hectorcbs Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 (editado) Hola, Hoy os traigo dos, como no he subido nada en más de una semana hoy me tomo el lujo de subir dos hoy :) Otra foto del evento de graffitis en Madrid que hubo ayer para "repintar" un barrio entero, es otra foto "robada" pero para los puristas jejeje, he subido la foto a instagram también y justo ha llegado hasta la protagonista, me ha felicitado por la foto y yo a ella por su graffiti, que sinceramente era espectacular una vez acabado. Pues eso, aquí os traigo a Verónica. Espero que os guste. Comentarios mordaces son bienvenidos as always! :) Verónica by Héctor Cobos, on Flickr Editado 26 de Abril de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barbiturika Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Yo siempre digo lo mismo, pero es que me gusta mucho!!! La expresión de la chica con el cigarro es auténtica!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Nada que decir, la fotografía callejera y los robados me encantan.. y si encima le ha llegado la foto a la chica y te ha dado la enhorabuena... ya puedes estar contento. Me gusta mucho, tanto procesado como la compo. Enhorabuena otra vez! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David San Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 (editado) Veo algo de falta de nitidez en la cara. Quizás usar el objetivo en su máxima apertura te ha pasado factura. En cambio la sudadera se ve mejor. ¿El foco se fue al hombro o es el efecto de la máscara que ha destacado los puntitos blancos? En cualquier caso la veo muy bien, has pillado un buen momento de fotografía callejera: la ropa, el gesto, el bote de pintura... Incluso diría que en este tipo de fotos la espontaneidad y la captura del momento está por encima de la nitidez. Lo comento para restar importancia a mi primera observación. Un saludo! Editado 18 de Abril de 2016 por David San Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Me gusta mucho mucho. Ahora la crítica: Está un pelín encajonada, muy justa de encuadre. Si la recortaste para buscar tercios o para eliminar la zona trasera sobre expuesta podrías probar a dejar un poco más de espacio. Gracias por publicar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 18 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Yo siempre digo lo mismo, pero es que me gusta mucho!!! La expresión de la chica con el cigarro es auténtica!!! Gracias Barbiturika! Si esa expresión "chulesca" con el "piti" es lo que más me gusta de la foto! Gracias por comentar. Nada que decir, la fotografía callejera y los robados me encantan.. y si encima le ha llegado la foto a la chica y te ha dado la enhorabuena... ya puedes estar contento. Me gusta mucho, tanto procesado como la compo. Enhorabuena otra vez! Gracias Irene, si estoy bastante contento con esta foto, más que currada de procesado o cualquier cosa de esas, es un poco el momento captado y si encima le gusta a la protagonista mejor. Me alegro que te guste :) Veo algo de falta de nitidez en la cara. Quizás usar el objetivo en su máxima apertura te ha pasado factura. En cambio la sudadera se ve mejor. ¿El foco se fue al hombro o es el efecto de la máscara que ha destacado los puntitos blancos? En cualquier caso la veo muy bien, has pillado un buen momento de fotografía callejera: la ropa, el gesto, el bote de pintura... Incluso diría que en este tipo de fotos la espontaneidad y la captura del momento está por encima de la nitidez. Lo comento para restar importancia a mi primera observación. Un saludo! Hola David! Gracias por comentar, pues posiblemente lleves razón, y es cierto que está más nítida la chaqueta que la cara. Haciendo street tienes que tener un poco prefijado más o menos por donde crees que te puede llegar la foto si por la derecha o por la izquierda y por eso suelo ir con el punto de enfoque prefijado en zona media de un lado u otro según crea, para que al disparar rápido quede más o menos el enfoque en la cabeza de la gente. ¿Que pasó aquí? Pues que ví justo a la chica, pero el problema es que estaba subida en un escalera. Subí la cámara para meterla en el encuadre pero el punto de enfoque estando donde estaba hizo que el foco se quedara en el hombro y en todo ese plano. Aún así lo que he comentado a las chicas arriba, me quedo más con el momento captado :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 18 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 (editado) Me gusta mucho mucho. Ahora la crítica: Está un pelín encajonada, muy justa de encuadre. Si la recortaste para buscar tercios o para eliminar la zona trasera sobre expuesta podrías probar a dejar un poco más de espacio. Gracias por publicar Hola Candaso, si soy consciente y estoy de acuerdo de que va justita de encuadre por detrás, más que por el cielo, era más porque me aparecían demasiadas cosas que no quería, sobre todo una farola. Aún dejándola justita por atrás ya he tenido que meterle mano para clonar un trozo de esa farola que me molestaba. Tampoco me gusta clonar a saco, salvo detallitos... aún así le daré una vuelta a eso que me comentas, a ver si puedo inventar algo. Gracias por tu comentario! :) Editado 18 de Abril de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Me gusta una toma urbana muy chula ,me gusta él procesado y la expresión de la chica con ?el cigarrito. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Buenísima, impecable. Es de estas imágenes que cuando la ves te transportan, te apetece estar allí. Esa cara de concentración, ese pitillo (seamos bien pensados ), valen un potosí. La compo, así como por casualidad, tiene a la prota en un tercio, con la cabeza casi en el punto fuerte superior izquierdo (lastima un dedito más por arriba y la izquierda, que además la noto un poco demasiado cerca del borde), y la mirada nos lleva asi, como sin querer, a la mano, que casualidades de la vida, está en el punto fuerte opuesto. Si la hubieras pedido que posara, no te habría salido así de bien... Es de estos encuadres que de puro buenos que son, te dan la sensación de que era el único posible.... EL B&N me parece un acierto, creo que en color no me gustaría tanto. Se me ha ocurrido... ¿Has probado a "guarrearla" (ruido, viñeteo, subir contrastes hasta perder detalle, y/o cualquier otra barrabasada que tu imaginación aconseje)?, podría quedar curiosa, como con un velo de clandestinidad.. no se si me estoy sabiendo explicar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Cada foto que haces te superas, esta es Genial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 18 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 (editado) Buenísima, impecable. Es de estas imágenes que cuando la ves te transportan, te apetece estar allí. Esa cara de concentración, ese pitillo (seamos bien pensados ), valen un potosí. La compo, así como por casualidad, tiene a la prota en un tercio, con la cabeza casi en el punto fuerte superior izquierdo (lastima un dedito más por arriba y la izquierda, que además la noto un poco demasiado cerca del borde), y la mirada nos lleva asi, como sin querer, a la mano, que casualidades de la vida, está en el punto fuerte opuesto. Si la hubieras pedido que posara, no te habría salido así de bien... Es de estos encuadres que de puro buenos que son, te dan la sensación de que era el único posible.... EL B&N me parece un acierto, creo que en color no me gustaría tanto. Se me ha ocurrido... ¿Has probado a "guarrearla" (ruido, viñeteo, subir contrastes hasta perder detalle, y/o cualquier otra barrabasada que tu imaginación aconseje)?, podría quedar curiosa, como con un velo de clandestinidad.. no se si me estoy sabiendo explicar... Gracias por tu comentario Jaime, me alegro que te guste. Soy consciente de algunas cosas de las que has comentado, es más, busqué lo que comentas al procesar la foto, de cabeza justo en punto fuerte y mano en el otro punto fuerte, pero tenía que cortar el codo y no me convencía, asi que lo descarté al final. El momento me parece genial y es lo que me quedo sobretodo de esta foto, siendo consciente que fallan algunas cosillas como lo de más aire por la izquierda... pero a veces hay que tomar decisiones a veces más acertadas y otras menos. Pues lo del guarrearla, la verdad es que en ésta no me lo he planteado, no suelo tener tendencia a guarrear fotos y viñeteo y ruido no suelo meterlo salvo que me lo pida el cuerpo buscando otras épocas, otras opciones etc... De todas maneras no me lo he planteado tampoco porque tengo otras en sala de espera que estoy procesando y ya las estoy "guarreando" pero bien (Creo que sacaréis el látigo cuando las traiga. jejeje) por eso ésta también la he dejado "más tranquila". Pero probaré a guarrearla, a ver que me cuenta! jeje PD: Se me olvidaba, el blanco y negro era innegociable en la foto, chaqueta morada, zonas del graffiti rojas, colores que ya de por si distraen un montón del momento que representaba la foto. Es lo que me gusta del blanco y negro, que te quita distracciones de color y te hace poner toda la atención en los detalles. Editado 18 de Abril de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 18 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Cada foto que haces te superas, esta es Genial Gracias compi, me sonrojas y todo! Sólo intento aprender cada día e intentar poner en práctica las cosas nuevas aprendidas. También hay vacas flacas de vez en cuando, no te creas! Me alegro que te guste :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paisita Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Hola Héctor te comento ya q e superado el límite de dar me gustas jejeje, esta todo dicho me encanta esa naturalidad de la chica , aunque odio el cigarro queda muy Bien.lo único esq veo la cara menos nítida. Un saludo y aver si me ánimo a robar alguna foto , sino que me da un poco de miedo jjj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 18 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Hola Héctor te comento ya q e superado el límite de dar me gustas jejeje, esta todo dicho me encanta esa naturalidad de la chica , aunque odio el cigarro queda muy Bien.lo único esq veo la cara menos nítida. Un saludo y aver si me ánimo a robar alguna foto , sino que me da un poco de miedo jjj Jajaja, guarda los "me gustas" para otra ocasión, jejeje. Lo de la cara, lo mismo que comenté a David, pequeños fallos del "directo" jejeje. Si te animas ya sabes, pásala por aqui! Gracias por comentar Nataly Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el letrado Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Enhorabuena, Héctor. Haces fácil lo que no lo es tanto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 19 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 Enhorabuena, Héctor. Haces fácil lo que no lo es tanto. Gracias compi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 19 de Abril de 2016 Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 (editado) Pues no quiero ser mordaz ni maleducado ni quien te quite los piojos así que te daré mi opinión de compi que si quieres charlamos con un café que te invito... A mi no me gusta... en este foro me dijeron una vez que siendo el padre de la foto no puede no gustarte al igual que si eres quien sale mas o menos de forma artistica... La foto me parece encajonada no, lo siguiente... gracias a que tiene leyenda con tu explicación "se sabe lo que es" por que si yo viera la foto tal cual, con el gorro, la mandanga, esa puerta viejuna y ese grafiti que es arte por que lo dices tu... No se si me explico... lo dicho, creo que una foto deberia explicar su escena por si sola y a esta le falta 3 pasos de gigante para atras y 5-10 grados de inclinacion hacia la izd, hacia el hombro... Lo dicho, un saludo y cualquier cosa aqui estoy, me dices. Editado 19 de Abril de 2016 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 19 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 Me gusta una toma urbana muy chula ,me gusta él procesado y la expresión de la chica con ?el cigarrito. Saludos. Te había saltado compi, gracias por pasarte y comentar. Me alegro que te haya gustado. Saludos Pues no quiero ser mordaz ni maleducado ni quien te quite los piojos así que te daré mi opinión de compi que si quieres charlamos con un café que te invito... A mi no me gusta... en este foro me dijeron una vez que siendo el padre de la foto no puede no gustarte al igual que si eres quien sale mas o menos de forma artistica... La foto me parece encajonada no, lo siguiente... gracias a que tiene leyenda con tu explicación "se sabe lo que es" por que si yo viera la foto tal cual, con el gorro, la mandanga, esa puerta viejuna y ese grafiti que es arte por que lo dices tu... No se si me explico... lo dicho, creo que una foto deberia explicar su escena por si sola y a esta le falta 3 pasos de gigante para atras y 5-10 grados de inclinacion hacia la izd, hacia el hombro... Lo dicho, un saludo y cualquier cosa aqui estoy, me dices. Todas las