Jump to content

18-55mm CON o SIN VR nikon d3300

JuAnPeIcH
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

Tengo pensado comprarme la nikon D3300 y así jubilar mi pequeña D40

Tengo un objetivo Tamrom 18-270mm con VR

Mi novia dice que es demasiado aparatoso y pesado para cargar con el. Asi que decidimos comprar la D3300 con el 18-55 para llevarlo a todos lados, entre ellos, nuestra luna de miel.

La duda es si comprar la camara con el 18-55 normal o con VR ( pagando unos 60€ mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, por el lado fotográfico, con los ojos cerrados el VR, ya que lo puedes activar y desactivar, según la foto que quieres y que ya conoces el VR. Por el lado económico, pues eso consúltalo con tu bolsillo, además que estoy seguro que no te arrepientes con los resultados en la práctica y mas si comentas que vas a traerlo para fotos de pulso, no lo has visto de segunda mano?, saludos, felicidades por tus nupcias y felices fotos.

Enlace al comentario

El VR es ese rango focal es totalmente prescindible, es mas, el considerado mejor zoom en ese rango, que es el nikon 17-55 no lo lleva, al igual que su equivalente en fx, el 24-70 que tampoco hasta hace cuatro días lo llevaba,

Otro tema es la diferencia de calidad de un 18-55 con o sin VR, porque son modelos distintos, pero no por llevar VR, si no por la construcción y las mejoras que puedan llevar.

En mas de un sitio he leído que el 18-55 VRll (el mas nuevo) era bastante mejor que los anteriores.

Yo tuve hace poco ocasión de utilizarlo y me pareció un buen objetivo, pero no tengo base para compararlo con los modelos anteriores.

Saludos

Enlace al comentario

SI realmente eres aficionado a la fotografía, mi consejo es que le hagas ver a tu novia (futura mujer) que el 18-270 tampoco es que sea un exceso... Antes o después acabarás llevando cosas realmente aparatosas, grandes y pesadas...

El VR en esas focales no es crítico, aunque se agradece cuando estás intentando sacar una foto en el interior de una iglesia... También es cierto que dicen que el nuevo 18-55, aparte del VR lleva mejoras de tipo óptico. Yo no he tenido ocasión de catarlo, pero por lo leído por ahí, si que parece que merece la pena..

Enlace al comentario

Abría que ver de que modelos exactamente son, porque ahora mismo ya está los nuevos 18-55 los AF-P y esta el estabilizado y sin estabilizador.

Yo he tenido el 18-55 ed si estabilizador y ahora tengo el 18-55 vr II y si que he encontrado diferencia en calidad ópticas, montado sobre una nikon D90 con solo 12mpx, me imagino que en los 24mpx de la d3300 se debe notar mucho más, si es el afs 18-55 ed antiguo sin estabilizador, no te lo recomiendo, paga esos 60 euros más por el af-s 18-55 vr II.

Si no es el vr II o uno de los nuevos af-P , quizás sea pensar si comprar sin objetivo y el objetivo aparte el Internet (los he visto a 90€ el vr II y a 100€ el af-P)

Saludos cordiales

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hablando con la tienda, me han comentado lo siguiente:

El nuevo objetivo 18-55mm que viene con el kit es el AF-P 

Pero el anterior era el 18-55mm AF-S con VRII

Según me han dicho, por lo visto el AF-P es la siguiente generación. El problema es que en una tienda me dicen que este último (18-55mm AF-P), dice que lleva Estabilizador de Imagen (el famoso VR) y en otras tiendas me dicen que ese no lleva estabilizador de imagen.

¿Alguien me puede aclarar la diferencia entre estos 2 objetivos?

Un abrazo, JuamPe

Enlace al comentario

Hablando con la tienda, me han comentado lo siguiente:

El nuevo objetivo 18-55mm que viene con el kit es el AF-P 

Pero el anterior era el 18-55mm AF-S con VRII

Según me han dicho, por lo visto el AF-P es la siguiente generación. El problema es que en una tienda me dicen que este último (18-55mm AF-P), dice que lleva Estabilizador de Imagen (el famoso VR) y en otras tiendas me dicen que ese no lleva estabilizador de imagen VR

¿Alguien me puede aclarar la diferencia entre estos 2 objetivos?

Un abrazo, JuamPe

Acaban de avisarme que la reserva que tenia disponible de la Nikon D3300 con objetivo 18-55mm AF-P está disponible y que dispongo de 24h para decidirme. 

Por favor decidme si realmente el objetivo 18-55mm AF-P, que se supone que es la siguiente generación, va o no estabilizado con VR

Enlace al comentario

Acaban de avisarme que la reserva que tenia disponible de la Nikon D3300 con objetivo 18-55mm AF-P está disponible y que dispongo de 24h para decidirme. 

Por favor decidme si realmente el objetivo 18-55mm AF-P, que se supone que es la siguiente generación, va o no estabilizado con VR

Lo acabo de ver en la página de NIkon . Hay dos modelos de Nikon 18-35 AF-P, uno con estabiliador y otro SIN estabilizador. Si en el modelo no pone 'VR' entonces NO es estabiliado.

Aquí puedes ver el estabilizado

http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/af-p-dx-nikkor-18-55mm-f-3-5-5-6g-vr

Por cierto, el antiguo VR II es un objetivo muy muy nítido. Si este nuevo lo mejora ya tiene que ser la pera.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues finalmente me animé  por 399€ ya tengo en casa la cámara Nikon D3300 con objetivo 18-55mm AF-P con VR, así que ya le he jubilado mi pequeña D40.

Una cosa que me llama la atención, es que cuando congelaba enfoque con el tamron 18-270mm que tengo con VR, se notaba como se movia el mecanismo dentro del objetivo, pero con este no no nada, imagino que funcionará bien todo, no?

Enlace al comentario

Haz la prueba, dispara con el vr desactivado y vez bajando la velocidad de obturación y mira cuando empieza a tener imágenes trepidadas, luego haz lo mismo pero con el vr activado y comprueba la diferencia, te aconsejo que lo hagas con la máxima focal (55mm en tu caso) .

Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario