Jump to content

Ayuda Cámara mojada


pabl0

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s nikonistas.

Tengo, me parece, un gran problema. Cruzando un río por un lugar difícilmente complicado, no había otra forma, detrás mío alguien movió una rama, la que me desequilibró y me caí al agua con la cámara. Le quité la batería. Y ahora no sé cómo proceder. Les agradecería que me ayuden sobre lo que hacer, los consejos o el proceder para sacar la cámara D7100 adelante. Vaya fastidio. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pablo, afortunadamente no tengo experiencia en este caso, pero he leído que debes sumergir la cámara en arroz y dejarla unos días para que este absorba la humedad. Eso si estoy seguro que ponerle la batería  e intentar encenderla para nada. Espero que te sirva de ayuda y tu cámara vuelva a funcionar. Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo he utilizado alguna vez lo que te indica Camigrafo lo solemos utilizar cuando se nos inunda el equipo.  Pon en un recipiente grande la cámara totalmente colmada con granos de arroz y espérate un par de días antes de encenderla. Aunque te puede ir bien si se ha mojado poco, si la sumergiste totalmente en el agua creo que deberá pasar por el servicio técnico.

 

En mi caso y como práctico el submarinismo si me moja algo siempre lo vuelvo a mojar con agua dulce, ya que el agua salada y los componentes electrónicos no se llevan nada bien.

 

Espero que la puedas recuperar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí la he envuelto de arroz. He leído de sumergirla en alcohol isopropílico, pero me pregunto si la tapa del sensor tiene que estar quitada. Y ¿cuánto tiempo sumergida en el alcohol? La tengo en el arroz sin la tapa del sensor pero éste boca abajo para que el arroz no entre dentro; es que si no, me parece que más difícil será.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí Canislupus, la cámara estaba totalmente mojada; al carme yo la cámara también se sumergió. Ocurrió ayer domingo por la mañana en una excursión y al acabarla un compañero se encontró que el coche le perdía aceite y lo estuvimos acompañando hasta que le viniera la grúa y a él lo llevaran a su casa. Hoy lunes me he puesto a ver de resolverlo. Y ahora no sé... jeje; vaya mala suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi mujer le paso lo mismo con el móvil.

Solución:

- Sacar inmediatamente la batería sin probar de ponerlo en marcha.

- Secar al máximo posible todas las partes tanto exteriores como interiores.

- Envolver el móvil con un poco de papel higiénico para preservarlo y que ayude a absorber la humedad.

- Poner el móvil envuelto en un tarro lleno de arroz en la parte inferior, para después poner mas arroz hasta cubrirlo completamente.

- Tapar el tarro (a poder ser herméticamente).

- Dejarlo como mínimo entre tres o cuatro días.

- Poner una vela a todos los santos conocidos.

 

Y pasados todos estos trámites saqué el móvil del tarro, lo desembalé del papel, le monté la batería, y te puedo decir que a día de hoy sigue funcionando como si nunca nada hubiera pasado.

Y de eso, hace ya un buen tiempo.

 

Esto es lo que tendrías que hacer con tu máquina, y a ver si hay suerte.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tienes consejos de sobra y poco más puedes hacer salvo seguirlos y ver qué pasa. Por supuesto, nada de prisas por meter la batería y encender....

El agua dulce se evapora y desaparece, y con ella el problema de cortocircuito, pero yo sacudiría de vez en cuando la cámara durante el proceso de secado para que el agua que pueda haberse "embalsado" en diferentes huecos o rincones se extienda y pueda así evaporarse del todo.

Salvo que el agua afecte a algún elemento mecánico mientras esperas que se evapore, creo que es cuestión de tomárselo con calma y esperar.

Supongo que el objetivo también estará en "boxes".....

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, muchísimas gracias. Yo no rezo, es que soy ateo, pero HURRA!!!! He salvado el móvil, el objetivo (un sigma 17-50, aunque el lente ha quedado de la inmersión en el agua con algunos rayajos) y la estrella de la aventura: la cámara. Pues sí, la tuve en arroz y en el horno a 50º. Hace una hora que la probé y funciona perfectamente, pese a que hizo submarinismo; a mi el agua me llegaba hasta el pecho. Se ve que la cámara me susurró "Tú no sabes con quien estás tratando". Pues nada, a por otra aventura; jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a tod@s. Hay una cosa segura, no hay que desesperarse, quitar batería y tarjetas de memoria, dejar abiertas todas las aberturas, secar la cámara con un trapo muy absorbente o papel higiénico, sacudirla sobre todo con la abertura de la abertura hacia abajo y cuando se esté en casa, diferente de como yo hice, tapar el sensor con su tapa, pero colocarla para abajo y enterrarla con arroz, que esté completamente cubierta y meterla en el horno a temperatura entre 40º y 50º, tocar de vez en cuando el arroz para notar la temperatura, que esté bien puesto no vaya a estar no calentando nada o un poco demasiado, dejar 24 horas, y listo para probar. Saludos a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...