Jump to content

Arco Iris en Dettifoss.


Yetypepsi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, revisando las fotos de mi último viaje, estoy mirando si se le puede sacar partido a aquellas imágenes de sitios tan espectaculares como este, pero en los que no me coincidió una luz muy especial.

 

En esta por lo menos capté un arco iris muy bonito, aunque con luz de medio día.

 

28410256142_26ade78e7e_h.jpgArco Iris en Dettifoss. by David Andrade, en Flickr

 

24 mm.

f/11

15"

ISO 64

ND 10 pasos.

Editado por Yetypepsi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está perfectamente enderezada, ya que está tomada con trípode y nivel. Fíjate en las personas que están de pie.

Que la aprecies torcida se debe a la curvatura de la orilla de enfrente y que el cañón va en diagonal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, es brutal ese arcoiris! Para estar tomada fuera de hora, muy guapa :)

 

Gracias, da gusto cuando un buen fotógrafo como tú, te comenta una foto.

 

Saludos.

 

 

Esa sensación de caída al contrario me distrae, pero puede que sea yo muy raro.

 

saludos y gracias por compartirla

 

 

No es que seas raro, es que no conoces el lugar y no has analizado bien la imagen antes de comentar, de todas formas entiendo que no te convenza, es una gran grieta y el agua no cae como suele hacerlo en la mayoría de cascadas.

Es un lugar bastante difícil de encuadrar, por lo menos para mí. Creo que desde el otro lado el encuadre es más natural, pero me hubiera perdido el arco iris.

 

Saludos.

 

 

Es espectacular compañero. Muy buen trabajo. Saludos

 

 

Gracias, me alegro que te guste.

 

Saludos.

Editado por Yetypepsi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David,

 

Enhorabuena por la toma, lo tiene todo... Luz, efecto seda, encuadre, momento captado...

 

Y un buen ejemplo de uso de un filtro ND ¿Puedes compartir la marca del filtro?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me leo y llego a la conclusión que mi primer comentario no fue muy acertado, especialmente eso de “Intenta enderezarla y volverla a subir” me parece hasta agresivo, disculpa por ello.

 

saludos

No pasa nada hombre, creo que tenemos que intentar analizar bien una imagen antes de comentar tan rápidamente, yo incluido.

 

Saludos.

 

 

Espectacular toma, buen momento captado........lugar  extra.... gracias por compartir...Un  saludo

 

Gracias, el lugar desde luego es impresionante.

 

Saludos.

 

 

Pues a mi me parece buenísima. Enhorabuena!!

Un saludo

 

Muchas gracias, aunque todo es mejorable.

 

Un saludo.

 

 

Esta foto con un procesado mas extremo tiene que quedar impresionante.

 

Bueno, eso ya es cuestión de gustos, gracias por comentar.

 

Saludos.

 

 

Hola David,

 

Enhorabuena por la toma, lo tiene todo... Luz, efecto seda, encuadre, momento captado...

 

Y un buen ejemplo de uso de un filtro ND ¿Puedes compartir la marca del filtro?

 

Saludos.

 

Gracias, el filtro es un ND B + W que resta 10 pasos de luz, pero he de decir que da una dominante muy cálida, por lo que o bajamos mucho los kelvin o lo arreglamos luego en casa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David,

 

Me parece una gran toma.  La luz dura no me parece molesta, muestra mucha naturalidad, está muy bien compuesta en perfecta diagonal, y el arco iris tan bien orientado le da un puntazo.

 

Respecto a lo comentado anteriormente de si está caida o no... Yo no la veo caida, sino algo curvada.  Si encuadraste en picado desde un punto alto, suele suceder eso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso, humildemente, que se le puede sacar mas provecho a esta foto. Es una pasada, y por eso lo digo.

Muchas gracias, pero no penséis que la foto ha salido así directamente de cámara, lleva su procesado, el raw era demasiado plano, pero tampoco me gustan los procesados agresivos.

 

Saludos.

 

 

Hola David,

 

Me parece una gran toma.  La luz dura no me parece molesta, muestra mucha naturalidad, está muy bien compuesta en perfecta diagonal, y el arco iris tan bien orientado le da un puntazo.

 

Respecto a lo comentado anteriormente de si está caida o no... Yo no la veo caida, sino algo curvada.  Si encuadraste en picado desde un punto alto, suele suceder eso.

 

Saludos.

 

Gracias Josep, yo personalmente prefiero las luces de las horas mágicas, que también son naturales, pero bueno, por lo menos he captado un bonito arco iris.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un momento muy especial en un lugar muy especial. La foto es preciosa y para mi esa luz de mediodía no ha supuesto un problema, má bien al contrario ya que los colores salen muy beneficiados con ella. Muy buena.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que la foto me gusta mucho. Lo que más me impresionaba era cuando mirabas el caudal de la cascada desde su altura.

 

La composición que hice es muy parecida a esta que nos enseñas. Creo que es la mejor que se puede hacer, yo probé también desde la parte de abajo y el que más me convenció fue este punto de vista.

 

En la mitad superior derecha ese tono  de cielo tan saturado respecto al que esta a nivel del horizonte me choca un poco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que la foto me gusta mucho. Lo que más me impresionaba era cuando mirabas el caudal de la cascada desde su altura.

 

La composición que hice es muy parecida a esta que nos enseñas. Creo que es la mejor que se puede hacer, yo probé también desde la parte de abajo y el que más me convenció fue este punto de vista.

 

En la mitad superior derecha ese tono  de cielo tan saturado respecto al que esta a nivel del horizonte me choca un poco.

 

Saludos.

Como dices, la visión desde el borde de la brecha es espectacular.

 

Supongo que te refieres a la mitad superior izquierda que es verdad que el azul se ve más saturado, debe ser porque le he metido un poco de viñeteo en las esquinas o por la saturación perceptiva para reforzar el arco iris.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...