Jump to content

D750 en modo DX

sanluisme

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a ver si lo habéis probado y me podéis ayudar con una duda que tengo.

Se me ha estropeado la cámara actual y entre las alternativas de compra me estoy planteando la D750. Revisando el manual, he visto que hay un modo 'Compatibilidad DX'. Si utilizo este modo con un objetivo DX, ¿quiere decir que trabajo con la cámara como si fuera una cámara DX?, es decir, no se produce viñeteado, el sensor capta el formato reducido, ......

Os hago la pregunta porqué si me cambio de formato, aunque ahora ya tengo algunos objetivos que le servirían, no sé si los que tengo en formato DX, me podrían servir temporalmente hasta que poco a poco (años) pueda invertir en los formatos nuevos.

Gracias                                                                                                                                               

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, a ver si lo habéis probado y me podéis ayudar con una duda que tengo.

Se me ha estropeado la cámara actual y entre las alternativas de compra me estoy planteando la D750. Revisando el manual, he visto que hay un modo 'Compatibilidad DX'. Si utilizo este modo con un objetivo DX, ¿quiere decir que trabajo con la cámara como si fuera una cámara DX?, es decir, no se produce viñeteado, el sensor capta el formato reducido, ......

Os hago la pregunta porqué si me cambio de formato, aunque ahora ya tengo algunos objetivos que le servirían, no sé si los que tengo en formato DX, me podrían servir temporalmente hasta que poco a poco (años) pueda invertir en los formatos nuevos.

Gracias

Si te reconocera los objetivos, dependiendo cuantos tengan y sirvan para fx, valoraria comprar una fx, mas si dices que tardaras años, saludos

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias                                                                                                                                               

Pues yo voy a ser el discordante...  ;)

Comprarse una Fx para trabajar en DX no es recomendable, sirve para salir del paso, pero es un poco absurdo comprarse un sensor de 36x24 mm y usar 24x16 mm. 

A parte de esto, yo te desaconsejo la D750, ya que al recortar para el modo DX las fotos se quedan en 10 Mpx escasos de tamaño (en FX son 24 Mpx), y eso hoy en día no es suficiente.

Si fuese una D810 aún que al recortar en modo DX se quedan en 16 Mpx (como una D7000), pero claro, luego cuando trabajas en FX con ella te quedas con los treintaimuchos pixeles que tiene...

Vamos que "captar" el sensor se adapta al DX, pero las fotos te saldrán de diez escasos megapixeles, y eso se me hace pequeño para mí.

Valórate qué tipo de foto haces y si necesitas una FX... si es así te tocará como a todos adquirir lentes FX porque trabajar en DX no lo harás, o será muy incómodo ver el visor y capado la mitad con el recuadro de DX...  si no es así, quizás sea mejor alternativa seguir en DX, que las hay y bien buenas.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Aprovecho este tema para hacer otra consulta respecto al modo DX de la D750:

Al usarla en modo DX con un zoom 70-200 mm,  se le aplica el factor de 1.5 y quedaría en un 105-300 mm? 

Saludos

Claro, al recortar la imagen es como si llevases esa lente montada, no es que amplíes porque la óptica es la misma, pero con el factor de recorte es como si hubieses montado esa lente.

Obtendrías el mismo resultado si la usas en FX y luego recortas la imagen a tamaño DX, el mismo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

10 mpx escasos?

Depende para lo que lo quieras usar, diez megas píxeles puede ser más que suficiente.

Enviado desde mi iPhone con su funda de piel de cocodrilo con diamantes incrustados :-)

Enlace al comentario

10 mpx escasos?

Depende para lo que lo quieras usar, diez megas píxeles puede ser más que suficiente.

Enviado desde mi iPhone con su funda de piel de cocodrilo con diamantes incrustados :-)

Copia y pega de la web de Nikon

Zona de imagen FX (36x24): (G) 6016 x 4016, (M) 4512 x 3008, (P) 3008 x 2008. 

Zona de imagen de 1,2 aumentos (30x20): (G) 5008 x 3336, (M) 3752 x 2504, (P) 2504 x 1664. 

Zona de imagen DX (24x16): (G) 3936 x 2624, (M) 2944 x 1968, (P) 1968 x 1312. 

Fotografías de formato FX tomadas en modo Live view de vídeo: (G) 6016 x 3376, (M) 4512 x 2528, (P) 3008 x 1688. 

Fotografías de formato DX tomadas en modo Live view de vídeo: (G) 3936 x 2224, (M) 2944 x 1664, (P) 1968 x 1112. 

Nota: Las fotografías tomadas en modo Live view de vídeo tienen una relación de aspecto de 16: 9. La cámara ofrece una selección de formatos basados en DX y FX.

Resumiendo:

Zona de imagen DX (24x16): (G) 3936 x 2624 = 10.328.064 pixeles

Y eso suponiendo que no tengas que recortar o reencuadrar y te quedes con menos...

