Jump to content

Problema al pasar de DX a FX

ellado

Publicaciones recomendadas

Hola, desde hace un mes, soy un feliz poseedor de una cámara D750 que utilizo básicamente para fotos de viajes y de familia. Antes utilizaba para los mismos finos una D7100 también a plena satisfacción. Además, cuando quiero descargar peso, utilizo una cámara P330 que próximamente substituiré por una DL24-85.

Las ganas de mejorar, sobre todo a ISOs altos, me han llevado a pasar de DX a FX y ahora, con las dos cámaras en mi poder, es cuando se me ha generado el problema.

Creo que no voy a utilizar más la D7100 (de hecho hace un mes que no la he usado) y que lo más conveniente seria vender todo el material DX pero por otra parte observo en el mercadillo que con la venta puedo obtener unos 600 euros por la cámara más accesorios y un importe similar por los 3 objetivos DX. Esto representa menos de la mitad de lo que me costó hace algo menos de 3 años. No necesito el dinero pero tampoco quiero tener en casa un equipo que estoy convencido que no voy a utilizar más.

Agradecería que algún compañero que se haya encontrado en mi situación me ayude contándome su experiencia. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ese mismo motivo ase mucho solo e comprado objetivos FF salvo un UGA que era un ipredecible en dx que por lo pronto me quedare unido ala D7100 ya que su factor recorte me viene muy bien en spotting

Pero en tu caso si tienes claro que no la vas a usar vende perderás menos que dentro de 2-3 años

Enlace al comentario

Sabes que no vas a utilizar más el equipo DX (lógico cuando se tiene FX) pero crees que si lo vendes no vas a sacar ni la mitad de lo que te costó. ¿Son esas tus dudas, no? Pues a no ser que lo quieras guardar de recuerdo, el equipo se irá depreciando día a día (más la cámara), así que, si estás convencido de no utilizarlo, deberías venderlo.

Sí te digo que, en mi caso, cuando hago rutas de senderismo, echo en falta otro cuerpo para llevar montado el macro y no tener que ir cambiando de lente, pero la verdad es que, cuando siento el peso del equipo a la espalda se me pasa rápido... 

Saludos

Enlace al comentario

Yo también estuve es la misma tesitura que tú, tenía una d7100 con varios objetivos Dx para dar el salto a la D750. Es lo que pasa al cambiar de formato si quieres vender tienes que perder dinero y no vas ha recuperar lo que invertiste y contra mas tiempo pases mas valor le pierdes, en mi caso con los objetivos no fue tanto la perdida por que los compre a buen precio y sobre todo el sigma 50 150os  que lo vendí al año de comprarle pero como esta descatalogado y es muy buen objetivo lo vendí al mismo precio que lo compré. Lo del sugundo cuerpo no es mala idea, pero eso depende de cada uno y el peso que estés dispuesto a cargar.

Saludos

Enlace al comentario

Material en el armario = devaluación constante.

La única solución es que tu pareja/hijos/sobrinos empiecen a usar tu material obsoleto. A los hijos se les puede mantener a raya pero si un día tienes la mala suerte de que tu pareja pruebe las mieles de tu mejor equipo... :unsure: :unsure: :unsure:

Puedes vender hoy a un precio o mañana a otro más bajo.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. No me han dicho nada nuevo pero necesitaba confirmar que mi opinión coincidía con la vuestra.

Tengo claro que venderé los objetivos DX y tengo pocas dudas de si he de quedarme el cuerpo de la D7100. Podría utilizarlo como elemento de substitución de la D750 aunque la focal de los objetivos que tengo para FX no sería la más adecuada y también para aprovechar el factor de recorte de 1,5X y así aumentar la focal equivalente cuando utilizo el teleobjetivo para fotografiar animales a distancia. En ambos casos, el uso del cuerpo de la D7100 sería tan esporádico que creo no justifica mantenerlo aunque algún día quizás me arrepienta. ¿Qué opináis?

