Jump to content

Ayuda en la compra de coche

Caamano26

Publicaciones recomendadas

Primero pedir disculpas si este tipo de mensajes no están permitidos, pero entiendo por otros foros que en el área off topic se puede tratar cualquier tema. Si no es así, ruego disculpen y borren el post, y a otra cosa mariposa.

El caso es que tras volver de vacaciones, a los 3 días mi Xsara Picasso se avería y el arreglo no compensa (al menos no para mí) con lo que comienzo a mirar coches. Ya que quiero algo grande, para abaratar costes también he mirado vehiculos demo y de directivo.

Ahora estoy entre dos opciones y pido ayuda a los foreros más informados en mecánica que yo, que me sueltan en un taller lo de la junta de la trócola y me lo creo...

Hago entre 10 y 12.000 kms al año en mi trabajo actual, pero en cualquier momento me trasladan de centro de salud y podrían ser muchos más. Lo habitual es recorridos cortos y con pendientes (la isla de Tenerife parece una montaña rusa de tanto dube y baja, sin ir más lejos, para llegar acasa subo pendientes superiores a 12-15%).

Las dos opciones son:

-Ford Grand C-Max 1.0 Ecoboost125 Cv, con acabado Titanium, 7 plazas. Vehiculo de directivo, matriculado hace un año y con 13.000 kms. Me lo dejan en unos 17.500 sin contar descuento de la tasación del mío. Garantia de 1 año.

-Opel Zafira Tourer Expression 1.6 CDTI S&S 120 CV. Nuevo, ya matriculado a finales de junio. Lleva varios paquetes y mejoras, como climatizador, radio superior con pantalla a color, faros antiniebla y 7 plazas. Este me lo dejan en 18.200€ con extensión de garantia hasta los 4 años. Pendiente también de descuento por tasación del mío. Menos equipado que el otro (que tiene el acabado superiorde su gama y puertas traseras de corredera).

Mi duda está en si el diésel me saldría rentable. El ecoboost es un motor muy premiado, con turbo me daría potencia desde bajas revoluciones para salir en las cuestas de aqui? Menos gadto en taller (si ambos salen bien, que eso es una loteria). Por otro lado, el diesel gasta menos y su combustible más barato. A bajas revoluciones (2000) ofrece su par más alto, por lo que supongo que en cuesta más la ayuda de salida en cuesta que trae, no me daría problemas. Sería mi primer diesel.

Gasolina, mas equipamiento y algo menos de precio? O diesel? Qué harías tú?

Gracias por sus respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero pedir disculpas si este tipo de mensajes no están permitidos, pero entiendo por otros foros que en el área off topic se puede tratar cualquier tema. Si no es así, ruego disculpen y borren el post, y a otra cosa mariposa.

El caso es que tras volver de vacaciones, a los 3 días mi Xsara Picasso se avería y el arreglo no compensa (al menos no para mí) con lo que comienzo a mirar coches. Ya que quiero algo grande, para abaratar costes también he mirado vehiculos demo y de directivo.

Ahora estoy entre dos opciones y pido ayuda a los foreros más informados en mecánica que yo, que me sueltan en un taller lo de la junta de la trócola y me lo creo...

Hago entre 10 y 12.000 kms al año en mi trabajo actual, pero en cualquier momento me trasladan de centro de salud y podrían ser muchos más. Lo habitual es recorridos cortos y con pendientes (la isla de Tenerife parece una montaña rusa de tanto dube y baja, sin ir más lejos, para llegar acasa subo pendientes superiores a 12-15%).

Las dos opciones son:

-Ford Grand C-Max 1.0 Ecoboost125 Cv, con acabado Titanium, 7 plazas. Vehiculo de directivo, matriculado hace un año y con 13.000 kms. Me lo dejan en unos 17.500 sin contar descuento de la tasación del mío. Garantia de 1 año.

-Opel Zafira Tourer Expression 1.6 CDTI S&S 120 CV. Nuevo, ya matriculado a finales de junio. Lleva varios paquetes y mejoras, como climatizador, radio superior con pantalla a color, faros antiniebla y 7 plazas. Este me lo dejan en 18.200€ con extensión de garantia hasta los 4 años. Pendiente también de descuento por tasación del mío. Menos equipado que el otro (que tiene el acabado superiorde su gama y puertas traseras de corredera).

