Jump to content

Velocidad de obturacion

javicoolpixb700
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para disparar a 2000 necesitas bastante luz.

Para que quede bien expuesta la foto, debes subir o bajar la apertura del diafragma hasta que el fotómetro este en el centro.

Por que quieres disparar a 2000, que quieres conseguir??

Si das más datos de que otros parámetros usabas, que luz había, etc. Es más fácil echarte un cable.

Bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para disparar a 2000 necesitas bastante luz.

Para que quede bien expuesta la foto, debes subir o bajar la apertura del diafragma hasta que el fotómetro este en el centro.

Por que quieres disparar a 2000, que quieres conseguir??

Si das más datos de que otros parámetros usabas, que luz había, etc. Es más fácil echarte un cable.

Bienvenido al foro.

+1 o subir la sensibilidad iso.

alguna foto de deportes?

Enlace al comentario

Compañero,

En mi opinión sería muy conveniente que primero te documentaras un poquito de lo que és una exposición correcta y los tres parámetros en los que se basa (velocidad de obturación, diafragma e ISO, el famoso "triángulo de exposición"). Seguro que eso te aclara muchas dudas y después podrás hacer consultas más concretas que estaremos encantado de responder. Entre tanto, pon la cámara en modo P, A o S, deja que ella haga muchas cosas y por lo menos verás fotos.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hombre, no seré yo quien aconseje a nadie usar modos automáticos no semiautomáticos, y menos a l@s que empiezan.

Yo siempre aconsejare que se peleen con la velocidad y la apertura hasta conseguir dominarlo.

Saludos

Los que empiezan primero tienen que conseguir que las fotos al menos salgan y puedan verlas. Una vez superado eso ya tendrán tiempo de pelear con modos más "profesionales". Comenzar directamente en manual puede ser muy, muy frustrante. Si te has fijado yo le he aconsejado un modo auto y dos modos semiautomáticos. El modo auto se lo he comentado porque veo que está muy, muy pez.

Además yo soy un convencido desmitificador del "dispara en manual", cómo si eso te hiciese "per se" más profesional, pues en la mayoría de los casos aquellos que lo utilizan no hacen otra cosa que ajustar manualmente la velocidad y el diafragma hasta que el exposímetro les dice que en términos de exposición la cosa está OK. Y para hacer esto yo prefiero centrarme en lo que me interesa (velocidad o diafragma) y dejar que la cámara me ajuste lo otro, que para el caso es lo mismo, pero más fácil. Y si quiero alguna cosa que no puedo conseguir en modos semiautomáticos, entonces sí recurro al modo manual, pero sólo en esos casos.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

• Moderadores

Además yo soy un convencido desmitificador del "dispara en manual", cómo si eso te hiciese "per se" más profesional, pues en la mayoría de los casos aquellos que lo utilizan no hacen otra cosa que ajustar manualmente la velocidad y el diafragma hasta que el exposímetro les dice que en términos de exposición la cosa está OK. Y para hacer esto yo prefiero centrarme en lo que me interesa (velocidad o diafragma) y dejar que la cámara me ajuste lo otro, que para el caso es lo mismo, pero más fácil. Y si quiero alguna cosa que no puedo conseguir en modos semiautomáticos, entonces sí recurro al modo manual, pero sólo en esos casos.

Saludos,

Pere

Totalmente equivocado

Si no enfocas en manual y no expones en manual (aunque no sepas que estás exponiendo) nunca harás buenas fotos

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos. Pero solo era curiosidad por saber que fotos haceis ustedes con esa velocidad. He aprendido bastante con adolfo y sus videos y poco a poco voy pillando los parametros velocidad de obturacion, apertura diafragma, iso. Pienso que lo automatico te puede ayudar pero te vuelve flojo asique prefiero lo manual y hacer un millon de fotos hasta que salga lo que quiero. Bueno gracias a todos y un saludo

Enlace al comentario

Yo también soy de los que solía tirar fotos en el modo automático, aunque cada vez más utilizo los otros modos (A-S)e incluso en manual. 

Si quieres ver los parámetros  adecuados para hacer una foto, lo que puedes hacer es tirar una foto en modo automático, ves los parámetros con que se ha hecho y posteriormente pasas a manual y vas variando los parámetros y viendo como va quedando la foto con los distintos cambios.

Saludos.

Editado por santimj
Enlace al comentario

Yo personalmente uso todo menos el wb en manual siempre, creo que es cuestion de acostumbrarse, pienso que es como mejor se mide la luz y una vez que aprendas los principios y para ir rapido quiza usar los modos semiautomaticos, pero para aprender hay que empezar en manual, para saber todos los conceptos, otra cosa es que lo hagas cuando tienes tiempo, no perder fotos importantes hasta que vayas soltandote, para eso si puedes usar el automatico o el p que seria como el automatico pero sin que te salte el flash cada momento, pero luego cada uno como ves tenemos nuestra forma de medir y disparar, un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En mi humilde opinión, creo que es bueno saber utilizar todos los modos y dependiendo del tipo de fotografía, uno de ellos será mas aconsejable que los otros. Sin duda para hacer nocturnas o fotografías con muy poca luz el modo manual es casi obligatorio y está claro que disparando en manual es la mejor forma de entender como funciona el triángulo de la exposición (apertura, velocidad, iso) en tu cámara. Sin embargo para hacer fotografía rápida, reportajes, callejear, tal vez sea más útil el modo A donde vas definiendo la apertura que te interese y dejas a la cámara que se preocupe del resto. Para mi, en fotografía deportiva o sujetos con mucho movimiento, el modo S es de los más apropiado y no nos olvidemos - especialmente en estos modos semiáutomáticos- la tremenda ventaja que nos proporciona el poder dejar el ISO en auto (fijando claro está un límite superior razonable).  En resumen, creo que las cámaras modernas nos ofrecen un cúmulo enorme de posibilidades y es bueno saber aprovecharlas, aunque coincido con los compis en que el rey de los modos, si quieres tener un buen dominio de la toma y dispones del tiempo para prepararla, es el manual.

Saludos

Enlace al comentario

Yo lo que pienso es que si vas a aprender a conducir, aprende con un coche manual. Si luego te quieres comprar un coche automático, puedes usarlo en manual, automático, sport, etc., pero sabes conducir un coche manual.

Si aprendes con uno automático y un día tenes que alquilar un coche y solo hay manuales vas a tener un problema.

Yo no considero ni más ni menos profesional al que use una configuración u otra, simplemente que yo creo que es la mejor forma de aprender, y por eso aconsejo esta.

El mismo Javi lo ha dicho: "los automatismos te pueden ayudar pero te vuelve flojo" Poseso (que es el que está poseído).

Fin de la cita

Enlace al comentario

Obviamente, para usar los modos semi manuales (o semi automaticos, como prefirais) hay que saber como funciona el modo manual, como exponer, que es el historiograma, y en que afecta cada valor, eso es obvio, pero no se es mejor o peor fotografo por afotar en M en lugar de A o S

Enlace al comentario

Totalmente equivocado

Si no enfocas en manual y no expones en manual (aunque no sepas que estás exponiendo) nunca harás buenas fotos

Saludos

Gracias, rabla. Al fin alguien me hace entender porque mis fotos son un truño... . Enfoque manual, creo que no lo he usado salvo en macro (y con resultados pa llorar). Y el modo M, lo uso solo cuando tengo claro que es la forma mas sencilla de decirle a la camara lo que quiero.

Creo que lo importante es saber cuales son las consecuencias de emplear una triada u otra, y tener mas o menos claro que rango de valores son razonables en cada uno de los parametros para lograr lo que buscamos en una foto. El como se lo digamos a la camara, no creo que sea tan importante...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores

Totalmente equivocado

Saludos

Gracias, rabla. Al fin alguien me hace entender porque mis fotos son un truño... . Enfoque manual, creo que no lo he usado salvo en macro (y con resultados pa llorar). Y el modo M, lo uso solo cuando tengo claro que es la forma mas sencilla de decirle a la camara lo que quiero.

Creo que lo importante es saber cuales son las consecuencias de emplear una triada u otra, y tener mas o menos claro que rango de valores son razonables en cada uno de los parametros para lograr lo que buscamos en una foto. El como se lo digamos a la camara, no creo que sea tan importante...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Efectivamente, a eso iba.

Por mucho que expongas en manual si no se sabe lo que estas exponiendo no sirve de nada

Por mucho que expongas en semiautomático si sabes lo que estás haciendo, no hace falta complicarse la vida

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Pues yo suelo utilizar el modo M. Acostumbro a derechear el histograma. Sé que eso se puede hacer con la compensación de exposición, pero si luego no la quitas, en la siguiente foto también la lleva. Hay un hilo muy reciente de un forero que la tenía activada y no lo sabía.

Por otro lado, creo (no los uso) que en el resto de modos si mides en puntual y reencuadras tienes que bloquear la exposición. En mi caso, tengo disociado el enfoque a un botón trasero que en mi cámara (D7000) coincide con el botón de bloqueo de exposición. A lo mejor lo puedo configurar en otro botón, pero entonces en una foto en modo A, por ejemplo tendría que:

-Elegir la apertura que quiero (en M, además, la velocidad)

-Medir en puntual (en M también).

-Compensar exposición para derechear. Otro u otros dos botones más que tocar (en M no, ya que el derecheo lo consigo eligiendo una apertura o velocidad adecuada. Además, siempre la puedo utilizar en caso necesario)

-Bloquear exposición (en M no). Un dedo a un botón, si es que se puede configurar otro botón.

-Enfocar con el botón disociado (en M también) otro dedo a otro botón.

-Disparar para obtener el mismo truño de cualquier forma.

-Desactivar la compensación a la exposición porque si no, la tienes para la siguiente foto.

Así lo hago yo normalmente, pero porque prefiero derechear: He aprendido así y creo que con la práctica es un modo hasta más rápido. Y, por supuesto, tú controlas la cámara a tu antojo.

Pero como habéis dicho, cada cual tiene su forma de trabajo y si se obtienen resultados, nada que decir.

Para alguien que empieza, mi consejo es aprender bien los conceptos principales (velocidad, obturación e ISO) y hacer muuuchas fotos.

Edito: en lo tachado quería decir diafragma, evidentemente.

Editado por Rechu
Enlace al comentario