Jump to content

D90 salto a d5500/d7100

BuhoPhotography
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pero viniendo de una d90, sería más recomendable tirar a una d7100 que a una d5500 no?

Yo ni lo dudaría, igual que tampoco dudaría en esperar un momentín e irme por la 7200.

Tengo la D750 que, como te han dicho, comparte motor de enfoque con la 7200 y es un motor de enfoque bestial. Enfoca con muy poca luz mientras que también tengo una 5300 y con poca luz es un desastre.

Aparte, el par de pasos adicionales de ISO sin ruido que te da la 7200 también me parecen muy interesantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 100
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Viniendo de una D90, con la serie D5X00 te van a faltar botones por todos los lados. La doble ruleta es algo que a la que te acostumbras, se hace complicado vivir sin ella. Dependiendo de los objetivos que tengas, o quieras tener, el motor de enfoque en el cuerpo es importante. Yo no lo dudaba...

Enlace al comentario

No se cómo, pero con el teléfono celular, hace un tiempo que entro en nikonistas y hoy me he incorporado formalmente.

Perdón, pero no sé cómo generar un tema y me estoy metiendo en uno de otro nikonista.

Tengo algunos conocimientos de fotografía, no muchos, soy arquitecto y por ello

Agradecería dos cosas:

a) que me enseñen como arrancar con un tema y el moderador cambie de sitio este escrito

B) y que me guíen en la pregunta que a continuación hago, sobre un problema de programar mi cámara.

En el 76 he comprado mi primera Nikormat El, con un 24, un 50 nikkor y Vivitar 70-210 serie uno que aún funcionan.

En el 2010 una d90 con un 18-200. Como quería tomar mejor animales y detalles constructivos compré el 200-500, pero mal asesorado, no sabía que algunas funciones no andan en el cuerpo de la d90, así es que

y hace poco tengo una d 750 con un 28-300

Quisiera lentamente ir aprendiendo más y más de este apasionante mundo.

Pero para arrancar, tengo un problema que no sé cómo hacer para que cuando enfoco, sólo tome el punto central, no sé si no sigo bien el manual, o tiene una falla mi nueva máquina,

Perdonen mi léxico, quizá no es el correcto. Hablo de que no logro programar el cuerpo para que foco y toma de luz sea únicamente el centro.

Alguno me podría orientar.

Desde ya muy agradecido por la ayuda que seguro encontraré.

Enlace al comentario

No se cómo, pero con el teléfono celular, hace un tiempo que entro en nikonistas y hoy me he incorporado formalmente.

Perdón, pero no sé cómo generar un tema y me estoy metiendo en uno de otro nikonista.

Tengo algunos conocimientos de fotografía, no muchos, soy arquitecto y por ello

Agradecería dos cosas:

a) que me enseñen como arrancar con un tema y el moderador cambie de sitio este escrito

B) y que me guíen en la pregunta que a continuación hago, sobre un problema de programar mi cámara.

En el 76 he comprado mi primera Nikormat El, con un 24, un 50 nikkor y Vivitar 70-210 serie uno que aún funcionan.

En el 2010 una d90 con un 18-200. Como quería tomar mejor animales y detalles constructivos compré el 200-500, pero mal asesorado, no sabía que algunas funciones no andan en el cuerpo de la d90, así es que

y hace poco tengo una d 750 con un 28-300

Quisiera lentamente ir aprendiendo más y más de este apasionante mundo.

Pero para arrancar, tengo un problema que no sé cómo hacer para que cuando enfoco, sólo tome el punto central, no sé si no sigo bien el manual, o tiene una falla mi nueva máquina,

Perdonen mi léxico, quizá no es el correcto. Hablo de que no logro programar el cuerpo para que foco y toma de luz sea únicamente el centro.

Alguno me podría orientar.

Desde ya muy agradecido por la ayuda que seguro encontraré.

Hola jscian.

He dado parte de tu mensaje a los moderadores por si pueden crear un hilo y mover el mensaje (y éste que escribo) a un hilo nuevo.