críticas son bienvenidas para mejorar y aprender, tanto buenas o malas que para eso nos exponemos por aquí. Estoy de acuerdo en que hay ciertas cosas mejorables en la foto. Respeto tu opinión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 19 de Abril de 2016 Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 Como siempre me encanta el procesado en B&n que le has dado. La foto en si ,me transporta al momento, la expresion de la chica el cigarrillo de liar. Me gusta mucho.Yo no la veo encajonada porque estoy seguro que las luces se te iban por la izquierda, y de ahi ese recorte. felicidades por la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
70n1 Publicado 19 de Abril de 2016 Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 Yo estoy de acuerdo con Javier Paz... no me termina de convencer la foto. El resto de fotos que has ido enviando me parece excelentes. Me gusta la historia y cómo encaja la foto, pero viendo únicamente la foto... no sé realmente que está haciendo la chica. Yo hubiera buscado otro ángulo y haberle dado un poco más de protagonismo al grafiti. El cigarro que tiene en la boca, que parece que a todo el mundo le gusta, incluso me molesta, no lo veo, me distrae, y no me aporta. El formato yo hubiera escogido otro, quizás uno vertical. El blanco y negro tampoco lo veo, si es un grafiti, se supone que es colorido... no sé no lo veo... Espero no haberte molestado... y tampoco me tomes muy en cuenta. Lo comento porque mi opinión choca un poco con la del resto de gente que ha escrito en el hilo (excepto Javier). De todas las maneras esto de la fotografía tiene algo de arte y es cuestión de gustos, si hay discrepancias tan fuertes es que finalmente es una buena foto. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 19 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 Como siempre me encanta el procesado en B&n que le has dado. La foto en si ,me transporta al momento, la expresion de la chica el cigarrillo de liar. Me gusta mucho.Yo no la veo encajonada porque estoy seguro que las luces se te iban por la izquierda, y de ahi ese recorte. felicidades por la toma. Gracias asgarot por comentar y dar tu punto de vista. Me alegro que te guste. Como comenté a un compi por arriba, no era tanto por la luz, era más por una farola enorme que salía y se come parte del protagonismo. Yo si que la veo apretadilla como han comentado algunos de los compañeros, pero tenía que tomar una decisión y esa la que tomé, más o menos acertada, igual en un par de días me da un arrebato y me da por dar ese aire y clonar a saco lo que no me gusta... :) Yo estoy de acuerdo con Javier Paz... no me termina de convencer la foto. El resto de fotos que has ido enviando me parece excelentes. Me gusta la historia y cómo encaja la foto, pero viendo únicamente la foto... no sé realmente que está haciendo la chica. Yo hubiera buscado otro ángulo y haberle dado un poco más de protagonismo al grafiti. El cigarro que tiene en la boca, que parece que a todo el mundo le gusta, incluso me molesta, no lo veo, me distrae, y no me aporta. El formato yo hubiera escogido otro, quizás uno vertical. El blanco y negro tampoco lo veo, si es un grafiti, se supone que es colorido... no sé no lo veo... Espero no haberte molestado... y tampoco me tomes muy en cuenta. Lo comento porque mi opinión choca un poco con la del resto de gente que ha escrito en el hilo (excepto Javier). De todas las maneras esto de la fotografía tiene algo de arte y es cuestión de gustos, si hay discrepancias tan fuertes es que finalmente es una buena foto. Enhorabuena. Hola 70n1! Al igual que Javier Paz, todas las opiniones son respetables y si expones tu foto puede que le guste a algunos y a otros no, asi que por mi perfecto! :) Estoy de acuerdo en lo que comentas en cuanto a la foto que propones, pero discrepo en que la foto que describes no es la foto que yo buscaba. Es decir, a pesar de que era un evento de graffitis, no estaba para nada interesado en los propios graffitis (a pesar de que algunos eran muy buenos). Buscaba más expresiones, personas y momentos más que lo que realmente estaban haciendo allí. Haciendo la foto que propones (más perpendicular hacía la pared) es quitar protagonismo a la graffitera para darselo al graffiti y si aplicamos el fotografía a color aún más, pero realmente como digo