Jump to content

Me sigo liando con el DX

Santana87
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es que querer buscar equivalencias entre  DX y FX, cuando no tenemos ni idea de FX :blink: , es totalmente absurdo y solo sirve para confundir a la gente.

Otra cosa ya es, cuando se tiene perfectamente claro el concepto DX y FX.

Realmente al que se le ocurrió semejante comparación, la lió bien liada....... :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un 50mm lo mismo que un 35mm o un 200mm estan geniales en cualquier formato si es lo que quieres y necesitas para poder hacer "la foto" que tienes en mente y alguno de ellos te da lo que tu necesitas.

No existe el objetivo "maestro" como las llaves que sirva para todo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Vamos a liarla un poco mas

Y ademas del ángulo de visión, te cambiará también la PDC según montes el objetivo en una máquina DX o en una FX.

Un saludo

El angulo de vision que nos ofrece un objetivo varia exclusivamente segun el tamaño del sensor, pero la profundidad de campo depende de mas factores.

El tamaño del sensor solo es uno de ellos, no el unico ni mucho menos

Enlace al comentario

Yo la tengo en una d5200 y va genial. buenísima profundidad de campo y es muy luminosa. incluso salgo a la calle en fotos normales. ya sabes que es focal fija, tenemos que currarnoslo nosotros para el encuadre que queremos.

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Da igual. Se seguirá preguntando.

El problema no lo es tanto por quien pregunta como por algunas de las respuestas que se leen, (del estilo al "optico" ese que aparecio por aqui y algun que otro figura) que pillan a alguien que anda confundido y lo dejan fino para dias...

En vez de aclararles el tema les montan un lio de premio nobel

• Like 1
Enlace al comentario

Que digo yo, que ya tengo mi FX y el 70 que tiene puesto era un 50 mm que le borre el 5 , para ponerle un 7, pero ahora con la nueva, ¿hay que borrarlo de nuevo?, y si lo llevo a un chapista y ya me lo graba a fuego, pero.. estoy pensando en pillar una hasselblad , mira igual le pongo un velcro...

saludos

Enlace al comentario

El problema no lo es tanto por quien pregunta como por algunas de las respuestas que se leen, (del estilo al "optico" ese que aparecio por aqui y algun que otro figura) que pillan a alguien que anda confundido y lo dejan fino para dias...

En vez de aclararles el tema les montan un lio de premio nobel

Alguno tiene el post del optico???? Ya me pica la curiosidad.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Esta ya un poco aburrido este tema, la semana pasada se abrió otro hilo hablando exactamente de lo mismo.

Habría que poner una chincheta para que estuviera a la vista y no se vuelva a preguntar cada semana lo mismo.

Da igual. Se seguirá preguntando.

Igual que el que es mejor.......???....... si un 35mm o un 50mm. Pero por lo menos este, si que ya tiene chincheta.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018

Y así y todo, siempre hay algún despistado :blink:  :wacko:  :unsure: que abre un nuevo hilo con la "preguntita" de marras.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo pensaba que lo tenía claro este tema, pero leyendo las distintas respuestas ya no sé si lo tengo tan claro.

Para mí entiendo lo siguiente:

- FF tiene sensor de 36x24 mm  y DX lo tiene de 24x16  (24x1.5=36  y  16x1.5=24). Por lo tanto el mismo objetivo montado en FF y en DX tiene que producir un recorte en la imagen obtenida correspondiente a ese 1.5.

- A mayor distancia focal de un objetivo le corresponde menor ángulo de visión.

- Dicho esto, lo de las multiplicaciones está muy bien pero no sirve de mucho, excepto si lo aplicamos al concepto de que para obtener el mismo encuadre, o sea la misma imagen sin recortes, habría que montar, por ejemplo, un 50 mm en una DX y un 75 mm en una FF.

- Con lo cual salvo que tengas una cámara de cada tipo y te guste comprobar estas teorías no sé muy bien para qué vale esta historia. Tú tira las fotos, procura que sean buenas, y si es con una FF en el procesado puedes recortar más.

Si no es así es que no entendí nada. Saludosss.

Enlace al comentario

Yo pensaba que lo tenía claro este tema, pero leyendo las distintas respuestas ya no sé si lo tengo tan claro.

Para mí entiendo lo siguiente:

- FF tiene sensor de 36x24 mm  y DX lo tiene de 24x16  (24x1.5=36  y  16x1.5=24). Por lo tanto el mismo objetivo montado en FF y en DX tiene que producir un recorte en la imagen obtenida correspondiente a ese 1.5.

- A mayor distancia focal de un objetivo le corresponde menor ángulo de visión.

- Dicho esto, lo de las multiplicaciones está muy bien pero no sirve de mucho, excepto si lo aplicamos al concepto de que para obtener el mismo encuadre, o sea la misma imagen sin recortes, habría que montar, por ejemplo, un 50 mm en una DX y un 75 mm en una FF.

- Con lo cual salvo que tengas una cámara de cada tipo y te guste comprobar estas teorías no sé muy bien para qué vale esta historia. Tú tira las fotos, procura que sean buenas, y si es con una FF en el procesado puedes recortar más.

Si no es así es que no entendí nada. Saludosss.

No te falta razón, pero hay que remontarse un poco en la historia para entender un poco el porque de la terminología fotográfica.

En la época argéntica la inmensa mayoría de las cámaras utilizaban en carrete fotográfico "estándar", de 36x24. Y los fotógrafos se acostumbraron, en lugar de hablar de ángulos de visión (y decir, por ejemplo, "llevaba montado el objetivo de 45º de visión", decían "llevaba montado el 50 mm", hasta que llegó un momento en que la distancia focal se convirtió en sinónimo de angulo de visión, y todo aficionado a la fotografía tenía razonablemente claro que era lo que iba a ver por el visor cuando pusiera una óptica con distancia focal 20, 50 o 200 mm (por poner un ejemplo).