Sobre cómo escribir un tema, en la lista de foros, arriba a la derecha, hay un botón que dice "Empezar nuevo tema". Es un botón negro con letras blancas.

Sobre lo que comentas, vayamos por partes:

1.- qué es lo que no funciona con el 200-500? Si no me equivoco, la D90 tiene motor de enfoque en el cuerpo y debería funcionar sobre ella cualquier objetivo más o menos decente. Lo que no nos dices es qué 200-500 es el que tienes. Si es el 200-500 de Nikon, entonces funciona en cualquier cámara Nikon que tenga montura F y es un objetivo pata negra muy bueno.

2.- dices que tienes una D750 pero ahora hablas de un 28-300 y no nos cuentas si el 200-500 funciona con la D750 o no.

En general, creo que si quieres que te ayudemos, deberías concretar mucho más tu pregunta. Explícanos exactamente marca y modelos de los objetivos que tienes y qué problemas, según tú, tienen y te podremos ayudar.

Luego, sobre el problema particular que comentas del foco, en el manual se explica. Creo que el primer e imprescindible paso que debes hacer es leerte el manual de la cámara entero. Habrá funciones que ya conocerás, otras que desconocías (seguramente, la mayoría) y que te interesa conocer y otras que desconocías y que te darán igual por ahora pero que, a medida te adentres en este mundo te interesarán como el foco 3D, el bracketing, el disparo en ráfaga, etc.

Finalmente, quizá me equivoco pero, por las dudas que nos planteas, diría que te conviene empezar a seguir un curso de fotografía (presencial u online) o leer sobre el tema para situarte un poco. Temas que CREO (insisto que estoy especulando) que te pueden interesar son:

• apertura, diafragma e ISO: qué son, para qué sirven y cómo afectan al resultado de una foto --> BÁSICO E IMPRESCINDIBLE
  • modos de enfoque: auto, contínuo y enfoque único
Enlace al comentario

Hola jscian.

He dado parte de tu mensaje a los moderadores por si pueden crear un hilo y mover el mensaje (y éste que escribo) a un hilo nuevo.

Sobre cómo escribir un tema, en la lista de foros, arriba a la derecha, hay un botón que dice "Empezar nuevo tema". Es un botón negro con letras blancas.

Debe de ser el usuario el que inicie el tema en el lugar adecuado, desde moderación no podemos crear un hilo con un nick ajeno al nuestro.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=296236

Enlace al comentario

Buenos dias, lo primero hoy, Feliz Navidad, el tema de la camara en tu caso es muy evidente, la evolucion de tu d90 es la 7100 o 7200, tienes practicamente los mismos controles y alguno mas, incluso te diria si te animaras a dar el salto a FX, una d610 te valdrian el 50 y el 70-300 y a su vez seria otro pasito mas, si puedes permitirtelo y la camara la quieres para tiempo creo que seria incluso mejor opcion, suerte con la compra, un saludo.

+1, la mejor idea y más teniendo esos dos objetivos, más adelante un 24-85 VR de segunda mano en perfecto estado lo puedes comprar por unos 270€, casi lo mismo que vas a vender tu 17-50 que ya no te hará falta, y te aseguro que puedes hacer con él magníficos paisajes en la 610 con más calidad que con una 7100 y un angular dedicado DX que además te va a costar más.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Hola, ya tiene la información necesaria para empezar su propio hilo, evite mantener una conversación paralela en este. Gracias

Enlace al comentario

+1, la mejor idea y más teniendo esos dos objetivos, más adelante un 24-85 VR de segunda mano en perfecto estado lo puedes comprar por unos 270€, casi lo mismo que vas a vender tu 17-50 que ya no te hará falta, y te aseguro que puedes hacer con él magníficos paisajes en la 610 con más calidad que con una 7100 y un angular dedicado DX que además te va a costar más.

Saludos

La verdad que Fx no controlo nada. Como he dicho soy aficionado y no se si al psarme a fx, que tengo entendido que las opticas son doblemente caras, me saldria bien al bolsillo

Enlace al comentario

La verdad que Fx no controlo nada. Como he dicho soy aficionado y no se si al psarme a fx, que tengo entendido que las opticas son doblemente caras, me saldria bien al bolsillo

Partiendo de una D90, la D610 te va a parecer la continuidad natural, pero con más opciones y un visor más grande y luminoso.

Objetivos, ya los tienes FX, y te van a rendir mejor en FX, excepto el 17-50 que lo puedes cambiar por el que te he dicho. Es tu decisión, pero en términos económicos solamente es la diferencia de precio entre cuerpos con el equipo que ya tienes.

Saludos

Enlace al comentario

Perdona mi ignorancia, pero entonces no son los objetivos en Full Frame lo caro sino las cámaras?

Y dónde podría mirar la compatibilidad de objetivos para Full Frame en caso de decantarme por la d610? porque imagino que igual que mi Tamron, habrá otros que no me sirvan no?

Enlace al comentario

Perdona mi ignorancia, pero entonces no son los objetivos en Full Frame lo caro sino las cámaras?

Y dónde podría mirar la compatibilidad de objetivos para Full Frame en caso de decantarme por la d610? porque imagino que igual que mi Tamron, habrá otros que no me sirvan no?

no es asi exactamente.

Cada objetivo tiene su precio y sus caracteristicas ópticas, hay autenticas gangas poco valoradas y buenas opticamente y hay objetivos reguleros sobrevalorados.

Con el 24-85 cuidadin hay varias versiones y algunas son poco nitidas para el tipo de fotografía que haces creo que te iria mejor con focales fijas...

Editado por d90tero
Enlace al comentario

no es asi exactamente.

Cada objetivo tiene su precio y sus caracteristicas ópticas, hay autenticas gangas poco valoradas y buenas opticamente y hay objetivos reguleros sobrevalorados.

Con el 24-85 cuidadin hay varias versiones y algunas son poco nitidas para el tipo de fotografía que haces creo que te iria mejor con focales fijas...

Casi siempre FX es más caro a igualdad de longitud focal, calidad constructiva, rendimiento y novedad en objetivos, y lo mismo pasa con los cuerpos. Otra cosa es que se puede tener un equipo FX por un precio más contenido porque aparte hay magníficos objetivos de la serie AFD nuevos y no digamos de segunda mano a precios casi irrisorios. Por ejemplo el 50 1.8 D para muchos profesionales es mucho mejor que el 501.8G nuevo, yo desde luego lo prefiero.

En cuanto lo que dice el compañero del 24-85, todos sabemos que hay varias versiones pero solamente una es VR y es a la que me refiero, y le sobra nitidez, otra cosa es su comportamiento con poca luz, o su bokeh no especialmente atractivo. Ya quisieran muchos con objetivos tres veces más caros hacer alguno de los paisajes urbanos o naturales que se pueden hacer con él.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

no es asi exactamente.

Mi focal fija 50mm 1.8 me ha dado muchas alegrías aunque al ser DX si es verdad que tiene un recorte que se nota en las distancias (estaba sopesando un 35 y todo) pero andaba buscando algo que mejorase mi Tamron 17-50 2.8, y alargase un poco más el rango, un 17-70 quizás, aunque no sé qué versión sería buena o un 24-80 y sacrificar un poco del angular. 

Pero me interesaba más una lente buena que tuviera algo de angular y se acercase un pelo más que el tamron. Sobre todo para cuando hay callejeo y robados que no me interesa acercarme mucho a la escena o persona

Enlace al comentario

Mi focal fija 50mm 1.8 me ha dado muchas alegrías aunque al ser DX si es verdad que tiene un recorte que se nota en las distancias (estaba sopesando un 35 y todo) pero andaba buscando algo que mejorase mi Tamron 17-50 2.8, y alargase un poco más el rango, un 17-70 quizás, aunque no sé qué versión sería buena o un 24-80 y sacrificar un poco del angular. 