esa es otra foto y no es esa la foto que yo buscaba... el punto de atención en el que me he centrado es a la persona, la graffitera en este caso, el graffiti me da un poco igual si es un oso panda o un chimpancé lo que está pintando, por poner un ejemplo, Reitero, que no es molestia recibir criticas negativas, todo ayuda a crecer y compartir opiniones siempre es saludable. Muchas gracias por pasarte y comentar! :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Abril de 2016 Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 Hola Héctor. A mí me gusta y creo que el piti de la discordia le favorece. Sí veo una lastima el encajonamiento pero las circunstancias eran las que eran. Creo que está más que bien resuelta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bedel64 Publicado 19 de Abril de 2016 Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 A mi simplemente, me despierta una feroz envidia cochina. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barbiturika Publicado 19 de Abril de 2016 Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 (editado) Ummm...lo pregunto desde la total ignorancia, pero, tan molesto resulta ese encajonamiento? Pienso, que cuando una fotografía funciona, es que funciona, es necesario seguir las reglas? Es que me estoy dando cuenta de que me cuesta mucho valorar las cosas en ese sentido, suelo tener una vision mas global de las cosas, y detalles que vosotros veis como inaceptables, yo los paso por alto, simplemente por que la fotografia, en su visión global, me resulta interesante, por que funciona, y por que transmite. Creo que me queda mucho por aprender, pero no puedo evitar poner en duda ciertas cosas. Aunque si se trata de gustos, para gustos, colores...y ahí no me meto. Editado 19 de Abril de 2016 por Barbiturika Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 19 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 (editado) Hola Héctor. A mí me gusta y creo que el piti de la discordia le favorece. Sí veo una lastima el encajonamiento pero las circunstancias eran las que eran. Creo que está más que bien resuelta. Gracias Jordi! Gracias por comentar! A mi simplemente, me despierta una feroz envidia cochina. Enhorabuena. Gracias bedel, me alegro que te guste. Ummm...lo pregunto desde la total ignorancia, pero, tan molesto resulta ese encajonamiento? Pienso, que cuando una fotografía funciona, es que funciona, es necesario seguir las reglas? Es que me estoy dando cuenta de que me cuesta mucho valorar las cosas en ese sentido, suelo tener una vision mas global de las cosas, y detalles que vosotros veis como inaceptables, yo los paso por alto, simplemente por que la fotografia, en su visión global, me resulta interesante, por que funciona, y por que transmite. Creo que me queda mucho por aprender, pero no puedo evitar poner en duda ciertas cosas. Aunque si se trata de gustos, para gustos, colores...y ahí no me meto. Bueno, es un foro de fotografía y como tal se intenta llegar hasta el tuétano de la foto y sacar todo el detalle o resquicio que se pueda. Por eso, tal vez a veces vamos más allá del me gusta o no me gusta, "sino del me gusta pero".... o "no me gusta porque...", o también simplemente me gusta sin peros, pero eso ya es más complicado de conseguir, jejeje. Para mí la foto tiene defectos y uno de ellos es que está justita por la izquierda, pero bajo mi punto de vista no la invalida ni mucho menos, porque sino soy el primero que la descarto, pero tampoco soy neutral para decir si no sirve para nada o no, es más apreciación personal y valoración del trabajo y las circunstancias bajo las que hice la foto para conseguir el resultado final. En cuanto al tema de las reglas, hay un poco de todo, los hay muy puristas y menos puristas. Yo intento seguir las reglas, si me cuadra con mi foto o si creo que las reglas me van a ayudar a mejorar la foto, en cambio, si al aplicar las reglas no me cuadra con lo que busco, no soy esclavo de ellas y hago lo que creo oportuno... y sobretodo hago lo que me gusta más con la foto, que para eso es mía. Acepto consejos y los escucho con atención, pero la última decisión es mía! El día que haga una foto y la haga según le guste a alguien pero no a mí, venderé la cámara y me retiraré de esto Editado 19 de Abril de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas