pabl0 Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Hola compañer@s nikonistas. Tengo, me parece, un gran problema. Cruzando un río por un lugar difícilmente complicado, no había otra forma, detrás mío alguien movió una rama, la que me desequilibró y me caí al agua con la cámara. Le quité la batería. Y ahora no sé cómo proceder. Les agradecería que me ayuden sobre lo que hacer, los consejos o el proceder para sacar la cámara D7100 adelante. Vaya fastidio. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camigrafo Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Hola pablo, afortunadamente no tengo experiencia en este caso, pero he leído que debes sumergir la cámara en arroz y dejarla unos días para que este absorba la humedad. Eso si estoy seguro que ponerle la batería e intentar encenderla para nada. Espero que te sirva de ayuda y tu cámara vuelva a funcionar. Un saludo y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Buenas, Yo he utilizado alguna vez lo que te indica Camigrafo lo solemos utilizar cuando se nos inunda el equipo. Pon en un recipiente grande la cámara totalmente colmada con granos de arroz y espérate un par de días antes de encenderla. Aunque te puede ir bien si se ha mojado poco, si la sumergiste totalmente en el agua creo que deberá pasar por el servicio técnico. En mi caso y como práctico el submarinismo si me moja algo siempre lo vuelvo a mojar con agua dulce, ya que el agua salada y los componentes electrónicos no se llevan nada bien. Espero que la puedas recuperar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabl0 Publicado 12 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Sí la he envuelto de arroz. He leído de sumergirla en alcohol isopropílico, pero me pregunto si la tapa del sensor tiene que estar quitada. Y ¿cuánto tiempo sumergida en el alcohol? La tengo en el arroz sin la tapa del sensor pero éste boca abajo para que el arroz no entre dentro; es que si no, me parece que más difícil será. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Si el arroz te dejará todo con un polvillo blanco del almidón. La cámara estaba totalmente mojada? Cuánto hace que te pasó? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabl0 Publicado 12 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Sí Canislupus, la cámara estaba totalmente mojada; al carme yo la cámara también se sumergió. Ocurrió ayer domingo por la mañana en una excursión y al acabarla un compañero se encontró que el coche le perdía aceite y lo estuvimos acompañando hasta que le viniera la grúa y a él lo llevaran a su casa. Hoy lunes me he puesto a ver de resolverlo. Y ahora no sé... jeje; vaya mala suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Podrías ser peor y haberla mojado en el mar, siendo agua dulce yo creo que puedes tener alguna posibilidad. Yo me esperaría un par de días e intentaría encenderla, no creo que vayas a empeorar las cosas más de lo que están. Ya contarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabl0 Publicado 12 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Gracias por los comentarios. La tengo en arroz y en el horno a 40º-50º (esto lo he leído, la cámara en el medio ambiente soporta ese calor)); la dejaré 2 ó 3 días, a ver los resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 A mi mujer le paso lo mismo con el móvil. Solución: - Sacar inmediatamente la batería sin probar de ponerlo en marcha. - Secar al máximo posible todas las partes tanto exteriores como interiores. - Envolver el móvil con un poco de papel higiénico para preservarlo y que ayude a absorber la humedad. - Poner el móvil envuelto en un tarro lleno de arroz en la parte inferior, para después poner mas arroz hasta cubrirlo completamente. - Tapar el tarro (a poder ser herméticamente). - Dejarlo como mínimo entre tres o cuatro días. - Poner una vela a todos los santos conocidos. Y pasados todos estos trámites saqué el móvil del tarro, lo desembalé del papel, le monté la batería, y te puedo decir que a día de hoy sigue funcionando como si nunca nada hubiera pasado. Y de eso, hace ya un buen tiempo. Esto es lo que tendrías que hacer con tu máquina, y a ver si hay suerte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Ya tienes consejos de sobra y poco más puedes hacer salvo seguirlos y ver qué pasa. Por supuesto, nada de prisas por meter la batería y encender.... El agua dulce se evapora y desaparece, y con ella el problema de cortocircuito, pero yo sacudiría de vez en cuando la cámara durante el proceso de secado para que el agua que pueda haberse "embalsado" en diferentes huecos o rincones se extienda y pueda así evaporarse del todo. Salvo que el agua afecte a algún elemento mecánico mientras esperas que se evapore, creo que es cuestión de tomárselo con calma y esperar. Supongo que el objetivo también estará en "boxes"..... Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabl0 Publicado 13 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Gracias, muchísimas gracias. Yo no rezo, es que soy ateo, pero HURRA!!!! He salvado el móvil, el objetivo (un sigma 17-50, aunque el lente ha quedado de la inmersión en el agua con algunos rayajos) y la estrella de la aventura: la cámara. Pues sí, la tuve en arroz y en el horno a 50º. Hace una hora que la probé y funciona perfectamente, pese a que hizo submarinismo; a mi el agua me llegaba hasta el pecho. Se ve que la cámara me susurró "Tú no sabes con quien estás tratando". Pues nada, a por otra aventura; jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 As tenido mucha suerte me alegro por ti Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Qué bien!! Felicidades!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Enhorabuena. Has tenido suerte, aunque seas ateo y no hayas rezado...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Si llegas a rezar, no solo resucita sino que se convierte en una D5... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Si llegas a rezar, no solo resucita sino que se convierte en una D5... Pues lo que se ha perdido Seguro que ahora se vuelve creyente de golpe. Y si hay una próxima, en vez de velas, incluso le pone "Cirios Pascuales" al Santo de turno .... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabl0 Publicado 13 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Si llegas a rezar, no solo resucita sino que se convierte en una D5... jajaja, seguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camigrafo Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Pablo, me alegro mucho que tu cámara vuelva a funcionar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGMa Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Hola, Muchas veces he pensado: ¡y si me tira alguna ola el trípode, no quiero imaginarlo...! ¡Que bueno estas historias con final feliz!. Me alegro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Pues sí, la tuve en arroz y en el horno a 50º Me alegro que funcione, enhorabuena! Ahora cuidado, que las fotos igual te salen con tonos "cálidos".. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Me alegro que funcione, enhorabuena! Ahora cuidado, que las fotos igual te salen con tonos "cálidos".. Y si hace una paella aprovechando el arroz, le saldra al gusto....... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Enhorabuena compañero. Es bueno saberlo para posibles casos iguales al tuyo, aunque toquemos madera para que no sea así jeje. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sentete Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Enhorabuena por el desenlace Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aleitza Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Me alegro mucho, has tenido mucha suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabl0 Publicado 16 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Gracias a tod@s. Hay una cosa segura, no hay que desesperarse, quitar batería y tarjetas de memoria, dejar abiertas todas las aberturas, secar la cámara con un trapo muy absorbente o papel higiénico, sacudirla sobre todo con la abertura de la abertura hacia abajo y cuando se esté en casa, diferente de como yo hice, tapar el sensor con su tapa, pero colocarla para abajo y enterrarla con arroz, que esté completamente cubierta y meterla en el horno a temperatura entre 40º y 50º, tocar de vez en cuando el arroz para notar la temperatura, que esté bien puesto no vaya a estar no calentando nada o un poco demasiado, dejar 24 horas, y listo para probar. Saludos a tod@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.