Jump to content

Piedra y acero

Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tras mucho recortar he dejado así esta toma del puente Luis I de Oporto, desde unas callejuelas. 

En una toma mucho más amplia (que obviamente sería otra foto) se ven una ventanas con ropa tendida debajo. Pero exponiendo fotos aquí y mirando mucho de lo que ponéis vosotros he entendido lo de que "En fotografía menos es más" y he decido dejar fuera otros elementos que confunden la atención. 

27658075176_6f4e2be3f5_b.jpgStone and Steel by Javiralv, en Flickr

Nikon D3300
17.0-50.0 mm f/2.8
ƒ/7.1  
27.0 mm
1/400  
ISO 100 Flash (apagado, no disparó) 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, para mi esta imagen es bonita, caótica, sorprendente ... vamos tiene todo lo que me gusta.

Lo que la veo oscura, y no porque no hubiera luz ... que había ...

Entiendo que la has puesto así en el procesado / revelado para no quemar zonas como la parte de la derecha de la parte curva del puente.

Para mis entendederas le falta brillo.

Volviendo a verla me parece una maqueta de tren eléctrico.

Es muy chula, yo probaría a exponerla un poco más, y con lo que nos contó Besalunec del blanco y negro en PS y LR puedes hacer lo que quieras.

Gracias por compartir

Enlace al comentario

Hola, para mi esta imagen es bonita, caótica, sorprendente ... vamos tiene todo lo que me gusta.

Lo que la veo oscura, y no porque no hubiera luz ... que había ...

Entiendo que la has puesto así en el procesado / revelado para no quemar zonas como la parte de la derecha de la parte curva del puente.

Para mis entendederas le falta brillo.

Volviendo a verla me parece una maqueta de tren eléctrico.

Es muy chula, yo probaría a exponerla un poco más, y con lo que nos contó Besalunec del blanco y negro en PS y LR puedes hacer lo que quieras.

Gracias por compartir

Hola Adolfo, gracias por pasarte a comentar. Tienes razón con que hay zonas algo oscuras y quizás si que le falte brillo en general, lo que intenté fue que quedara bien contrastada ya que al pasarla a blanco y negro había demasiados tonos medios, mucho gris, así que fui intentando dejarla más como yo quería. También miré a exponerla un poco más pero se cargaba los tonos que buscaba. ¿Qué era lo de besalunenc? está en su hilo de "Vamos a revelar!"? Ahora lo miro porque me han sido siempre muy útiles los consejos de Jordi. 

A mi me gusta el toque que le da el blanco y negro. 

Gracias Javi!

sí, también me agrada la toma, pero al igual que el compañero, con un pelin mas de brillo (para mi) me gustaría mas. Es una toma interesante, el encuadre que has hecho, es para recorrer toda tu fotografía.

Saludos.

Tengo que darle una vuelta a lo del brillo que decís  cuando tenga un "ratino". Gracias por comentar!

Enlace al comentario

Wuuuaaaaaaaauuuuu....¡¡Felicidades Franky!!...particularmente  desde mi humilde opinión, me gusta +1

Te ha quedado muy bien, con esa tonalidad en b/n;  es de suponer que tenias una luz muy dura y un cielo muy plano; por  ello, creo que darle un poco de más brilo, como te comentana los "compis" creo que no es buena idea (es una opinión personal);   así que en b/n, creo qUE has conseguido una buena toma  y bien plasmada.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Wuuuaaaaaaaauuuuu....¡¡Felicidades Franky!!...particularmente  desde mi humilde opinión, me gusta +1

Te ha quedado muy bien, con esa tonalidad en b/n;  es de suponer que tenias una luz muy dura y un cielo muy plano; por  ello, creo que darle un poco de más brilo, como te comentana los "compis" creo que no es buena idea (es una opinión personal);   así que en b/n, creo qUE has conseguido una buena toma  y bien plasmada.

Salu2 :1good:

Eso es lo que pensaba yo también al procesar la foto, había un solazo ese día y subir la exposición me estropeaba el tono general que buscaba, pero también es cierto que podía haber levantado un poco más las sombras. 

Gracias amigo SEIJO, vaya éxito que ha tenido tu foto de la cascada y el paisaje verde!

Enlace al comentario

Yo creo que es una gran toma, trataría de aclarar  la casa con tejas de abajo .

Gracias angel, ¿Las tejas o la fachada de la casa? Porque me temía que era lo que parecía más empastado/oscuro, aunque ampliandola en Flickr se ve que no está del todo negro...

Un saludo!

Enlace al comentario

Para mi gusto, tiene demasiados elementos. No era un encuadre fácil, pero tal y como la presentas no logro encontrar nada que destaque con claridad sobre el resto, como si no hubiera un protagonista claro.

Tampoco me hagas mucho caso, que ya sabes que yo me aturullo enseguida...

