JaimeMartin Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Dicen que las manos no fallan nunca... lo cierto es que suelen tener algo expresivo que cada vez me gusta más. 20160502_FotosCasaLuloYVarios_1378procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 Apertura ƒ/2.5 Focal 105.0 mm Velocidad 1/200 ISO 400 Comments are wellcome Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Pero lo que tiene esta mano no es algo explosivo aparte de expresivo ? Me gusta la idea y la foto tal como está, por decir algo no sé si hubiera procurado que la mano o más bien los dos dedos no taparan parte de la barbilla, pero con eso no tengo claro si hubiera mejorado o empeorado la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 pues es una foto de muchas maneras de encuadrar de las cuales elegiste una. Me llama la atención el difuminado del cabello y el humo, parece que toma su forma. la mano la protagonista que mas puedo decir ,no soy muy lexico que digamos ?¿'? un Gol! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Después de la mirada son para mí la parte del cuerpo más expresiva. La foto está bien pero cuando aparece el cigarrillo en la escena me gusta cuando el humo dibuja una estela muy marcada y vertical y no como una especie de niebla. El encuadre y el gesto de la mano perfecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Brutal Jaime. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 15 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2016 Me gusta, Jaime. Las manos tienen una belleza plástica muy especial. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema_Ct Publicado 15 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2016 Más que la mano, que también, me llama la atención la mirada que se entreve a través del desenfoque, transmite paz. Enhorabuena Jaime, gran foto una vez más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 15 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2016 Me parece genial utilizar el humo acompasando el desenfoque, de forma que es mucho más natural y difuminado. El tratamiento del B&N de la casa. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 15 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2016 A mi me gusta mucho Jaime, la mano, el cigarro, el humo... me distrae un poco la camiseta, pero claro... es lo que hay y no se puede hacer nada con eso. Enhorabuena de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 15 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2016 Pero lo que tiene esta mano no es algo explosivo aparte de expresivo ? Me gusta la idea y la foto tal como está, por decir algo no sé si hubiera procurado que la mano o más bien los dos dedos no taparan parte de la barbilla, pero con eso no tengo claro si hubiera mejorado o empeorado la foto. pues es una foto de muchas maneras de encuadrar de las cuales elegiste una. Me llama la atención el difuminado del cabello y el humo, parece que toma su forma. la mano la protagonista que mas puedo decir ,no soy muy lexico que digamos ?¿'? un Gol! Después de la mirada son para mí la parte del cuerpo más expresiva. La foto está bien pero cuando aparece el cigarrillo en la escena me gusta cuando el humo dibuja una estela muy marcada y vertical y no como una especie de niebla. El encuadre y el gesto de la mano perfecto. Brutal Jaime. Me gusta, Jaime. Las manos tienen una belleza plástica muy especial. Abrazos. Más que la mano, que también, me llama la atención la mirada que se entreve a través del desenfoque, transmite paz. Enhorabuena Jaime, gran foto una vez más. Me parece genial utilizar el humo acompasando el desenfoque, de forma que es mucho más natural y difuminado. El tratamiento del B&N de la casa. Gracias por compartir A mi me gusta mucho Jaime, la mano, el cigarro, el humo... me distrae un poco la camiseta, pero claro... es lo que hay y no se puede hacer nada con eso. Enhorabuena de nuevo! Me alegra mucho ver que esta si os ha gustado. Por responder a vuelapluma: - Mucho mal pensado hay: No es lo que parece sino un cigarrillo de liar - El humo saliendo del cigarrillo habría sido un punto, pero los cigarrillos de liar, al haber sido hechos con papel de combustión lenta, y no como los normales, no suelen generar esa columna de humo. Por otra parte, y aunque no se distinga mucho, el humo que se ve es el que sale de la boca de la prota, formando lógicamente una nube difusa. - La camiseta, hice lo que pude con ella en el procesado, para intentar que no destacara en absoluto, pero el dibujo ya era imposible de "camuflar" sin recurrir a técnicas de clonado, a las que no soy demasiado dado cuando se trata de cosas tan grandes (zoy torpe, y se nota cuando lo intento....) Lo dicho, muchas gracias a todos por pasaros a dejarme vuestro comentario.... he estado unos días más liao que la pata de un romano, y me gusta mucho ver que aún seguís ahí... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dasanz2000 Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Me gusta, muy sugerente Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Tremenda toma te has marcado compañero, chapó por mi parte esta todo dicho, un saludo Jaime. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 Hola Jaime. La verdad es que me encanta. El único pero que le podría poner es el jersey pero yo tampoco me atrevería a clonarlo aunque sí que quizá podrías probar a subexponer ligeramente con el pincel de LR mismo para que brillara menos. No sé, tendría que probarlo. Parece que este 105 ha caído en muy buenas manos :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tangay Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 Buenos días Jaime, como siempre tus fotos, y sobre todo las de personas, son "brutales", envidio esa capacidad que tienes para abstraer en una toma un montón de sensaciones y sentimientos. Felicidades. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroGP Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 Me gusta la originalidad del punto de enfoque como a los demás, y pienso que es un acierto el uso del blanco y negro habiendo un "cigarro" o humo de por medio, aumenta el contraste del mismo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 17 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 Me gusta, muy sugerente Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Tremenda toma te has marcado compañero, chapó por mi parte esta todo dicho, un saludo Jaime. Hola Jaime. La verdad es que me encanta. El único pero que le podría poner es el jersey pero yo tampoco me atrevería a clonarlo aunque sí que quizá podrías probar a subexponer ligeramente con el pincel de LR mismo para que brillara menos. No sé, tendría que probarlo. Parece que este 105 ha caído en muy buenas manos :-) Buenos días Jaime, como siempre tus fotos, y sobre todo las de personas, son "brutales", envidio esa capacidad que tienes para abstraer en una toma un montón de sensaciones y sentimientos. Felicidades. Un saludo. Me gusta la originalidad del punto de enfoque como a los demás, y pienso que es un acierto el uso del blanco y negro habiendo un "cigarro" o humo de por medio, aumenta el contraste del mismo. Un saludo. Muchas gracias a todos por pasaros. Jordi, me apunto la idea de oscurecer un poco el dibujo de la camiseta. No se si os habéis dado cuenta, pero de un tiempo a esta parte casi todas mis fotos con monocromas (la mayor parte B&N).... creo que cada vez me gusta más. Mejor dicho, creo que es lo que mejor le va al tipo de foto que me está saliendo últimamente.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 No se si os habéis dado cuenta, pero de un tiempo a esta parte casi todas mis fotos con monocromas (la mayor parte B&N).... creo que cada vez me gusta más. Mejor dicho, creo que es lo que mejor le va al tipo de foto que me está saliendo últimamente.... Me había dado cuenta. Y creo que yo también me estoy decantando por ahí. El B&N te obliga a ser más creativo puesto que tienes que explicar lo mismo pero sin el soporte del color (obvio, ya lo sé). Creo que, una vez te has acostumbrado, es fabuloso. En lugar de explicar menos, explicas más. Logras que el espectador se centre en las formas al no haber color. No sé... no soy muy bueno escribiendo y no sé transmitirlo pero el resumen es que el B&N mola mazo ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 (editado) Me había dado cuenta. Y creo que yo también me estoy decantando por ahí. El B&N te obliga a ser más creativo puesto que tienes que explicar lo mismo pero sin el soporte del color (obvio, ya lo sé). Creo que, una vez te has acostumbrado, es fabuloso. En lugar de explicar menos, explicas más. Logras que el espectador se centre en las formas al no haber color. No sé... no soy muy bueno escribiendo y no sé transmitirlo pero el resumen es que el B&N mola mazo ;-) Eso es Jordi, es lo que me gusta del blanco y negro, al quitar el color, quitas distracciones, y al espectador le hace buscar más el detalle y eso le centra más en el sentimiento, emoción o lo que intentas transmitir en una foto Lo que pasa que quitar el color, tiene sus desventajas también... y los detalles tienen que estar en su punto o sino canta mucho.... Larga vida el B/N! Editado 17 de Mayo de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 Eso es Jordi, es lo que me gusta del blanco y negro, al quitar el color, quitas distracciones, y al espectador le hace buscar más el detalle y eso le centra más en el sentimiento, emoción o lo que intentas transmitir en una foto Lo que pasa que quitar el color, tiene sus desventajas también... y los detalles tienen que estar en su punto o sino canta mucho.... Larga vida el B/N! Correcto. Al principio empecé con el ByN porque me parecía más fácil. Luego vi que era una falacia. Es más difícil pero, al mismo tiempo, más intenso e interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 17 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 Ufff, me encanta este debate sobre el B&N. Yo creo que cuanto más simple sea una foto, mejor funciona en B&N. Tiene razón hector: Al quitar color, pierdes una de las dimensiones que permite diferenciar unas cosas de otras, por lo que es mucho más sencillo que el resultado sea un tanto lioso, enmarañado o sencillamente caótico. Sin embargo, las fotos sencillas, con pocos elementos y formas bien definidas, esa perdida no es tan dramática. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 Una preciosidad la idea y el resultado, las manos ya te dicen cosas que el humo y el desenfoque pretende esconder del rostro de la mujer, que por cierto, me encanta la mirada que se intuye directa y firme. Lo dicho una preciosidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barbiturika Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 A mi me encanta asi tal cual. Estas fotos me inspiran mucho!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barbiturika Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 a mi el blanco y negro me transmite mucho, demasiado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 18 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Una preciosidad la idea y el resultado, las manos ya te dicen cosas que el humo y el desenfoque pretende esconder del rostro de la mujer, que por cierto, me encanta la mirada que se intuye directa y firme. Lo dicho una preciosidad. Saludos A mi me encanta asi tal cual. Estas fotos me inspiran mucho!!! a mi el blanco y negro me transmite mucho, demasiado. Pues muchas gracias, me alegra de que os haya gustado... Barbiturika, algun día nos contarás porque el B&N te transmite "demasiado"... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valra Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Me había dado cuenta. Y creo que yo también me estoy decantando por ahí. El B&N te obliga a ser más creativo puesto que tienes que explicar lo mismo pero sin el soporte del color (obvio, ya lo sé). Creo que, una vez te has acostumbrado, es fabuloso. En lugar de explicar menos, explicas más. Logras que el espectador se centre en las formas al no haber color. No sé... no soy muy bueno escribiendo y no sé transmitirlo pero el resumen es que el B&N mola mazo ;-) me sumo, gran resumen, y buena foto. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas