Jump to content

D90 salto a d5500/d7100

BuhoPhotography
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas familia

Vereis. Os explico mi situacion ya que he leido mucho sobre el tema peeero sigo sin tenerlo claro.

Tengo una d90 desde hace años y ya noto que se me ha quedado un poco limitada.

Me estoy planteando dar el salto a otro cuerpo y he estado leyendo sobre varios sin llegar a decidirme.

Mi fotografia suele ser callejera/retrato/deportiva en su mayoria. Y de reportaje/nocturna de forma mas puntual.

Tengo un 50mm fijo, el tamron 17-50 y nikkor 70-30 vr como lentes.

Queria preguntar a personas mas avanzadas y sabias que yo, cual creeis que seria el salto mas adecuado en cuanto a cuerpo.

Por precio algun amigo me ha recomendado tirar por la d7000 y dejar la d7100.

Pero no se muy bien si hacer caso.o ya que hago el esfuerzo ir a por una camara que no me preocupe cambiarla en años y años.

Estoy dudando entre la gama d5500 y d7100.

Ayuda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 100
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Según tus necesidades yo tiraría a la D7100. Es más profesional que la D5500 en cuanto a botoneria y un cuerpo más robusto. Yo de ti si quieres cámara para años la D7100 es tu cámara.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Buenos dias, lo primero hoy, Feliz Navidad, el tema de la camara en tu caso es muy evidente, la evolucion de tu d90 es la 7100 o 7200, tienes practicamente los mismos controles y alguno mas, incluso te diria si te animaras a dar el salto a FX, una d610 te valdrian el 50 y el 70-300 y a su vez seria otro pasito mas, si puedes permitirtelo y la camara la quieres para tiempo creo que seria incluso mejor opcion, suerte con la compra, un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo una D90 y me pasé a la D7200.

No es recomendable pasar de cámaras con motor de enfoque, doble dial, botonería bastante completa,etc....a las que no o tienen.

La D7100 es una muy buena opción, la D7200 es mas personal dependiendo del tipo de foto que hagas.

Por ejemplo, una chorrada como es la wifi, yo le saco mucho partido; ya que cuando hago fotos a personas desconocidas, una forma de ganarme su confianza y que me permitan hacerles retratos, es decirle (entre otras cosas, claro) que se las envío por whatsapp y le muestro alguna, en un 95% de las veces acceden encantados e incluso se apuntan los de alrededor. Por aquí todo el mundo tiene smartphones.

Además el módulo de enfoque me tiene enamorado.

No pases, como te han recomendado, de una D90 a una D5xxx o D3xxx, no todo es el sensor.

Mira en el mercadillo, hay veces que ofrecen FX a precios muy buenos y ahí si que hay mejora, mira la D610

Enlace al comentario

Yo tengo una D90 y me pasé a la D7200.No es recomendable pasar de cámaras con motor de enfoque, doble dial, botonería bastante completa,etc....a las que no o tienen.La D7100 es una muy buena opción, la D7200 es mas personal dependiendo del tipo de foto que hagas.Por ejemplo, una chorrada como es la wifi, yo le saco mucho partido; ya que cuando hago fotos a personas desconocidas, una forma de ganarme su confianza y que me permitan hacerles retratos, es decirle (entre otras cosas, claro) que se las envío por whatsapp y le muestro alguna, en un 95% de las veces acceden encantados e incluso se apuntan los de alrededor. Por aquí todo el mundo tiene smartphones.Además el módulo de enfoque me tiene enamorado.No pases, como te han recomendado, de una D90 a una D5xxx o D3xxx, no todo es el sensor.Mira en el mercadillo, hay veces que ofrecen FX a precios muy buenos y ahí si que hay mejora, mira la D610

Iba a poner +1 pero es que es +1000
Enlace al comentario

Al mercadillo aun no puedo acceder ya que soy un poco nuevo en el foro :/

Lo que no se es si el Fx me compensa, soy un aficionado muy muy apasionado pero no deja de ser para mi una aficion al fin y al cabo.

Lo de poder enviar las fotos me parece una idea genial para conseguir que los desconocidos esten mas relajados con respecto a los robados!

Pero la d7200 se me va un poco de presupuesto.

