Jump to content
PixelBoy

Recomendar objetivos

Publicaciones recomendadas

Hola!

Dentro de poco, voy a realizar un viaje a Disney París con toda la family, y me gustaría que me recomendaseis algún objetivo.

Ahora mismo tengo la D90 con el 18-105, y quisiera llevar otro objetivo que me pueda ser útil en un viaje de este estilo.

Yo he estado viendo cosillas por ahí, y he seleccionado los siguientes:

- Nikkor AF 50 F1.8D

- Nikkor AFS 70-300 F4-5.6 ED IF VR

- Sigma AF 10-20 F4-5.6DC EX HSM

- Sigma AF 70-300 F4-5.6DG APO MACRO

- Tamron AF 70-300-f4-5.6 MACRO

- Tamron AF 90 f2.8 Di MACRO

- Tamron AF 90 f2.8 MACRO (este de 2ª mano, si al final me lo venden)

- Tokina ATX 12-24 f4 Pro DX

Ni que decir que cuanto menos tenga que gastar, mejor, que la crisis obliga a recortar. Así que solo compraría uno por el momento.

Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

o el 50mm por su tamaño y peso o un 10-20mm por sacar alguna panoramica chula, el 70-300 te va ha pesar para estar callejeando en disneyland, y el 90mm no lo veo muy efectivo para esos viajes, un salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
o el 50mm por su tamaño y peso o un 10-20mm por sacar alguna panoramica chula, el 70-300 te va ha pesar para estar callejeando en disneyland, y el 90mm no lo veo muy efectivo para esos viajes, un salu2

Muchas gracias jesualdou2

Buscaré alguna oferta interesante para esos objetivos, a ver que me encuento que sirvan con rápidez ;)

Un saludo, y gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El sigma 10 20 para sacar fotos panoramicas de plazas e interiores. Pero para interiores por que no miras el tokina 11 16 esta en los 500€ en algunas webs y tienes la ventaja de ser un f2.8 que en interiores viene muy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El sigma 10 20 para sacar fotos panoramicas de plazas e interiores. Pero para interiores por que no miras el tokina 11 16 esta en los 500€ en algunas webs y tienes la ventaja de ser un f2.8 que en interiores viene muy bien.

Echaré un ojo al Tokina que me comentas, Fordlcg. Lo más complicado va a ser convencer a mi mujer de pagar 500 lereles por "un tubo negro lleno de cristales" ;)

Gracias por el consejo. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por liarte mas jejeje te has planteado cambiar tu objetivo por un 18-200?

La verdad desde mi punto de vista, yo soy muy vago, no me llevaria nunca un 70-300 de viaje, lo primero porque no lo tengo y segundo porque tengo un 18-200 que pesa lo suficiente, y llevar una segunda lente asi...buff

Un gran angular no lo veo tan mal, aunque he leido de mucha gente que le acaba dando poco uso, sera mi proxima compra.

Yo creo que con un 18-200 para no tener que andar cambiando objetivos ni llevando mas peso es de lo mejorcito, si no te convence el precio de Nikon los hay mas baratillos, sigma 18-200 F/3.5-6.3 DC OS. La parte mala es que tendrias que vender la actual y es un engorro, pero para viajar yo creo que merece la pena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por liarte mas jejeje te has planteado cambiar tu objetivo por un 18-200?

La verdad desde mi punto de vista, yo soy muy vago, no me llevaria nunca un 70-300 de viaje, lo primero porque no lo tengo y segundo porque tengo un 18-200 que pesa lo suficiente, y llevar una segunda lente asi...buff

Un gran angular no lo veo tan mal, aunque he leido de mucha gente que le acaba dando poco uso, sera mi proxima compra.

Yo creo que con un 18-200 para no tener que andar cambiando objetivos ni llevando mas peso es de lo mejorcito, si no te convence el precio de Nikon los hay mas baratillos, sigma 18-200 F/3.5-6.3 DC OS. La parte mala es que tendrias que vender la actual y es un engorro, pero para viajar yo creo que merece la pena.

Pues sí me has liado más, je, je :)

No había pensado en cambiar todavía el 18-105.

Puestos a pensar en gastar un "pastón" en una nueva lente, la verdad esque preferiría gastarlo en un gran angular antes que meterme en el Nikkor 18-200, porque a fin de cuentas son 95mm más que el que ya tengo, y cuesta mucho.

La opción de un sigma o un tamrom no la había pensado, pero puede que sea otra idea. No he visto precios, pero si son más económicos que el Nikkor, entonces sí que puede ser una opción a tener en cuenta... Sí me has liado, definitivamente ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo ideal para mi seria llevar un angular entre 10 y 35mm y un 50.

Un saludo

Gracias calaleo

Parece que el gran angular es la opción que más me recomendais. Ahora a ver precios veo por las tiendas de Madrid, que no provoquen un ataque en mi mujer ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la 10-20 de sigma a mi me va muy bien y se complementa con la 18-105 que tienes, no conozco disney pero un tele lo veo un poco incomodo y lo mas probale es que no lo uses, y con solo dos lentes te llevas una mochilaequeña y no andas cargando de mucho equipo, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no he ido nunca pero me imagino un poco el sitio y yo me miraria el 50mm, en la seccion del mercadillo se venden varios y a buen precio.

Yo lo tengo y en interiores simpre me saca de algun apuro.

Y por supuesto un gran angular como comentan los compañeros ya que el 18 se quedara un poco largo para sacar alguna toma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes Rusoca.

Te voy a hablar desde la práctica del fotografo amateur y la experiencia en propias carnes de haber estado ya en Eurodisney.

En primer lugar, decirte que objetivo vas a usar allí es muy dificil, porque una vez esté metido en todo aquello verás momentos perfectos para un 50mm, para un 200 y para un 400 si lo tuvieras ya que aquello te envulve y quieres hacerlo fotos a todo.

Siendo más objetivo, y siguiendo mi opinión personal, optaría por un gran angular para hacer buenas panorámicas ya que el lugar lo merece (el tokina 12-24 y el 11-16 son una maravilla a un precio muy asequible)... y seguría con el 18-105 para lo demás, ya que éste da unas condiciones perfectas para retratos y primeros planos sin tener que desenbolsar más dinero.

El único problema que le veo a todos ellos es la luminosidad, un f2.8 sería una buena opción en los momentos de poca luz y aunque el que tu propones (tamron 90mm) lo es, no creo que sea una buena opción unica y exclusivamente para este viaje, aunque hay mucha gente que usa este tipo de objetivos (en especial el 105mm macro de nikon) para fotos de retratos y por supuesto si quieres hacer macro, pero insisto que tu 18-105 también es muy válido para retrato.

Yo echaría en falta una focal por encima de los 150mm, algo tipo 200mm o 300mm.

Como te han dicho antes, el llevar objetivos grandes y pesados quizá no sea lo más adecuado si lo que quieres en disfrutar de la visita al parque. Ten en cuenta que el parque es un parque de atracciones con cacharritos en los que subirte y cantidad de espectaculos geniales y decorados impresionantes. Además, si visitas el parque durante el verano, por las noches hay desfiles (parades les llaman allí) que también son dignos de ver y si se puede de fotografiar, pero esto ya incluye los mencionados f2.8 para poder hacer algo en condiciones y no tirar de tripode, que te va a sobrar de todas todas, por lo menos es lo que pienso yo. A partir de ahí, tu decides que elegir. Si te sirve de algo, te diré que yo al final opté por llevar una cámara compacta de muy buena calidad con la que captar los momentos más cercanos y disfrutar del resto.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
la 10-20 de sigma a mi me va muy bien y se complementa con la 18-105 que tienes, no conozco disney pero un tele lo veo un poco incomodo y lo mas probale es que no lo uses, y con solo dos lentes te llevas una mochilaequeña y no andas cargando de mucho equipo, un saludo

Todos hablais bien del Sigma 10-20mm f/4-5.6EX DC HSM, y el usuario Fordlcg me ha comentado también sobre el Tokina 11-16 2.8. Este último se va un poco de precio, pero estos que he encontrado, son más o menos del mismo que el Sigma.

