Jump to content

Elegir mi segundo objetivo para Nikon D750

Sef
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches nikonistas, tengo la posibilidad de comprar mi segundo objetivo para mí Nikon D750 y estoy en un verdadero dilema, no sólo no sé por cual ir tampoco sé si focal fija o variable.

Hoy solo dispongo de un Nikon 50mm f/1.4G.

El uso que le doy a mi cámara básicamente es para sacarle a mi hija, familiares, mascotas y lugares cuando viajo (paisajes, paisajes, iglesias, edificios, etc).

Que me recomiendan y porque?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo salgo de viaje con un 50 f/1,8 AFD, un 24 f/2.8 AFD y un 105 f/2.5 AIS.

Apoyo la moción de Franxx. Lo que buscas es un pequeño y ligero 24 o 28. Aunque si te van las aperturas vertiginosas cámbialo por un "monstruoso y exuberante f/1.8 o f<1.4".

El problema es que hay que probar. Cuatro miserables mm son todo un mundo en el extremo angular. Yo llevo habitualmente el 24 y me están entrando las cucas del 28 por no estar tan metido en la escena...

Puedes comprar un 24 f/2.8 AF/AFD que salen bastante bien de precio de segunda mano. No es lo mejor para tu cámara pero es perfectamente aceptable y te permite experimentar con poco coste.

Un saludo

Enlace al comentario

Si, mi idea es tener en un futuro un 28 o 35, un 85 o 105 junto al 50 que ya tengo el gran problema es que no al no poder desembolsar tanto dinero junto se me había ocurrido en un principio el 24-120mm f4 y al consultar me dijeron si podes tirarte al 24-70mm, seguí consultando y hasta me han llegado a recomendar que compre el 16-35 y el 70-200 para abarcar un buen rango para en un futuro agrandar la familia con las focales fijas.

Entonces me pregunto y es mi primer incógnita que tan bueno es el 24-120mm f/4 VR? no me convendría hacer una inversión mas grande y comprar el 24-70mm f2.8 VR? y mi segunda incógnita si compro el 16-35mm f4 VR o me estiro y compro el 14-24mm f2.8? y mas adelante compro el 70-200mm para completar para luego si pasar a los fijos?

Estoy en un dilema y no se que hacer.

Espero que se entienda lo que quiero explicar.

Saludos

Enlace al comentario

La calidad de las ópticas que mencionas está suficientemente contrastada. Yo soy de los que opinan que es mejor gastar una sola vez y no comprar algo más económico para luego arrepentirse y volver a hacer el gasto con algo mejor. Si el presupuesto no es un problema compra lo mejor que puedas y gasta una sola vez.

Dicho esto, el 14-24 es un mega-monstruo enorme, pesado, caro de narices y lleno de pegas, como por ejemplo no poder usar filtros. Hay que tener las ideas muy claras para no ir a cualquiera de las alternativas digamos más razonables como el 17-35 f/2.8 o el 16-35 f/4 que mencionas.

Por las ópticas que mencionas y los presupuestos que parece que manejas, yo no iría a por un 24-120. Al final no te convencería y gastarías dos veces.

Un saludo

Enlace al comentario

La calidad de las ópticas que mencionas está suficientemente contrastada. Yo soy de los que opinan que es mejor gastar una sola vez y no comprar algo más económico para luego arrepentirse y volver a hacer el gasto con algo mejor. Si el presupuesto no es un problema compra lo mejor que puedas y gasta una sola vez.

Dicho esto, el 14-24 es un mega-monstruo enorme, pesado, caro de narices y lleno de pegas, como por ejemplo no poder usar filtros. Hay que tener las ideas muy claras para no ir a cualquiera de las alternativas digamos más razonables como el 17-35 f/2.8 o el 16-35 f/4 que mencionas.

Por las ópticas que mencionas y los presupuestos que parece que manejas, yo no iría a por un 24-120. Al final no te convencería y gastarías dos veces.

Un saludo

Buenas tardes Nitus, entiendo por lo que mencionas lo siguiente:

1- Que el 14-24mm y el 24-120mm no van.

2- Que los 17-35mm f/2.8 y 16-35 f/4 pueden ser una alternativa.