La d7000 y d7100 son mas accesibles para mi bolsillo

Enlace al comentario

• Moderadores

Si te interesa algun artículo del mercadillo para comprar, siempre puedes enviarle un MP al compañero y comprar, sin problemas. La única limitación es que no puedes contestar/comentar en el hilo del mercadillo, nada más.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Creo que has llegado a un punto claro, 7000, 7100 o 610, en cada una tienes un escalon claro, estas en un tema economico creo, la mejor que puedas de esas tres y acertaras con todas ellas, la 7000 quiza sea la mas parecida a la tuya, yo iria a por una de las otras dos, el tema del wifi siempre puedes comprar un adaptador externo si es importante para ti, saludos.

Enlace al comentario

La d7000 ya no se vende, y si la ves en venta como nueva en alguna tienda china es de imitación, no se como pero las hay, imagino que las emsamblaran con piezas de repuesto originales y no originales y luego les meten el firmware... Yo te recomiendo qie des el salto a la d7200 o a fullframe si puedes conseguir el dinero, además para el tipo de fotografía que haces y los objetivos qie tienes quiza con FF te sientas mas cómodo . En mi caso acabo de dar el salto de la d90 a la d750 (aun estoy esperando para recibirla) eso si tengo bastantes objetivos FF. Por mi parte, ademas de las limitaciones que se sienten tras 8 años de uso.... Me fastidia mucho el enfoqu, me enfoca cada vez peor supongo que tiene front focus por descalibrado, ademas que el unico punto de enfoque que enfoca o enfocaba decentemente era el central, por no hablar de que tiene un dial roto por accidente aunque me apañaba con el dial del grip. He llegado a un punto en que hacer fotos con ella era de todo menos placentero.

Enlace al comentario

• Moderadores

La d7000 ya no se vende, y si la ves en venta como nueva en alguna tienda china es de imitación, no se como pero las hay, imagino que las emsamblaran con piezas de repuesto originales y no originales y luego les meten el firmware...

Existe el NOS en muchísimos artículos electrónicos, que esté descatalogado no significa que no se encuentren unidades que nunca llegaron a venderse.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Al mercadillo aun no puedo acceder ya que soy un poco nuevo en el foro :/

Lo que no se es si el Fx me compensa, soy un aficionado muy muy apasionado pero no deja de ser para mi una aficion al fin y al cabo.

Lo de poder enviar las fotos me parece una idea genial para conseguir que los desconocidos esten mas relajados con respecto a los robados!

Pero la d7200 se me va un poco de presupuesto.

La d7000 y d7100 son mas accesibles para mi bolsillo

Yo creo que entre la 7100 y la 7200 no hay mucha diferencia de precio. Aparte del wifi, ten en cuenta que la 7200 aguanta MUCHO mejor el ISO alto que la 7100. Yo no me lo pensaría.

Creo que hay unos 100 o 150 euros de diferencia. Si no llegas hoy, yo me esperaría un poco para llegar.

Enlace al comentario

La ISO me interesa para lugares mal iluminados en verdad aunque no haria isos forzadas si que tengo entendido que la 7100 "ve en la oscuridad". La d7200 imagino que al ser un modelo nuevo mas aun.

Aparte de algunas mejores y la wifi, algun@ que haya probado puede decirme si hay una gran diferencia entre ambas?

Enlace al comentario

Lo de que ve en la oscuridad es por el modulo de enfoque, el mismo de la d300. Es difícil no clavar el foco con poca luz. Todo lo contrario a la d5200 que con poca luz no da una

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

Si. Eso habia oido que la serie d5 le costaba mucho en condiciones de poca luz

Enlace al comentario

La ISO me interesa para lugares mal iluminados en verdad aunque no haria isos forzadas si que tengo entendido que la 7100 "ve en la oscuridad". La d7200 imagino que al ser un modelo nuevo mas aun.

Aparte de algunas mejores y la wifi, algun@ que haya probado puede decirme si hay una gran diferencia entre ambas?

tiene mayor buffer de ráfaga, que en el caso de la d7100 es bastante reducido. Por otra parte a igual ruido la d7200 da un paso o paso y medio mas de iso. La d7200 lleva el mismo modulo de enfoque heredado de la d750, enfoca muy bien con poca luz, pero NO es capaz de detectar rostros. Ahh el sensor de la d7100 tenia bastantes detractores, por errores de color banding http://photo.net/nikon-camera-forum/00cG1g Editado por d90tero
Enlace al comentario