Saludos  

Enlace al comentario

Pues yo opino que depende, en mi caso tengo la nikon D750 que es la que mas utilizo, pero tengo una D50 que para lo que me van a dar en el mercado de segunda mano, prefiero seguir con ella, apenas me dan 100 euros, eso hoy dia no es dinero y para mi la D50 tiene un valor sentimental que no tiene precio, con ella empece en este mundo y me a dado muchas satisfacciones, de hecho la sigo utilizando cuando quiero ir ligero de peso y voy a realizar tomas con una buena luz y no necesito de tirar de isos altos por el tema del ruido. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola

Si piensas que te vas a arrepentir, mi consejo es que no te deshagas de la D7100, porque para cierto tipo de fotografía (naturaleza, spotting, etc...) viene muy bien por su factor de recorte de 1,5x.

Si tienes muy claro que no la vas a usar... pues haz lo que creas conveniente.

En mi caso y según para que viaje y/o tipo de fotografía, uso la D3100, D7100 o D750, pues estoy a gusto con los dos formatos porque cada uno tiene sus ventajas.

Lo dicho: tú decides.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, desde hace un mes, soy un feliz poseedor de una cámara D750 que utilizo básicamente para fotos de viajes y de familia. Antes utilizaba para los mismos finos una D7100 también a plena satisfacción. Además, cuando quiero descargar peso, utilizo una cámara P330 que próximamente substituiré por una DL24-85.

Las ganas de mejorar, sobre todo a ISOs altos, me han llevado a pasar de DX a FX y ahora, con las dos cámaras en mi poder, es cuando se me ha generado el problema.

Creo que no voy a utilizar más la D7100 (de hecho hace un mes que no la he usado) y que lo más conveniente seria vender todo el material DX pero por otra parte observo en el mercadillo que con la venta puedo obtener unos 600 euros por la cámara más accesorios y un importe similar por los 3 objetivos DX. Esto representa menos de la mitad de lo que me costó hace algo menos de 3 años. No necesito el dinero pero tampoco quiero tener en casa un equipo que estoy convencido que no voy a utilizar más.

Agradecería que algún compañero que se haya encontrado en mi situación me ayude contándome su experiencia. Muchas gracias.

Yo hace nada he llegado a la misma conclusión que tu. Y realmente no tenía gran cosa de DX, solamente me quedaban la D7000 y el 35mm 1.8G DX. Pero enseguida me di cuenta de que realmente el 35mm nunca lo iba a usar, y que la D7000 solo estaba bien si algún día terminaba haciendo bodas o trabajos similares y necesitaba un segundo cuerpo "por si acaso pasa algo". Pero las cosas son como son y no como queramos que sean, y de momento será muy difícil que yo haga una boda yo solo, así que mayoritariamente la cámara estará en el cajón haciendo nada.

Hoy la cámara vale X. Pero el año que viene, vale X - 80€. Y el año que viene X - 150€. Vamos, que su precio se devalúa (lógico) y yo la seguiría teniendo ahí haciendo nada. 50.000 disparos y ciertas cosas que hacían de la cámara una de las menos atractivas de cara a un comprador. Y aún así encontré, y por un precio que no estuvo mal. 

Conclusión: vende, porque da morriña, pero realmente estás perdiendo dinero cada día que la tienes en el cajón. Mañana sale una D7300 y la D7200 baja de precio, y la D7100 baja de precio. Y de repente mañana se venden nuevas por 500€, así que... quien va a querer darte a ti 600€? Piénsalo.

Enlace al comentario

Hola, este fin de semana he meditado la decisión a tomar teniendo en cuenta vuestros comentarios. Al final he decidido que voy a vender la cámara y los objetivos Sigma 17-50 f/2,8 y Nikon 18-140 f/3,5-5,6. Mañana probablemente publicaré los anuncios en el mercadillo. De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...