Pero me interesaba más una lente buena que tuviera algo de angular y se acercase un pelo más que el tamron. Sobre todo para cuando hay callejeo y robados que no me interesa acercarme mucho a la escena o persona

TU 50mm ES FF FULL FRAME, NO EXISTE ESA FOCAL EN FORMATO DX EN NIKON

Enlace al comentario

Gracias por la aclaración! Para que veas cuánto de "AFICIONADO" tengo ajajaja

:smile: Claro por eso te decía que de los tres objetivos básicos, un zoom angular, un telezoom y un fijo 50, ya tenías dos, y solo necesitas cambiar el 17-50 por un 24-85 que para callejear va genial, sin gastarte dinero extra en los objetivos.

Mira estas fotos con una 610, 

https://www.flickr.com/photos/107116222@N02/31243155841/in/photostream

https://www.flickr.com/photos/107116222@N02/18473568723/in/datetaken/

https://www.flickr.com/photos/107116222@N02/18907521918/in/datetaken/

https://www.flickr.com/photos/107116222@N02/17031299937/in/datetaken/

Enlace al comentario

Buenas familia

Vereis. Os explico mi situacion ya que he leido mucho sobre el tema peeero sigo sin tenerlo claro.

Tengo una d90 desde hace años y ya noto que se me ha quedado un poco limitada.

Me estoy planteando dar el salto a otro cuerpo y he estado leyendo sobre varios sin llegar a decidirme.

Mi fotografia suele ser callejera/retrato/deportiva en su mayoria. Y de reportaje/nocturna de forma mas puntual.

Tengo un 50mm fijo, el tamron 17-50 y nikkor 70-30 vr como lentes.

Queria preguntar a personas mas avanzadas y sabias que yo, cual creeis que seria el salto mas adecuado en cuanto a cuerpo.

Por precio algun amigo me ha recomendado tirar por la d7000 y dejar la d7100.

Pero no se muy bien si hacer caso.o ya que hago el esfuerzo ir a por una camara que no me preocupe cambiarla en años y años.

Estoy dudando entre la gama d5500 y d7100.

Ayuda!!!

Con una D90 y te planteas pasar a la D5500??

Es como tener un Leon Cupra, y querer saltar a un Ibiza GTI de primera generacion, en vez de pensar en un Audi RS.

Enlace al comentario

Es como tener un Leon Cupra, y querer saltar a un Ibiza GTI de primera generacion, en vez de pensar en un Audi RS.

Perdona pero no veo el ejemplo de los coches, lo que sí que aseguro es que el salto tecnológico de la D90 a la D5500 en calidad de imagen, rango ISO, pantalla táctil 3.2", etc, etc. es más que importante. Por lo que no es descaminado valorar esa opción y más si se piensa en ligereza. También, y es mi recomendación, para una D7100, una D610.

Saludos a ambos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Ya, siendo aficionado, por mucho que leamos, a veces no tenemos las cosas muy claras por el tema de que son muchos datos pero la gente no se pone de acuerdo xD

El debate ahora está siendo sí me compensa pasarme a fx con una d610 o seguir en dx con la d7100

Enlace al comentario

:smile: Claro por eso te decía que de los tres objetivos básicos, un zoom angular, un telezoom y un fijo 50, ya tenías dos, y solo necesitas cambiar el 17-50 por un 24-85 que para callejear va genial, sin gastarte dinero extra en los objetivos.

Mira estas fotos con una 610, 

https://www.flickr.com/photos/107116222@N02/31243155841/in/photostream

https://www.flickr.com/photos/107116222@N02/18473568723/in/datetaken/

https://www.flickr.com/photos/107116222@N02/18907521918/in/datetaken/

https://www.flickr.com/photos/107116222@N02/17031299937/in/datetaken/

Geniales fotos. Lo que pienso es que el 24-85, se me quedaría un poco cerrado comparado con el 17 en cuanto a angular verdad? también estaba barajando la idea de irme a por el nikkor 17-55 aunque es una puñalada al bolsillo solo para cubrir de 17 a 24 

Enlace al comentario

Compra una d7200, yo el año pasado compré una por estas fechas y es una maravilla, también tengo aun la d90. Ahora cuesta sobre 670 euros en eglobalcentral. Si luego te quieres gastar más dinero en objetivos es cosa tuya.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario