Jump to content

Objetivo para interiores

Raaul95
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Compañeros sabios del foro, necesito ayuda, me han encargado hacer las fotos de un nuevo hotel y la verdad, no tengo ni idea de como hacer las fotos de las habitaciones, usaré la d7200 pero como objetivos de calidad tengo el tamron 24-70 pero lo veo poco angular así que no tengo idea de que óptica usar.

He barajado la posibilidad de adquirir de una vez la d750 pero por mucho que quiero no salen las cuentas así que necesito una opción porque la verdad que me da pena perder este trabajo.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que el resto de "requisitos" ya los tienes más o menos controlados (iluminación, uso de trípode, nivelación de la cámara, orden en las habitaciones...)

Ciñéndonos a las focales a utilizar, hay una cuestión que está muy clara: el uso de una focal más corta va a producir una imagen en la que la habitación parece más amplia. ¿Y tú qué piensas que prefiere el dueño del hotel, que sus habitaciones parezcan amplias, o más bien al camarote de los hermanos Marx?. Pues eso. Si vas con un DX, yo te diría que una focal en torno a 10 mm. Fíjate aquí la diferencia entre una foto a f=20 y "la misma" a f=10. Inclusive un 14 mm (en DX) me parece demasiado largo.

Luego viene el tema de la luminosidad: en este tipo de fotos no suelen buscarse desenfoques, antes al contrario, por lo que suelen hacerse con trípode (y la cámara muy nivelada, para evitar líneas convergentes "extrañas") con el valor de ISO nativo de la cámara, y diafragmas más bien cerrados (sobre f/8, aproximadamente). En esas condiciones, la luminosidad del objetivo te va a dar más o menos lo mismo. Y a esas aberturas, prácticamente cualquier zoom UGA moderno va a proporcionar unos buenos resultados. ¿El Sigma 10-20 que te han recomendado? Perfectamente. ¿El f/4-5.6 o el f/3.5? Da igual, a f/8 no creo que haya diferencia. ¿Y un 10-24, sea Tamron o Nikon? Pues también. Cualquiera de ellos. Eso sí: trípode y nivel de burbuja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...