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo me sumo a esos de los que no ven el cambio.

Si te vas a comprar una D750, para "dentro de unos años" comprarte un objetivo FF y mientras usar tus DX... no será mejor esperar esos años con la cámara que tienes? ¿Quizás renovar tu cuerpo en DX?

Dentro de unos años la calidad de fotos de la D750 seguramente sea superada por alguna DX.

Por otro lado... para que necesitas la D750? que tipos de fotos no puedes hacer ahora por las que si necesitas una FF? Si respondes estas preguntas igual te podemos echar una mano a reevaluar tus opciones.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola de nuevo y gracias a todos por vuestras respuestas.

Supongo que no me he explicado correctamente.

No es que quiera utilizar la D750 sólo con objetivos DX durante unos años (eso lo tengo claro), si no que tengo varios objetivos, algunos ya en formato FX , que podré pasar a utilizar directamente, sin problema, pero tengo alguno en formato DX, y mi pregunta es cómo se comporta la cámara cuando utilice estos objetivos. Una cosa es que la foto presente viñeteado, y otra es que pierda ciertas cualidades cómo puede ser el número de Mpx, pero a cambio me permita continuar durante un tiempo utilizando estos objetivos, hasta que la economía me permita cambiarlos.

Repito, ya sé que no es lo mejor. Alguien sabe como se comporta la cámara en compatibilidad DX?.

Gracias.

Enlace al comentario

No hay viñeteo si eso es lo que te preocupa. Al seleccionar compatibilidad DX se elimina el viñeteo que sale si utilizas por ejemplo un 12mm DX en formato full frame. Lo que pasa es que como te han explicado al realizar ese recorte, equivale a una fotografia tomada a 18mm pero con 10 mpx.

Yo tengo un 12-24 tokina DX que he utilizado en alguna ocasión y en ese modo no me da viñeteo alguno. (La camara al "recortar elige el centro" de la foto por lo que se elimina el viñeteo automaticamente).

Un saludo

Enlace al comentario

Hola de nuevo y gracias a todos por vuestras respuestas.

Supongo que no me he explicado correctamente.

No es que quiera utilizar la D750 sólo con objetivos DX durante unos años (eso lo tengo claro), si no que tengo varios objetivos, algunos ya en formato FX , que podré pasar a utilizar directamente, sin problema, pero tengo alguno en formato DX, y mi pregunta es cómo se comporta la cámara cuando utilice estos objetivos. Una cosa es que la foto presente viñeteado, y otra es que pierda ciertas cualidades cómo puede ser el número de Mpx, pero a cambio me permita continuar durante un tiempo utilizando estos objetivos, hasta que la economía me permita cambiarlos.

Repito, ya sé que no es lo mejor. Alguien sabe como se comporta la cámara en compatibilidad DX?.

Gracias.

Pues se comporta exactamente igual que en FX, la única diferencia es que la cámara recorta la imagen para que no veas el viñeteo,

Con una cámara FX y un objetivo FX obtienes una foto como esta

01_ImageCircle_FX.jpg

Con una cámara FX con una lente DX obtienes una imagen como esta

02_ImageCircle_DX_FX.jpg

Y la cámara al ponerse en DX lo único que hace es recortar la imagen para salvar el círculo del viñeteo usando menos superficie del sensor (24 x 16mm), pero es el mismo sensor y el mismo comportamiento y la misma lente, vamos, que se comporta exactamente igual, pero obtienes una imagen de 10 Mpx en vez de 24 Mpx que tiene en formato FX usando todo el sensor (36 x 24 mm)

Esto está sacado de la web photography life donde te lo explica mejor

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Planteate la D500, yo estoy como tu por el tema de los objetivos. Mi trabajo no me da como para poder invertir en objetivos exclusivos de FX y la D500 la tengo como alternativa.

En comparaciones no andan muy lejanas (Todo sobre el papel y comparaciones de webs en internet), por desgracia no he podido probarlas pero me fio de las reviews y comentarios de usuarios.

Enlace al comentario

Ok Pafer, ahora me ha quedado claro, el artículo también ayuda bastante.

SoOn, la D500 es también una alternativa, todavía no tengo una decisión en firme, hay varias candidatas, y aunque la actual se me ha estropeado estoy analizando unas cuantas sin metermem mucha prisa.

Muchas Gracias

Enlace al comentario

Pues se comporta exactamente igual que en FX, la única diferencia es que la cámara recorta la imagen para que no veas el viñeteo,

01_ImageCircle_FX.jpg

02_ImageCircle_DX_FX.jpg

Y la cámara al ponerse en DX lo único que hace es recortar la imagen para salvar el círculo del viñeteo usando menos superficie del sensor (24 x 16mm), pero es el mismo sensor y el mismo comportamiento y la misma lente, vamos, que se comporta exactamente igual, pero obtienes una imagen de 10 Mpx en vez de 24 Mpx que tiene en formato FX usando todo el sensor (36 x 24 mm)

Saludos cordiales

Muy aclaratorio.

Enlace al comentario

https://flic.kr/p/zpxQ8Y

Esta está hecha con el Tokina 11-16 en modo FX, con la D610, a 15mm. El objetivo totalmente usable en modo FX sólo que bajando de 15mm viñetea, otra cosa es que quieras usar ese viñeteo de forma creativa. Nunca lo usé en modo DX pq me niego a perder esos Mpx que ya he pagado ;)

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Viendo que el presupuesto es lo que manda, yo compraría una DX de segunda mano y cuando tuviera un buen parque de ópticas diseñadas para FX me compraría la D750 (probablemente otro modelo FX con un cuerpo del tipo D800) de segunda mano por un precio mucho más económico de los que se ven actualmente. 

Enlace al comentario

Habría que saber por qué quieres cambiar a FX, si es para tener más desenfoque, más rápido gobierno dinámico, mejor ISO...o simplemente porque piensas que con FX vas a hacer mejores fotos.

Si te decides por la D750 podrías vender los objetivos DX que tienes y pillar los FX que más te hagan falta.

Saludos

Enlace al comentario

Yo te entiendo perfectamente y puedes dar el salto a FX y utilizar tus objetivos DX con el modo recorte. Sinceramente, no creo que vayas a tener ningún problema o deficit, y el día que notes falta de resolución, ya sabes por qué es. 

Hay veces que se te presenta la oportunidad de dar el salto y es ahí o nunca, y o dices si o dices no. Yo salté practicamente solo con el 50mm 1.8 y tan feliz. No son necesarios mil objetivos, simplemente tener claro en qué formato te estás metiendo. Mientras eso lo tengas claro... todo correcto. Por ejemplo, si tu tienes un Tokina 11-16 y lo pones en la D750, que sepas que a 16mm y f2.8 vas a conseguir mas desenfoque que en tu anterior cámara. Porque yo recuerdo la tabla de hiperfocales y a 14mm, a f4, enfocando a 2 metros tenías todo enfocado, pero si pasas a FX ya no. Tenlo en cuenta.

Enlace al comentario

Opino como Chuchón, lánzate y compra esa FX, pues como dices ya tienes varios objetivos FX y también podrás utilizar los DX configurando la cámara para utilizar estos objetivos sin ningún viñeteo.

La bajada a 10 Mpx si es para uso aficionado, no creo que suponga ningún problema. Recuerdo que aún hay aficionados/profesionales  usando la D700 con 12 Mpx, y más contentos que unas pascuas.

Lo único que tienes que tener claro es si necesitas para tus fotos el cambio de formato, con sus ventajas e inconvenientes, al igual que los tienes en DX.

Enlace al comentario

Buenas, yo hace poco que tengo la D750, me la cogí con el 24-120FX y tengo el 50mm 1.8G. Pero tengo un UGA DX 10-24mm que quiero probar ...a ver que fotos saca, aunque solo sea por ver como se comporta y si me merece la pena tenerlo o sino lo pondré a la venta... Con el tiempo tambien tengo la intencion de ir ahorrando :( ...y cogerme algun UGA FX....

Poco a poco puedes ir haciéndote con mas material.. yo creo que es una compra que tiene que amortizarse en años...exprimir bien la cámara, conocerla bien... Yo ahora que me quite la D3200 despues de tres años es ahora cuando ya la conocia bien...

Tambien estuve dudando con la d7200 y la d500...creo que a todos nos surgen esas dudas...

un saludo

Enlace al comentario

01_ImageCircle_FX.jpg

02_ImageCircle_DX_FX.jpg

Saludos cordiales

Muy aclaratorio.

Muy aclaratorio pero no es correcto. La imagen resultado tal como se dibuja en ese ejemplo sería la misma pero de menos megapixels,y eso no es así. En el círculo de la segunda imagen el paisaje está reescalado y eso es incorrecto, debe ser exactamente la misma imagen sin reescalar que la del otro círculo.

Enlace al comentario

Muy aclaratorio pero no es correcto. La imagen resultado tal como se dibuja en ese ejemplo sería la misma pero de menos megapixels,y eso no es así. En el círculo de la segunda imagen el paisaje está reescalado y eso es incorrecto, debe ser exactamente la misma imagen sin reescalar que la del otro círculo.

Todo depende (incorrecto yo no me atrevería a decir...), si quieres obtener la misma foto y el mismo encuadre, el ejemplo es válido 100%  ;)

(por supuesto en DX será una imagen con menos Mpx por el recorte)

Mira el artículo del enlace y verás como NO es incorrecto, que lo explican bien clarito.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...