Ahora esto ya no es así, y hay cámaras con muchos tamaños de sensor diferente. Pero como los fotógrafos seguimos sin hablar de "ángulos de visión", porque estamos acostumbrados a hablar de focales, se ha inventado el termino ese de "focal equivalente", para que podamos orientarnos y saber de que nos hablan cuando nos dicen, por ejemplo, que una compacta como la Coolpix L340 tiene una focal equivalente en 35mm a 22,5 - 630 mm. Si nos lo dijeran en términos de su focal real (4 - 112 mm) o en términos del ángulo de visión, probablemente no nos enteraríamos de que es de lo que nos están hablando...

• Like 1
Enlace al comentario

Alguno tiene el post del optico???? Ya me pica la curiosidad.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=411320

Siéntate, ponte cómodo y disfruta

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Jodo, que huevos tienes...

Yo tuve que parar para reirme. No pude de tiron

PD soy óptico

Jaaaaaajajjajaja yo también del tirón me lo he leído entero!!!

Enlace al comentario

Este tema es importante para nosotros los neófitos que vemos una foto hecha con un 17mm en FF y pensamos que en nuestra dx vamos a conseguir algo parecido con la misma focal....pues no, tendremos que bajarla para conseguir el mismo ángulo ( lo veo muy importante para paisajes y gran angular cuando no podemos alejarnos más del motivo). Creo que esa es la idea no?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Este tema es importante para nosotros los neófitos que vemos una foto hecha con un 17mm en FF y pensamos que en nuestra dx vamos a conseguir algo parecido con la misma focal....pues no, tendremos que bajarla para conseguir el mismo ángulo ( lo veo muy importante para paisajes y gran angular cuando no podemos alejarnos más del motivo). Creo que esa es la idea no?

A ver, el concepto es fácil, es simplemente una multiplicación.

El problema que se suele generalizar (en libros, artículos de fotografía, e incluso en el foro...) hablando de que si un 85mm es para retrato, un 50mm es estándar, etc... y la gente da por hecho que es así para todos los formatos.

Me voy a volver a repetir, pero si vais a "Blog del fotógrafo" (una página genial si empiezas con esto), hay un par de artículos hablando del 50mm y sus aperturas, y coronándolas como el rey/principe de los objetivos. Obviamente explican el por qué, y cuentan que esa distancia focal fija es la más versátil de todas (siempre hablando de FF)

Ahora viene la parte buena...

Ir a amazon y buscar un Nikkor 50mm f1.8 o 1.4 y leed los comentarios de los clientes:

Están llenos de gente con cámaras DX hablando de que lo han adquirido por ser superversatil al ser El rey de los objetivos!!!

No sé que solución hay para ponerle remedio a esto, pero los noveles que solo leen 3 o 4 referencias... lo tienen jodido.

...salvo que seas El Óptico jejeje (en ese caso eres la verdad absoluta)

Editado por DFidalgus
Enlace al comentario

A ver, el concepto es fácil, es simplemente una multiplicación.

El problema que se suele generalizar (en libros, artículos de fotografía, e incluso en el foro...) hablando de que si un 85mm es para retrato, un 50mm es estándar, etc... y la gente da por hecho que es así para todos los formatos.

Me voy a volver a repetir, pero si vais a "Blog del fotógrafo" (una página genial si empiezas con esto), hay un par de artículos hablando del 50mm y sus aperturas, y coronándolas como el rey/principe de los objetivos. Obviamente explican el por qué, y cuentan que esa distancia focal fija es la más versátil de todas (siempre hablando de FF)

Ahora viene la parte buena...

Ir a amazon y buscar un Nikkor 50mm f1.8 o 1.4 y leed los comentarios de los clientes:

Están llenos de gente con cámaras DX hablando de que lo han adquirido por ser superversatil al ser El rey de los objetivos!!!

No sé que solución hay para ponerle remedio a esto, pero los noveles que solo leen 3 o 4 referencias... lo tienen jodido.

...salvo que seas El Óptico jejeje (en ese caso eres la verdad absoluta)

En dx la versatilidad de ese 50 la daría un 35 aprox...Y sivte hablan de que un 85 es bueno para retratos....a dividirlo por 1.5....

Enlace al comentario

Esta es la duda del infinito y más allaaaaaa...

Nunca desaparecerá... es como el dia de la marmota pero en efecto multiplicador... 

Hombre, si se hiciera un chincheta de esos, siempre podríamos "llevar" al que tenga dudas a esa chincheta... no??? y ahorraríamos muchos discos duros a Nikonistas con este tema...

Saludos

Enlace al comentario

La versatilidad de un objetivo no te la da el que haya xxx personas que te digan que es cojonudo para paisaje, retrato o yo qué sé que.

La versatilidad te la da únicamente tu creatividad y el uso que sepas hacer de él, sea un 35mm, un 50mm o un 600mm

Enlace al comentario

La versatilidad de un objetivo no te la da el que haya xxx personas que te digan que es cojonudo para paisaje, retrato o yo qué sé que.

La versatilidad te la da únicamente tu creatividad y el uso que sepas hacer de él, sea un 35mm, un 50mm o un 600mm

Efectivamente.

Al final eres tú y el que te enamore y te encuentres cómodo.

Pero si bueno, eres novato y por orientarte te recomiendan uno, digamos termino medio para todo... pero en tu camara hace otra función (o se recomienda para otra función al tener focal mas grande), mal vamos.

Editado por DFidalgus
Enlace al comentario