hectorcbs Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Buenas, Hoy os traigo esto, no soy muy (nada) dado a paisajes, flora, etc, pero hay que tocar todos los palos de vez en cuando. He tenido muchas dudas en el revelado... a ver que tal la veis. He preferido darle poca luz y subexponerla un poco y ponerla un poco mate para captar un poco ese "mood" de las últimas luces del día. Gracias por pasaros chic@s. Last lights by Héctor Cobos, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Hola. Lo siento Héctor, pero no lo veo y no veo foco en ningún sitio. Esta vez no me dice nada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Hola Hector. Yo también lo siento pero tiene algo que no me termina de gustar. Quizá porque son dos plantas y no tres? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Del revelado no puedo aportar mucho: La foto me gusta , las dos espigas bien colocadas (pequeña, alta , y despues el sol) y el desenfoque muy bonito.Y para los más puristas ambas espigas en los tercios , o pasaste la segadora o has tenido un monto de ojo o suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 26 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Hola. Lo siento Héctor, pero no lo veo y no veo foco en ningún sitio. Esta vez no me dice nada. Saludos. Hola Hector. Yo también lo siento pero tiene algo que no me termina de gustar. Quizá porque son dos plantas y no tres? Jajajaja! No lo sintáis hombre, que para eso estamos por aquí, para aprender! Es una disciplina que no me tira mucho y es la primera vez que salía intencionadamente a "disparar plantas"por lo que el batacazo era bastante probable... Gracias por comentar chicos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 26 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Del revelado no puedo aportar mucho: La foto me gusta , las dos espigas bien colocadas (pequeña, alta , y despues el sol) y el desenfoque muy bonito.Y para los más puristas ambas espigas en los tercios , o pasaste la segadora o has tenido un monto de ojo o suerte. Gracias por comentar compi, había bastante donde elegir, todo el campo de bokeh del fondo eran plantas de ese tipo así que no tuve que sacar la segadora... de todas maneras la de la izquierda no está en el tercio :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matus Mtz Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Pues yo estoy entre que sí y entre que no. Son como sentimientos encontrados (jajaja). En parte, la foto me transmite algo de tranquilidad ya que al parecer el día se está acabando. Pero el detalle, lo que comentan, el foco no lo veo del todo. Pero es interesante tu fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Pues yo estoy entre que sí y entre que no. Son como sentimientos encontrados (jajaja). En parte, la foto me transmite algo de tranquilidad ya que al parecer el día se está acabando. Pero el detalle, lo que comentan, el foco no lo veo del todo. Pero es interesante tu fotografía. Saludos. +1. Me sucede como a Matus, tiene algo que no sé qué es, por mucho que técnicamente no sea de lo mejor que has hecho. Quiero más fotos de paisajes ¡hale, a seguir probando! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 26 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Pues yo estoy entre que sí y entre que no. Son como sentimientos encontrados (jajaja). En parte, la foto me transmite algo de tranquilidad ya que al parecer el día se está acabando. Pero el detalle, lo que comentan, el foco no lo veo del todo. Pero es interesante tu fotografía. Saludos. +1. Me sucede como a Matus, tiene algo que no sé qué es, por mucho que técnicamente no sea de lo mejor que has hecho. Quiero más fotos de paisajes ¡hale, a seguir probando! Saludos Gracias por el comentario chicos, realmente como comentáis no es la mejor técnicamente. En teoría el foco está en la planta de la derecha, pero puede que la otra planta estando tan a foco le quite el protagonismo y lo que dice Jordi de 2 plantas en vez de 3 o 1 es otro punto también a tener en cuenta. Si, haré alguna salida más para seguir probando, tengo otras de ayer que las subiré también cuando las revele. El problema que tengo con este tipo de fotos es que me aturullo mucho, porque llego a casa con muchas fotos "iguales" pero distintas a la vez y al final te pones a ver y tocar todas y no sabes a cual acudir... jajajaja. Haciendo street, no me pasa eso, lanzas la foto y la tienes o no la tienes... pero no tienes 1000 fotos iguales de la misma "foto"... además que tienes más adrenalina también que disparando a plantas inmóviles! jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el letrado Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Pues yo si la veo. La espiga está correctísimamente expuesta, y se ve en como le ha matizado la silueta de la espiga esa luz trasera bien medida, que no es fácil. Para mi gusto, muy agradable la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 además que tienes más adrenalina también que disparando a plantas inmóviles! jejeje Eso es fácil: plantas carnivoras, entonces. Ahora hablando en serio, contra más la miro más sensación de sosiego me da y más me pesa ésta por sobre la parte técnica. Me reafirmo: "me gusta" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 26 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 (editado) Pues yo si la veo. La espiga está correctísimamente expuesta, y se ve en como le ha matizado la silueta de la espiga esa luz trasera bien medida, que no es fácil. Para mi gusto, muy agradable la foto. Me alegro que te guste compi "letrado". Intenté buscar un poco esa tranquilidad... de todas maneras estoy más en la opinión de algunos compis, del no convencimiento al 100%. Gracias por tu comentario! Eso es fácil: plantas carnivoras, entonces. Ahora hablando en serio, contra más la miro más sensación de sosiego me da y más me pesa ésta por sobre la parte técnica. Me reafirmo: "me gusta" Jajajaja, puede ser una opción! Pues no la mires mucho, que a mi me pasa lo contrario, cuanto más la miro, me va gustando menos... jejeje. Gracias de nuevo Eva! Editado 26 de Abril de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Creo que dado tu gusto por la ausencia de color y dada tu creatividad has buscado un enfoque diferente, y quizás el problema esté en que este tipo de fotografía pide un procesado más natural. Además como ha comentado un compi no veo foco más que en el tronco de la derecha y eso la penaliza. Aplaudo tu intento, pero cuestiono el resultado, que no termina de convencerme. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 26 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Creo que dado tu gusto por la ausencia de color y dada tu creatividad has buscado un enfoque diferente, y quizás el problema esté en que este tipo de fotografía pide un procesado más natural. Además como ha comentado un compi no veo foco más que en el tronco de la derecha y eso la penaliza. Aplaudo tu intento, pero cuestiono el resultado, que no termina de convencerme. Un saludo. Muchas gracias por comentar compi, tal vez sea ese el problema que comentas. Me siento mucho más cómodo en otras disciplinas y en blanco y negro, pero como comenté hay que probar de todo! Si, tal y como comentas, mi preocupación era sobre todo la planta de la derecha y que saliera un buen bokeh, tal vez "me olvidé" de las de la izquierda y debí pasar la "segadora" al menos a la primera de las plantas de ahí. Me alegran vuestros comentarios, que al igual que me decís cuando os gustan, también me comentéis cuando no os gustan! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 A mí me gusta. Cierto que el foco ha quedado en tierra de nadie y que la espiga de la izquierda le quita protagonismo a la de la derecha; pero el control de luces, con el sol de cara, es tremendo, y el bokeh muy bueno. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pisuergo Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Personalmente me gusta bastante. De forma objetiva, técnicamente impecable, el foco se ve claramente en la espiga de la derecha aún estando a contra luz, la iluminación está muy bien resuelta (en este tipo de tomas es realmente difícil), presenta un procesado acertado y tiene un bokeh agradable. Esa transición que nos muestra como avanza la oscuridad desde la izquierda según el sol se oculta por la derecha trasmite como el día termina, aparentemente con ambas espigas como únicos testigos del suceso. Como habrás apreciado por los comentarios de los compañeros hay diferentes opiniones, todas igual de validas, la mía es que si ese es el resultado de una disciplina que no te atrae y no practicas me gustaría ver los resultados si te aficionaras. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 26 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 A mí me gusta. Cierto que el foco ha quedado en tierra de nadie y que la espiga de la izquierda le quita protagonismo a la de la derecha; pero el control de luces, con el sol de cara, es tremendo, y el bokeh muy bueno. Un saludo. Personalmente me gusta bastante. De forma objetiva, técnicamente impecable, el foco se ve claramente en la espiga de la derecha aún estando a contra luz, la iluminación está muy bien resuelta (en este tipo de tomas es realmente difícil), presenta un procesado acertado y tiene un bokeh agradable. Esa transición que nos muestra como avanza la oscuridad desde la izquierda según el sol se oculta por la derecha trasmite como el día termina, aparentemente con ambas espigas como únicos testigos del suceso. Como habrás apreciado por los comentarios de los compañeros hay diferentes opiniones, todas igual de validas, la mía es que si ese es el resultado de una disciplina que no te atrae y no practicas me gustaría ver los resultados si te aficionaras. Un saludo. Gracias! Me alegro que os haya gustado. Como comento, es una disciplina que no me apasiona mucho en general, no porque no me gusten las fotos de ese tipo, pero no disfruto de la misma manera que cuando hago otras cosas, pero quien sabe igual si me aficionaré algún día. Gracias por vuestros comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos759 Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 El desenfoque me gusta mucho, al igual que la iluminación. Sin embargo ese par de espigas me resultan pobres, no sé. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 27 de Abril de 2016 Compartir Publicado 27 de Abril de 2016 Pues a mi la parte de la derecha me gusta, lo que pasa es que en la izquierda hay otro punto de atención, pero lejos ... Da la sensación de que la de la izquierda ha salido por casualidad. El problema para mi es que si en el ordenador los ojos parece que están en un partido de tenis, si la ponemos en una pared hay que mover el cuello. La parte derecha insisto en que me gusta mucho. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 27 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2016 El desenfoque me gusta mucho, al igual que la iluminación. Sin embargo ese par de espigas me resultan pobres, no sé. Pues a mi la parte de la derecha me gusta, lo que pasa es que en la izquierda hay otro punto de atención, pero lejos ... Da la sensación de que la de la izquierda ha salido por casualidad. El problema para mi es que si en el ordenador los ojos parece que están en un partido de tenis, si la ponemos en una pared hay que mover el cuello. La parte derecha insisto en que me gusta mucho. Gracias por compartir Gracias por vuestros comentarios! Si, estamos de acuerdo en lo que comentáis... Estoy valorando pegarle un tajo para que solo quede la rama de la derecha... jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas