Jump to content

Ha fallecido Alberto Lessmann

DarkRigel

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 77
  • Creado
  • Última respuesta

Me cagüen tó... :(

Sólo espero que haya sido disfrutando de alguno de sus reportajes de fotografía de deportes de acción.

Un abrazo a todos los que le querían.

Según he oído, un infarto montando en bici.

Todavía recuerdo ciertas intervenciones suyas en este Foro, todo un lujo poder aprender o por lo menos intentarlo. DEP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde que le conoci, en otro foro, alla por el 2005, me llamaron la atencion sus fotos por ese "algo "que no veias en otros fotografos (profesionales incluidos) algo que casi siempre le llevaba a la discusion con los mas "canonicos" y menos dados a explorar otras vias. Un rara avis en el mundo de la prensa deportiva que se mantuvo con Nikon en aquellos años oscuros que en los estadios y circuitos... solo brillaba el color blanco Poco dogmatico como persona y como fotografo, de ideas claras y muy directo, Lessman no dejaba indifirente a casi nadie. Fue una de la joyitas que pulularon por este foro regalandonos sus imagenes y a menudo algunas pizcas de su saber.

A mi me da pena. La verdad.

Por si alguien no le conoce y quiere echar un vistazo a su galeria...

http://www.albertolessmann.com/lessmann/motor-sports

Hasta siempre

Enlace al comentario

Desde que le conoci, en otro foro, alla por el 2005, me llamaron la atencion sus fotos por ese "algo "que no veias en otros fotografos (profesionales incluidos) algo que casi siempre le llevaba a la discusion con los mas "canonicos" y menos dados a laexplorar otras vias. Un rara avis en el mundo de la prensa deportiva que se mantuvo con Nikon en aquellos años oscuros que en los estadios y circuitos... solo brillaba el color blanco Poco dogmatico como persona y como fotografo, de ideas claras y muy directo, Lessman no dejaba indifirente a casi nadie. Fue una de la joyitas que pulalron por este foro regalandonos sus imagenes y a menudo algunas pizcas de su saber.

A mi me da pena. La verdad.

Por si alguien no le conoce y quiere echar un vistazo a su galeria...

http://www.albertolessmann.com/lessmann/motor-sports

Hasta siempre

A las certeras palabras de Jorge, sólo me cabe añadir mi cosecha personal.

Le conocí cuando entró en este foro porque estábamos en los mismos apartados de fotografía deportiva. Algunos le tacharon de sobrado porque disparaba en jpg, no sabía editar las fotos y rechazaba los consejos o indicaciones de los demás (demás que no le habían demostrado a el que eran mejores o tenían algún tipo de trayectoria fotográfica). Era su método de trabajo porque el mundo de la prensa es así, rápido e instantáneo. Y lo más difícil precisamente es eso, hacer un trabajo que destaque sin necesidad de editar nada.

Entablamos comunicación y muchos de los consejos que me dió hoy me siguen siendo útiles. Le conocí personalmente hace pocos años en un evento con el patrocinio de Red Bull y ya me marcó su camino actual. Venía de recuperarse de una lesión fuerte de una caída de bicicleta. Ayer era el día de la bicicleta y murió en ella (por lo que se sabe). Siempre fue un deportista, un rider y uno de los referentes de la fotografía deportiva española (que por cierto el veía muy muy floja). D.E.P. amigo, que hayas cazado la mejor luz de tu vida. Gracias por tus consejos, y más gracias todavía por tu legado fotográfico que seguirá siendo un gran manual.

Enlace al comentario

Joer... qué bajón de repente !!...   :(

Lamento muchísimo la pérdida... sin duda era uno de los mejores haciendo fotos de deportes a motor, es más, tengo alguna foto suya clavada en el entrecejo y también en el móvil, entre las que yo llamo "baul de las buenas", de las que miro de vez en cuando para no olvidarme a dónde hay que llegar... bufffss... lo siento muchísimo.

Descanse en paz... un crack, desde luego. Sé que quedará en la memoria de muchos de los que pudimos disfrutar de su excelente trabajo.

Salu2 a to2,

Enlace al comentario

Buenos días, este es mi primer post. Comentar que yo le conocía de su época de productor de música electrónica (haciéndose llamar Roman Lieske) faceta en la que destacó entre los mejores, marcando un estilo, que se hizo muy extendido. Le perdí la pista y siempre quise saber que fué de él, ya que muchos dejan de hacer música para ellos y la hacen para otros. Y ayer me entero, que se cambió de sector a la fotografía deportiva y que ha fallecido. Que palo...

Enlace al comentario

He visto ahora por primera vez sus fotografias, realmente geniales!

Combinando arte con deporte de motor, impactante mezcla!

Mi pesame a su familia, amigos y compañeros - nuestro motor, el corazon por desgracia a veces nos presenta una mala jugada y cuando menos lo esperamos, lo siento mucho!

Enlace al comentario

Sorprendido y la verdad que abatido al leer esta mañana esta inesperada y triste noticia....de esas cosas que tienes que leerlas varias veces porque no te lo terminas de creer. Un verdadero referente. Como dicen por ahí arriba los compañeros, que mejor que recordar la enorme calidad de su trabajo.

Descanse en paz.

Enlace al comentario

• Moderadores

Aquí se pueden ver algunas de sus aportaciones al foro, con magníficas y vibrantes tomas; aunque en los hilos del autor los enlaces no están vigentes, el AA nos permite conservarlas; su recuerdo y su trabajo permanecen:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=122502&st=0&start=0

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=162622

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=185190&hl=

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=242411

Enlace al comentario

No me lo podía creer. De hecho supuse inicialmente que era una de esas trolas tan típicas de facebook, pero desgraciadamente no ha sido así.

Un gran fotógrafo que además nos deja un legado maravilloso y una guía para que quienes hacen fotografía deportiva puedan seguir el camino que él marcó.

Tenía mi respeto en vida y mantengo mis respetos en su fallecimiento. Que donde quiera que estés haya alguna Nikon que te permita seguir haciendo fotos, compañero.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...