ADOLFOTO Publicado 1 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2016 Otro punto de vista de una situación cotidiana 00001 by Adolfo Gamboa, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 34.0 mm 1/500 1600 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 1 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2016 Adolfo, ya que te pones a procesar, porque no la enderezas? Yo aclararía un poco los negros. Por lo demás me gusta, como bien dices otro punto de vista. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 1 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2016 Me gusta la idea, original punto de vista no muy usado, te has fijado que uno tiene los dos zapatos en el aire ? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 1 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2016 Hola. Si señor, me gusta hasta torcida. Con un par. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 1 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2016 Me encanta, Adolfoto. Mira si me gusta que tuve la misma idea (incluso en ByN) e hice una muy parecida en Barcelona hace días: https://flic.kr/p/GrR4ih Gran idea y fantástica ejecución! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HOODS Publicado 1 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2016 Me gusta, solo que noto un tufillo a pie en el aire. La idea es buena pero dile al que hizo la calle que haga con el nivel lo mismo que tu con la escuadra. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 1 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2016 Hacia dónde está caída? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 1 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2016 Hola compañero me gusta la foto. Buen encuadre con armonía, me parece de una composición muy buena para ser una instantánea, el enfoque lo as bordado con ese f/11 , y el proceso de b/n para mi gusto tiene un contraste super guayyyy. Un saludo compañero. +1 ¿hacia donde cae ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 1 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2016 (editado) Hace tiempo se me paso realizar una serie asi. La cual nunca aborde, ni me dio por intentarlo. Sera la perreria de tirarme al suelo. Pero la verdad, que es una cosa interesante. Por gusto personal, los b&n me gustan mas contrastados, pero repito. Por gusto personal. A los que preguntan por la caida que comenta el compañero. Podria ser cosa de la focal, pero a 34mm en DX (equivalente a 46 en FX), no creo que sea eso. Asi yo creo que tiene una ligera inclinazion a la izquierda. Ahora, tratandose de una foto a vista de perro. ¿quien sabe como ve un perro? Editado 1 de Mayo de 2016 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 1 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2016 Una de mis debilidades son los POV muy bajos, es una cosa que me encanta... cuando más bajo mejor. Es cierto que está un poco caidilla a la izquierda (se ve un poco mirando el borde de la foto a la derecha del todo de la foto) pero creo que se acentúa porque el suelo está inclinado y da la sensación de estarlo un poco más de lo que realmente está y los negros los veo un poco pasadillos, pero lo perdono todo! Me gusta mucho Adolfo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 (editado) Hacia dónde está caída?Me da la sensación que a la izquierda, pero como comentan, igual es que la calle está inclinada. Aún así el edificio de la izquierda también está inclinado.Aunque si es a vista de perro, los perros suelen mirar con la cabeza ladeada... Editado 2 de Mayo de 2016 por Donxri Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Me encanta el PDV y ver el edificio de sweppes al fondo que enseguida me dice donde estoy. Si no estuviera "caida" el agua de lluvia se quedaria alli por meses ,creo que es la inclinacion de la calzada lo que vemos,para mi la vertical del edificio de sweepes es correcta. Pero es solo una apreciacion mas. A mi tambien me gustaria ver el b&n mas contrastado, aunque me confieso totalmente incapaz de hacerlo. Pd: Podriais alguno de los photoshopers ( en este hilo leo varios nick que procesan de pm el blanco y negro) explicar como hacerlo con esta foto . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Hay varias formas pero, así, rápido y para empezar, en Lightroom, subiendo blancos y subiendo negros. Esto contrasta mucho. Luego puedes probar cada color individualmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 2 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Adolfo, ya que te pones a procesar, porque no la enderezas? Yo aclararía un poco los negros. Por lo demás me gusta, como bien dices otro punto de vista. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Es la primera vez que hago blanco y negro tocándolo, osea antes he hecho 2 pero me limité a quitar el color, esta vez he tocado los tonos y se nota mi novatez. Si en hubiera sido un negativo lo habría bordado, porque por tema de pasta y no italiana, he tirado kilómetros de película en B&N y lo he revelado yo, pero en positivo todavía no me hago. Lo de la caída, yo me guío por el edificio de la tónica, y yo lo veo recto, el resto desde una toma diferente me gusta, personalmente, que también sea diferernte. Muchas gracias por comentar. Me gusta la idea, original punto de vista no muy usado, te has fijado que uno tiene los dos zapatos en el aire ? Saludos Hola, No me había fijado, pero es verdad, hay un momento que parece levitar. Gracias por comentar. Hola. Si señor, me gusta hasta torcida. Con un par. Saludos. Muchas gracias por comentar. Me encanta, Adolfoto. Mira si me gusta que tuve la misma idea (incluso en ByN) e hice una muy parecida en Barcelona hace días: https://flic.kr/p/GrR4ih Gran idea y fantástica ejecución! Ya, pero si te refieres a las tomas de los ríos de gente, si te agachas hablamos de trajedia .... yo tenía sitio, extraño para la calle que es, que para información general dirá que es la más cara de España. He visto que el tratamiento del B&N dices que con LR, yo este lo hice con PS, y no he sabido controlarlo, el próximo lo intentaré con LR. Gracias por comentar y un abrazo. Me gusta, solo que noto un tufillo a pie en el aire. La idea es buena pero dile al que hizo la calle que haga con el nivel lo mismo que tu con la escuadra. Saludos. Pues