Jump to content

Torres Petronas (II)

Rafavet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra vista de las Torres Petronas, pero ya de noche cerrada.

============================================================

Preciosa fotografía que nos presentas de tu paso por Kuala Lumpur. quizá sea la mejor toma que se pueda hacer de estas grandiosas torres, en el medio nocturno, ya que se esmeran en exhibirlas al mundo durante las jornadas continuas.Te has posicionado muy bién en este lugar para abarcar el entorno muy atractivo y peculiar. He pasado muchas veces por allí y siempre me reservaba estas tomas fotográficas para otra ocasión, porque mis rollos de film, los tengo destinados para otras temáticas.

Sí que es cierto, que tengo preparada una cámara Nikon, con el Nikkor PC 35mm f/ 2,8 y película Kodak Tri x, pero, ahora con las digitales, espero más adelante hacer estas tomas fotográficas con más tiempo y pausadamente.

Me alegra ver esta fotografía, tan bien encuadrada y compuesta. Has optado por procesarla con acierto, ya que aviva la visión, dotándola de elegancia y distinción, además de ser muy agradable a la vista.

Salidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra vista de las Torres Petronas, pero ya de noche cerrada.

============================================================

Preciosa fotografía que nos presentas de tu paso por Kuala Lumpur. quizá sea la mejor toma que se pueda hacer de estas grandiosas torres, en el medio nocturno, ya que se esmeran en exhibirlas al mundo durante las jornadas continuas.Te has posicionado muy bién en este lugar para abarcar el entorno muy atractivo y peculiar. He pasado muchas veces por allí y siempre me reservaba estas tomas fotográficas para otra ocasión, porque mis rollos de film, los tengo destinados para otras temáticas.

Sí que es cierto, que tengo preparada una cámara Nikon, con el Nikkor PC 35mm f/ 2,8 y película Kodak Tri x, pero, ahora con las digitales, espero más adelante hacer estas tomas fotográficas con más tiempo y pausadamente.

Me alegra ver esta fotografía, tan bien encuadrada y compuesta. Has optado por procesarla con acierto, ya que aviva la visión, dotándola de elegancia y distinción, además de ser muy agradable a la vista.

Salidos.

Me alegra mucho que te guste la foto.

A veces, cuando tienes algo muy a mano no le haces el caso que debieras y siempre dejas para una mejor ocasión visitar o disfrutar de ese lugar. No desaproveches la próxima visita que hagas a Kuala Lumpur y acércate a las Petronas para hacerle unas cuantas tomas, seguro que lo disfrutas un montón.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas Rafael,

un clásico muy bonito. Te voy a poner peros, no me lances peras.

El suelo a mi me suscita alguna duda, la inclusión de la fuente sin espacio, no se, con ese chorro de agua que rompe la simetria de abajo, no se yo. La grua ensucia bastante, la perspectiva ligeramente desde la izquierda ensucia la simetría del edificio de abajo. los cortes laterales, con ese edificio apagado de la izquierda tampoco le sientan bien.

Muy bonita, envidia.

Saludotes.

Enlace al comentario

Buenas Rafael,

un clásico muy bonito. Te voy a poner peros, no me lances peras.

El suelo a mi me suscita alguna duda, la inclusión de la fuente sin espacio, no se, con ese chorro de agua que rompe la simetria de abajo, no se yo. La grua ensucia bastante, la perspectiva ligeramente desde la izquierda ensucia la simetría del edificio de abajo. los cortes laterales, con ese edificio apagado de la izquierda tampoco le sientan bien.

Muy bonita, envidia.

Saludotes.

Muchas gracias por tu comentario y por tus "peros", con los que coincido en (casi) todo. Es muy importante que seamos honestos con nuestras opiniones aunque no sean positivas. De esta manera es como se puede aprender.

En este caso, casi todos los problemas que aparecen en la foto se deben a la posición dese la que está tomada. Lamentablemente estaban realizado labores de mantenimiento en el parque y habían colocado vallas (y vigilantes) que me impidieron situarme donde yo quería, más a la derecha y atrás de lo que estaba. Esto me impidió que la simetría fuera perfecta y que la fuente quedara mejor situada en el encuadre. Además los 18 mm., que era el máximo angular que disponía, combinado con la localización me obligaron a que todo quedara demasiado encerrado por abajo. Como ya decía mas arriba, unos pasos mas atrás y/o un gran angular mas extremo me hubieran permitido darle mas aire a todo, pero es lo que había.

Por otro lado con este encuadre apaisado es imposible no sacar el edificio mas oscuro de la izquierda, ni el que está en construcción a la derecha, sin dejar sin base a las torres, ya bastante escasa en la toma que comparto con todos (¡otra vez la dichosa localización!) o encuadrando en vertical, cosa que me gustaba bastante menos que el que al final hice.

La grúa hubiera muy fáil clonarla, pero en esta ocasión no me pareció que estropeara nada (al fin y al cabo está sobre un edifio en plena construcción, lo que no es nada extraño), así que la dejé tal cual.

No pretendo que esta extensa parrafada suene a excusa, si no a explicación. La fotografía de viajes tiene estas cosas. Llevas una idea en la cabeza de la foto que quires hacer, pero a la hora de la verdad haces la que puedes. Envidio a los profesionles, que solicitando los correspondientes permisos, pueden fotografiar un lugar a su antojo y según sus gustos o intenciones inicilaes, pudiendo planificarlo todo previamente y sin encontrarse con desagradables sorpresas.

Muchas gracias de nuevo por tu comentario y un saludo.

Enlace al comentario