Enlace al comentario

Para mi gusto, tiene demasiados elementos. No era un encuadre fácil, pero tal y como la presentas no logro encontrar nada que destaque con claridad sobre el resto, como si no hubiera un protagonista claro.

Tampoco me hagas mucho caso, que ya sabes que yo me aturullo enseguida...

Sí, entiendo lo que dices y era mi mayor temor al procesarla, que pudiera dar esa sensación. Como dije en el primer comentario la toma original era una foto con más cosas (todavía  :huh: ); una ventana, ropa tendida y al fondo el puente encuadrado por las casas y la muralla, al llegar a cas vi que era demasiado y decidí recortar para dejar sólo lo que se ve. Pero quizás sigue habiendo demasiados elementos, como dices. 

Por otra parte, esa sensación caótica, como tan bien definía Adolfo, es algo que (personalmente) no me desagrada en la toma. 

Gracias por comentarla, Jaime!

Enlace al comentario

Gracias angel, ¿Las tejas o la fachada de la casa? Porque me temía que era lo que parecía más empastado/oscuro, aunque ampliandola en Flickr se ve que no está del todo negro...

Un saludo!

Efectivamente mi estimado, ampliandola en flickr se ve mas detalle, y aun que tiene muchos elemntos no me desagrada , te entretienes mirando un rato la imagen.

Enlace al comentario

Efectivamente mi estimado, ampliandola en flickr se ve mas detalle, y aun que tiene muchos elemntos no me desagrada , te entretienes mirando un rato la imagen.

A mí me acaba de pasar lo mismo en otro hilo, muchas fotos hasta que se ven en tamaño grande no se aprecian bien, también se da el caso contrario: vas a Flickr y una miniatura que te parecía muy chula luego resulta que carece de nitidez. 

Gracias por tu comentario, compañero. 

Enlace al comentario

Hola Javi, a mí me gustó mucho, no comenté hasta ahora porque dudo que pudiera aportar algo técnicamente hablando, solo compartirte mi primera impresión al verla, que fue la de sentirme transportada al lugar, verme apoyada en una ventana observando el paisaje que te ha tocado en suerte (como a veces pasa cuando estás de viaje y te toca la habitación de hotel que te toca). Las sábanas y el resto que cortaste... ¿Es posible ver la original? Saludos

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Javi, a mí me gustó mucho, no comenté hasta ahora porque dudo que pudiera aportar algo técnicamente hablando, solo compartirte mi primera impresión al verla, que fue la de sentirme transportada al lugar, verme apoyada en una ventana observando el paisaje que te ha tocado en suerte (como a veces pasa cuando estás de viaje y te toca la habitación de hotel que te toca). Las sábanas y el resto que cortaste... ¿Es posible ver la original? Saludos

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Pues gracias de nuevo Eva, por pasarte a comentarla y por tus palabras. Me ha gustado mucho eso de sentirte trasportada y la sensación de estar en el lugar. Al final, capturar los momentos sirve tanto para revivirlos tú en casa un tiempo después, como para intentar que otros que no estuvieron allí, se sientan "trasportados" también y puedan experimentar sensaciones parecidas. Ojala lo consiga con más fotos. 

Cumpliré tu deseo y subiré la foto entera, en la que hay demasiados elementos hasta para mí. Espero no "aturullar" más de lo que ya lo hice con esta última foto a Jaime Martín. 

La subo esta tarde, que estoy en el trabajo y me acabarán echando por estar tanto tiempo por aquí... :unsure:

Enlace al comentario

Yo estoy un poco en la opinión de Jaime, edificios, ciudad, puente, tranvia, me aturulla todo... y si a eso le quitas el color con el B/N ya si que no se donde acudir...

Aun asi el procesado que has hecho, me gusta.

Hola Héctor, lo que ha pasado, y que ahora ya lo tengo claro, es que partía de una foto muy amplia (como ya comenté y que luego si puedo subiré) que tomé porque me gustaba el entorno. Más tarde, al revelarla ví que había demasiadas cosas y fui recortando, como pasas mucho tiempo mirándola en el revelado te da la sensación de que has quitado bastante y que quedan claros los protagonistas, cuando en realidad no es así para mucha gente, como comentáis Jaime y tú, entre otros. Reconociendo esto como un error de la foto, creo que refleja un poco lo que se ve por esas callejuelas de Oporto en las que te encuentras de todo y todo muy concentrado, caótico. Y es por eso por lo que me gusta a pesar de que ahora mismo sé que se podría recortar bastante más y dejar el puente y tranvía como únicos protas...

Gracias por pasarte, siempre es un placer leerte.   

Enlace al comentario

Hola Franky. Lo siento pero a mi no termina de convencerme. Hay demasiadas cosas para mi gusto. A mí las fotos me gusta más simples con un elemento fácil de identificar como protagonista.

Gracias por pasarte a comentar, Jordi, se aprende mucho más de lo que hacemos mal. 

Ahora me siento un poco tonto al haber escrito en el primer mensaje lo de que "menos es más" cuando había hecho justo lo contrario, estaba obcecado con lo que yo sabía que sobraba de la foto pero no dejar un protagonista claro.  

Enlace al comentario

Gracias por pasarte a comentar, Jordi, se aprende mucho más de lo que hacemos mal. 

Ahora me siento un poco tonto al haber escrito en el primer mensaje lo de que "menos es más" cuando había hecho justo lo contrario, estaba obcecado con lo que yo sabía que sobraba de la foto pero no dejar un protagonista claro.  

Franky aqui se viene a aprender y a escuchar otras opiniones, en tu foto algunos tenemos una opinion distinta, otros la ven bien. Escucha consejos, pero sobretodo haz lo que creas que a ti te gusta más! A algunos les gusta el caos, a otros no tanto, ambas opiniones válidas! 

Enlace al comentario

Franky aqui se viene a aprender y a escuchar otras opiniones, en tu foto algunos tenemos una opinion distinta, otros la ven bien. Escucha consejos, pero sobretodo haz lo que creas que a ti te gusta más! A algunos les gusta el caos, a otros no tanto, ambas opiniones válidas! 

Claro! en la respuesta que puse a tu comentario ya expliqué lo que pensaba y que a mí me gusta la foto así. Sin embargo,  reconozco sus errores, o por lo menos lo que yo veo como errores técnicos, en este caso la ausencia de protagonista claro ( y otras cosas como algo oscura). 

Y créeme que aprendo, con todos los comentarios, pero aún más con los que opinan de forma diferente. Pues me hacen pensar sobre como tomé la foto y cual será la aproximación en entornos similares en futuras ocasiones, aunque todo ello siempre bajo la subjetividad de mi punto de vista y gustos propios. 

Estoy disfrutando esta diversidad de opiniones más que si hubiera unanimidad (para bien o para mal, que he tenido de ambas  :lol: )

Un saludo, Héctor.

Ya aprovecho para poner por aquí la toma original sin tocar (bueno una de unos segundos antes, sin tranvía) para enseñar el sitio como pedía Iselaya:

post-108860-0-07904700-1466170443_thumb.jpg

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario

Claro! en la respuesta que puse a tu comentario ya expliqué lo que pensaba y que a mí me gusta la foto así. Sin embargo,  reconozco sus errores, o por lo menos lo que yo veo como errores técnicos, en este caso la ausencia de protagonista claro ( y otras cosas como algo oscura). 

Y créeme que aprendo, con todos los comentarios, pero aún más con los que opinan de forma diferente. Pues me hacen pensar sobre como tomé la foto y cual será la aproximación en entornos similares en futuras ocasiones, aunque todo ello siempre bajo la subjetividad de mi punto de vista y gustos propios. 

Estoy disfrutando esta diversidad de opiniones más que si hubiera unanimidad (para bien o para mal, que he tenido de ambas  :lol: )

Un saludo, Héctor.

Ya aprovecho para poner por aquí la toma original sin tocar (bueno una de unos segundos antes, sin tranvía) para enseñar el sitio como pedía Iselaya:

Eso es, si todo fueran elogios, enseñáriamos las fotos a familias y amigos!

Por otro lado, jejeje la pared esa con la ropa de la segunda foto, me parece interesante... se podría hacer algo por ahi!

Enlace al comentario

Gracias por mostrar la original Javi. Coincido con Hector respecto a la pared con la ropa tendida, de ahí puede salir algo interesante. Me gusta el recorte que decidiste hacer. Me ha sucedido algo raro con ese "recorte" y es que en otras fotos sí me disloco respecto hacia dónde mirar, pero no sé qué me pasa con la tuya que no me sucede. Misterios, misteriosos... :lol:

Enlace al comentario

100% de acuerdo. Lo mío es una opinión basada en unas preferencias personales. Habrá cosas donde lo que opino sea prácticamente una regla (si te digo que un horizonte está caído y lo está, pues es poco opinable) pero muchas cosas como es este caso, son totalmente opinables y ni tu opinión es mejor ni la mía. 

Enlace al comentario

A mi me gusta mucho más la versión sin recorte... Te lo creeras o no, pero me da la sensación de que el puente tiene mucho mayor protagonismo en la versión sin recortar que en la recortada. Muy probablemente toooooodas esas lineas de profundidad que nos dirigen la mirada hacia el puente, hace que este sea más protagonista que en la versión recortada.... Para mi, la versión sin recortar es el ejemplo claro de lo que algunas veces me habréis leído: Las lineas de profundidad, las lineas en general, que solo muy raramente pueden ser ellas solas las protas, son magnificas a la hora de darle protagonismo a algo.

Enlace al comentario