Jump to content

Una mirada perdida.

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El fondo de archivo se me empieza a agotar, ya voy por 2014... no me va a quedar más remedio que volver a darle al click...

Lo curioso de esta foto es que ya la había procesado, y viendo el procesado que le dí, creo honestamente que la cague... era mu soso. A ver que os parece este otro:

32428404975_a9fceb8833_c.jpg

20140510_titirimundi_4745procesada_1 by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D5000 90.0 mm f/2.8

ƒ/3.2 90.0 mm 1/60 800 Flash (auto, disparó)

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime. Me parece un buen retrato, pero creo que el procesado es demasiado "agresivo" y que queda un poco artificial sobre todo en las zonas de luz del pelo. También me distraen un poco esas luces de la izquierda, ¿quizá un pequeño recorte para quitarlos...? O bajar un poco las luces por esa zona...

Saludos!

Editado por amcel9552
Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Jaime, yo, que como sabes no tengo NPI de ByN, veo el procesado también algo agresivo.

Pero a mí no tienes que hacerme caso, es una opinión sin mucho fundamento. Lo que no tocaría son las gominolas (al contrario de lo que indica el compañero Amcel), para mí le dan un toque guapo a la foto.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Me gusta el resultado obtenido de los flashes siempre y cuando no dejen la odiosa sombra en el fondo. Aquí lo has manejado como un experto.

como dice mi vecino, el corte del cabello molesta un poco pero bueno, razones de sobra tenias. (quiero creer)  :lol:

Buen retrato!

saludos compañero.

Enlace al comentario

Hola Jaime. Me parece un buen retrato, pero creo que el procesado es demasiado "agresivo" y que queda un poco artificial sobre todo en las zonas de luz del pelo. También me distraen un poco esas luces de la izquierda, ¿quizá un pequeño recorte para quitarlos...? O bajar un poco las luces por esa zona...

Saludos!

Hola Jaime, yo, que como sabes no tengo NPI de ByN, veo el procesado también algo agresivo.

Pero a mí no tienes que hacerme caso, es una opinión sin mucho fundamento. Lo que no tocaría son las gominolas (al contrario de lo que indica el compañero Amcel), para mí le dan un toque guapo a la foto.

slds, Marcelo

Eres un artista del byn, está pero que muy pien para mi gusto.

El procesado me gusta, le va con el puntito canalla de la pose (con perdón). Me gusta menos el corte del pelo por la derecha y las luces demasiado brillantes del fondo.

Un saludo.

Me gusta el resultado obtenido de los flashes siempre y cuando no dejen la odiosa sombra en el fondo. Aquí lo has manejado como un experto.

como dice mi vecino, el corte del cabello molesta un poco pero bueno, razones de sobra tenias. (quiero creer)  :lol:

Buen retrato!

saludos compañero.

Procesado Jaime sin duda.

Al igual que el PDV. Muy tuyo.

Sal a tirar nuevas fotos y deja el archivo.

Muchas gracias por pasaros a dejarme vuestro comentario.

Me da la sensación de que esta tiene más defectos de los que soléis encontrarles a mis fotos, de lo que me congratulo. Entiendo que eso quiere decir que en los casi 3 años transcurridos desde que la saque hasta ahora, algo he debido aprender... (bueno, siendo sinceros, mi equipo también ha mejorado).

En cualquier caso, creo que lo más sensato es hacerle caso al amigo sahae, dejar de rebuscar en el archivo, y empezar a hacer cosas nuevas... 

Enlace al comentario

Hola Jaime,

Primero de todo, perdón por haber publicado un post casi con el mismo título que el tuyo. Fue pura casualidad porque no lo vi hasta ahora. :blush:

En cuánto a la foto, como siempre la nitidez y el procesado que consigues son impecables. Como ya te ha comentado algún compañero, a mi personalmente me pide ver todo el cabello (pero eso ya va a gustos).

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas Jaime,

Salvaste más que bien el fogonado a corta distancia y el detalle en el rostro es más que bueno, sin sombras ni luces molestas. Tampoco se ve plano. Dos cosillas no me convencen; por un lado el formato en que la presentas (yo soy de proporciones clásicas en sus variantes habituales); y por otro esas luces desenfocadas tan blancas, las que tocan el borde izquierdo, que yo intentaría atenuar para que no atraigan tanto la mirada. Pijadas esas aparte, me parece un bonito retrato.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola Jaime,

Primero de todo, perdón por haber publicado un post casi con el mismo título que el tuyo. Fue pura casualidad porque no lo vi hasta ahora. :blush:

En cuánto a la foto, como siempre la nitidez y el procesado que consigues son impecables. Como ya te ha comentado algún compañero, a mi personalmente me pide ver todo el cabello (pero eso ya va a gustos).

Un saludo

??y si se viese todo el "aire peludo" de la derecha?...........osease que no lo hubieses ajustado tanto por ese lado,vamos  :lol:

Buenas Jaime,

Salvaste más que bien el fogonado a corta distancia y el detalle en el rostro es más que bueno, sin sombras ni luces molestas. Tampoco se ve plano. Dos cosillas no me convencen; por un lado el formato en que la presentas (yo soy de proporciones clásicas en sus variantes habituales); y por otro esas luces desenfocadas tan blancas, las que tocan el borde izquierdo, que yo intentaría atenuar para que no atraigan tanto la mirada. Pijadas esas aparte, me parece un bonito retrato.

Saludos,

Pere

Me la quedo como está

Saludos

Muchas gracias a todos por pasaros.

Newroz, me dí cuenta, las subimos casi a la vez... me parece fatal que hayan coincidido los títulos, porque las comparaciones son inevitables, y la tuya es mucho mejor...  :lol:  ;)

Pere: Como siempre, más razón que un santo. La luz esa molesta, debería haberle hecho alguna gracia. Respecto de lo del formato, ya sabes que yo soy bastante anárquico para eso. Siempre recorto en modo "Libre", y como me guste, así se queda... Desde que las fotos ya normalmente no se imprimen (alguna tengo en papel, pero la verdad es que muy pocas), lo de los formatos ya no creo que sea relevante. Si que es cierto que si tienes el ojo muy acostumbrado a determinadas proporciones, cuesta el hacerse...

Una simple curiosidad de ignorante: ¿En el arte pictórico clásico se respetaban unos formatos estándares? La lógica me dice que no, y algún cuadro recuerdo con proporciones rarunas, pero ahora que lo pienso, si que suelen tener todos un formato más o menos similar... ¿no? (Ya tengo excusa para ir al Prado, que hace mucho que no voy)

Newroz, Asturcolchonero, lo del recorte del pelo. Cierto, aunque diré en mi disculpa, que fue la mejor manera que se me ocurrió de dejar el eje "entrecejo/barbilla", más o menos en la linea de un tercio. Siempre me ha parecido que los retratos en los que el eje está situado en uno de los laterales, tienen mucha más fuerza que los más centrados. Puedo estar equivocado.

Lo dicho, muchas gracias por pasaros y dejarme vuestro punto de vista

Enlace al comentario

Hola Jaime.

Me parece una foto muy en tu línea aunque a mi no me termina de convencer. Creo que el procesado que le has metido es demasiado cañero y le deja un rostro algo raro.

Como siempre, el momento captado es muy bueno y los EXIF muy bien seleccionados. Con suavizarla algo, creo que mejoraría, sin embargo.

Enlace al comentario