que venía con mochila y el 18-55, y desde luego un año después (se que tampoco es gran cosa) no me arrepiento en absoluto. En cambio si he ido comprando trípode, disparador, objetivos nuevos. Si realmente eres nuevo en esto de la fotografía dudo mucho que vayas a notar la diferencia en tus fotos por disparar con un cuerpo u otro y si la notarás en el bolsillo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franlh Publicado 15 de Abril de 2016 Compartir Publicado 15 de Abril de 2016 Yo tengo una 3200 desde el agosto pasado, con el 18-105 y no se me va a quedar corta en años. Lo único que puedo echar en falta, es la posibilidad del horquillado y una iso más alta. Pero vamos, no es algo que vaya a empeorar con los años. Resumen: piensa en la actualidad y no en lo que vas a necesitar en x años. Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 15 de Abril de 2016 Compartir Publicado 15 de Abril de 2016 Yo tengo una 3200 desde el agosto pasado, con el 18-105 y no se me va a quedar corta en años. Lo único que puedo echar en falta, es la posibilidad del horquillado y una iso más alta. Pero vamos, no es algo que vaya a empeorar con los años. Resumen: piensa en la actualidad y no en lo que vas a necesitar en x años. Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk +1, por lo que cuentas, imagino que empiezas ahora, por lo que puede que te envicies como alguno de nosotros y quieras más, si no te envicias de esa manera, tienes cámara para rato y si simplemente se queda en un cajón y la sacas de vez en cuando para eventos familiares y algún viaje, no habrás hecho un gran desembolso y siempre tendrás una buena cámara fotográfica. Para ir a más siempre tendrás tiempo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franlh Publicado 15 de Abril de 2016 Compartir Publicado 15 de Abril de 2016 +1, por lo que cuentas, imagino que empiezas ahora, por lo que puede que te envicies como alguno de nosotros y quieras más, si no te envicias de esa manera, tienes cámara para rato y si simplemente se queda en un cajón y la sacas de vez en cuando para eventos familiares y algún viaje, no habrás hecho un gran desembolso y siempre tendrás una buena cámara fotográfica. Para ir a más siempre tendrás tiempo. Saludos. Pues esta mañana he estado de compras en una gran superficie y he entrado en un "y yo no soy tonto", me he acercado a la sección de fotografía... He tenido en mis manos una 7100 y joder... La 3200 es un jueguetito a su lado. Joder! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 15 de Abril de 2016 Compartir Publicado 15 de Abril de 2016 La única diferencia que veo de peso ,puede ser 39 puntos de contra 11, por lo demás no le encuentro mucho más, algunos creen que el no tener filtro de paso bajo (3300) puede ser condicionante..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barbiturika Publicado 15 de Abril de 2016 Compartir Publicado 15 de Abril de 2016 Tienen razón muchos compañeros, gastate lo mínimo que cualquiera de esas dos cámaras te da para rato. Úsala, y averigua si te gusta o no. Algun amigo mio se compró una camara y un par de objetivos y al cabo de un año se dió cuenta que lo unico que hacía era alguna foto y en vacaciones por lo que no le compensó en absoluto haberse gastado la pasta en una cámara ya que con una compacta cubría sus necesidades. Era una d90 y es mi actual cámara. Gracias a él me he dado cuenta que a mi si me compensa cargar con el peso y echar 2 horas para hacer 3 fotos decentes ( y con suerte). Yo tambén tengo la D90, herencia de mi hermana, que se gastó el dinero en su momento para tirar cuatro fotos, ya ves... Y respondiendo a todo lo comentado, creo que a mi tambien me merecería mas la pena comprar esa cámara mas barata (no por el tripode ni la bolsa) si no por el hecho de que en un mes podrás ir completando tu equipo con otro objetivo mejor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David San Publicado 15 de Abril de 2016 Compartir Publicado 15 de Abril de 2016 Hola, yo el consejo que puedo darte vista mi experiencia es que buscaría de segunda algún anuncio de los que venden el equipo completo que los hay bastantes y me hacía con uno a buen precio. Si te gusta ya seguirás y subirás de nivel y si no lo vuelves a vender y te quedas con la experiencia. Espero te ayude en tu decisión. Saludos. Coincido. Compra de segunda mano y si luego cambias de idea (no la usas o quieres otra mejor) no perderás demasiado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 15 de Abril de 2016 Compartir Publicado 15 de Abril de 2016 Aunque nos gusta disfrutar de estrenar cosa nuevas yo te recomiendo mires en el mercadillo una D7000 y un 18-105vr en mi opinión es una opción ganadora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maskelyn Publicado 16 de Abril de 2016 Compartir Publicado 16 de Abril de 2016 yo hace unos meses (antes de navidad) compre la d5200 por unos 470€ en ElCorteIngles, con mochila y el 18-55VRII, ahora esta en 529€ pero yo creo que merece la pena esperar un poquito y estar atento a cuando la bajen de precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 16 de Abril de 2016 Compartir Publicado 16 de Abril de 2016 Mi opinión es que mires bien el mercado de segunda mano, busca una reflex en condiciones tipo D-7000 que se consiguen por buenos precios y cualquier kitero sea el 18-70mm o 18-105mm para empezar vas sobrado, las bolsas, trípodes y cursos online de regalo no sirven para nada sinceramente, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Abril de 2016 Compartir Publicado 16 de Abril de 2016 Mi opinión es que mires bien el mercado de segunda mano, busca una reflex en condiciones tipo D-7000 que se consiguen por buenos precios y cualquier kitero sea el 18-70mm o 18-105mm para empezar vas sobrado, las bolsas, trípodes y cursos online de regalo no sirven para nada sinceramente, un saludo. Respecto a lo del trípode, dicen los que saben que es mucho peor un mal trípode que no tener trípode.... No solo sirve para lo mismo, sino que además hay que cargar con él... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas