Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

dancodan

Sobre ruedas ...

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, comparto por aquí una prueba que he hecho intentando el efecto Move On que he visto en un grupo de Facebook y me ha gustado el resultado ...

30270297274_ff17177526_h.jpgMove ON - Sobre ruedas ... by Dancodan, en Flickr

10.0-24.0 mm f/3.5-4.5
ƒ/13.0
10.0 mm
1/50
ISO 100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, yo no entiendo mucho de esta técnica pero en la composición necesita darle aire por la izquierda para dejarle espacio al ciclista para desplazarse. También me gustaría ver la sombra completa del ciclista, sin cortes. 

En cuanto al procesado tal vez los negros de la chaqueta del señor estén un poco empastados, no estoy seguro.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo no entiendo mucho de esta técnica pero en la composición necesita darle aire por la izquierda para dejarle espacio al ciclista para desplazarse. También me gustaría ver la sombra completa del ciclista, sin cortes. 

En cuanto al procesado tal vez los negros de la chaqueta del señor estén un poco empastados, no estoy seguro.

Saludos

+1 mas que eso te daré una de mis clásicas opiniones y que tal si la volteas horizontal?

la verdad  el blanco y negro le va de maravilla

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mi me gusta.

Al cuerno con las normas y las reglas.

Mi cerebro a dicho que es buena foto.  

Enhorabuena. :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mi me gusta.

+ 1 . . . Reglas - No reglas - ¿? - ¿gusta? es Todo !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí la foto me gusta pese a que, como han dicho, rompe con prácticamente todo. Pero creo que hay que saber romper y que tú has sabido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compañeros, gracias por vuestros comentarios.

Es verdad que rompe un poco (o un mucho, según se mire) con las típicas reglas tanto de composición, como de histograma perfecto (aunque yo pienso que no lo hay) ... Pero justo eso es lo que buscaba, algo distinto, y me gustó el efecto de la distorsión en los bordes de esos 10 mm que, para mí, le dan ese toque especial en la rueda delantera ...

Se agradecen vuestros comentarios.

Un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En una foto que es todo dinamismo, el situar al ciclista donde tu lo has hecho me parece un acierto. La regla de la mirada es, desde mi punto de vista, para evitar esa ansiedad que provoca en el espectador no saber hacia donde mira, o que le va a pasar al sujeto de la foto. EN esta, en la que lo que se busca es precisamente generar esa ansiedad que provoca el movimiento, la sensación de "me estoy yendo, me escapo", que provoca el situarlo casi a ras del borde, me parece un acierto. Creo que esta foto, sacada 10 segundos antes, con el ciclista en el tercio derecho, no sería lo mismo, y probablemente me gustara menos.

Respecto de las reglas: volveré a dar mi opinión, aún a riesgo de ponerme pesado... No son normas de obligado cumplimiento, sino recetillas que suelen funcionar bien. Si se conocen, y se sabe más o menos porque funcionan, y decidimos saltárnoslas a la torera para lograr un cierto resultado (como has hecho en esta), no solo no es que no pase nada, sino que es necesario, casi imprescindible, hacerlo.

Nunca había oído hablar del efecto Move On, ¿podrías contarnos un poco más de él? 

Por cierto, que no se si ha quedado claro: FOTON.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fantástica.

Olvídate del histograma, ya puede decir misa que la foto está genial.

Donde rompe de verdad es que según las normas, el ciclista debería estar al revés, osea entrando en la escena y no a punto de abandonarla.

Miau (expresión que viene querer decir que tururú trompeta)

Ya ocupa sitio en la pared.

Gracias por compartir

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nunca había oído hablar del efecto Move On, ¿podrías contarnos un poco más de él?

Por cierto, que no se si ha quedado claro: FOTON.

Muchas gracias Jaime por tus palabras ...

Como no voy a saber explicártelo mejor que donde lo he visto, te lo pongo en palabras de Pilar Silvestre (gran fotógrafa de Street Photo) que es donde lo he visto. Yo no he conseguido ese efecto envolvente, creo que precisamente por irme al borde ...

03985390a3952e5b5025668d0e65322f.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No suelo comentar en este tipo de fotos porque básicamente no tengo NPI (tampoco :P)... pero esta me ha encantado, como ya han dicho antes, es un FOTÓN, una FOTAZA. :bravo:

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En una foto que es todo dinamismo, el situar al ciclista donde tu lo has hecho me parece un acierto. La regla de la mirada es, desde mi punto de vista, para evitar esa ansiedad que provoca en el espectador no saber hacia donde mira, o que le va a pasar al sujeto de la foto. EN esta, en la que lo que se busca es precisamente generar esa ansiedad que provoca el movimiento, la sensación de "me estoy yendo, me escapo", que provoca el situarlo casi a ras del borde, me parece un acierto. Creo que esta foto, sacada 10 segundos antes, con el ciclista en el tercio derecho, no sería lo mismo, y probablemente me gustara menos.

+1. Muy de acuerdo con la reflexión de Jaime y muy agradecido por la explicación del "move on". Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No suelo comentar en este tipo de fotos porque básicamente no tengo NPI (tampoco :P)... pero esta me ha encantado, como ya han dicho antes, es un FOTÓN, una FOTAZA. :bravo:

Slds, Marcelo

Muchas gracias Marcelo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece una muy buena foto. Gracias por compartir el enlace de Pilar Silvestre. Probaremos a ver que sale. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece una muy buena foto. Gracias por compartir el enlace de Pilar Silvestre. Probaremos a ver que sale. Saludos

No hay de qué!!!

Gracias por tu comentario!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece una foto muy original que rompe moldes y con un efecto dinamico extraordinario. Además de la buena composición ese revelado estilo clave alta aun ayuda a dar mas protagonismo a la bici oscura.

Enorme trabajo, felicidades y gracias por traer cosas nuevas!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compañeros, gracias por vuestros comentarios.

Es verdad que rompe un poco (o un mucho, según se mire) con las típicas reglas tanto de composición, como de histograma perfecto (aunque yo pienso que no lo hay) ... 

No lo hay. No me cansaré nunca de decirlo. NO-LO-HAY. El histograma es una herramienta para corroborar que lo que tú quieres poner en la foto está ahí, independientemente del brillo de la pantalla o de su calibración.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo hay. No me cansaré nunca de decirlo. NO-LO-HAY. El histograma es una herramienta para corroborar que lo que tú quieres poner en la foto está ahí, independientemente del brillo de la pantalla o de su calibración.

+1

Pues eso mismo, que no lo hay ...!!! Jajaj. Totalmente de acuerdo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mi me gusta.

+ 1 :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta mucho  la composición por el dinamismo que tiene. La posicion de la bici me hace recorrer la foto de izquierda a derecha, volver a la izquierda, y por efecto del angular en la rueda quedarme sin salir de la foto. Genial! Fotón y una técnica que no conocia, ¿se puede pedir mas a un post? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta mucho la composición por el dinamismo que tiene. La posicion de la bici me hace recorrer la foto de izquierda a derecha, volver a la izquierda, y por efecto del angular en la rueda quedarme sin salir de la foto. Genial! Fotón y una técnica que no conocia, ¿se puede pedir mas a un post?

Muy agradecido por tus palabras!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.