Jump to content

Cruz

javier_rodriguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he abierto este tema para haber si me pueden ayudar, resulta que cuando he hecho fotos en jpeg en la calidad alta, m ha salido una cruz que podía estar en una cara o en cualquier objeto y que dependiendo de el color que fuera de ese objeto me salia en ese color (ejem: si el objeto es rojo la cruz sale en rojo), subo una imagen para que vean como es.

muchas gracias a todos

post-111273-0-97871600-1483325668.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más importante ahora sería saber si siempre aparece en la misma parte del encuadre, pues si esto se confirma bien pudiera ser un defecto del mismo, en la línea que apunta Rabla, aunque si así fuera estaríamos ante algo más grave que un hotpixel. Esperemos que no.

Otra cosa que puedes hace es probar con otro objetivo, para descartar problemas en alguna de las lentes del mismo (p.e. la pupila de salida).

Esperemos que pronto des con el problema y su solución.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

He revisado las fotos y me salen unos repartidos por toda la foto en el mismo lado en todas las fotos, tanto fotos horizontales como verticales, mi cámara tiene unos 6 años y ya he pasado las 10000 fotos. y si que he notado una evolución de esos pixel, al principio eran blancos y pequeños y actualmente son mas grandes y de colores, también he probado como me ha dicho Pere63 y he revisado las fotos que he hecho con otro objetivo ya que tengo dos y también salen en la misma posición.

Enlace al comentario

He revisado las fotos y me salen unos repartidos por toda la foto en el mismo lado en todas las fotos, tanto fotos horizontales como verticales, mi cámara tiene unos 6 años y ya he pasado las 10000 fotos. y si que he notado una evolución de esos pixel, al principio eran blancos y pequeños y actualmente son mas grandes y de colores, también he probado como me ha dicho Pere63 y he revisado las fotos que he hecho con otro objetivo ya que tengo dos y también salen en la misma posición.

Mucho me temo que el sensor está agonizando, a pesar de su juventud. Diez millares de fotos no son nada y seis años tampoco justifican ese problema. Pero de vez en cuando pasan estas cosas y las causan pueden ser muy diversas ... Míralo por el lado positivo: creo que pronto tendrás cámara nueva.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

He leído por ahí que si el problema que planteas es un hot pixel, y tiene todas las trazas de serlo, puedes solucionarlo con una limpieza manual del sensor. Prueba a hacerlo antes de tomar otra medida más drástica.

Compañero, la suciedad del sensor y la presencia de hot pixels son cosas totalmente diferentes. Nada, absolutamente nada tiene que una cosa con la otra.

La suciedad se elimina limpiando más o menos a fondo: la auto-limpieza que hace la cámara (que no suele servir para nada), la limpieza por soplado / aspiración y la limpieza con contacto sobre la superficie del sensor, que si se hace bien es la más efectiva.

Los hot pixels son un defecto que aparece en el sensor, que hace que algunos pixels están permanentemente "encendidos" con independencia de la luz que incida sobre ellos. La realización frecuente de largas exposiciones y la utilización de la cámara para grabar vídeo están dentro de las posibles causas de este problema. Si los hot pixels son pocos casi que ni se notan y se pueden corregir con la creación de patrones (máscaras) en base a una(s) foto(s) de muestra. Dicho de otra forma: si en base a una foto de muestra sabemos cuales son y sónde están, pues se crea una máscara que los "apaga" y se aplica sistemáticamente a todas las fotos.

Por desgracia las dimensiones del problema que nos expone el compañero apuntan a algo que posiblemente comenzó como un hot pixel, pero que ahora ha degenerado en algo más serio.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Compañero, la suciedad del sensor y la presencia de hot pixels son cosas totalmente diferentes. Nada, absolutamente nada tiene que una cosa con la otra.

La suciedad se elimina limpiando más o menos a fondo: la auto-limpieza que hace la cámara (que no suele servir para nada), la limpieza por soplado / aspiración y la limpieza con contacto sobre la superficie del sensor, que si se hace bien es la más efectiva.

Los hot pixels son un defecto que aparece en el sensor, que hace que algunos pixels están permanentemente "encendidos" con independencia de la luz que incida sobre ellos. La realización frecuente de largas exposiciones y la utilización de la cámara para grabar vídeo están dentro de las posibles causas de este problema. Si los hot pixels son pocos casi que ni se notan y se pueden corregir con la creación de patrones (máscaras) en base a una(s) foto(s) de muestra. Dicho de otra forma: si en base a una foto de muestra sabemos cuales son y sónde están, pues se crea una máscara que los "apaga" y se aplica sistemáticamente a todas las fotos.

Por desgracia las dimensiones del problema que nos expone el compañero apuntan a algo que posiblemente comenzó como un hot pixel, pero que ahora ha degenerado en algo más serio.

Saludos,

Pere

Como decía en el post anterior "He leído por ahí..." No aseguro nada de lo que no estoy seguro o que haya probado personalmente, por eso leo y hago referencia a lo que dicen personas expertas en el tema. Tú dices que nada tiene que ver la limpieza del sensor con los hot pixels, pero donde yo he leído si dan la posibilidad de que se pueda corregir de esa manera. No se. No tengo el problema, por eso no he buscado la solución.

En estos enlaces he leido la posibilidad de eliminarlos con una limpieza:

http://www.geekpro.es/tecnologia/fotografia-tecnologia/2014/10/eliminar-los-pixeles-muertos-de-tu-canon-dslr/

https://hipertextual.com/archivo/2011/02/como-eliminar-los-hot-pixels-de-tu-reflex/

Enlace al comentario

Yo también tuve alguna cruz hace tiempo e igual que vinieron se fueron. No te preocupes que no le pasa nada a tu cámara.

Feliz 2016

Enviado desde mi Power mediante Tapatalk

Lo mejor de esto (al menos en mí caso) es que no se aprecian mucho, hay que subir el zoom mas de la mitad para verlas (utilizo el visualizado de fotos de windows) y fácilmente se tapan utilizando el photoshop.

Gracias por la felicitación, y feliz 2017 no 2016 jeje.

Enlace al comentario