Jump to content

Problema con el flash Nikon SB-600+D500

alberto seoane
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

No me habia dado cuenta hasta hoy, ya que no lo habia utilizado, os comento...

Tengo la D500 y le pongo el flash SB-600 y no me dispara dicho flash, lo reconoce ya que se pone en standby ( el flash ) y al apretar un botón

de la camara pasa directamente a estar OK ( el flash ) pero no sale ningun destello.

Decír que antes lo usaba en mi antigua camra D300 y sin problema alguno :wacko:

Alguien sabe cual puede ser el problema?

Un saludo y gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no habras tocado nada de la configuración  del flash.....???

Lo has probado ahora en otra máquina y funciona......???

Un saludo

[/quote

Buenas, no, no he tocado nada. Tampoco lo he probado en otra cámara, pero lo probaré con mi Compi de aventuras, pero debería disparar en la D500...

Enlace al comentario

Si lo he probado y sin problema alguno

:blink:  :blink:  :blink:

Que raro.

Entonces haz lo que dice Rabla, o intenta limpiar los contactos tanto del flash como de la máquina.

De todos modos, nada como poder probar el flash en otra máquina para ir descartando.

Supongo que no habrás tocado ningún parámetro del menú del flash en la maquina.....???

En todo caso y si no te supone ningún engorro, siempre puedes tirar por lo sano y hacer un reset tanto en el flash como en la máquina, y a ver que pasa entonces.

Un saludo 

Enlace al comentario

Por probar, decir algo y como no especificas (aunque entiendo que por tu experiencia seguro lo has hecho) lo has probado en manual (ambos, cámara y flash) y a una velocidad de 1/250 o 1/200?

A ver si hay luz suficiente y lo pones en auto FP y no lo tienes activado? (flash de modelado, menú llave inglesa > e5)

Por decir algo, aunque repito que seguro has probado múltiples opciones antes de escribir la duda...

O quizás es un problema de contactos (en la D750 la zapata es un poco más ancha y alta que las convencionales y a veces no hace contacto bien con algunos flashes o trigger)

Saludos cordiales y espero sea alguna tontería

Enlace al comentario

Buenas, lo he probado casi todo, he mirado la holgura de la zapata, los contactos, etc...y nada

al igual que lo del auto FP, etc...

No hay manera, tengo que probarlo en otra camara y saldre de dudas.

Gracias por vuestra colaboracion asi da gusto :clapping: :clapping: :clapping:

Editado por alberto seoane
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Buenas, lo he probado casi todo, he mirado la holgura de la zapata, los contactos, etc...y nada

al igual que lo del auto FP, etc...

No hay manera, tengo que probarlo en otra camara y saldre de dudas.

Gracias por vuestra colaboracion asi da gusto :clapping: :clapping: :clapping:

Ya nos dirás que pasó con el Sb-600...

Saludos

Enlace al comentario

• 1 year later...

Pues... ya no me acordaba de lo del flash  :wacko:  y es que hasta que lo he vuelto a necesitar no he vuelto a mirar el tema.

Pues ya lo he solucionado, la tontería mas grande del mundo y claro si eso lo unimos a que no tengo ni idea de flash, pues...

Leyendo el libro de instrucciones de la D500 he topado con el problemita, tenia que activar el flash en la D500 con el boton

del simbolo menos que pone el rayito del flash y el dial o ruleta de la cámara :blink:  :wacko:  :fiesta:  :1ko:  lo se, me podéis llamar burro

pero es que... en la D300 no tenia que hacer eso... En fin, el caso es que el tema quedo solucionado.

Gracias a todos.                                                                                                                                                                                                                                               

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Puestos a hablar del flash, a los que tenéis la D500, os viene con la cámara la placa protectora de la zapata del flash, en la miá no viene, es la primera en la que no la lleva.

Gracias.

Suerte que la solución es barata...

https://www.amazon.es/Nivelador-Gradienter-cubierta-protectora-incluidas/dp/B016XWF9CW/ref=pd_lpo_vtph_421_bs_lp_t_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=QCANFY4836MNKQGCPWDG

En mi caso, compré un pack de 5 en china por 2€ (gastos de envío incluídos). Creo que fué en Banggood, pero ahora no encuentro el enlace

Enlace al comentario

Suerte que la solución es barata...

https://www.amazon.es/Nivelador-Gradienter-cubierta-protectora-incluidas/dp/B016XWF9CW/ref=pd_lpo_vtph_421_bs_lp_t_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=QCANFY4836MNKQGCPWDG

En mi caso, compré un pack de 5 en china por 2€ (gastos de envío incluídos). Creo que fué en Banggood, pero ahora no encuentro el enlace

Ok, yo tengo dos con nivel, lo que e hecho a sido de una réflex de la colección que tengo lee quitada la tapa y se la e puesto, queda perfecta.

Enlace al comentario

• 4 years later...

Hola compañeros. Pues me ha sido de mucha ayuda este post, porque me ocurría exactamente lo mismo, pero con un Nissin Di866 mkii. Disparaba mi D500 y no hacía nada.

Yo estaba acostumbrado a mi antigua D7000, con un botón específico en las parte delantera de la cámara que controlaba el flash, (interno y externo). 

Al hacer uso del botón menos de la lupa, efectivamente me han aparecido en la pantalla superior todas las opciones de Flash.

Es muy útil tener un foro como éste para estas cosas y más... me ha sacado del un apuro. 

Pensaba que era un problema del firmware, y he pagado 36 euros para actualizarlo... (Algunas mejoras tendrá, y no me ha importado).

De paso ratificar que el Nissin Di866 mkii funciona perfectamente con nuestra D500, a pesar de estar descatalogado.

Saludos !!

Enlace al comentario