Mi duda está en si el diésel me saldría rentable. El ecoboost es un motor muy premiado, con turbo me daría potencia desde bajas revoluciones para salir en las cuestas de aqui? Menos gadto en taller (si ambos salen bien, que eso es una loteria). Por otro lado, el diesel gasta menos y su combustible más barato. A bajas revoluciones (2000) ofrece su par más alto, por lo que supongo que en cuesta más la ayuda de salida en cuesta que trae, no me daría problemas. Sería mi primer diesel.

Gasolina, mas equipamiento y algo menos de precio? O diesel? Qué harías tú?

Gracias por sus respuestas.

Hola, yo tengo el Grand C-Max de gasolina (pero son 150CV si no recuerdo mal). Y el mío es de 5 asientos (queríamos aprovechar el maletero).

Tirar, tira, sobre todo al pasar de 4000 revoluciones o así, cuando se conecta el turbo, pese a ser un motor de solo 1L (y ser un coche tan pesado). Aunque también chupa bastante más de lo que dicen. Conduciendo con mucha tranquilidad (voy con niños y casi nunca paso de 110km/h) llevo una media de 8L a los 100km. Bastante más de los 5L y pico que venden...

Por lo demás, contento con el coche (y ya son 3 años), sin ningún problema...

Suerte!

Enlace al comentario

Gracias Vidal. Precisamente esa es una de las cosas que me hacen dudar. Que venden el motor Ecoboost como un gasolina con consumo de diésel, pero q en la vida diaria sube a 8-9 litros, lo que gasta el mío de 1.6 con 12 años (consumo con las cuestas en 9.1 litros, si solo hago ciudad yen llano y autopista baja a 8 y poco). Pero me tira atrás lo que leo de que a los diesel hay que hacerles km para que sean rentables. Y luego el tema de que nunca he conducido un diésel (salvo alquiler puntual). Leo que hay que darle vidilla para quemar residuos, y que los problemas de los diésel vienen de usarlos poco y siempre a regímenes bajos. Que consejos sobre conducción y cuidados de un diésel podríais darme? ¿Es cierto que bien cuidados duran sin problemas?

Enlace al comentario

Difícil elección... He sido mecánico durante muchos años, y también hace muchos años que no lo ejerzo, por este motivo de modelos estoy desconectado y no puedo dar una opinión al respecto.

Hoy en dia cualquier coche es bueno, a no ser que te toque la vespa... Resumiéndotelo un poco, lo primero es hacer números... Creo que si no haces unos 20000 km al año no te compensa un diesel, de unos años a esta parte nos ha dado por comprar diesel a tó quisqui y en muchos casos es un error, de compra ya son mas caros, quizá entre menos al taller que un gasolina pero cuando se averían prepara el bolsillo, las reparaciones de un gasolina son mas baratas, la finura de marcha que tiene un gasolina no la tiene el mejor diesel, un diesel contamina bastante mas, aunque los diesel de ahora "reciclan la combustión", es precisamente por esta razón algunas averías del motor, este sistema de reciclaje es una bomba para el motor, hace que se ensucie muchísimo toda la admisión-escape, por este motivo se recomienda de vez en cuando llevar al motor alto de revoluciones, para expulsar la carbonilla que se genera en el escape, contaminando y consuniendo aún mas... Y para no hacerlo muy largo, en tu caso yo me compraría un gasolina, aunque ya digo que tienes que hacer números.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Vidal. Precisamente esa es una de las cosas que me hacen dudar. Que venden el motor Ecoboost como un gasolina con consumo de diésel, pero q en la vida diaria sube a 8-9 litros, lo que gasta el mío de 1.6 con 12 años (consumo con las cuestas en 9.1 litros, si solo hago ciudad yen llano y autopista baja a 8 y poco). Pero me tira atrás lo que leo de que a los diesel hay que hacerles km para que sean rentables. Y luego el tema de que nunca he conducido un diésel (salvo alquiler puntual). Leo que hay que darle vidilla para quemar residuos, y que los problemas de los diésel vienen de usarlos poco y siempre a regímenes bajos. Que consejos sobre conducción y cuidados de un diésel podríais darme? ¿Es cierto que bien cuidados duran sin problemas?

Algo que se tiene en cuenta la hora de decidir si diesel o gasolina aparte del kilometraje anual es el precio inicial , nuevo serian unos 1500/2000 € de diferencia, en tu caso la diferencia es de solo 700, esto unido al valor residual del vehículo haría que yo me decantara por el diesel.  Como consejo, respetar los tiempos de calentamiento/enfriado, un coche cuidado pasara a ser clasico, sea gasolina o diesel. Saludos

Este comparador te ayudara.

http://www.km77.com/calculadora/diesel_gasolina/diesel_gasolina_old.asp

Enlace al comentario

Yo siempre he sido de diesel aunque no hago muchos kms al año (10 o 15mil). Me compre un seat toledo tdi 90cv en el 97 y aun lo conservo con 250 mil kms para ir al trabajo. Para salir de la ciudad tengo un skoda superb tambien diesel de 140cv. Te digo esto para comentarte que ahora la itv desde hace un par de meses van a por los diesel y ha salido una nueva normativa por la cual en la medición de los gases de escape son mucho mas restrictivos, ahora se rigen por lo que dice el fabricante en la opacidad de humos y ya se sabe que mienten como bellacos asi que los diesel tendran problemas en pasarla, ya estoy temiendo la proxima cita :unsure:

Para la compra mirate las ofertas que aparecen en coches.net en coches nuevos y coches de km0, puedes ahorrarte bastante dinero si te decides a buscarlo donde esté la oferta (aunque si viven en Tenerife con el igic no se cómo funciona con los articulos importados de la península). ;)

Enlace al comentario

Gracias a todos por las contestaciones. Y según el comparador, poniendo datos estimados tanto de consumo (real que veo online, no el.que da el fabricante) y precio aproximado de los combustibles aquí... con que haga 586 kms anuales ya me compensa! Jajaajajajaa

Valorando que el gasolina es usado (aunque pocos kms, eso si) con un año de antigüedad, y que aún no lo han soltado porlo que no está disponible en este momento; que el otro es nuevo (3 km marca el cuentakilómetros) con extensión de garantía hasta los 4 años, que ya me han tasado el mío y me ofrecen 500€ (si lo arreglo y lo vendo por mi cuenta, amen de tardar y tener que dar 6 meses de garantía, no espero sacar de beneficio mas de 800€ como mucho si descontamos lo que gaste en el arreglo) y que la financiación está ya cursada y concedida... me da que me quedo con el diésel. Me jode que antes del verano le cambié los 4 neumáticos y el motor de la vantanilla, mas un espejo. Total unos 800-900€.

Enlace al comentario

Hola,tambien ando mirando,con tiempo,cambiar de coche,pero a mi me tira mucho los suv y 4x4,sera lo que caiga,pero mientras tenemos una gran scenic,1.6 gasolina 110cv,7 p,anda muy bien,no traga mucho,y cabe lo que no esta escrito,

Ford tuvo una temporada que no tiraba motores buenos,opel,buff,miralo bien,busca en foros,etc.

En cuanto al consumo del ford,siendo un 1000,tiene pinta de tragar,coche mas o menos grande,motor pequeño,mala formula,una pista,mira lo que le paso a la marca del rombo con el modus,parece que le regalan.

Mi desgraciadamente anterior coche,fue un c5II,un 2.0 hdi de 140,no se como lo hicieron,pero a 120/130, 5l

LITROS,con un deposito hice 1100km.su hermano pequeño,el 1.6 hdi,le pasa un poco lo que al ford,motor peque,coche grande,lo probe y no hay color,aparte de que al ser mas pequeño,tienes que revolucionarle mas,con lo que el consumo,sube.

Espero no haberte liado mas.

Enlace al comentario

Coche diesel sin hacer un minimo de km anuales ni me lo plantearia la verdad(20.000/25.000km) pueden ser mas las desventajas al final que ventajas.Ya te han comentado el tema de regeneraciones ,averias y persecución que van  a empezar a tener estos coches,asi que mucho te tiene que compensar para que esto valga la pena.

Un motor de 1l para un coche tan pesado es lo que yo no veo,desconozco si habra algun motor que vaya menos apretado

Enlace al comentario

Gracias por las opiniones. Estuve investigando un poco. Y di con un foro dedicado a la Zafira. L final lo que leí me convenció y hoy recogí la zafira 1.6 cdti 120cv. Le hice unos pocos kilómetros y el consumo bien. La jodia tira, para lo pesada q es y la potencia contenida que tiene. Subí las rampas del pueblo que llevan a mi casa (pendientes de hasta el 18% mantenidas 1km y algo) y de sobra en segunda con consumos entre los 12 y 20 litros segun tramo. Mi picasso de gasolina 1.6 115cv marcaba 24 en los mismos tramos. Aproveché para pasarme por Comforama a recoger una mesa de estudio y dos sillas, paquetes grandes, que entraron sin problema en el maletero sin abatir los asientos traseros. Habrá que esperar a asentarel motor y rodarla un poco... pero entre algo de ciudad, autopista (con pendientes, aquí en Tenerife to es cuesta arriba o cuesta abajo) y las citadas rampas.... ya le hice 100km casi con un consumo de 6.9 litros.

Gracias a todos por los comentarios. Por mi parte... recomendaría este vehiculo (aunque tal vez coguiendo algo mas de CV, en mi caso no había opción disponible y pedido a fábrica tardaba mucho y subía mucho el precio).

Enlace al comentario

Hay que añadir a lo dicho lo siguiente.

Si uno compra un coche que el consumo es muy inferior al que estaba acostumbrado, lo utilizará más pues su uso le será mas económico por lo que al final del año tendrá una cantidad mayor de kilómetros.

Esta situación es la mía al comprar un diesel del que al día de hoy estoy convencido y muy satisfecho pero no llega a un año el tiempo que lo tengo, por lo que no puedo hablar de talleres ni de ....

¿Cual comprar? Busca los 10 coches que mas tiempo pasan en el taller y una vez eliminados tendrás mas de cien, Quitar los caros y los baratos y ESE es el tuyo

Un saludo

Enlace al comentario

Lo primero enhorabuena por la adquisición, pero viviendo en las islas y al precio que allí está la gasolina y los km anuales que haces, me hubiera comprado un gasolina de cabeza, es más cualquier marca japonesa, honda, toyota, mazda, su baru, mitsubishi, dahiatshu, con motores de inyección de gasolina que son eternos. Es que tiro para casa he tenido 3 honda y los he cambiado cuando me he cansado de ellos ahora tengo un acord familiar con 7 años y su motor ronronea como un gattío.

Enlace al comentario

Lo malo es q tenía que ser algo que estuviera en stock/disponible desde ya. Y entre las opciones era la que más me convencía. Si hubiera podido esperar a fabrica, seguramente hubiera sido gasolina. Aún así contento con las prestaciones, equipamiento y precio (sacar el coche por 17.700 con garantia ampliada a 4 años y con equipamiento quede haber pedido a fábrica costaría alrededor de los 23-24000€, me doy por satisfecho. Gracias a todos

Enlace al comentario

Pues yo hubiera hecho lo mismo.
1.6 turbodiesel.
Tengo un compi en la oficina con un Skoda Yeti 1.2 TSI, de 105 cv que lo tiene aburrido.
Gasta mucho más de lo que dicen las pruebas y tira menos de lo que parece.

Aparte de la incomodidad de que el turbo entra a bajas rpm. Según él, es muy dificil salir de un semáforo sin derrapar. En cambio luego, la potencia se termina enseguida.
PD: Aprovecha, que hoy bajó el combustible ;-)

Enlace al comentario

Mi comentario era un chiste, pero lamentablemente no para todos los públicos :)

El mio tambien. Pero desde el móvil no se poner los emotis!!! Jajjajaja Lo del viaje si iba en serio. Ahora que el peque es más grande, puedo viajar con más soltura, y prefiero destinar el poco dinero disponible a disfrutar de este mundo maravilloso. Gracias por comentar.
Enlace al comentario

Estoy con goyo2g y es mas me aconsejo toyota,según un estudio es la marca que entra menos al taller,entre gasolina y diesel ,has sopesado un hidrido,hable hace un mes con taxista,tiene un prius  se ahorra 250€ al mes en diesel,suerte.

El problema es el espacio. 3 niños con sus bártulos y familia q viene de vez en cuando de visita. Necesitaba monovolumen y preferiblemente 7 plazas. Estuve preguntando a taxistas por el Dacia Lodgy 7 plazas. Todos muy contentos. Pero no habia ninguno. Tenia que esperar 3-4 meses minimo. Así que mucha opcion no tenia.
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...