3- No hiciste mención de 24-70mm f/2.8E ED VR. Que opinan de este?

4- Si tenes que elegir un solo objetivo de focal fija entre 24mm y 35mm con un presupuesto de aprox. 1000 dólares cual comprarían?

Gracias

Enlace al comentario

Convendría que tuvieses claro lo que quieres, porque por lado nos hablas de que solo haces fotos a tu hija, a la mascota y cuando vas de viaje, dando a entender que es un tipo de foto sin mayor compromiso y por otro lado andas planteándote objetivos como el 14-24 o el 70-200.

Por supuesto que esos dos últimos junto con el 24-70 son el mejor trío de zoom que se le puede montar a cualquier reflex, y si es ese tu capricho y puedes permitírtelo pues adelante con ellos.

Respecto al 14-24, te lo han pintado muy negro, como si fuera más grande y pesado que un lanza cohetes. Cierto que es más problemático que otros a la hora de ponerle filtros, pero ahí acaban sus problemas, porque todo lo demás que te ofrece son virtudes y una calidad excelente.

El 24-70 se te recomienda como lo mejor que puedes poner y sin embargo el 14-24 que solo pesa 60gr más es muy pesado.... Que alguien me lo explique.

• Like 1
Enlace al comentario

Convendría que tuvieses claro lo que quieres, porque por lado nos hablas de que solo haces fotos a tu hija, a la mascota y cuando vas de viaje, dando a entender que es un tipo de foto sin mayor compromiso y por otro lado andas planteándote objetivos como el 14-24 o el 70-200.

Por supuesto que esos dos últimos junto con el 24-70 son el mejor trío de zoom que se le puede montar a cualquier reflex, y si es ese tu capricho y puedes permitírtelo pues adelante con ellos.

Respecto al 14-24, te lo han pintado muy negro, como si fuera más grande y pesado que un lanza cohetes. Cierto que es más problemático que otros a la hora de ponerle filtros, pero ahí acaban sus problemas, porque todo lo demás que te ofrece son virtudes y una calidad excelente.

El 24-70 se te recomienda como lo mejor que puedes poner y sin embargo el 14-24 que solo pesa 60gr más es muy pesado.... Que alguien me lo explique.

Buenas noches Chema_64, creo que se me mal interpreto. En el primer posteo mencionaba que solo tengo un objetivo el Nikon 50mm f/1.4 y me gustaría adquirir otro mas, solo uno, luego si mas adelante tengo la posibilidad claro que me gustaría comprar otro u otros y a parte hacia referencia para que utilizaba la cámara hoy en día.

Entonces dado lo mencionado anteriormente y que mi presupuesto no debería exceder los 1100 aprox. busco un solo objetivo, teniendo en cuenta que solo me puedo comprar uno que hago:

1- Compro uno de focal fija 28mm, 35mm, 85mm o 105mm que son los que me gustaría tener a parte del 50mm y de estos si tuvieran que elegir cual se comprarían primero?

2- O compro el 16-35mm f4 vr o 24-1200 f4 vr para abarcar varias de esas focales que me gustarían tener fijas? cual de los dos?

Después surgir el 14-24mm f2.8, etc. que no entrarían en mis planes por presupuesto.

Saludos

Enlace al comentario

Siguiendo con el hilo y para no volverme loco tome la decisión de adquirir tres fijos:

Nikon AF-S NIKKOR 35mm f/1.8G ED Lens  o Sigma 35mm f/1.4 DG HSM Art Lens for Nikon DSLR Cameras (no se si vale le pena por la diferencia de dinero entre uno y otro)

Nikon AF-S NIKKOR 85mm f/1.8G Lens

Nikon AF-S VR Micro-NIKKOR 105mm f/2.8G IF-ED Lens o Sigma 105mm f/2.8 EX DG OS HSM Macro Lens for Nikon AF Cameras (cual de los dos)

que opiniones tienen respecto a estos objetivos?