Tamron 10-24mm f/3.5-4.5 Di II LD ASP

Tamron 11-18mm f/4.5-5.6 AF Di II ASP

Tokina 10-17mm f/3.5-4.5 AT-X 107 DX

Tokina 12-24mm f/4 AF PRO AT-X DX

¿Qué opinais?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OJO el Tokina 10-17 es un OJO DE PEZ(fisheye). No es un angular rectilineo. Es decir todo te sale curvado. Mira por ahi fotos en Google images y sabras de que hablo. Es gracioso pero es un objetivo "arriesgado"

Mi consejo es el 11-16 o el 12-24 si estas empeñado en pillar uno, sino te diria que con el 18-105 vas bien.

Sobre que sean o no 2.8, en mi opinion en un angular eso es relativamente poco importante. Cuando aprendas a usarlo, te daras cuenta que raro es el dia que lo usas por debajo de f5,6

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De los que citas creo que la opción más versátil y mejor relación precio/calidad es el Tokina 12-24/f4. El 10-17 es ojo de pez y los Tamron, al parecer, bajan un poco en calidad.

Mírate esta comparativa: http://www.kenrockwell.com/tech/digital-wi.../comparison.htm

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo no he ido nunca pero me imagino un poco el sitio y yo me miraria el 50mm, en la seccion del mercadillo se venden varios y a buen precio.

Yo lo tengo y en interiores simpre me saca de algun apuro.

Y por supuesto un gran angular como comentan los compañeros ya que el 18 se quedara un poco largo para sacar alguna toma.

Desde luego el 50mm antes o después caerá ;), porque para aprender a encuadrar tiene que ser muy bueno. El gran angular es lo que más me está recomendando todo el mundo, y me da en la nariz que será lo que al final compre.

Gracias por los consejos, sherpa.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas tardes Rusoca.

Te voy a hablar desde la práctica del fotografo amateur y la experiencia en propias carnes de haber estado ya en Eurodisney.

En primer lugar, decirte que objetivo vas a usar allí es muy dificil, porque una vez esté metido en todo aquello verás momentos perfectos para un 50mm, para un 200 y para un 400 si lo tuvieras ya que aquello te envulve y quieres hacerlo fotos a todo.

Siendo más objetivo, y siguiendo mi opinión personal, optaría por un gran angular para hacer buenas panorámicas ya que el lugar lo merece (el tokina 12-24 y el 11-16 son una maravilla a un precio muy asequible)... y seguría con el 18-105 para lo demás, ya que éste da unas condiciones perfectas para retratos y primeros planos sin tener que desenbolsar más dinero.

El único problema que le veo a todos ellos es la luminosidad, un f2.8 sería una buena opción en los momentos de poca luz y aunque el que tu propones (tamron 90mm) lo es, no creo que sea una buena opción unica y exclusivamente para este viaje, aunque hay mucha gente que usa este tipo de objetivos (en especial el 105mm macro de nikon) para fotos de retratos y por supuesto si quieres hacer macro, pero insisto que tu 18-105 también es muy válido para retrato.

Yo echaría en falta una focal por encima de los 150mm, algo tipo 200mm o 300mm.

Como te han dicho antes, el llevar objetivos grandes y pesados quizá no sea lo más adecuado si lo que quieres en disfrutar de la visita al parque. Ten en cuenta que el parque es un parque de atracciones con cacharritos en los que subirte y cantidad de espectaculos geniales y decorados impresionantes. Además, si visitas el parque durante el verano, por las noches hay desfiles (parades les llaman allí) que también son dignos de ver y si se puede de fotografiar, pero esto ya incluye los mencionados f2.8 para poder hacer algo en condiciones y no tirar de tripode, que te va a sobrar de todas todas, por lo menos es lo que pienso yo. A partir de ahí, tu decides que elegir. Si te sirve de algo, te diré que yo al final opté por llevar una cámara compacta de muy buena calidad con la que captar los momentos más cercanos y disfrutar del resto.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

Buenas tardes Parle.

Yo, con esta, será la cuarta vez que me dejo engullir por el mundo Disney (1 en Orlando y 2 anteriores en París).

Creo que, como bien dices, con el 18-105 tengo bastantes focales cubiertas (al margen de que el 50mm sería genial, pero ese lo dejaré para otro viaje ;) ), y la opción que me permitirá plasmar mejor los momentos Disney en toda su magnitud va a ser un gran angular. Por encima de 105mm, siempre podré pedir a mi cuñado su 55-200 por si lo necesito para alguna cosa puntual, aunque me apuntaré en la carta de los reyes del próximo año un 70-300vr o similar. :)

La decisión está ahora entre Sigma, Tamron o Tokina. Habrá que ver comparativas, mirar fotos hechas con ellos, y sobre todo, escuchar/leer la voz de la experiencia.

Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
OJO el Tokina 10-17 es un OJO DE PEZ(fisheye). No es un angular rectilineo. Es decir todo te sale curvado. Mira por ahi fotos en Google images y sabras de que hablo. Es gracioso pero es un objetivo "arriesgado"

Mi consejo es el 11-16 o el 12-24 si estas empeñado en pillar uno, sino te diria que con el 18-105 vas bien.

Sobre que sean o no 2.8, en mi opinion en un angular eso es relativamente poco importante. Cuando aprendas a usarlo, te daras cuenta que raro es el dia que lo usas por debajo de f5,6

Hola Gassman.

Pues ni me había fijado en que el 10-17 es un ojo de pez. Siempre he tirado con las ópticas de Kit que compraba, y esta es la primera vez que pienso en comprarme lentes adicionales. Supongo que las fotos con el ojo de pez tienen que ser simpáticas, como bien dices -a ver si busco en flickr-, pero no tengo muy claro que me guste como vaya a quedar la cara de mi peque con forma de globo si hago una foto con ese objetivo ;).

Tomo nota de tu consejo sobre el 11-16 y el 12-24, y te agradezco tus comentarios sobre la relativa poca importancia de que sea o no 2.8.

Muchas gracias. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
De los que citas creo que la opción más versátil y mejor relación precio/calidad es el Tokina 12-24/f4. El 10-17 es ojo de pez y los Tamron, al parecer, bajan un poco en calidad.

Mírate esta comparativa: http://www.kenrockwell.com/tech/digital-wi.../comparison.htm

Saludos cordiales

Hola fpmato

Voy a devorar con avidez la comparativa de Rockwell que me recomiendas, a ver si entre eso, y todos vuestros mensajes me ayudan a decidir.

Muchísimas gracias por la ayuda. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rusoca, yo creo que con el 18-105 que tienes vas bien, aunque si tienes tiempo de venderlo y comprar el 18-200 mejor aún, ya que como todo terreno es más polivalente. Luego añadiría un angular de mayor campo para panorámicas y creo que el mejor en calidad-precio para mí, es el Tokina 12-24. Creo que con esos dos objetivos vas sobrao, porque cubren bastante campo y no creo que vayas a utilizar macros ni más historias.

Un saludo y que disfrutes del viaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rusoca, yo creo que con el 18-105 que tienes vas bien, aunque si tienes tiempo de venderlo y comprar el 18-200 mejor aún, ya que como todo terreno es más polivalente. Luego añadiría un angular de mayor campo para panorámicas y creo que el mejor en calidad-precio para mí, es el Tokina 12-24. Creo que con esos dos objetivos vas sobrao, porque cubren bastante campo y no creo que vayas a utilizar macros ni más historias.

Un saludo y que disfrutes del viaje.

Hola drabenjo,

No había pensado en cambiar el 18-105 por el 18-200. La diferencia de precio entre uno y otro es bastante gorda, y no sé si aprovecharía mucho esos 95mm extras. Como comentaba antes, para casos especiales, creo que fagocitaré el 55-200 de mi cuñado ;).

Estoy leyendo la comparativa de Ken Rockwell que me recomendó fpmato antes y el 12-24 de tokina lo pone bastante bien, aunque mejor pone el Nikon... que tiene un precio que da miedo solo de leerlo :).

Disfrutaré del viaje tanto o más que el peque, eso seguro.

Muchas gracias por tus consejos. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disneyland Paris?

Con la D90 y el 18-105VR tienes de sobras!! Ni habrás de cambiar de objetivo ni irás cargado de chismes inútiles... Ten en cuenta que vas a un parque de atracciones, no a Nueva York o Roma.. cuanto mas ligero viajes, mucho mejor..sobre todo si quieres entrar en las atracciones con todo el equipo!!

Yo no compraría material especial solo para este viaje (encima tendrás contenta a la parienta si no lo haces)

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estuve en el verano de 2.007 en el "putodisney".

Yo me fui con el 18-200 VR, un 50, un 70-300 ED y un Tamron 28-75 2,8 para las ocasiones con menos luz. A pesar de que era agosto no paró de llover los cinco días que estuvimos allí. Los días que fui con la Slingshot 200AW fue con la funda para el agua puesta todo el tiempo.

Yo no soy de mucho angular, pero no creo que me hiciera mucha falta menos de 18. Eso sí, el segundo día iba estaba hasta las mismas de ir cargado con todos los arreos. Así que me llevaba el 18-200 en la funda y arreando. Y el flash, cuando iba a ir a algún sitio cerrado.

El 70-300 ni lo puse. El 50 tampoco lo recuerdo. Y el 28-75 sí que lo utilicé en alguna foto para tener más nitidez. Pero en general, con el 18-200 no eché de menos mucho el resto de la carga. Aunque mis riñones sí que sintieron alivio después de estar todo el día de pateo.

Yo creo que con tu 18-105 tienes bastante juego. Pero si te sientes más cubierto con un angular, como lo veas. Si ya has estado, pues ya conoces de sobra los sitios y lo que te vas a encontrar.

Un flash sí que te recomendaría. Por si vas a los restaurante esos de los monigotes y las princesitas esas.

Pero cuanto más ligero vayas, mejor. Sobre todo si piensas montar en alguna atracción. No todo va a ser fotos. Y con la funda me despreocupaba de tener que ir siempre con 100 ojos cada vez que me quitaba la mochila.

Si tuviera que volver ahora, iría con una bolsa esa de las que se cuelgan o se pueden poner como cinturón y el equipo básico.

Estoy con el Oso.

Un saludo.

Editado por aaraez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Disneyland Paris?

Con la D90 y el 18-105VR tienes de sobras!! Ni habrás de cambiar de objetivo ni irás cargado de chismes inútiles... Ten en cuenta que vas a un parque de atracciones, no a Nueva York o Roma.. cuanto mas ligero viajes, mucho mejor..sobre todo si quieres entrar en las atracciones con todo el equipo!!

Yo no compraría material especial solo para este viaje (encima tendrás contenta a la parienta si no lo haces)

Un saludo del Oso

Hola Oso

Pues sí. Voy a Disney y aprovecharé también para ver cosas pendientes en París.

No sé si no taré mucho la diferencia entre llevar en la Crumpler un objetivo más o no... total, que son 500g más ;). Lo de mi mujer ya es harina de otro costal. Desde luego que si no me gasto 400 lereles en una nueva lente, va a ir más contenta si cabe a disfrutar de las atracciones y de la ciudad de la luz. Pero ¿no se sentirá algo solitaria mi D90 solo con el 18-105...? :)

Un saludo, Oso. Gracias por tus consejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo estuve en el verano de 2.007 en el "putodisney".

Yo me fui con el 18-200 VR, un 50, un 70-300 ED y un Tamron 28-75 2,8 para las ocasiones con menos luz. A pesar de que era agosto no paró de llover los cinco días que estuvimos allí.

Yo no soy de mucho angular, pero no creo que me hiciera mucha falta menos de 18. Eso sí, el segundo día iba estaba hasta las mismas de ir cargado con todos los arreos. Así que me llevaba el 18-200 y arreando. Y el flash, cuando iba a ir a algún sitio cerrado.

Yo creo que con tu 18-105 tienes bastante juego. Pero si te sientes más cubierto con un angular, como lo veas. Si ya has estado, pues ya conoces de sobra los sitios y lo que te vas a encontrar.

Un flash sí que te recomendaría.

Un saludo.

Hola aaraez

¡Tú ibas pertrechado como para cubrir un safari! :) A nosotros, nos va a llover todos los días de la estancia. Pero bueno, es París ;)

Aunque con el 18-105 tenga suficiente, puedo imaginar lo impresionante que puede quedar una foto a primera hora de la mañana, cuando el parque no está abierto a la gente de fuera de los hoteles, con el 12-24 o el 10-20 desde Main Street hacia el castillo... uf.

Lo del flash ni lo había pensado. Pensaba que con el de la cámara iría servido para un viaje así.

Te agradezco los consejos. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje