Jump to content

Paisaje en ByN

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos. Hacía días que no posteaba aquí.

Os dejo esta toma algo rara que es un paisaje nevado en ByN. La toma está hecha en la carretera conocida como la "collada de Tosses" en la Molina a unos 2.000 metros aprox. Es una carretera serpenteante y estrecha que, en este caso, estaba nevada y aún no había pasado el quitanieves por lo que fue "divertido" pasar por ahí...

En un sitio que se podía parar, bajé y saqué esta foto. No tiene nada de especial aparte de la compo que jugué a dividir en dos la fotografía atravesándola con una diagonal. A mí el efecto resultante me gusta.

32331572785_d720a04f27_c.jpg

Collada de Tosses by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750
24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/8.0
52.0 mm
1/160s
ISO 100

Chaqueta

Botas

Guantes de licra

-8º C

Editado por besalunenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita foto! Me gusta!

La verdad es que si no dices que es ByN, almenos yo, no me hubiera dado cuenta :wacko: que ojo tengo jajajaja.

jajajajajaja muy grande :clapping:  :clapping:  :clapping: (veo que tu ibas muy bien abrigado, pero la cámara no ha protestado con ese frío?):

Chaqueta

Botas

Guantes de licra

-8º C

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

Hola!

Gracias por pasaros.

La niebla es real. Esta toma casi no tiene procesado más allá del virado a ByN (que, realmente, no varía mucho porque el paisaje era casi monocromo) y darle algo de claridad y terminar de recortar para que la diagonal fuera perfecta de esquina a esquina.

Hacía mucho frío y nevaba pero estos días saqué muchas veces la D750 bajo la nieve confiando que tanto cámara como objetivo están sellados. Al principio daba un poco de acojone pero al final piensas que has pagado por una característica (el sellado) y pruebas. A pesar que quedó en ocasiones con algo de nieve por encima, de pasar de frío a calor, etc. ni se condensó ni le pasó nada.

Enlace al comentario

Me gusta. Sobretodo que tenga varias capas y la carretera del fondo. Como bien dices, jaja no hacía falta ni que la pasaras a B/N, ya era casi B/N de por si!

Pues se me ha adelantado aquí este shikillo a lo que iba a decir jeje.

Así que sólo por aportar algo más, buena toma compi, una estampa preciosa.

Enlace al comentario

me gusta el ambiente, los paisajes nevados son una de mis debilidades. Simple y sencilla pero esa diagonal, la niebla y el el toque que le da la carretera, resaltando la ladera del fondo la hacen atractiva. Saludos

Es una toma que transmite muuucho frío jejeje.

Creo que está bastante contrastada y que a color no le quedaría nada mal tampoco.

Muy buena Jordi ;)

Un saludo amigo

Otra foto marca de la casa! Muy buena.

Mataría por un poco de ese frío!

Un saludo

Hola amigos.

Gracias por pasaros. Si transmite frío, me doy por contento porque hacía mucho jajaja...

Enlace al comentario

Bonita toma y como dicen, marca de la casa. Creo que sacarle mucho jugo a estas fotografías de paisaje nevado no es fácil y has conseguido una toma muy agradable de ver, con esa diagonal que forma la parte superior de los árboles en primer plano.

Gracias por compartirla y un saludo

Enlace al comentario

Hola

A mí, sin embargo, me gustaría ver más valle. La ladera del primer plano supone una barrera, ocupa demasiado espacio a pesar de que haga una estupenda diagonal.

Como punto a favor la atmósfera de niebla del segundo plano, que queda chulísima.

Eso sí, transmitir frío sí que transmite.

Enlace al comentario

Me gusta el efecto de dos zonas de la foto, muy bien esa composición. Porque dices que has procesado poco, si no te daría la enhorabuena por haberlo dejado así con tu magia de LR...

En todo caso, y como decía Samuel Morse más arriba, muy agradable de ver

Editado por e1000iodh
Enlace al comentario

Bonita toma y como dicen, marca de la casa. Creo que sacarle mucho jugo a estas fotografías de paisaje nevado no es fácil y has conseguido una toma muy agradable de ver, con esa diagonal que forma la parte superior de los árboles en primer plano.

Gracias por compartirla y un saludo

Gracias, Samuel. Es una composición simple pero creo que, efectivamente, funciona bien al tener la diagonal que nos parte la foto en dos tanto cromáticamente (oscuro VS. claro) como en enfoque VS. "desenfocado" (en este caso por la niebla).

Hola

A mí, sin embargo, me gustaría ver más valle. La ladera del primer plano supone una barrera, ocupa demasiado espacio a pesar de que haga una estupenda diagonal.

Como punto a favor la atmósfera de niebla del segundo plano, que queda chulísima.

Eso sí, transmitir frío sí que transmite.

Cierto. Es el inconveniente de esta compo que "cierra" mucho la foto. No lo había visto así. Gracias por compartirlo! :-) 

De nieve no puedo opinar.. pero si no dices que es ByN ni me doy cuenta.

en tu linea Jordi.

un saludote

Porque no lo es... tiene razón sahae (un poco más abajo). Me colé y subí la versión sin ByN. Es tan sutil la diferencia que me equivoqué. Lo siento por un lado y me gusta más ésta por el otro. No hay mal que por bien no venga.

Me gusta el efecto de dos zonas de la foto, muy bien esa composición. Porque dices que has procesado poco, si no te daría la enhorabuena por haberlo dejado así con tu magia de LR...

En todo caso, y como decía Samuel Morse más arriba, muy agradable de ver

Realmente no tiene mucho procesado (ni siquiera el pasarla a ByN por lo que parece, jajaja). Celebro que te guste.

Muy buena!

la diagonal y contrastes de la nieve y las ramas son una pasada.

y en bn da frio solo con verla!!!

Saludos

Berto

Ya ves! Hacía mucho. Celebro que te guste el contraste de la diagonal. Es lo único que tiene la foto. Como dice mi buen amigo Jaime Martín lo primero fue preguntarse qué quería afotar y lo que quería afotar no eran los árboles sinó el "momento" de frío, etc. Luego, la seguna pregunta es en qué elementos compositivos me podía apoyar y aquí sólo me quedaba el recurso de la diagonal. La usé y... voilà. Creo que funcionó.

Me encantó ayer en flickr y a favoritos.

Muchas gracias por compartir!

Gracias, Jareth! Sobretodo por el FAV :-D

Por cierto....se me olvido apuntar una cosa......no es b&n XDDDDD

Jordi. Es Toses :whistling:

Tío... te prometo que no era con mala intención. Tengo la versión ByN pero ésta, de natural, es tan jodidamente monocroma que subí una por otra. Gracias por aclararlo. Lo del nombre, no sabía que era "Toses". Será que como soy de la Costa Brava hice un mix con Tossa, jajaja

Editado por besalunenc
Enlace al comentario

Tío... te prometo que no era con mala intención. Tengo la versión ByN pero ésta, de natural, es tan jodidamente monocroma que subí una por otra. Gracias por aclararlo. Lo del nombre, no sabía que era "Toses". Será que como soy de la Costa Brava hice un mix con Tossa, jajaja

Sera por culpa de Tossa ja ja ja ja ja ja

Me gusta asi. Es un B&N natural, con esos marroncitos que rompen un poco la monotonia de los paisajes nevados :1ok:

Enlace al comentario

Bones Jordi,

Nada hay en el encuadre que permita afirmarlo con seguridad, pero aparenta una notable caída a la derecha.

No me convence nada el procesado en ByN (los paisajes en ByN y yo no solemos llevarnos bien), y me temo que aunque en color mejoraría, tampoco me seduciría.

Salutacions,

Pere

Enlace al comentario

Bones Jordi,

Nada hay en el encuadre que permita afirmarlo con seguridad, pero aparenta una notable caída a la derecha.

No me convence nada el procesado en ByN (los paisajes en ByN y yo no solemos llevarnos bien), y me temo que aunque en color mejoraría, tampoco me seduciría.

Salutacions,

Pere

Hola Pere.

Lo he revisado y, como bien dices, ningún elemento del paisaje es concluyente para analizar la caída. A mí me parece que la mayoría de árboles están a plomo pero que, precisamente, el que está en el punto fuerte y sobresale, está caído. Esto me lleva a pensar que la foto está nivelada y que ese árbol en particular no. Pero tampoco pondría la mano en el fuego.

El procesado, como bien me hizo notar el amigo sahae, no es ByN. Me colé y subí la versión a color que, al ser nieve, es casi casi un blanco y negro.

Aunque no te guste la foto, te agradezco de verdad tu tiempo de pasarte y comentarla.

Enlace al comentario