Enlace al comentario

Siguiendo con el hilo y para no volverme loco tome la decisión de adquirir tres fijos:

Nikon AF-S NIKKOR 35mm f/1.8G ED Lens  o Sigma 35mm f/1.4 DG HSM Art Lens for Nikon DSLR Cameras (no se si vale le pena por la diferencia de dinero entre uno y otro)

Nikon AF-S NIKKOR 85mm f/1.8G Lens

Nikon AF-S VR Micro-NIKKOR 105mm f/2.8G IF-ED Lens o Sigma 105mm f/2.8 EX DG OS HSM Macro Lens for Nikon AF Cameras (cual de los dos)

que opiniones tienen respecto a estos objetivos?

Todos los objetivos que mencionas, tienen una calidad excelente. Y no te equivocarás con ninguno de ellos. Pero te veo un poco perdido o ansioso, por decirlo de alguna manera. 

Por que no dejar pasar una semana o así, para aclarar que es lo que realmente necesitas? Las prisas no son buenas ni para comprar ni para vender.... y este mundillo es algo caro, para ir dejandonos la pasta por andar con prisas y sin saber realmente qué objetivo queremos comprar.

Bueno, un saludo!  :1ok:

Enlace al comentario

Y respecto a las opciones que has dado. Yo elegiría entre los 35mm, el sigma ART. Motivos? 2/3 mas de luz y una calidad insuperable. Eso sí, ten en cuenta el peso.

El 85mm que comentas, calidad precio insuperable.

Y entre los dos macro, no hay macro malo. Pero con el nikon no pensarás en el sigma y podrás partir nueces con él.

Espero haberte ayudado 

Enlace al comentario

Teniendo el 50mm yo bajaría un poco y en vez del 35mm me compraría el nikon 28mm f1.8G. Yo lo tengo y estoy muy contento con sus prestaciones

El 85mm f1.8G, perfecto, es un gran objetivo

En cuanto al 105mm si lo quieres para hacer macro, nada que objetar, pero si es solo por tener un tele "mas largo" yo me iría a por un nikon 180mm f2.8, pequeño en cuanto tamaño, ligero y de gran calidad

De hecho, los objetivos que tengo son:  28mm f1.8G, 50mm f1.2 AIs, 85mmf1.4D y 180mmf2.8

Enlace al comentario

No sé por qué te calientas la cabeza SEF

Para viajes y social

Si tienes pasta el 24-70 y si puedes el VR

Si quieres gastar menos el 24-120 como dice CHEMA calidad más que sobresaliente para un aficionado medio alto

A partir de eso podrás añadir como angular el 16-35 VR impresionante o el 14-24 que es excelente (más de uno lo monta en canon con un adaptador) para nocturnas sólo lo supera Zeis o primos hermanos suyos y esos son pelo de conejo por el precio

Y luego por arriba podrás elegir cuando puedas 70-200 f/4 o f/2.8 en calidad óptica no encontraras ninguna diferencia solo en luminosidad y construcción

En cuanto a zoom para mí todo lo demás está en otra división

De fijos no te puedo decir gran cosa yo no los uso prácticamente, soy más de zoom

He usado un 24 mm a 2.8 y no le veo diferencia de calidad con el 14-24 o el 24-70

Y el 14 no es mejor que el 14-24

Supongo que va a gustos, yo la única ventaja que les veo es el peso

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo te aconsejo teniendo un 50mm, tener un angular como el mío, un 28mm 1.8 y por arriba con un 135mm vas servido, luego con el tiempo podrás ir ampliando tu equipo según necesidades, a mí me encantan los fijos, dan una calidad extraordinaria y pesan poco.

También tengo el 14-24, es muy bueno pero el problema es que es bastante caro, a veces sale en el mercadillo alguno, pero prepárate mínimo 1000 euros de media, eso sí, tienes angular extremo para toda la vida. Yo te recomiendo que compres lentes de calidad, de no hacerlo así, gastaras el dinero 2 veces.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo también pasé por esas dudas para la misma cámara. Tenía el 85 1.8 compré el 50 1.8 y como veia la disparidad de criterios entre el 24 el 28 y el 35 pues me compré por 650 euros el Nikon 18 35 3.5-4.5 y estoy encantado. Ligero, tamaño contenido mucho rango, filtros 77 y económico comparado con los luminosos. Desde que lo tengo apenas uso el 50 1.8.

Y el 85 1.8 es mi favorito. Estoy enamorado de él, no sé cómo será el 1.4 pero desde luego que no podría pagar lo que cuesta.

Enlace al comentario