como tiré el nivel, he puesto el iphone sobre el borde superior y el lado corto del móvil queda alineado con el edificio del medio. El que hizo la calle era primo mío y compró el nivel en los 20 duros también Muchas gracias por comentar Hola compañero me gusta la foto. Buen encuadre con armonía, me parece de una composición muy buena para ser una instantánea, el enfoque lo as bordado con ese f/11 , y el proceso de b/n para mi gusto tiene un contraste super guayyyy. Un saludo compañero. +1 ¿hacia donde cae ? Muchas gracias, El B&N no está a mi gusto total, pero suficiente como para enseñarla. Gracias por comentar Hace tiempo se me paso realizar una serie asi. La cual nunca aborde, ni me dio por intentarlo. Sera la perreria de tirarme al suelo. Pero la verdad, que es una cosa interesante. Por gusto personal, los b&n me gustan mas contrastados, pero repito. Por gusto personal. A los que preguntan por la caida que comenta el compañero. Podria ser cosa de la focal, pero a 34mm en DX (equivalente a 46 en FX), no creo que sea eso. Asi yo creo que tiene una ligera inclinazion a la izquierda. Ahora, tratandose de una foto a vista de perro. ¿quien sabe como ve un perro? Ya he comentado que el B&N aún no lo tengo dominado ... el color tampoco por cierto ... pero todo se andará, estoy de acuerdo que más contrastadito mejor, pero no he sido capaz, todavía ... Gracias por cometar Una de mis debilidades son los POV muy bajos, es una cosa que me encanta... cuando más bajo mejor. Es cierto que está un poco caidilla a la izquierda (se ve un poco mirando el borde de la foto a la derecha del todo de la foto) pero creo que se acentúa porque el suelo está inclinado y da la sensación de estarlo un poco más de lo que realmente está y los negros los veo un poco pasadillos, pero lo perdono todo! Me gusta mucho Adolfo! Muchas gracias Hector, Yo creo que la sensación de caída puede tener que ver que está esquinada, y las líneas horizontales se hacen diagonales porque tengo que enfocar al centro, pero el centro esta recto, creo ... Del procesado me he mandado una nota que pone: necesita mejorar. Gracias por comentar y un abrazo Me encanta el PDV y ver el edificio de sweppes al fondo que enseguida me dice donde estoy. Si no estuviera "caida" el agua de lluvia se quedaria alli por meses ,creo que es la inclinacion de la calzada lo que vemos,para mi la vertical del edificio de sweepes es correcta. Pero es solo una apreciacion mas. A mi tambien me gustaria ver el b&n mas contrastado, aunque me confieso totalmente incapaz de hacerlo. Pd: Podriais alguno de los photoshopers ( en este hilo leo varios nick que procesan de pm el blanco y negro) explicar como hacerlo con esta foto . Saludos Pues Besalunec nos ha iluminado, y resulta que en vez de PS ha de hacerse con LR. Entiendo que con PS también, porque es más completo, pero Jordi dirá lo de LR porque será más fácil. Yo voy a probar. Gracias por comentar Gracias a todos por pasaros y dejar vuestros comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 (editado) Bueno. Pues me he puesto a mirar la fotografia, y con las guias de PS.Pues si, esta caida. Editado 2 de Mayo de 2016 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Se me ha olvidado la imagen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Guías y Adolfoto en un mismo post-concepto. Interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Discusion caida/no caida. PS, ese gran chivato xDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 (editado) Adolfo, tira la escuadra YA! Que dijiste el otro día que la habías tirado y la sigues usando a hurtadillas! Editado 2 de Mayo de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 2 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Gensanta, y yo preocupado por mi falta de aptitudes retocadoras tanto en B&N y color, y de lo que me tengo que preocupar es de los ángulos, las matemáticas y demás zarandajas. Y yo que pensaba que esto iba de creatividad ... Pues tomo nota y las próximas fotos intentarán cumplir los cánones ... No se por qué os reís ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 3 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2016 Gensanta, y yo preocupado por mi falta de aptitudes retocadoras tanto en B&N y color, y de lo que me tengo que preocupar es de los ángulos, las matemáticas y demás zarandajas. Y yo que pensaba que esto iba de creatividad ... Pues tomo nota y las próximas fotos intentarán cumplir los cánones ... No se por qué os reís ... Vaaaaale. ESta bien el apartado creatividad. Pero para eso la hubiese doblado mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 3 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2016 Hola compi, he de confesar que me gusta tu foto, así de simple! Es un tipo de recurso que muy poca gente utiliza y que dá otra sensación, y por eso me agrada tanto. Yo creo que deberíamos olvidarnos de las reglas y los niveles al ver una buena foto, esas cosas son secundarias :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 4 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 Vaaaaale. ESta bien el apartado creatividad. Pero para eso la hubiese doblado mas. Si hombre, con lo que me costó agacharme, y levantarme ni te cuento, encime quieres que me doble ... Que tengo ya una edad ... Gracias por tus comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 4 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 Hola compi, he de confesar que me gusta tu foto, así de simple! Es un tipo de recurso que muy poca gente utiliza y que dá otra sensación, y por eso me agrada tanto. Yo creo que deberíamos olvidarnos de las reglas y los niveles al ver una buena foto, esas cosas son secundarias :) Un saludo A las buenas compañero, Pues eso es precisamente lo que me gusta hacer, cosas distintas. Muchas gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 4 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 Muy muy buena. Eso si, la firma es tan pesada que ha inclinado la imagen... [...] lo que me tengo que preocupar es de los ángulos, las matemáticas y demás zarandajas. Y yo que pensaba que esto iba de creatividad ... [...] Al próximo que insinúe que hay que elegir o las matemáticas o la creatividad, le araño... Pocas cosas hay tan creativas como las matemáticas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas