Jump to content

Me sigo liando con el DX

Santana87
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

Estoy pensando en comprarme un nikkor 50mm 1.8G pero tengo la siguiente duda

¿Si mi camara es un nikon d3200 (DX) y compro el nikkor en DX,realmente tengo que seguir multiplicando por 1.5 o al objetivo ser DX ya viene bien la distancia focal o no?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que mi temor es comprar el 50mm para mi dx y que despues sea una distancia focal demasiada alta

La quiero por que mi cuñado se casa y queria hacerles unas fotillos aunque lleven el fotografo de su boda,mas que nada por que en el tema de retratos soy muy malo y tengo buena oportunidad de aprender algo

Enlace al comentario

Al que acuño el termino "focal equivalente" habría que colgarlo por los pies... la de confusiones que genera...

Por quicuagesimonona vez: La distancia focal es un atributo físico de los objetivos, como pueda ser su peso. Lo pongas en una DX, en una FX o lo uses de pisapapeles, su focal (y su peso) es la que es, este diseñado para DX, para FX o para una Mamiya o Hasselbland de tamaño de sensor aún mayor, o para la cámara de un teléfono, de tamaño mucho menor. Es como si dudaramos si los gramos que pesa un objetivo son diferentes en función de si está diseñado para DX o para FX. Los gramos que tiene son los que tiene, y no dependen de para que tipo de cámara ha sido diseñado, sino del numero de lentes que lleva, los materiales de que está hecho, etc... Pues con la focal, lo mismo...

Distinto es el angulo de visión que te dan, que eso si que cambia en función del tamaño del sensor. Cuando decimos que "hay que multiplicar por 1.5 la distancia focal cuando se está en DX", lo que deberíamos decir es "El angulo de visión que da un objetivo de distancia focal F montado en una cámara DX es equivalente al que da un objetivo de distancia focal (F x 1.5) montado en una cámara de formato completo". 

Editado por JaimeMartin
  • Like 8
Enlace al comentario

• Moderadores

Como te ha apuntado por ahí, "olvídate de todo lo que te digan y de todo lo que leas al respecto"

Pon tu zoom a 50 mm, y verás lo mismo que con cualquier 50 mm. del mercado.

Si lo pones en otra focal, verás lo mismo que con cualquier otro objetivo existente de esa focal

Saludos

• Like 5
Enlace al comentario

Si la verdad que habria que colgarlo jeje

Es que aveces se lee tanto que ya se te hace un lio todo

La cuestion es solo si se usa un fx o dx cambiara un poco la perspectiva por el tema del tamaño del sensor que en los dx son menores y tiene menos grados de vision  ¿lo entendi bien?

Muchas gracias compañeros

Editado por Santana87
Enlace al comentario

A ver, con una cámara DX, todos los 50mm se verán igual! Ya sea un 18-55 en 50mm (que es un objetivo DX) o un 50mm 1.8 Fijo (que es un objetivo FX).

Por lo tanto con cualquier 50 ya sea DX O FX, en una cámara DX tendremos el mismo ángulo de visión.

Solo habrá diferencia si montamos estos mismos objetivos en FX... donde el 18-55 se comportara como en una cámara DX (si tenemos activado el recorte automático en la FX) pero a menor resolución que si usáramos el sensor completo. Y en el caso del 50mm 1.8 tendremos mayor ángulo de visión al montarlo en una cámara FX.

Pero insisto, no hay diferencia entre un 50 DX y un 50 FX, con respecto al ángulo de visión cuando este se monta en una cámara DX (uso 50mm como focal de referencia, podría usar cualquier otra... el 105 del 18-105 VR DX es igual en ángulo de visión que el del 105 VR Micro 2.8)

Espero haberte ayudado!

Un saludo!

Enlace al comentario

Si la verdad que habria que colgarlo jeje

Es que aveces se lee tanto que ya se te hace un lio todo

La cuestion es solo si se usa un fx o dx cambiara un poco la perspectiva por el tema del tamaño del sensor que en los dx son menores y tiene menos grados de vision  ¿lo entendi bien?

Muchas gracias compañeros

Efectivamente, el angulo de vision cambia según montas un mismo objetivo en una dx o en una fx. Y no "un poco", sino un huevo... en dx ves las cosas como un 50 % más cerca de lo que las ves en FX.

Enlace al comentario

Al que acuño el termino "focal equivalente" habría que colgarlo por los pies... la de confusiones que genera...

Por quicuagesimonona vez: La distancia focal es un atributo físico de los objetivos, como pueda ser su peso. Lo pongas en una DX, en una FX o lo uses de pisapapeles, su focal (y su peso) es la que es, este diseñado para DX, para FX o para una Mamiya o Hasselbland de tamaño de sensor aún mayor, o para la cámara de un teléfono, de tamaño mucho menor. Es como si dudaramos si los gramos que pesa un objetivo son diferentes en función de si está diseñado para DX o para FX. Los gramos que tiene son los que tiene, y no dependen de para que tipo de cámara ha sido diseñado, sino del numero de lentes que lleva, los materiales de que está hecho, etc... Pues con la focal, lo mismo...

Distinto es el angulo de visión que te dan, que eso si que cambia en función del tamaño del sensor. Cuando decimos que "hay que multiplicar por 1.5 la distancia focal cuando se está en DX", lo que deberíamos decir es "El angulo de visión que da un objetivo de distancia focal F montado en una cámara DX es equivalente al que da un objetivo de distancia focal (F x 1.5) montado en una cámara de formato completo".

?10 Gracias maestro

Enlace al comentario

La historia de nunca acabar....

Como te han dicho un 50 es un 50, en FX, DX o lo que quieras. Lo que cambia es el angulo de visión que viene dado por el tamaño del sensor. No hay más. Con un sensor pequeño como es el DX el angulo de visión es menor al de un sensor más grande como es el del FX... Y ya si hablamos de formato medio pues sería más grande aún este ángulo.

El objetivo perfectamente podría ser el mismo y llamarse un 50mm...

Editado por Pablo_Moreno
  • Like 1
Enlace al comentario

Y digo yo: para qué quieres saber si tienes que multiplicar o no multiplicar? Al final no son más que "teorías", que sí, que dan mucho juego en debates y foros pero que a la hora de la verdad no sirve de nada.

Yo te recomiendo que cojas tu 18-55 del kit y lo pongas a 50. Eso es lo que verás con el 50. Si te gusta ahí lo tienes. Y con 1.8. Si lo pones, seguramente no lo volverás a quitar (al menos yo lo quito bastante poco).

Saludos

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Donde está el famoso óptico que tuvimos por aquí hace poco? Que nos aclare las dudas...

Ahora en serio, yo tengo el 50 1.8, y como el compañero Tipton, casi no lo quito de la cámara (DX).

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por Donxri
  • Like 2
Enlace al comentario

Donde está el famoso óptico que tuvimos por aquí hace poco? Que nos aclare las dudas...

Ahora en serio, yo tengo el 50 1.8, y como el compañero Tipton, casi no lo quito de la cámara (DX).

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Calla, calla, no mentes a la bicha....  :lol:  :lol:

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

Y digo yo: para qué quieres saber si tienes que multiplicar o no multiplicar? Al final no son más que "teorías", que sí, que dan mucho juego en debates y foros pero que a la hora de la verdad no sirve de nada.

Yo te recomiendo que cojas tu 18-55 del kit y lo pongas a 50. Eso es lo que verás con el 50. Si te gusta ahí lo tienes. Y con 1.8. Si lo pones, seguramente no lo volverás a quitar (al menos yo lo quito bastante poco).

Saludos

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Hombre teorías teorías no es.

Simplemente cambia la perspectiva. El problema de esto es que hay ciertos artículos por la red llamados "el rey/príncipe de los objetivos" que si bien en mi opinión son muy acertados, por otro lado lían a la gente creyendo que teniendo un 50mm en cualquier sistema eso va a ser la panacea.

Un 50mm en FF esta genial por la versatilidad y sin embargo en DX aunque tiene su funcionalidad, limita bastante a un tipo de fotografía.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Editado por DFidalgus
Enlace al comentario